Inicio Noticias Noticias Breves PAIN OF SALVATION – Estrena el single y vídeo que da título...

PAIN OF SALVATION – Estrena el single y vídeo que da título a su nuevo disco, “PANTHER”

4
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - PAIN OF SALVATION
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - PAIN OF SALVATION

 

PAIN OF SALVATION – Estrena el single y vídeo que da título a su nuevo disco, “PANTHER”

PAIN OF SALVATION

Los suecos PAIN OF SALVATION siguen acercándose a la fecha de lanzamiento de su nuevo álbum de estudio, ‘PANTHER’, que saldrá a la venta el 28 de agosto en todo el mundo a través de InsideOutMusic.

Estos innovadores del rock y metal progresivo estrenan hoy la canción que da título a su disco, “PANTHER”, junto con un vídeo que ha sido dirigido por Lars Ardarve y Daniel Gildenlöw y grabado y editado por Lars Ardarve, lo puedes verlo aquí:

Daniel Gildenlöw ha dicho lo siguiente sobre el tema:

“Por supuesto teníamos que presentaros la canción que da título a nuestro disco, PANTHER. De muchas maneras, las letras y el concepto de PANTHER ha ido creciendo desde nuestro álbum anterior IN THE PASSING LIGHT OF DAY – ramificándose como un árbol nuevo, específicamente desde la canción FULL THROTTLE TRIBE. Otro detonante del disco ha sido el coro de la canción PANTHER:

“How does it feel to be you?” she once asked me.
I said “I feel like a panther trapped in a Dog’s world”

PANTHER es un disco con muchas capas, pero en su corazón encontrarás la lucha de toda mi vida para calibrar mi interfaz con la humanidad, tratando de calcular el desplazamiento de una especie de la que siempre me he sentido distanciado a algunos niveles. Un sentimiento que creo que muchos comparten. Esto se muestra en la canción, que es una de las piedras angulares de este disco: Storm-born, lull-bred, semi-tamed – we seem to be the same, but I pretend…

El trabajo para esta canción ha sido intenso, casi febril, y me sentí obligado a dejar que fluyese como quisiera, sin miedos y sin prejuicios. Esto me empujó a obtener un sonido muy específico y acercamientos a otros. A lo mejor te lo crees pero, esta canción es de hecho una de las canciones con más densidad de guitarras en la historia de la banda. Hay 16 tipos de guitarras en esta canción. Sí. Sólo que muchas de ellas suenan diferente a lo que estamos acostumbrados. Lo que podrías pensar que son bucles en realidad son guitarras. Siempre he sentido que la música es mejor cuando sale de una fuente de pasión, frustación, valentía y curiosidad. Eso siempre ha sido y será, mi estrella del norte de la creatividad.

PANTHER tiene todas esas cosas. Desde que era un niño, me atraía el hard rock y el metal porque sonaba nuevo y estaba empujando las cosas, como un viaje a algún lugar. Para que el metal tenga sentido para mí debe entonces seguir presionando y seguir siendo valiente. Y la música progresiva tiene que seguir progresando. Maldición, a lo mejor esto suena demasiado pretencioso pero, ¡simplemente súbete a la montaña rusa con nosotros y encuentra a la pantera que llevas dentro! 🙂 “

Y Gildenlöw ha dicho sobre el vídeo:

“Debido a la situación que vive el mundo en estos momentos, encontramos que era más importante que nunca el dar a nuestros fans una representación visual de lo que somos y de lo que hacemos, artísticamente, ya que estar de gira ya no es una opción. Ahora os llamamos a todos para preguntaros cómo estáis.

Este vídeo nació del ojo de un ciego. Veréis, estábamos grabando el vídeo de RESTLESS BOY y me di cuenta de que, hey, ya teníamos todo el set del escenario listo así que porqué no grabar otro vídeo rápidamente. Así que lo hicimos. En una hora ya le estaba mandando el audio a Barni, y éste mientas lo pasaba a la PA mientras nos vestíamos. Así que tocamos el tema como cuatro veces, con Lars grabando y listo.

Fue una sensación muy guay, porque con RESTLESS BOY todo estaba planificado al detalle pero con este vídeo fue todo espontáneo.

Al mismo tiempo, este tercer vídeo hará que quede claro que estos tres nuevos vídeos jugarán un papel importante en el desarrollo visual del mundo de PANTHER. Se cruzan, se entrelazan. Adelante, dales una palmaditas si quieres…Si te atreves.”

‘PANTHER’ es el siguiente álbum tras ‘In The Passing Light Of Day’ de 2017 que entró en las listas de ventas españolas. El álbum lo ha grabado, mezclado y producido Daniel Gildenlöw con Daniel Bergstrand (In Flames, Meshuggah, Devin Townsend) y contiene un trabajo artístico con ilustraciones realizadas por André Meister

Además de la edición CD y el formato digital, ‘PANTHER’ estará disponible en edición limitada 2CD Mediabook (incluye un extenso trabajo artístico y 4 temas extra en discos separados: "PANTHER (demo)", "KEEN TO A FAULT (demo)", ‘FIFI GRUFFI” y “UNFOREVER”) y en doble LP de 180 gramos que incluye los 4 temas extra y el álbum en CD.

PAIN OF SALVATION

La pre-venta de ‘PANTHER’ ya está disponible aquí

La banda también estrenó hace poco un vídeo con su batería Léo Margarithas tocando la batería del tema "RESTLESS BOY". Puedes verlo aquí:

 

 

 

4 COMENTARIOS

  1. No sé cómo lo hace esta gente, pèro no me gusta la música electrónica casi nunca me gusta, el rap y el hip hop me gustan más bien poco y, sin embargo, me encanta esta canción. La llevo escuchando en bucle y tiene un algo, no sé si las armonías vocales, la riqueza ritmíca o qué es, pero no puedo parar de escucharla.