Inicio Lanzamientos A-Z Critica del CD de VEONITY – Sorrows

Critica del CD de VEONITY – Sorrows

3
Century Media - AVATAR - Hunter Gatherer

VEONITY – Sorrows

Discográfica: Scarlet Records

VEONITY - Sorrows Ya tengo en mi poder cortesía de Scarlet Records, el nuevo trabajo de estos suecos comandados por Sköld (voces, guitarras), pero que también cuentan con Samuel (guitarras), Lidre (bajo) y Kollberg a la batería. El álbum saldrá a finales de agosto.

Tras una portada realmente floja, podían poner la de su primer single que es bastante más llamativa, se encuentran diez temas que como es habitual en mi forma de escribir comento para todos vosotros en las siguientes líneas.

Abren fuego con "Broken"  que es una bonita intro orquestal en la que el piano/violín son los instrumentos principales, para poco después enlazar con su primer tema como tal "Graced Or Damned" en el que las potentes guitarras rítmicas y la batería marcan el tempo principal para una pieza melódica y algo más oscura de lo que nos tienen acostumbrados esta gente, pero que en contraste tiene un estribillo luminoso y que hace uso de unos buenos coros en su background. Destacar también el técnico solo que esta acompañado de unas efectivas melodías/armonías a doble guitarra que son parte importante para conformar un interesante inicio del redondo.

"Back In To The Dark" disfruta de unos teclados más prominentes y que dan color a una composición rítmica e hímnica, que tiene un gran riff de guitarra como base para llevarnos ante un estribillo brillante con unos trabajos coros y que se constituye como el punto álgido de un corte que se queda fácilmente en la cabeza. Me encantan las melodías/armonías que puedo escuchar en sus segundos instrumentales.

sigo la escucha con " Blinded Eyes Will See" en la que una fenomenal guitarra solista nos da la bienvenida a un tema comercial en el buen sentido de la palabra , dinámico, y de fácil escucha, que vuelve a tener como principal carta ganadora una parte central adictiva y que tiene un gran feeling. En cuanto al solo es más complejo, pero sin perder musicalidad, y contribuye a darnos una muestra más del talento de esta banda.

"Where Our Memories Used To Grow" está claramente anclado en el power metal más melódico, y en el que a las cuidadas guitarras se suma una batería que suena realmente bien y da el tempo adecuado para servir de colchón a un estribillo pletórico y muy bien acompañado por unos coros  tremendamente pegadizos. Nuevamente tengo que señalar el gran trabajo realizado por sus guitarras solista/rítmicas en su zona instrumental para darnos uno de los mejores temas del plástico.

De momento me está gustando mucho lo nuevo de este grupo, demostrando que el power/metal melódico está más fuerte que nunca.

la siguiente en caer "Acceptance" sigue el mismo camino de guitarras afiladas, que junto a la batería conforman la base rítmica perfecta para desarrollar una parte central que está a la altura de lo ya escuchado y en la que las dobles y triples voces son importantes dentro de su entramado musical. En este caso tengo que reconocer que aprecio sobremanera el riff a doble guitarra muy típico del death melódico que han incluido en este tema.

"Free Again"  es happy power metal en su expresión más pura, con un acertado uso de sus guitarras, que van realizando dibujos a lo largo y ancho de todo el corte, y que dotan de magia a una pieza que de seguro encantará  a todos los seguidores de gente como FREEDOM CALL o GAMMA RAY. La verdad es que aparte de que las composiciones rayan todas a un buen nivel, tengo que incluir en el global del opus una producción realmente cuidada y que contribuye mucho a la alta calidad del producto.

Acto seguido suena en mis cascos "Center Of The Storm" que es una pieza más orquestal y que cuenta con unas adictivas guitarras rítmicas que acompañan de maravilla a una parte central épica y de fácil asimilación por el oyente. Como en todo el resto de lo ya escuchado, el solo aunque corto tiene su importancia en el devenir de la composición.

"War" está más cercana al metal melódico, dado que el teclado tiene mucha importancia y acompaña con acierto a un tema que perfectamente podrían haber firmado los SABATON,  lo meten en uno de sus discos y me creo totalmente que es de ellos, porque salvo la voz, desde el estribillo a las guitarras pasando por los coros, todo me recuerda a los de Falun.

Ya para cerrar un disco notable puedo disfrutar de "Fear Of Being Alive"  que es una canción con un inicio lento y en la que la guitarra solista tiene una gran actuación, para al poco entrar las metálicas guitarras y darnos una base rítmica rompecuellos, que se da la  mano con un estribillo brillante, positivo, y con unos grandes coros en su background, que van contestando a la voz principal. Su solo es simplemente espectacular, en mi opinión y teniendo la obra buenos solos, este es el mejor, dado que tiene un sentimiento tremendo y ayuda al gran acabado de la pieza. Sin duda una de mis favoritas del larga duración.

Qué gran año estamos teniendo dentro del campo del power/metal melódico, por lo que si tu eres fan de esta rama del metal ya tienes otra banda a la que seguir, y si ya los conocías y te gustaban, no te tengo que decir nada, salvo recomendarte que disfrutes de otro gran lanzamiento por parte de estos suecos.