Inicio Noticias Noticias Breves EASY RIDER – Estreno de su vídeo “Evilution 2020” y presentación de...

EASY RIDER – Estreno de su vídeo “Evilution 2020” y presentación de su cantante

58
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - PAIN OF SALVATION
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - PAIN OF SALVATION

 

 

EASY RIDER

EASY RIDER – Estreno de su vídeo "Evilution 2020" y presentación de su cantante

La banda presenta a su nueva vocalista Dess y el vídeo clip, con esta nota:

Tras un periodo de 5 años durante el cual los miembros de EASY RIDER han estado trabajando en otros proyectos, en 2020 vuelven de nuevo con más fuerza que nunca. Con Javier Villanueva y Dani Castellanos a las guitarras así como José A. Villanueva al bajo, ahora el grupo se ha reforzado con dos nuevas e importantes incorporaciones. A la batería, José Roldan, experimentado músico de sobra conocido por su fantástico trabajo en otros grupos como NOCTURNIA, KABALAH y PADRE CUERVO.

EASY RIDER

Pero sin duda es en el puesto de cantante donde el grupo va a sorprender tanto a fans como a medios, ya que después de 32 años de carrera con diferentes cantantes masculinos (Antonio Caballero, Gabriel Boente, Javier Villanueva, Eugenio Garañeda y Ron Finn), por primera vez será una mujer la encargada de liderar EASY RIDER con su impresionante y poderosa voz; su nombre es Dess. Dess lleva subida a los escenarios desde niña y los últimos años ha formado parte del grupo malagueño PERVERSIÓN, un tributo a Ronnie James DIO que interpretan temas de BLACK SABBATH, RAINBOW y DIO.

Dess

EASY RIDER ha empezado con la composición de nuevos temas y, además, coincidiendo con el vigésimo aniversario de la publicación de "Evilution" está preparando un setlist para interpretar en directo basado en sus tres primeros álbumes "Perfecta Creación, "Lord Of The Storm" y "Evilution". Pero antes, para presentar a la nueva formación, EASY RIDER han grabado de nuevo totalmente el tema "Evilution", producido y mezclado por Dani Castellanos con un sonido actualizado y añadiendo teclados y programaciones con la colaboración de Diego Zapatero (Vhaldemar, Melodius Deite), así como un magnífico videoclip realizado por Mario Ruiz y el equipo de Krea Film Producciones en Revirock Studios de Madrid.

Ya puedes ver el videoclip “Evilution 2020”

El lunes día 17 publicaremos una entrevista en primicia con la nueva vocalista Dess y los hermanos Villanueva, grabada el día siguiente a la grabación del vídeo clip

 

58 COMENTARIOS

  1. Pufff… No he podido ni acabar de oír el tema, no me gusta nada. La voz de Eugenio era bestial, Y se me venía todo el rato a la cabeza comparar a esta chica con el – que es incomparable evidentemente- y no me cuadra nada. Entiendo que hayan querido dar una vuelta de tuerca, pero no, quizás me equivoque pero no lo veo.
    Los mejores disco de Easy Rider fueron con Eugenio, no creo que sea casualidad.

  2. Me quedo con esto: “…está preparando un setlist para interpretar en directo basado en sus tres primeros álbumes “Perfecta Creación, “Lord Of The Storm” y “Evilution”…”
    Mi maaaaaa… que ganas de ver ese directo!!!
    En cuanto a la nueva voz, bufff.. a ver… no se… se me hace rarísimo, los escuché muchísimo en su día esos tres discos citados, y… no se que decir, que tampoco es que no me guste, tengo que escuchar más (tanto esa, como otras canciones, jajaja…).
    Si pudiera pedir algo sería que no abusaran de esos “sonidillos” sampleados “modernetes”. Tampoco hacen mucha falta 😉

  3. No me ha gustado demasiado esta banda pero sí recuerdo la época de perfecta creación. Salvo que me corrijáis, Eugenio era el cantante de entonces, es así? Si es correcto, sinceramente no entiendo las alabanzas ni a su voz y muchísimo menos si hay que juzgar su inglés; todavía recuerdo su stranger…..el de esta chica, al menos, te hace dudar si es española, italiana o alemana….

    • Eugenio es el cantante más sobrevalorado de la historia del metal patrio. A mí siempre me sonó forzadísimo, como una mala caricatura de los cantantes de power metal europeo que había en su época. Forzadísimo, inglés macarrónico y con voz de ratoncito atropellado. Creo que las alabanzas a él por parte de muchos seguidores responden más a la nostalgia ciega (en este caso más bien sorda) por el hecho de haber escuchado esos discos de Easy Rider en la adolescencia, ser una de las primeras bandas de metal que conocieron. De esta nostalgia sorda se benefician también otros bodrios como Azrael y su cantante infumable de aquellos años, Ankhara y su abominable segundo disco, Tierra Santa….

      • Sin entrar a valorar al mencionado cantante (no lo escuché jamás) lo que comentas del Metal patrio es tal cual.

        Durante los 90 surgieron infinidad de grupos españoles al cobijo de la escena europea, especialmente alemana. Y visto con la perspectiva que solo da el tiempo, se ve a todas luces lo atrasado de este país con respecto al resto del viejo continente. Y aquí hablo de música pero de otras cuestiones también se podría hablar de lo mismo.

        España ha ido siempre a rebufo en producción cultural del resto. Es así es, nos guste o no.

        Barón Rojo o Héroes del Silencio se lo creyeron y su apuesta era seria, madura y de calidad. Incontestables discos así lo atestiguan. Y grupos algo más recientes, que poco o nada se han apoyado dentro de la escena Metal de este país, como pueden ser Su ta gar o Koma (hacedme el favor de oír solo un tema random de cualquiera de sus discos) otro tanto.

        Lo siento, yo lo he vivido así. El Metal español se me hace bola.

      • Madre mía, lo que hay que leer: ¿”bodrios” Azrael, Ankhara y Tierra Santa? El único bodrio que hay aquí es tu comentario, no hay por donde cogerlo. El inglés de Eugenio era tan “macarrónico” que el propio Ron Finn dijo que apenas tuvo que cambiar la pronunciación de dos palabras (en un total de 3 discos). ¿Cantante sobrevalorado? Más bien cantante muy infravalorado: ¿tú has escuchado el ‘Lord of the Storm’ o, sobre todo, el ‘Evilution’? No sé ni para qué te pregunto porque ya ha quedado claro tu criterio.

  4. well, independientemente de que cada uno pueda considerar que pega mas o pega menos la voz de la chavala con el rollo de easy rider, y sin meternos a comparar con garañeda o con finn, la verdad es que la tía canta bien. lo que a mí me ha jodido un pelín es la sobrecarga esa de sintetizadores que le han metido al tema…

  5. A mi personalmente no me ha gustado y desde luego me he llevado un palo,con lo cual poco interés me generarán apartir de ahora.Pero decir que me parece súper valiente la decisión de ese cambio sabiendo que es un nuevo intento,han tenido que meditarlo mucho y han decidido buscar un giro.Ojala no se equivoquen y la gente del público responda.

  6. Me ha sorprendido gratamente la voz. De hecho, a primera escucha, es el cantante que más me gusta de los que han tenido. En su momento me fascinaba Garañeda, cuando apenas había escuchado cantantes sobreagudos y pensaba que cantar muy alto equivalía a ser mejor cantante (qué tiempos qauellos, lol). Su voz me encaja muy bien, suena mucho más natural que Garañeda, Finn y los anteriores.

    En cuanto a pronunciación, no he entendido ni una palabra de las que ha dicho xD

    En cualquier caso, veremos por dónde van los tiros musicalmente, porque para mí la banda va en caída desde el Perfecta Creación.

  7. Segunda escucha a esta revisión del “Evilution” y ma ha gustado más que cuando lo escuché a las 20 horas. Pedazo de vocalista han fichado. Tiene una voz impresionante y con muchos matices, y lo dice un fan de EASY RIDER desde su época de maquetas.

    Felicidades por la decisión, chicos.

  8. Donde habeis escuchado a los demas cantantes que decis aparte de garañeda y fynn?

    Buena ersion. Tras leer los comentarios esperaba algo muy horrible, tipo in flames regrabado, pero no. Aire fresco y cambio de sonido por algo mas moderno. Me gusta mas el anterior pero este giro de tuerca les dará mas éxito con un poco de suerte

  9. No me parece que sea suficiente este fichaje para despuntar. No es una cantante que me haya dado ganas de escuchar de nuevo el tema. Para mi su mejor cantante Finn con diferencia pero cuando tuvieron la mejor voz posible su música se hizo bastante mas progresiva y me dejaron de gustar.
    Nunca llegaran a ser una banda de primera fila aunque mola ver que siguen con ganas de batallar y si sacan algo bueno mejor que mejor.

    • Es que era la reostia. Su problema es que en ese momento las bandas españolas que cantaban en inglés no estaban bien vistas pero de alguna manera abrieron el camino. Otra crítica que sufrió fue por el look (se había cortado el pelo) pero en lo que es voz, para mi, es, sin lugar a dudas, uno de los mejores de la historia del metal español.

    • A mí cuando me pilló de pipiolo me impresionó mucho por sus agudos. Lo vi en directo en su última gira y el tío lo clavaba. En el Perfecta Creación su voz encajaba, con los posteriores su voz me suena muy fuera de lugar. Cuando ya estaba curado de espanto con las voces agudas, se me empezó a hacer cansino. Me di cuenta de que abusaba del recurso, que no encajaba bien su voz con la música que hacían y no me trasmitía nada, es más, se me hacía estridante. Así que mi opinión de él ha bajado mucho con los años. Para nada me parece uno de los grandes cantantes del metal en español, que por otra parte tampoco es que sea de un nivel excelso xD

      • ¿La voz de Eugenio no encajaba con la música? Opino lo contrario, para mi es la voz perfecta para la música de Easy Rider: aguda, agresiva, melódica, afinación perfecta, en directo (y como tú mismo reconoces) clavándolo, etc. En otro comentario dices que “Easy Rider va en caída libre desde el ´Perfecta Creación´”, creo que acabarías antes diciendo que no te gusta la banda porque discos como ´Lord Of The Storm´ o ´Evilution´ son de lo mejor grabado en España en toda la historia del Heavy. Por último, menosprecias el nivel del metal en español, como si la procedencia de la música fuese el factor que determinase su calidad. Voces como las mostradas por Eugenio Garañeda, José Andrea, Leo Jiménez, Pacho Brea, Manuel Rodríguez, Elisa C. Martin, Víctor García, Adrián Barilari (lo incluyo porque canta en español) y un largo etc. nada tienen que envidiar a lo que viene de fuera. Y fíjate que tan pobre es nuestra escena que el mismísimo Ritchie Blackmore vino a ella (sí sí, a la escena española) a buscar a Ronnie Romero para ponerle voz a unos tales Rainbow.

        • Es cuestión de gustos, supongo.

          Para mí la música de Easy Rider necesita una voz camaleónica, algo tipo Warrel Dane (aunque algo tipo Warrel Dane ya no existe, lamentablemente). Garrañeda cantaba todo el rato encalado, sin matices. ¿Tenía un buen chorro de voz? Sí. ¿Tenía buen control sobre su voz y una entonación envidiable? Sí. ¿Se adaptaba a la música para darle lo que necesitaba o se esforzaba lo más mínimo en darle personalidad a cada una de las canciones? No. ¿Su prioridad estaba en dar la nota (si era muy alta mejor) o en expresar algo concreto? Con el tiempo me he dado cuenta de que no se trata de dar la nota alta sin problemas y con mucha precisión, que eso es lo mínimo exigible en un cantante (por alta que sea la nota). Lo importante es que esa nota sea la correcta y esté puesta de la forma adecuada. Y en eso, para mí Garrañeda patinaba mucho.

          Y sí, Easy Rider no diría ahora mismo que me gusten. Lo que hacen no me funciona. En el Perfecta Creaciñón me funcionó por dos motivos: 1) Era un pipiolo impresionable buscando alguna banda española que no fuera la caspa. 2) El estilo más clásico encajaba mucho mejor con la voz de Garrañeda.

          Respectio a los cantantes, de los que dices, Andrea en su tiempo era muy bueno, para mí el mejor del género con mucha diferencia. Leo siempre me ha parecido que tiene la capacidad vocal pero no la capacidad musical y artística para entender lo que la canción necesita siempre, aunque al menos no es plano en sus interpretaciones, más bien al contrario, muchas veces abusa de intensidad. Todos los demás que nombras me parecen de segunda fila, en el mejor de los casos. Para mí, el mejor cantante del panorama en la actualidad es Isra Ramos. No tiene una voz portentosa, pero tiene un gran control de su voz y la visión musical y artística para saberle dar a las canciones lo que necesitan.

          Y sí, el panorama español es de muy baja calidad en general. Esa es mi opinión. Me gustaría pensar otra cosa, pero me parece autoengañarse. Son muchos factores los que contribuyen, pero básicamente se reduce a que vamos siempre a la zaga. Creo que porque el público en general es un público de corte retro. Miras los carteles de los grandes festivales y no solo los cabezas de cartel, sino la mayoría de bandas; son bandas que lo petaron hace 30 años, al menos. Eso es lo que gusta. Lo que va un poco más por otra senda, normalmente no tiene mucho éxito aquí. Así que, o se las apañan para moverse fuera de nuestras fronteras mientras crecen, o mueren como banda. Luego, la cultura musical en general, no solo la del metal, es muy mala. Fuera del mundo del flamenco, en el que hay una tradición artística muy potente, el mundo de la orquesta y el mundo clásico, en algunos ámbitos, en España lo de la música está muy mal montado. Añádele que a nivel organizativo, de circuito de locales y salas, de productores, estudios y discográficas todo es muy de andar por casa y lo tienes más bien mal para tener una escena brillante.

          Conste que mi intención no es echar mierda sobre nadie. Intento hacer un análisis objetivo sobre lo que pasa. Tengo amigos músicos y sé muy bien que en este país ser músico es muy difícil.

          • ¿La voz de Eugenio sin matices? Me falta un emoticono para insertar tipo grito de Munch jaja. En el tema ‘Crowns of Gold’ parecen dos personas distintas las que cantan, o en ‘Blessed’ directamente no parece él porque usa un registro totalmente distinto. ‘Tiempo’, ‘Serpents’, etc etc … Deduzco que simplemente no te gustan este tipo de voces y sí más tipo Isra Ramos (como bien confirmas), así que como tú decías, cuestión de gustos. En lo referente a la escena española me refería más a la calidad musical y de los músicos puesto que comparto varias de las cosas que mencionas. Ahí tienes por ejemplo a Jorge Salán girando con Joe Lynn Turner o Jeff Scott Soto, a Lords Of Black compitiendo internacionalmente de tú a tú con las bandas extranjeras, a Dark Moor siendo más reconocido fuera de España que dentro, a SnakeyeS sin nada que envidiar a ningún grupo de corte clásico de fuera o a Angelus Apatrida como referente mundial en el resurgimiento del Thrash. Voces actuales me gustan mucho Fran Vázquez de Cherokee o Rubén Kelsen de Débler.

          • Hombre, pues ya estás tu para darle unas cuantas clases a Leo Jimenez, seguro que el no había caído en eso. Al igual que la gente que le contrató para el homenaje a Nino Bravo o Jesucristo Superstar.

          • Yo creo que una escena no son los puntos álgidos, sino la media. Pero incluso si hablamos de puntos álgidos, no es que ninguno de los grupos que aludes sean grandes referentes ni nombres importantes dentro del mundo del metal a nivel internacional. Vale que está la barrera del idioma y todo eso, pero aun así. Por ejemplo, Avalanch es un grupo con grandísimos músicos, que han sacado un muy buen disco en El Secreto y que sin embargo, no deja de ser un disco más dentro de las decenas o cientos de discos que se editan anualmente en Europa dentro del género. Y ese disco tiene un nivel de sonido muy por encima del normal aquí porque es el disco 8345 mezclado por Grapow. Hablamos de una banda española con la solera de Avalanch, que llevan más de 20 años en la carretera y que su top hasta ahora en lo que se refiere a producción es que les mezcle Grapow. El nivel es el que es y es una pena que sea así.

            En fin, un placer charlar contiogo.

          • Cholilla, tío, no puedes ir comportándote como la putilla de los artistas que te gustan y meterte con todo aquel que no los aprecia tanto como tú. Ya debes tener una edad como para actuar así. Esa es mi opinión de Leo y si él mismo me la preguntase, es lo que le diría. Y ¿sabes qué? No creo que se sintiera ofendido porque no creo que esté diciendo nada ofensivo. Lo que no me entra es que te ofendas tú xD

          • Entiendo lo que quieres decir y podemos analizarlo preguntándonos cuántas bandas que son relevantes a nivel mundial aportan cada país: Italia (Rhapsody, Labyrinth), Brasil (Angra, Sepultura), Alemania (Scorpions, Accept, Blind Guardian, Helloween, Avantasia, Kreator…), Inglaterra (Judas Priest, Iron Maiden, Saxon, Cradle Of Filth…), Suecia (Yngwie Malmsteen, Europe, HammerFall…), Finlandia (Stratovarius, Children Of Bodon, Beast In Black…), Dinamarca (Mercyful Fate, King Diamond), Suiza (Celtic Frost), EEUU (Metallica, Manowar, Slayer, Testament, Iced Earth, Kamelot, Death, Pantera, Obituary…), etc etc ¿España? Podría citar a Mago de Oz como banda realmente grande pero solo en Hispanoamérica. Con lo cual, visto desde tu perspectiva estoy de acuerdo. El caso de Avalanch es distinto pues el tener como integrantes a músicos de referencia internacional sí puede suscitar la atención de los seguidores de éstos pero como banda le falta aún consolidar su nombre en el mapa europeo.

          • Que si fresquitos,muy bien eso de la producción, pero el Muerte y Vida de Avalanch no lo produjo Grapow y suena igual o mejor que el secreto,eso por ejemplo. Y no, por supuesto en tema de producciones por supuesto llevan ventaja,el dinero es el que es. Ahora, si me dices que el cantante de Sabaton, Powerwolf,Hammerfall y unos cuantos como ellos son mejores,por ejemplo, que tete Novoa, me descojono aquí mismo.
            Hay cantantes buenísimos en España, no creo que muchos países puedan decir lo mismo, claro, tu comparas España vs resto del mundo y no, compara con países individuales.

          • Si realmente piensas que Muerte y Vida suena mejor que El Secreto, no hay nada que pueda decirte yo o el propio Rionda, para convencerte de lo contrario.

            Te corregiré en que no es un tema de producciones y dinero. La producción de El Secreto la ha hecho Rionda en su estudio. Grapow lo “único” que ha hecho es la mezcla. El problema es que el disco que mejor suena de una banda como Avalanch ha sido mezclazo por Grapow, que por otra parte es bueno, pero ni de lejos uno de los productores o mezcladores más reputados.

            Creo que ya aclaré que bajo mi punto de vista el panorama lo determinan las medias, no los picos. Pero claro, si hablas de picos como Tete Novoa, tendrías que compararlo con los picos de otros países, digo yo. Y ojo, Tete Novoa es un fiera, pero mientras que aquí es de lo mejor, si abres el espectro y comienzas a comparar con lo que hay fuera, ya no es de los mejores. De pronto se convierte en un cantante muy competente, no en un pico. Lo mismo podrías decir de Jorge Salán, que es un máquina, pero si lo pones en el ámbito internacional, es un guitarrista muy competente, pero no es uno de los picos. Así que incluso si hablamos de picos, el nivel es inferior. Pero la música no solo es capacidad técnica. La música es también la capacidad de crear caminos, no solo de seguirlos. En ese sentido, el panorama español es desolador, por los motivos que ya comenté más arriba. España puede sacar buenas bandas, grandes bandas, pero ¿bandas revolucionarias o líderes en el panorama internacional? Bueno, todavía no ha pasado, por algo será.

            Como disclaimer final, insistiré en que no trato de echar mierda sobre nadie, pero me parece más que obvio que el nivel medio en España es bastante mejorable y que es difícil que con las condiciones que hay, eso cambie. Luego individuos excepcionales pueden salir en cualquier parte. Eso sí, si no están en el entorno adecuado, tal vez no puedan sacar todo su potencial. ¿Acaso Freddy Mercury habría sido Freddy Mercury si su familia se hubiera quedado en Zanzibar?

            Seguramente, si Steve Harris o Michael Kiske o Steve Vai hubieran crecido en España, hoy en día no serían quienes son, pero ellos nacieron y crecieron en entornos que les eran mucho más favorables para desarrollarse de forma plena.

          • En el último párrafo lo resumes perfectamente (“si Steve Harris o Michael Kiske o Steve Vai hubieran crecido en España, hoy en día no serían quienes son”), por tanto, no es una cuestión de talento porque en España lo hay, y mucho. Cholilla75 ya comparó a Tete Novoa (Saratoga) con picos actuales – o si prefieres, grupos de moda – de Suecia (Sabaton) y Alemania (Powerwolf), y estoy de acuerdo con él en que se los come con patatas. Siguiendo con el ejemplo de estos dos grupos, ¿por qué entonces son referencia en el panorama actual hasta el punto de ser Accept teloneros de los suecos (oh my God!)? Yo pienso que se debe principalmente a los potentes sellos que los auspician (Nuclear Blast – Sabaton y Napalm Records – Powerwolf): reseñas favorables en medios, vídeos promocionales potentes, organización de giras importantes, márketing, estudios de grabación de 1ª, productores/mezcladores reputados, etc. etc. ¿Tienen las bandas españolas un respaldo parecido? Volviendo a los ya nombrados Angelus Apatrida y Lords Of Black vemos que no es casualidad que tengan detrás a Century Media y a Frontiers Records, respectivamente, y que coincida haber fichado por ellos con su expansión internacional. Por otro lado, a tu pregunta de si puede salir de España un grupo que sea referencia mundial en su estilo no es imposible pero sí muy complicado ya no por ser españoles o el idioma sino porque, ¿qué grupos revolucionaron la escena del Metal que salieran a partir de los 2000? Así de memoria, los últimos que me vienen a la cabeza que pusieran patas arriba la escena fueron Rhapsody o Children Of Bodom (ambos de mediados-finales de los 90). ¿Es, por tanto, problema exclusivo de España? Supongo que me nombrarás algunos grupos que, por lo que sea, no recuerdo en este momento. En todo caso, la reflexión queda expuesta.

          • Joder Fresquito te has contestado tu solo, inédito. Confundes la velocidad con el tocino. Claro que Tete Novoa es un pico y un cantante,quieras o no, de primer nivel en su estilo,como lo es Leo Jimenez,ahora menos con sus problemas, pero ha sido de primerísimo nivel. Broseta de Opera Magna, Carlos de Dunedain…te podría decir muchos buenos cantantes que hay en España. Has oído a Andy Martínez de Headon?, pero claro tu mismo lo dices,no tienen ese marketing, que no calidad. No confundamos.Rionda,Salan,Fran soler ,Seoane el mismo Nula de Opera es una puta maravilla en la guitarra.
            Y no, quizás tampoco haga falta ser reconocidos mundialmente a los grupos de aquí,con pegar fuerte en América quizás les sirva para vivir de esto? Acaso crees que Mago de Oz o Warcry tienen que envidiar a muchos de esos grupos Europeos en éxito?.Yo creo que no.

          • Creo que no habéis entendido lo que quiero decir. Si tú eres Steve Harris y naces en UK, en la escuela te enseñan música con ukelele, en vez de con flauta dulce, cuando empiezas a crecer, tienes bandas que lo están rompiendo a nivel internacional, que son tus vecinos. Empiezas a montar una banda y tienes un circuito de salas en el que moverte y tienes que competir desde el principio con otras bandas por el espacio en ese circuito. Si superas ese nivel, llega el siguiente y luego el siguiente y luego el siguiiente, porque la competencia en UK es tremenda y hay una criba muy grande. Y el público anda buscando el siguiente que lo rompe, el siguiente que no es el mismo, se premia la innovación porque, en general, hay más cultura musical.

            Pero una vez empiezas a funcionar tienes sellos cazando talento, tienes estudios, tienes márketting, tienes de todo apoyándote para que des lo mejor de ti. Pero el entorno te ha facilitado desarrollarte plenamente y demostrar tu valía, porque si no la demuestras, no pasas al siguiente nivel.

            Aquí en España no hay nada de eso, los músicos empiezan a poder pensar en bandas cuando tienen trabajos para pagarse el equipo y el local de ensayo, no hay bandas del cole, se estrenan a los 30 años y ahí tienen suerte si rulan por los garitos de su ciudad y los ven cuatro gatos. No siguen los que tienen más talento, sino los que tienen más ganas. La criba no viene dada por tener que competir, sino por aguantar el desgaste. Aquí la gente lo tiene muy difícil para desarrollarse plenamente porque el entorno es muy desfavorable.

            El talento sale en los sitios más variopintos, pero sin el entorno adecuado, el talento no se desarrolla como debe. Y España no es el entorno adecuado para el desarrollo musical y, en particular, para el desarrollo musical del metal. Ahora, si quieres desarrollarte como futbolista, lo tienes cojonudo, porque desde bien pequeño vas a estar jugando contra los mejores de tu clase, de tu varrio, de tu ciudad, de tu comunidad, de tu país… Ahora, nace en EEUU y ya me cuentas. Y allí hay más dinero y por tamaño hay más posibilidades de que salga alguien con el talento. Pero la realidad es que ese brilla tanto dentro de los EEUU llega a Europa con 20 años, y es suplente de peña que lleva toda la puta vida pasando cortes. En el mejor de los casos.

            Para muestra un botón: que tú me estés diciendo que Rionda o Salán o Fran Soler o Seoane son una maravilla, solo añade razón a mi argumento. No hay cultura musical en este país y parte del problema es el nivel de exigencia del público y lo que el público premia y busca.

          • Joder, he puesti varrio xD

            @Rafa, ponle un botón de dditar mensajes, anda.

            Por cierto, el otro día escuché una charla con Carlitos y Carlitos no dejó su curro habitual hasta el Finisterra. Cágate. Así de bien funcionan las cosas aquí. Para mear y no echar gota.

          • La verdad es que estoy de acuerdo con los dos: Muchos grupos españoles (Mago de Oz, Warcry, Leo Jiménez, etc) tienen estatus de auténticas estrellas en Hispanoamérica, también Rata Blanca (Argentina) son eminencias allí, y por parte de Fresquito gran verdad la de que en España no hay cultura musical ni la logística señalada por él para profesionalizar a las bandas. Por otro lado, el público español es muy reacio a apoyar grupos nuevos aduciendo que las entradas son caras (muchos luego están en el local de al lado consumiendo alcohol) y no digamos si vienen grandes hitos como Iron Maiden o Metallica, ahí ya no hay problema de presupuesto (incluso teniendo que atravesar medio país para verlos), yo los definiría como Heavys de fin de semana o Heavys postizos. Añadamos cómo consume música la mayoría de la gente, absolutamente nada que ver con hace décadas en las que te comprabas el disco y lo escuchabas todo el día mientras analizabas la portada, el libreto, las letras, los créditos, los agradecimientos (qué mítico)… Todo eso se perdió y ya no se le da el valor artístico que sí se apreciaba entonces cuando te metías por completo en cada álbum. Ir a una tienda de discos era toda una experiencia… Qué viejo me siento de repente comentando ésto jjjj.

  10. Pues no me ha convencido mucho, pero no solo la vocalista, tampoco la parte musical ni el videoclip, no me transmite ni me engancha ninguno de esos tres elementos. Me sorprendió al leer la noticia el cambio de voz masculina a femenina, pero empecé a ver el video con buena predisposición, de que podía quedar bien Easy rider con voz femenina, pero a pesar de que canta bien, no me ha convencido mucho, es solo una canción, pero por ahora me gusta más Eugenio y Ronn Finn.

    De todos modos me gustará verles en concierto en esa gira con los 3 primeros discos.

  11. A mi se me pasó por la cabeza que pudiesen sorprender con una voz femenina pero lo descarté casi al momento porque, a priori, no me cuadraba con Easy Rider. Visto el vídeo me resultó extraño porque tengo la voz de Eugenio tan interiorizada (escuché sus discos hasta la saciedad) que cualquier interpretación de esos temas que no sea la suya me parece un intento infructuoso de “usurpación”. He de decir que ha ganado con las escuchas y que en el estribillo sí encuentro similitudes con la propia voz de Eugenio en las partes más agudas. La chica canta genial e incluso la intuyo comedida en lo que a posibilidades de registro puede ofrecer. Enhorabuena a Easy Rider por la valentía, estaré atento.