Inicio Noticias Noticias Breves METALLICA – ANTHRAX – RAGE – HALESTORM – TRIUMPH

METALLICA – ANTHRAX – RAGE – HALESTORM – TRIUMPH

18
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - AVATAR - Hunter Gatherer
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - AVATAR - Hunter Gatherer

 

Lars Ulrich habla de la caja del disco de METALLICA "St. Anger"Nuevo capítulo de la serie de ANTHRAX sobre "Persistence Of Time"RAGE en Wacken World WideEP de HALESTORMRik Emmett habla del documental de TRIUMPH

El batería de METALLICA Lars Ulrich ha hablado con Trunk Nation sobre el sonido de la caja en el disco del grupo "St. Anger" (a continuación traducimos una transcripción de Blabbermouth).

"Me reafirmo al 100% porque en aquel momento era la verdad, mi personalidad, yo siempre miro hacia adelante, siempre estoy pensando en lo siguiente. Siempre miro hacia adelante, ya sea con METALLICA o en mi vida personal, sea lo que sea que esté haciendo, siempre miro hacia adelante. A veces paso demasiado tiempo en el futuro, raramente paso tiempo en el pasado. La verdad es que eso solo sale en las entrevistas. Escucho "St. Anger" y es un golpeo y medio, y hay un montón de energía en cruda. Se le ha machacado un poco, pero el rollo de la caja, es súper impulsivo. Estábamos trabajando en un riff, James estaba tocando el riff en el control y corrí, necesitaba meter batería a eso. Me metí en la sala de grabación, me senté y toqué un par de cosas para que el riff no perdiera la energía del momento, y olvidé subir la caja.

METALLICA

Después lo estábamos escuchando y flipamos. Ese sonido encajaba con el riff, y sonaba extraño y molón. Luego más o menos dejé la caja así para el resto de las sesiones. Nos gustó, era diferente, iba a joder a algunos. Ese sonido es una parte del golpeo o lo que sea. Y luego se convierte en este desmesurado debate. A veces nos ponemos un poco de lado y te das cuenta de que no lo viste venir, no pensabas que se fuera a convertir en eso. Estoy orgulloso de todas esas decisiones porque en aquel momento lo sabía, era la verdad y era lo instintivo, lo correcto. Luego 20 años después te preguntas como habría sonado con la caja enchufada, o como habría sonado si hubiéramos hecho dos en lugar de cuatro.

No lo sé, pero no lo pienso para ser sincero, salvo cuando me lo presentan en las entrevistas. Y no cambiaría nada del pasado. Por supuesto, accidentes de autobús y cosas así. Lo que quiero decir es que no paso mucho tiempo pensando en si hubiera hecho esto o lo otro. Siempre estoy muy ocupado con que va a ser lo próximo. Y creo que todos en METALLICA operamos así. Siempre estamos emocionados con lo siguiente, con el siguiente disco. Digo esto a menudo, la gente me pregunta cual es mi disco favorito de METALLICA, y siempre respondo que es el siguiente, la siguiente canción que vamos a componer y el siguiente disco. Porque si no piensas que todavía tienes que sacar tu mejor trabajo, no tiene sentido hacerlo. Siempre estamos emocionados con las oportunidades que pueden presentarse."

METALLICA editarán 28 el de agosto su nueva caja “S&M 2”, grabado los días 6 y 8 de septiembre en el Chase Center de San Francisco con la Orquesta Sinfónica de San Francisco dirigida por Michael Tilson Thomas.

En principio el grupo está ya pensando en su próxima obra.

Las nuevas fechas del grupo en Sudamérica en esta noticia. Estarán acompañados por GRETA VAN FLEET.

 


 

Con motivo de la reedición de su quinto trabajo "Persistence Of Time" dispuesta para el 21 de agosto, ANTHRAX han publicado el tercer capítulo de una serie de seis en la que hablan de la época alrededor del álbum.

Todos los detalles del lanzamiento en esta noticia.

Los americanos están ya preparando un nuevo disco.

ANTHRAX sacaron en octubre un single especial limitado en vinilo de 7″ con los temas “Indians” y “Sabbath Bloody Sabbath” grabados en directo el 25 de marzo de 1987 en el Nakano Sun Plaza de Tokio, Japón.

 


 

A continuación podéis ver un fragmento del concierto ofrecido por RAGE para el evento Wacken World Wide. Los temas son "Straight To Hell",

"Black In Mind" y "Higher Than The Sky".

La banda presentó en junio su nueva formación.

El último trabajo de RAGE "Wings Of Rage" salió el 10 de enero a través de SPV/Steamhammer.

Más detalles en este bloque y los adelantos aparecidos en este.

El tercer disco de RAGE "Perfect Man" fue reeditado el 28 de febrero a través de Pure Steel Records.

 


 

HALESTORM editarán el 14 de agosto un nuevo EP titulado “Reimagined” con temas regrabados del catálogo del grupo y una versión de la canción de Whitney Houston "I Will Always Love You".

HALESTORM - Reimagined

En la nueva versión de "Break In" participa la cantante de EVANESCENCE Amy Lee.

Estos son los temas que incluye:

  • I Get Off 
  • I Miss The Misery" 
  • I Am The Fire 
  • Break In (featuring Amy Lee) 
  • I Will Always Love You 
  • Mz. Hyde

En principio la banda está ya preparando su próximo trabajo.

HALESTORM editaron el 6 de marzo un nuevo lanzamiento titulado “Stripped” en el que han incluido versiones básicas de su último trabajo.

El 20 de diciembre sacaron a través de Atlantic Records una edición especial de su debut homónimo con motivo del décimo aniversario de este.

Su última obra "Vicious" apareció el 27 de julio de 2018 a través de Atlantic Records.

Más detalles en este bloque.

 


 

El guitarrista y cantante de TRIUMPH Rik Emmett ha hablado con The Metal Voice sobre el próximo documental dedicado a la banda.

"Banger, son muy buenos en lo que hacen. Y han hecho muchos documentales, desde IRON MAIDEN, METALLICA y RUSH a… Ahora mismo tienen uno en Netflix, de ZZ TOP. Son profesionales consumados, y saben lo que hacen cuando están contando una historia. Cuando alguien está investigando tu vida… Vienen a mi casa y hacen una entrevista, luego vuelven unos meses después y hacen otra porque está profundizando. Y te preguntas que van a encontrar. Estoy un poco preocupado. Tiene como una naturaleza surrealista, estás volviendo en tu vida, y recuerdas cosas que habías olvidado por completo. También hay cosas que duelen, como la ruptura del grupo. No quiero tener que volver a eso porque la subida y la bajada y la subida otra vez, es la caída lo que duele. No quiero entrar en eso. Pensaba que había dejado todo eso atrás, era un equipaje desagradable y pesado."

Tenéis la entrevista completa a continuación.

El bajista Mike Levine declaró en enero que no creía que el grupo volviera a girar.

La banda se reunió brevemente para una aparición especial el pasado mes de noviembre. La aparición fue grabada para ese nuevo documental sobre la banda "Triumph: Lay It On The Line", dispuesto para el próximo otoño.

El batería Gil Moore ha declarado en diferentes ocasiones que no descarta alguna reunión esporádica del grupo.

 

 

 

 

18 COMENTARIOS

  1. Lo de Metallica es algo incomprensible, no sé quien les aconsejará (o nadie les aconseja), pero que manera tienen de estropear sus discos con las producciones… And Justice For All (sin bajo), St. Anger o Death Magnetic y luego por otro lado producciones sobresalientes como el Black, Load o Reload.

    • Bueno, lo queramos o no, con el sonido del And justice crearon escuela y un montón de bandas de su época les siguieron, lease Overkill, Testament, intentaron reproducir su sonido. Lo del Anger y el Magnetic sí que son auténticas cagadas de producción incomprensibles para una banda de este calibre. Al igual que pasa con el penúltimo de los Judas, que ni me acuerdo de cómo se llama, jajaja

          • Mi teoria conspiranoica es la siguiente. Cuando Metallica sacó el And justice en el 88, overkill sacó el horrorscope en el 91 y testament el souls of black en el 90, con la consiguiente influencia en estos discos. por cierto el souls de Testament además de sonar seco tiene una producción que es una patata.
            Años después cuando Metallica saco el disco negro en el 91, overkill sacó el I hear Black y testament el ritual, estos son los 2 discos más blandos que Overkill y que está me han sacado. Así que queramos o no, Metallica sí que influenció bastante a algunos grupos en su momento. Después ya no les ha influenciado para nada.

          • Por cierto, Anthrax también sacó su disco más “blandito” en el 92, the sound of white noise, supongo que también influenciados por el negro de Metallica

          • justamente los discos mas light de ambas bandas, coincido en esa influencia porque yo tenía la misma teoría. lo que me resquema un poco es lo infravalorados que están ambos discos por las propias bandas. particularmente el ritual tiene unos temazos del copón. y el “dreaming in columbian” debería ser un fijo en los conciertos de over kill.

          • Lo de Overkill con sus temas olvidados es un crimen. por ejemplo The Killing kind tiene una ristra de temazos impresionantes también el Necroshine o el From the underground… Sí que es verdad que a partir de estos discos tuvieron una época bastante insulsa, hasta la última década.

    • Después del And Justice contrataron a Bob Rock porque querían mejorar la producción: Black Album, Load y Reload. Después para el St. Anger el propio Bob Rock tuvo que hacer de bajista y, junto con Kirk, malabares para que la banda no se separara. Poquito tiempo pudo dedicar a la producción creo yo. Fue despedido de cara al siguiente disco, que lo produjo Rick Rubin, si no recuerdo mal, buscando modernizar el sonido y tal…

      • Pues yo creo que le dedicaron tiempo a la producción pero para mal. Hay bandas que producen sus propios discos sin tener un productor de renombre y les quedan trabajos muy dignos. El Angee está hecho así a propósito. Lo que no entiendo es como nadie les dijo que sonaba como una m***** antes de sacarlo la venta. O a lo mejor pensaban otra vez que iban a crear escuela con ese sonido juajua

      • Exacto, Bob Rock acabó hasta los huevos de ellos… En el Black Album, Load y Reload, SM, Garage Inc… todos tienen una producción acojonante, qué sonidazo sacaba este hombre… y lo de St. Mierder es porque ellos se empeñaron en sonar así para molar a los skaters de 16 años de USA… y entre eso y que eran ya una exbanda… pues pasó lo que pasó… un truño de dimensiones épicas…
        Luego vino el Rubin y la mierda de compresión…

  2. Pero es que yo creo que no vale productor cuando te viene un tio como Lars y te dice, quiero quitar el micro de la caja…. Si eres productor, tienes dos opciones… O los mandas a tomar por culo y que graben en el garaje de su casa, o te metes la pasta en el bolsillo y le dices… Lars… Haz lo que te salga del nabo…

  3. Bandas como XENTRIX o parcialmente RISK (“The Reborn”, discazo) tienen mucho de eso que dice Savajose, no solo en las guitarras, sino principalmente en el concepto sónico ulrichiano. Eso sí, los bajos sonaban en su punto. Pero And Justice significó una vuelta de tuerca para casi todos los grupos del palo durante un tiempo, está claro.

    El “The Ritual” de TESTAMENT también es un ejemplo entre And Justice y Black Album, salvando las distancias entre cada banda. Fue el último trabajo de los de Peterson que se dejó influenciar por esos conceptos.