Inicio Noticias Noticias Breves Matthias Jabs: “SCORPIONS no están interesados ​​en tocar en autocines. Es una...

Matthias Jabs: “SCORPIONS no están interesados ​​en tocar en autocines. Es una mierda. No es lo que queremos hacer”

7
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

 

 

Matthias Jabs: "SCORPIONS no están interesados ​​en tocar en autocines. Es una mierda. No es lo que queremos hacer"

SCORPIONS

En una entrevista reciente con "Pollstar Live! Digital Session", el guitarrista Matthias Jabs descartó la posibilidad de que SCORPIONS toque en autocines en el futuro.

"SCORPIONS no están interesados ​​en tocar en autocines. No produce ninguna atmósfera, ni para la audiencia, ni para las bandas. Necesitas poder comunicarte con el público, y eso es lo mismo como si haces shows transmitidos en directo en el estudio, sin fans. Le das a la gente algo que ver, pero para el artista, especialmente para una banda como SCORPIONS que adora comunicarse con la audiencia. ¿Qué vas a hacer? Quizás puedas mantener ese nivel de energía en las primeras dos, tres canciones, pero ¿qué harás después de una hora? No hay nadie con quien conectar, nadie con quien hablar y nadie que pueda cantar contigo, y no creo que sea bueno. Creo que no es una opción para nosotros ".

Según Jabs, no hay planes de que los SCORPIONS actúen en directo nuevamente antes de la próxima primavera de 2021, como muy pronto. "Sabemos que el Plan A podría ser que toquemos nuestra residencia en Las Vegas, que estaba planeada para julio de este año, el próximo mayo. Pero quién sabe si sucederá. Así que no tenemos un Plan B. Digamos que se necesita aún más tiempo para encontrar una vacuna, porque esa es básicamente la clave para volver a una vida normal y que el negocio del entretenimiento arranque de nuevo. Y esa es la única manera. Porque, ¿quién quiere ir a un concierto ahora? Vi fotos, el otro día, donde los músicos tenían una burbuja alrededor de la cabeza y también la audiencia. Quiero decir, eso es una mierda. No es lo que queremos hacer. Así que preferimos esperar y comenzar de la manera adecuada".

Doro Pesch tocó en junio en dos autocines en Alemania mientras cumplía con las regulaciones de distanciamiento social del país en medio de la pandemia de coronavirus. El director ejecutivo de Live Nation, Michael Rapino, dijo recientemente a los inversores que el primer concierto celebrado en el formato de autocine por Live Nation se celebró en mayo en Dinamarca, con la asistencia de 600 coches.

El periódico danés Jyllands-Posten dijo que la multitud respetó las regulaciones de distanciamiento y que no hubo incidentes notables en el evento, según Los Angeles Times. La semana pasada, se habilitó un nuevo lugar en el Reino Unido, llamado Virgin Money Unity Arena, con capacidad para unos 2.500 fans reunidos en el lugar al aire libre. Los organizadores lo describieron como el primer concierto del país con distanciamiento social.

SCORPIONS

SCORPIONS celebra el 30 Aniversario de "WIND OF CHANGE" con la salida de una BOX SET exclusiva

Como informamos en RafaBasa.com, SCORPIONS están ya en los estudios Peppermint Park de Hannover, Alemania grabando su nuevo disco. Debido a que el productor Greg Fidelman se encuentra en Los Ángeles, la mayor parte de su trabajo se realizará de forma remota.

 

 

 

7 COMENTARIOS

  1. Comparto la opinión de Matthias. De todas formas Scorpions es una banda que ya facturó suficiente como para terminar la carrera en este instante, y por lo tanto, puede darse el lujo de descartar opciones.

    Lamentablemente para bandas que están en sus comienzos, o incluso ya iniciados y con trayectoria aceptable, creo que las cosas se complican demasiado en estos días. Por un lado la piratería, la cual puede influir en las ventas de discos, y si ahora encima hay muchas limitaciones/restricciones para tocar en conciertos debido a esta basura de virus chino, el margen de opciones se les hace mucho menor. Creo que ni siendo muy creativo con el merchandising pueden sobrevivir.

  2. Es cierto lo que dice Matthias pero hay que entender que para los músicos no consagrados la vía de ingresos venía siendo la de los conciertos, ya que no compra discos ni el tato. Ahora se intenta con conciertos sentados manteniendo distancias o autocines. Pero aparte de ser poco atractivo es imposible tener audiencias grandes para que sean rentables.