Inicio Noticias Noticias Breves Nicko McBrain – Jen Majura – Joe Hoekstra – THE DEAD DAISIES...

Nicko McBrain – Jen Majura – Joe Hoekstra – THE DEAD DAISIES – Paul Gilbert – SHAKRA – SLAVERY

2
Century Media - LIQUID TENSION EXPERIMENT
Century Media - BAEST - WITHERFALL - EYEHATEGOD
Century Media - LIQUID TENSION EXPERIMENT
Century Media - BAEST - WITHERFALL - EYEHATEGOD

 

Nicko McBrain de IRON MAIDEN, Jen Majura de EVANESCENCE y Joe Hoekstra de WHITESNAKE se unen para una versión de Paul McCartneyDoug Aldrich habla de los cambios en THE DEAD DAISIESPaul Gilbert especula con una reunión de RACER XBaja en SHAKRADesde Chile: SLAVERY

 

El batería de IRON MAIDEN Nicko McBrain, la guitarrista de EVANESCENCE Jen Majura y el guitarrista de WHITESNAKE Joel Hoekstra han interpretado una versión del tema de la banda del ex- THE BEATLES Paul McCartney, WINGS, “Live And Let Die”, el cual sirvió en 1973 como banda sonora para la película de James Bond del mismo título.

La colaboración se ha grabado para las series de YouTube "One-Minute Jam".

 


 

El guitarrista de THE DEAD DAISIES Doug Aldrich ha hablado de los recientes cambios de formación del grupo en una entrevista con Rock Titan.

"Siempre existe la posibilidad de molestar a algunos fans cuando cambias de formación. Algunos estarán muy contentos y otros no tanto. Porque todo el mundo quiere a Corabi (John Corabi, ex- cantante del grupo), él y Glenn son amigos, igual que Marco (Mendoza, ex- bajista del grupo) y Glenn. Creo que el rollo es que normalmente no quieres reemplazar a alguien con lo mismo. Creo que es bueno mezclar un poco. Por eso estoy tan emocionado con Glenn, porque sabía que el sonido de la música de THE DEAD DAISIES iba a alterarse un poco, pero vamos a tener a Deen (Castronovo, batería),  a David (Lowy, guitarra) y a mí como hilo común. Poner a Glenn encima de todo eso ha funcionado de forma increíble."

Tenéis la charla completa a continuación.

La banda estrenó hace unos días un nuevo vídeo para su versión del tema de HUMBLE PIE “30 Days In The Hole”.

Sus fechas en nuestro país han sido reprogramadas para el próximo mes de febrero.

Su nuevo EP acústico “The Lockdown Sessions” apareció el 17 de julio a través de SPV.

Sus últimos singles en esta noticia.

THE DEAD DAISIES editaron el 23 de agosto a través de Spitfire un disco de versiones titulado “Locked & Loaded The Covers Album”.

 


 

Paul Gilbert ha hablado con Ultimate Guitar sobre una posible reunión de RACER X.

"Bueno, Juan (Alderete; bajo) tuvo un fatal accidente de bicicleta pero está mejorando mucho. Sufrió varias heridas graves y se dio un buen golpe, es increíble lo bien que está saliendo. Así que eso sería lo primero, recuperarle. De hecho tuve un sueño la otra noche en el que aparecía por mi estudio y me decía que tenía que grabar algunas cosas. Fue un buen sueño y espero que se haga realidad. Jeff (Martin; cantante) es fantástico. Fui a visitarle hace como un año, fui a su casa y por supuesto tocamos un rato. Scott (Travis) es un batería increíble. Creo que el desafío con RACER X es componer porque ya no soy ese chaval metalero que era con 22 años. Esa es una de las cosas de mi viaje particular para ser músico. Si tuviera que ser el mismo músico que era con 22 años, sentiría como si me hubieran quitado todas las vidas musicales distintas que he podido tener en una vida. Puedo ser tres o cuatro personas diferentes y mezclarlo en una sola vida. Para mí eso es como un tesoro. Tener solo un estilo y tocar solo un repertorio habría sido algo trágico comparándolo con lo que he podido experimentar explorando todos esos estilos de música diferentes."

Tenéis la entrevista completa en este enlace.

RACER X sacaron en marzo una versión de THE PARTRIDGE FAMILY en apoyo a Juan Alderete.

 

 


 

SHAKRA se han separado de sus bajista Dominik Pfister, que ha decidido dejar la banda para centrarse en los proyectos que tiene como guitarrista. La banda presentará en septiembre a su sustituto.

AFM Records editó el 28 de febrero un nuevo disco de SHAKRA titulado "Mad World".

 


 

Los chilenos SLAVERY han vuelto a la actividad con su formación original tras varios años separados.

Actualmente están compuestos por los miembros que grabaron sus maquetas “After The War” y “Genocide” en 1994 y 1995.

El grupo se formó e 1990 editando siete años después su primer álbum “Collapse”, el cual fue seguido en 2005 por el EP “Rencor” y en 2008 por su segundo trabajo “Revenge”.

Más sobre el grupo en su Facebook.

 

 

 

2 COMENTARIOS