Inicio Noticias Noticias Breves Jeff Scott Soto – Noora Louhimo – KORN – Todd Latorre –...

Jeff Scott Soto – Noora Louhimo – KORN – Todd Latorre – HELSTAR

11
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - AVATAR - Hunter Gatherer
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - AVATAR - Hunter Gatherer

 

Jeff Scott Soto recuerda su paso por la banda de Yngwie J. MalmsteenNoora Louhimo comenzará la grabación de su debut en septiembre KORN estrenan versiónTodd Latorre ultimando su disco en solitarioSingle de HELSTAR

Jeff Scott Soto ha vuelto a hablar de su paso por la banda de Yngwie J. Malmsteen en una entrevista con That Metal Interview With James.

"Algo que tuve que aprender desde el principio es que no trabajas con Yngwie, trabajas para Yngwie. Y esa es una de las razones por las que lo dejé tan pronto. Esto muy acostumbrado a trabajar con gente. Creamos, construimos, desarrollamos juntos, y me di cuenta de que me estaba incorporando a una situación en la que el foco principal era el guitarrista. Era su carrera, su banda, su visión. En cualquier caso creí de verdad que su visión comenzaría cogiendo a los mejores para luego crecer juntos y construir juntos esa visión, y se convertiría en nuestra visión. Ese fue mi primer error. A medida que avanzábamos, me daba cuenta de que no trabajas con Yngwie, si no para Yngwie. Y cuando me di cuenta de que no quería trabajar para alguien, incluso en aquel momento estábamos recibiendo un crédito mínimo, todos mis delirios de grandeza se fueron por la ventana. Eso no era para mí, no me respetaban. No hablo solo de Yngwie, hablo en general. Por parte de la compañía o del management no había objetivo. Ni siquiera para los fans, todo era Yngwie, Yngwie Yngwie. Yo estaba esforzándome igual que en cualquier banda en la que haya estado y no recibía nada a cambio.

Quería un lugar en el que pudiera sacar algo de lo que invertía, y esa es la principal razón por la que le dejé. No tuvo nada que ver con que no me gustara la música o que nos peleáramos. Básicamente se reduce a que echaba de menos estar en un grupo, compartirlo todo, incluso aunque fuera el único americano en el grupo. Sales del escenario y normalmente en el backstage te ríes y comentas el concierto. Pero con su banda salíamos del escenario, ellos se ponían a hablar en sueco y yo me sentía excluido.

Para mí en ese sentido era una mierda. Era joven, estaba muy verde, sin experiencia. Ahora lidio con esas situaciones de forma muy distinta."

Tenéis la entrevista completa en este enlace.

Jeff Scott Soto

Su nuevo directo digital titulado “Live At Frontiers Rock Festival 2019” apareció en abril a través de Frontiers.

Su próximo álbum de estudio “Wide Awake (In My Dreamland)" está dispuesto con el citado sello para la segunda mitad de 2020.

Su último trabajo “Retribution” apareció el 10 de noviembre de 2017 a través de Frontiers Records.

Todos los detalles en esta noticia.

Las últimas noticias de su banda SOTO.

 


 

La cantante de BATTLE BEAST Noora Louhimo ha hablado con Kaaos TV sobre su próximo disco en solitario.

"Necesitamos terminar un par de temas y ya tenemos el material. Luego haremos los arreglos. Va a haber una sección de viento e instrumentos de verdad. Musicalmente va a ser un disco de blues rock con mucha alma e influencias country, y quiero utilizar instrumentos de verdad y músicos muy profesionales. Estoy muy emocionada porque no solo puedo explorar las raíces musicales también los instrumentos. Es importante buscar una dirección musical diferente a BATTLE BEAST. Como músico tengo caras diferentes y mis raíces están en el blues y el soul, así que quiero mostrar esa faceta al público. No solo soy Heavy Metal, quiero mostrar a la gente de donde vengo. Tampoco quiero competir con mi banda porque creo que es bueno que la gente pueda ver mis diferentes facetas como músico y como persona.

Respecto a las letras del disco, todas serán sobre mi vida personal, así que voy a enseñar a la gente todo un nuevo nivel."

Noora

La vocalista comenzará en septiembre la grabación de ese debut en solitario para editarlo a comienzos de 2021.

La vocalista ha estado componiendo con Samuli Erkkilä en los estudios JaBa Recording de Hankasalmi, Finlandia.

Louhimo ya reveló el pasado otoño sus intenciones de estrenarse en solitario.

 


 

KORN han estrenado una versión del clásico de Charlie Daniels Band “The Devil Went Down To Georgia” en la que colabora el rapero YelaWolf.

El guitarrista de KORN Brian "Head" Welch declaró en mayo que podrían grabar un disco de versiones.

Su último trabajo “The Nothing” salió el pasado 13 de septiembre.

Más detalles y adelantos en esta noticia.

La banda se encuentra inmersa en una batalla legal con su antiguo batería David Silveria.

 


 

El cantante de QUEENSRYCHE Todd LaTorre está ya mezclando su próxima obra que saldrá a finales de este año con Rat Pak Records.

El cantante ha compuesto el material junto a Craig Blackwell.

LaTorre grabó en 2014 un tema junto al ex- guitarrista de KING DIAMOND y MEGADETH Glen Drover.

 


 

HELSTAR sacarán el 2 de octubre a través de Massacre Records un nuevo single titulado "Black Wings Of Solitude".

Sale en vinilo de 7" e incluye en su cara B una versión del tema de BLACK SABBATH "After All (The Dead)".

HELSTAR - Black Wings Of Solitude

El material ha sido mezclado por Martin "Mattes" Pfeiffer en los estudios Redhead y masterizado por Stefan Kaufmann en los estudios ROXX. La portada ha sido creada por John Fossum.

En principio el grupo está preparando su próxima obra para editarla a finales de este año con Massacre Records.

Además del cantante James Rivera y el guitarrista Larry Barragán, la banda está compuesta por el guitarrista Andrew Atwood, el bajista Garrick Smith y el batería Michael Lewis.

Su último trabajo "Vampiro" salió el 26 de agosto de 2016 a través del sello de Dave Ellefson EMP.

Más información en este bloque.

Más sobre el grupo en esta noticia.

 

 

 

 

11 COMENTARIOS

    • ¿Qué tienen que opinar?

      “This is one of the earlier tunes brought to us by our new bassist, Tony Dickinson, who has experience with giving us singles from the first two SOTO albums, so he is a veteran with us even before joining the band! The word origami is never used in the song but made for a great title and even better album title! It has Prog bits, very heavy moments yet very melodic, what we call melody with muscle! It also features some amazing frenetic guitar work from Jorge Salan, a proper blaster representative of the album!”

      Esta es la nota de prensa del single que da título a su último trabajo. ¿Tú ves un yo hice esto o hice lo otro? Yo no. Es todo el rato “us”, no “I”. Para colmo, el mérito se lo da al nuevo bajista y a Salán. Igualito que Yngwie.

      Pero como echar mierda es gratis…