Inicio Noticias Noticias Breves Ha muerto Martin Birch, productor de IRON MAIDEN, RAINBOW, WHITESNAKE, BLACK SABBATH,...

Ha muerto Martin Birch, productor de IRON MAIDEN, RAINBOW, WHITESNAKE, BLACK SABBATH, DEEP PURPLE, etc

32
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

 

 

Ha muerto Martin Birch, productor de IRON MAIDEN, RAINBOW, WHITESNAKE, BLACK SABBATH, DEEP PURPLE, etc

Martin Birch

El gran ingeniero y productor británico Martin Birch (27 de diciembre de 1948 – 9 de agosto de 2020) ha fallecido; asi lo anunciaba en sus RRSS el vocalista David Coverdale, y rapidamente se ha viralizado la triste noticia.

“Con gran pesar acabo de comprobar que mi muy querido amigo y productor Martin Birch ha fallecido. Martin fue una gran parte de mi vida… Ayudándome desde que nos conocimos hasta ‘Slide It In’. Mis pensamientos y oraciones van para su familia, amigos y sus fans. Gloriosamente talentoso, entrañable, le echaremos mucho de menos… Martin Birch D.E.P.”

Martin Birch

Birch ha sido uno de los más grandes productores de rock de la historia.

El ha trabajado con una larguísima lista de grupos, haciendo siempre una labor impresionante. Por sus manos han pasado los mejores discos de IRON MAIDEN, RAINBOW, WHITESNAKE, BLACK SABBATH, DEEP PURPLE, WISHBONE ASH, BLUE ÖYSTER CULT …

Desde RafaBasa.com nos sentimos tristes y damos nuestro más sentido pésame a su familia y sus muchos amigos. D.E.P.

Martin Birch

 

 

 

32 COMENTARIOS

    • Dios! ¿Por qué estaba pensando en ese mismo video??? Coñas aparte del aspecto que lucía en semejante video, era un auténtico genio, gracias a su toque, Maiden pegaron el pelotazo y son el grupo que son hoy en día. Si Martin Birch no hubiera producido “The number of the beast” no hubieran conseguido el éxito que consiguieron y las cosas hubieran sido muy diferentes. No solamente Maiden: Whitesnake, Rainbow, Deep Purple, Black Sabbath…. Parte inolvidable de la historia del metal. DEP.

  1. D.E.P. Nombre fundamental en la historia del metal.

    (Nota para la redacción. Supongo que la noticia se habrá escrito a todo correr con el fin de darla a conocer a la mayor brevedad, lo cual se agradece. Dicho esto….tanto cuesta pasar el corrector al texto? (trista, siemore, suss…).

    Saludos.

  2. DEP.
    Pues si, en los 70 y 80 uno de los mejores productores de esta nuestra querida Música y que ayudó a muchas bandas a consolidarse…
    Y bueno el humor de Manzanas a mi me encanta y desde aquí le ánimo a seguir, hace falta reírse en estos tiempos tan extraños que nos ha tocado vivir…
    Lo que yo personalmente desearía es que Kevin Shirley dejara de producir a Iron Maiden.. A pesar de haber producido uno de los discos que más me gustan de Maiden (Brave new world) creo que ya es hora de que cambien… Poco a poco han ido “enlatando” más y más su sonido hasta llegar a ser, desde mi humilde opinión, INSOPORTABLE. Y ojo, que hablo del sonido, no del estilo, que si me gusta…