Inicio Noticias Noticias Breves BLIND GUARDIAN – MOONSPELL – George Lynch – DECAPITATED – BENDIDA

BLIND GUARDIAN – MOONSPELL – George Lynch – DECAPITATED – BENDIDA

26
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - PAIN OF SALVATION
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - PAIN OF SALVATION

 

BLIND GUARDIAN estrenó "Violent Shadows"El líder de MOONSPELL, Fernando Ribeiro, habló el próximo álbum George Lynch ya no grabará ni girará bajo el nombre de LYNCH MOBDECAPITATED ha comenzado a grabar su octavo álbumOs presentamos a los búlgaros BENDIDA

 

BLIND GUARDIAN estrenó "Violent Shadows"

La banda de Hansi apareció en el XR-Stage en Wacken World Wide tocando un montón de temas de "olds chool speed metal", pero también tocó una nueva canción que aún no se ha grabado, "Violent Shadows".

Puedes ver tres canciones de la actuación, incluida "Violent Shadows", a continuación:

El cantante de BLIND GUARDIAN Hansi Kursch  habló del próximo trabajo de BLIND GUARDIAN

En principio el material saldrá en los primeros compases de 2021.

Nuestra crítica del último disco orquestal de BLIND GUARDIAN aquí.

Ese trabajo orquestal "The Legacy Of The Dark Lands" apareció el 1 de noviembre a través de Nuclear Blast.

 


 

El líder de MOONSPELL, Fernando Ribeiro, habló el próximo álbum de la banda.

La banda ha comenzado a trabajar con el batería Hugo Ribeiro en el nuevo álbum que se grabará con el productor Jaime Gómez Arellano (PARADISE LOST, ULVER, GHOST) entre septiembre y octubre de este año. El álbum será lanzado por Napalm Records, con distribución de Alma Mater Records en Portugal, en la primera mitad de 2021.

Fernando: "Habíamos escrito muchas cosas en 2019, lo cual es genial, pero pensé que podríamos mejorar el material, así que hablé con Pedro (Paixão / teclados) y Ricardo (Amorim / guitarras), y dije: "Bueno, cambiemos un poco. Quedémonos con lo que es realmente excelente y eliminemos todas las otras partes", y luego comenzamos de nuevo.Pero todavía tenemos mucho que hacer de este álbum, y definir el concepto. Creo que no será un álbum como 1755 (lanzado en 2017), que fue un álbum conceptual cantado en portugués; este se cantará en inglés. Además, sigue mucho más, líricamente, a cosas como Night Eternal ( 2008), Alpha Noir (2012), Extinct (2015). Entonces, el nuevo álbum tratará sobre la soledad, lo cual es una coincidencia, porque pensé en escribir sobre esto antes de que el COVID nos dejara colgados en nuestros propios lugares , pero no en la sociedad. Entonces, el álbum será bastante cercano a la realidad ".

MOONSPELL

El disco de MOONSPELL “The Butterfly Effect” será reeditado el 7 de agosto a través de Napalm Records.

 


 

George Lynch reveló que ya no grabará ni girará bajo el nombre de LYNCH MOB.

Esto declaró a Anne Erickson en Audio Ink Radio sobre el nuevo álbum 30 ° aniversario de LYNCH MOB, Wicked Sensation Reimagined:

George: "El nombre (de la banda) en sí mismo, siempre ha sido problemático, y ahora es inexcusable mantener el nombre. Por lo tanto, las cosas simplemente han pasado".

"No voy a salir de gira más con ese nombre ni sacaré más discos con ese nombre. Probablemente todavía tocaré con con algunos músicos habituales; pero lo llamaremos de otra manera ".

LYNCH MOB celebrará el trigésimo aniversario de su álbum Wicked Sensation, con una edición especial limitada y de lujo. Wicked Sensation Reimagined incluye versiones reelaboradas y regrabadas de sus canciones clásicas y estará disponible a través de Rat Pak Records el 28 de agosto (también disponible en Japón a través de Marquee / Avalon).

Este es su tema "Hell Child", en su nueva versión:

 


 

DECAPITATED ha comenzado a grabar su octavo álbum, que se lanzará a través de Nuclear Blast Records. El nuevo álbum será el siguiente a Anticult de 2017.

Lucy Burns es el nuevo proyecto de Rafał "Rasta" Piotrowski, líder de DECAPITATED, y su amigo el Sr. G, compositor de música electrónica.

El comienzo de Lucy Burns se remonta a 2019. La idea era crear algo totalmente diferente a lo que ambos miembros de la banda solían hacer en proyectos anteriores. Su objetivo era experimentar con distintos géneros musicales .

La banda está a punto de lanzar su primer video y single, "Occoltica", el 7 de agosto. La canción es una mezcla de sonidos electrónicos sucios, hip hop, ritmos tribales y actitud de rock melódico.

"Ocooltica" cuenta la historia sobre el poderoso hechizo , la música que tiene la capacidad de atravesar los corazones, poseer mentes y llevar al oyente a un extraño viaje por el mundo onírico de Lucy Burns. La historia de Lucy Burns continuará en los próximos lanzamientos individuales, lo que finalmente la llevará al álbum

Este es el primer avance:

 


 

BENDIDA publica su segundo álbum, "First Of The Heroes". En el aparece Janika Groß, cantante de HAGGARD en el tema "Vampires’ Ball".

La banda búlgara presenta su vídeo "Civilization"

El vídeo ha sido Producido por Boyan Karamfilov.

BENDIDA es una formación búlgara de ocho personas, que realiza un estilo bautizado por ellos como FANTASY METAL, con un sonido mágico único: la base es Metal, mejorada por elementos clásicos y populares. La atmósfera del sonido de BENDIDA se completa con un antiguo instrumento barroco: Viola da gamba.

 

 

26 COMENTARIOS

  1. Conforme escuché el nuevo tema en directo, me vinieron a la mente los Blind Guardian de los primeros discos, me dejó alucinado! esos dejes a speed y thrash metal auguran un disco interesante. Encima, un setlist plagado de clásicos y de temas de su época speed metal, ojalá la gira la enfoquen así.

    No sé cómo lo hace Hansi, pero cada vez canta mejor.

    • Ya se sabe por aquí mi pasión por Blind Guardian, una banda muy especial para mí, mi favorita entre otras.
      Hansi Kürsch, está en un estado de auténtica maravilla, ya el último de Demons & Wizards, clava todo el disco, e incluso el proyecto orquestal el registro de voces es espectacular.

      El nuevo tema me ha gustado, y seguramente cambie con respecto a la versión estudio, que me la imagino con efectos corales de Hansi, más la guitarra de Olbrich con los efectos que le mete en estudio, leí en entrevistas de Demons & Wizards, cómo sonaría lo nuevo de Blind Guardian, y comentó que habría canciones old-school y está tiene que ser una de ellas.
      Lo que solo espero, es que Charlie no se cargue la producción del album con un sonido que tapone todo, desde platillos a otras frecuencias.

      Saludos.

  2. ya te digo yo que blind guardian están en el mejor estado de su carrera en directo, otra cosa son los discos…porque el beyond the red mirror salvo dos temas y ya the throne y the ninth wave, pero los que llevamos una vida siguiendo a esta gente nos hemos comido conciertos del 96 al 2010 de aupa (no todos)..y cuando hansi perdió 20 kilos y ohhh magia….también algo tendría que ver sus problemas de sordera que tuvo, pero yo se lo achaco al físico.

    • Creo que tiene que ver con que su grupo pertenece a un subgénerio como es el power metal, a que la banda nunca ha llegado a alcanzar cotas de popularidad global debido a que ese subgénero no es muy popular en el mundo angloparlante (y ya casi en ninguna parte), a que tampoco él es angloparlante (porque los mejores siempre son angloparlantes, que otra cosa no, pero vender la moto la venden cojonudamente bien) y a que dentro de ese subgénero, su voz no encaja con la voz tipo, que es la de Kiske.

      Para mí siempre ha sido un número 1.

        • Desde luego, para gustos, colores. Hay muchos y muy buenos cantantes. Yo no le voy a intentar convencer a nadie de que Hansi es el mejor, porque objetivamente tampoco lo es, pero dentro del metal, poca gente se me ocurre que sea tan expresivo (Khan y Daniel Gildenlöw) y nadie que sea tan dotado para sacar líneas vocales memorables a la par de inesperadas y originales, muchas veces desde la nada más absoluta (como demuestra el primer disco de D&W, que musicalmente es muy justito y sin embargo Hansi lo eleva él solito a categoría de obra maestra).

          ¿Podría decir que es mejor que Rusell Allen, Jorn, Khan, Daniel Gildenlöw, Tate, Kiske, Townsend o Sebastian Bach, por ejemplo? Pues no, no podría decirlo, ni falta que hace xD

    • At The Edge ot Time es un discazo, el mejor desde el Nightfall In The Middle Earth con diferencia. Del último coges cada canción por separado y no están mal, pero todas juntas en el disco hacen que sea muy difícil de digerir. Yo al principio también pensaba que era el peor de su carrera, pero ahora no lo tengo tan claro.

  3. Blind Guardian… En los 90’s fueron de mis bandas favoritas. Lo que ellos hicieron en una década comercialmente muy mala para el Metal fue de una calidad increíble, y manteniéndose fieles a sus raices. Y por eso los respeto mucho. Pero en los 20 años que van de este siglo, lamentablemente no pude seguir la evolución progresiva del grupo.

    El tema nuevo me sigue pareciendo más de la misma insulsez.

    Particularmente hablando de este “concierto”, sonaron de puta madre, como casi siempre. Lo único que no me gustó es que hayan agregado todo el Wacken ficticio alrededor. Tendrían que simplemente haber dejado el video original sin edición virtual.

    • A mí el ANATO me parece un muy buen disco. De los que vinieron después, el que más me gusta es el último. En todos tienen buenas canciones, algunas realmente buenas, pero suenan mal. Yo considero que deberían buscar a alguien nuevo que les mezclase los discos, porque Bauerfiend, al menos a mí, me parece que no les ayuda en absoluto a que su música suene bien. De hecho, yo les recomendaría que cambiaran de productor (que es el mismo xD), para salir un poco de su zona de confort, a ver si eso los hacía inspirarse un poco más.