Inicio Noticias Noticias Breves Michael Schenker anuncia disco de MSG con Ronnie Romero (RAINBOW, LORDS OF...

Michael Schenker anuncia disco de MSG con Ronnie Romero (RAINBOW, LORDS OF BLACK, etc), junto a Michael Voss (MAD MAX), Ralf Scheepers (PRIMAL FEAR) y Joe Lynn Turner, entre otros

22
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

 

 

Michael Schenker anuncia disco de MSG con Ronnie Romero (RAINBOW, LORDS OF BLACK, etc), junto a Michael Voss (MAD MAX), Ralf Scheepers (PRIMAL FEAR) y Joe Lynn Turner, entre otros

Michael Schenker

Michael Schenker está en la recta final de la grabación de un nuevo álbum de MSG, que se va a lanzar a través de Nuclear Blast el 8 de enero de 2021. El título del álbum será "Immortal", una declaración perfecta para describir el legado de Michael Schenker y celebrar su 50 aniversario como músico.

"Immortal" contará con una gran lista de amigos e invitados, incluyendo a Ronnie Romero (RAINBOW, LORDS OF BLACK, etc), junto a Michael Voss (MAD MAX), Ralf Scheepers (PRIMAL FEAR) y Joe Lynn Turner. Cada cantante cantará dos temas. La nueva alineación del álbum incluye a Steve Mann en los teclados, Barry Sparks (DOKKEN) en el bajo, a los tres baterías Bodo Schopf, Simon Philipps (ex-TOTO) y Brian Tichy (ex-WHITESNAKE), además de Michael Schenker, a las guitarras. Entre los invitados también está el teclista Derek Sherinian en el tema de apertura.

Este super equipo grabó diez canciones, incluyendo el magnum opus "In Search Of The Peace Of Mind", la primera canción escrita por Michael Schenker y previamente grabada en el debut de SCORPIONS "Lonesome Crow". La canción fue grabada para celebrar el 50 aniversario de Michael y cuenta con sorpresas, con los cantantes Gary Barden, Doogie White, Robin McAuley y el batería Simon Phillips se unen a esta épica celebración.

La primera edición limitada de este próximo álbum de MSG contará con otro extra: un Blu-ray con la actuación de Michael Schenker Fest en el festival Bang Your Head Festival hace dos años.

MSG

 

 

22 COMENTARIOS

  1. Romero es un buen cantante pero no compone , y creo que ni siquiera se hace las letras – o la mayoría de ellas -, que es donde muchos cantantes que no componen participan. Por tanto para lidera él un grupo es difícil y trabajará donde le llamen.
    Tenemos el ejemplo de Jorn Lande , quizá el mejor cantante de heavy clásico surgido en los últimos 25 años que incluso compone pero mal y él si tiene categoría en el mundillo para liderar su banda pero como no se rodea de músicos que sean grandes compositores sus discos en solitario son ni fu ni fa; The Duke me parece el único de alto nivel donde estuvo inspirado y parte del primero. El resto tira de manual, de lo que ha oido antes pero canciones que son olvidables en su inmensa mayuoría. Y pongo el ejemplo de Lande para ilustrar que aún siendo un cantante top está a expensas de que le llamen y donde le llamen y que será siempre un gran cantante pero como músico no pasará a la historia.