Inicio Noticias Noticias Breves Bruce Dickinson de IRON MAIDEN habla de las drogas, “The Number Of...

Bruce Dickinson de IRON MAIDEN habla de las drogas, “The Number Of The Beast”, las giras y Steve Harris

28
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

 

 

Bruce Dickinson de IRON MAIDEN habla de las drogas, “The Number Of The Beast”, las giras y Steve Harris

Bruce Dickinson fue entrevistado por loudersound.com/. Traducimos algunos fragmentos interesantes de la entrevista:

Sobre las drogas:

“Nunca tomé cocaína. Tome Speed, porque te hacía correr muy rápido. Pero luego también te hacía sentirte como una mierda. En lo que respecta a la cocaína, la gente se machaca y luego se sienta con el galimatías más estúpido saliendo de sus bocas durante horas y horas. Es tedioso en el mejor de los casos, y en el peor, convierte a la gente en locos paranoicos. Así que en absoluto tengo tiempo para la cocaína. No entiendo por qué alguien querría cambiar la realidad (tomando cocaína) , porque la realidad es brillante.

Sobre “The Number Of The Beast”:

“Tuve una visión para “The Number Of The Beast” : mi voz añadida a la música de MAIDEN equivale a algo mucho más grande. Lo grabamos rápido, en cuatro o cinco semanas, estábamos en el estudio hasta las cinco o seis de la mañana. El error que cometimos fue poner Gangland en el álbum en lugar de Total Eclipse. Elegimos Gangland porque fue lo primero que grabamos juntos. Pero el resto del álbum fue fantástico. Hallowed Be Thy Name fue el precursor de Rime Of The Ancient Mariner. Esa canción, y todo el álbum, llevaron a MAIDEN a un nivel diferente “.

Sobre las giras:

“Todos estábamos flacos  como truchas al final del World Slavery Tour, muy delgados. Creo que todos nos habíamos vuelto un poco locos. Me estaba volviendo loco. ¡Trece meses en la carretera no fueron propicios para el estado de mi salud mental! “

Sobre Steve Harris:

“Steve es extremadamente decidido y, para ser un tipo tímido y de modales caballerosos fuera del escenario, tiene una lado bastante despiadado. No lo digo de mala manera, pero él diría: ‘Esto no está funcionando y no hay forma de evitarlo … “Él puede ser muy, muy terco y, por supuesto, ¡yo también! ¡Ja, ja, ja!”

Puedes leer el resto de la entrevista, aqui

 

28 COMENTARIOS

    • Cuando Bruce volvió a Maiden en el 99 hubo fuertes rumores de que la condición que le puso a Rod Smallwood con Harris presente es que o volvía con Adrian o no había Dickinson en Maiden. Dickinson y Adrian ya estaban trabajando juntos y “The Chemical Wedding” estaba vendiéndose muy muy bien, había sacado dos discos muy buenos con Adrian como guitarra y no necesitaba volver a Maiden, pero él lo puso como condición. Desde que volvió a Maiden el peso de Dickinson es bastante mayor que antes de marcharse y creo que “The book of souls” ha metido alguna canción bastante larga de cosecha propia no? Eso no lo recuerdo antes porque “The rime of the ancient mariner” que es la más larga es de Harris. Sea como fuere Maiden es el primogénito de Harris y aunque Dickinson tenga más peso que antes, él manda. Son dos tíos muy cabezotas y perfeccionistas en el curro pero de caracteres totalmente opuestos, para muestra “Mission from ´Arry” donde el paciente Harris tuvo que evitar que Nicko le partiera la cara a Dickinson… todo grabado.

  1. Comprendo que en ocasiones tal vez puede ser muy difícil escribir (o traducir) y editar las noticias con rapidez y eficacia, y que por lo tanto el lector debe ser comprensivo y tener paciencia. Pero cuando las noticias son realmente cortas como esta, creo que un poquito de revisión final tal vez no agregaría una gran sobrecarga a cambio de un resultado mucho más pulido. No lo digo de forma despectiva!!!

    Salud y Metal!

  2. No diría que Steve Harris perdió autoridad, pero ha cedido un poco y de eso no cabe duda para mí. La verdad es que darle autoridad a un tipo inteligente y pensante como Bruce Dickinson no es una decisión errónea, pero creo que hay que mantener más al margen a Kevin Shirley. Nunca me gustó como productor de Iron Maiden, pero ellos insisten en que es el Martin Birch de esta época… Please, no more caveman!!!!

    • Totalmente de acuerdo. Para mi gusto aunque “Brave New world” me pareció un disco maravilloso no me gustaron tanto los que vinieron después y todo ello con la producción de Kevin Shirley. Se nota y mucho los discos producidos por Martin Birch y los que no. Los productores a veces son los responsables de que un disco suene tan bien o tan mal… Para gustos colores pero no me gusta Kevin Shirley pero en cambio me encantó lo que hizo Roy Z con Dickinson.

  3. Nunca me parecieron que Maiden fuese un grupo de tomar cocaina a excepción del que todos sabemos que así le ha ido y asi le va. Al margen de eso y ya en el terreno personal nunca he entendido como la gente se deja llevar por la droga más cara, nunca le he visto la gracia y siempre me ha parecido que demasiada gente lo hace por que todos los demás lo hacen, tan dificil resulta tener criterio personal como para decidir las razones que te lleven a ello o no, sin que sea el que lo hagan los demás o lo que los demás esperan de ti que hagas?.

  4. Gangland es muy buena, a mi siempre me gustó.
    El The Number es uno de los discos legendarios
    del Heavy metal y ahora los propios Maiden se empeñan
    en ponerle pegas. Harris con Invaders y ahora Bruce
    con Gangland.
    A mi el hecho de que toquen una canción en todas las giras
    no la hace más importante ni mejor. Yo tengo mis propios gustos
    y para mi está al mismo nivel To Tame a land que Hallowed. Por
    poner un ejemplo.
    No creo que la cuestión en Maiden sea quien manda más. Más bien
    es que Steve echaría muchas canciones para atrás, de otros, porque
    llegar al nivel de las suyas es muy difícil y además tiene que hacer
    un poco de ‘censor’ para que lo que se edite sea sonido 100% Maiden.
    Recordar que Adrián tuvo una época que se tiraba a lo comercial.
    No creo que Dickinson mande más que Murray por ejemplo. Cada uno
    tiene su función y además es que Dickinson parece que tiene más iniciativa
    por eso aporta un poco más, por lo menos en Composiciones.
    Ahora son más viejos y se reprimen un poco los egos, saben que tienen
    que darle a cada uno su espacio.