Inicio Noticias Noticias Breves Leo Jiménez sigue sufriendo la dolencia importante en su laringe que me...

Leo Jiménez sigue sufriendo la dolencia importante en su laringe que me impide cantar con normalidad.

26
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - AVATAR - Hunter Gatherer
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - AVATAR - Hunter Gatherer

 

Leo Jiménez sigue sufriendo su dolencia importante en su laringe que me impide cantar con normalidad.

Leo

El bueno de Leo ya lo ha confirmado varias veces y en alguna de nuestras entrevistas. Ha escrito estas palabras en su Instagram, donde explica una vez más la complicada situación con la que convive:

“Desde hace ya casi una década vengo sufriendo una dolencia importante en mi laringe que me impide cantar con normalidad.

Al principio solo me atacaba dos o tres veces al año…pero últimamente me impide realizar mi trabajo casi de forma habitual.

A medida que he ido cumpliendo años, esto se ha ido complicando y agravando inevitablemente, y para mí es algo tremendamente frustrante y doloroso porque cantar era lo que más feliz me hacía en la vida.

No obstante, poco a poco voy asimilando mi situación y ya lo he aceptado.

Quizá no volveré a estar nunca al 100% y ya convivo con ello. Seguimos luchando por encontrarle una solución y aquí me veis practicando con ganas, con todo el alma.

Las canciones del maestro (Camilo Sexto) son de las pocas cosas que incluso con laringitis puedo disfrutar casi siempre. Solo por eso ya merece la pena seguir al pie del cañón”.

Ndr.: Desde RafaBasa aplaudimos el tesón, trabajo y constancia del vocalista, y le deseamos lo mejor. ¡¡¡Se lo merece!!!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Desde hace ya casi una década vengo sufriendo una dolencia importante en mi laringe que me impide cantar con normalidad. Al principio solo me atacaba dos o tres veces al año…pero últimamente me impide realizar mi trabajo casi de forma habitual. A medida que he ido cumpliendo años, esto se ha ido complicando y agravando inevitablemente, y para mí es algo tremendamente frustrante y doloroso porque cantar era lo que más feliz me hacía en la vida. No obstante, poco a poco voy asimilando mi situación y ya lo he aceptado. Quizá no volveré a estar nunca al 100% y ya convivo con ello. Seguimos luchando por encontrarle una solución y aquí me veis practicando con ganas, con todo el alma. Las canciones del maestro son de las pocas cosas que incluso con laringitis puedo disfrutar casi siempre. Solo por eso ya merece la pena seguir al pie del cañón. #camilosesto

Una publicación compartida de Leo Jiménez (Oficial) (@leojimenezmetal) el

Leo tiene pendiente la edición de su DVD/2CD en directo “La Noche del Fénix” de STRAVAGANZZA

La banda de Leo Jiménez actuó en Fuenlabrada recientemente. Allí estuvo nuestro fotógrafo/redactor Óscar Gil.

26 COMENTARIOS

  1. Podría reprocharle el maldito piercing que se le infectó, o que prefiera cantar en otros tonos por querer acercarse a sus ídolos como Phil Anselmo o James Hetfield en lugar de cantar en tonos que le hagan sentir mas cómodo como power metal o Stravaganzza, donde creo que escuchamos al mejor Leo, pero al final ha hecho lo que le gustaba y le hacía feliz.

    Aunque me resulta curioso que siendo mas complicado, pueda defender mejor temas de Stravaganzza que de su carrera en solitario, quizá debería centrarse en Stravaganzza y reposar la voz, aunque si en estos meses de confinamiento lejos de mejorar ha empeorado, empiezo a verle fecha de caducidad y es una pena, aunque aun tengo ilusión de un 5º disco de Stravaganzza donde eche el resto.

  2. Es una lástima que los dos grandes cantantes españoles de rock y metal en lo que va de siglo se encuentren en este estado, aunque sea por razones diferentes. A José Andrea le han lastrado sus vicios, pero Leo es un tío súper profesional con un don que pocos tienen, y por culpa de una enfermedad se ha frenado su carrera siendo bastante joven aún, com muchísimo que dar todavía. No soy médico y no sé si su dolencia tiene algún tipo de tratamiento, se puede operar… pero ojalá podamos escuchar a la bestia de nuevo como en los viejos tiempos. Yo he perdido la cuenta de las veces que le he visto en directo, y cada año ha ido bajando un peldaño. En el último concierto que le vi fue un suplicio. Es un tío muy querido en la escena musical, para mí el más grande (con permiso de otros titanes, pero a nivel de frontman creo que en España el único comparable es José Andrea), y el día que consiga recuperar una parte de su nivel lo va a petar con Stravaganzza.

  3. Llamamiento a guitarristas y compositores que quieren portentos del “todo en uno” y “los agudos”:

    Dejad de pedir vocalistas que lo canten todo porque veis que lo petan bandas como Jinjer.
    Dejad de pedir “Leos”, “KIskes” , “Halfords”, “Dickinsons” y centraos en gente que encaje con la banda, que cante bien sin tener que dejarse la salud en ello.
    Si se te jode la guitarra te compras otra, pero si a tu cantante se le jode la voz, no se puede comprar una nueva.

    Llamamiento a cantantes:

    Dejad de dejaros la puta voz para encajar en un estilo concreto. Si lo tuyo son los growls pero en limpio flojeas, o viceversa, quédate donde cantes cómodo, no pasa nada, eres humano no un ser con superpoderes venido del Valhalla. Que puedas dar algún que otro gutural o agudo no significa que tengas que cambiar de registro forzando donde no estas cómodo, porque un día la garganta se va a poner en huelga y no vas a poder hacer nada.
    Si quieres alternar registros porque puedes, potencia muy por encima de todo lo demás aquel en el que realmente te sientas cómodo, y usa el otro anecdóticamente. Tu salud vocal te lo agradecerá cuando sobrepases los 30.
    Y lo mismo para los que quieren ser Leos, Halfords, Dickinsons, Kotipeltos, Kiskes y demás cantarines sobre agudos. Puede que estudiando canto y practicando consigas cosas que no podías, pero no forcéis porque luego cuando pasan los años no se llegan a esos tonos ni aunque tengas la técnica más depurada del mundo.

    Bueno niños, hasta aquí las brasas del Tito Plasta, Qué durmáis bien y recordad no drogaros.

    • por esa regla de tres no existirían los keepers, painkiller, agotaras y no se cuantos discos mas. Si estas grabando algo pensando que dentro de 15 años no vas a poder cantarlo seguramente no llegaras donde deberías llegar como cantante. Como pedirle a un ciclista de 20 años que no se esfuerce porque con 35 años no va a poder hacer lo mismo. No se, no te sigo.

      • Pues yo lo entiendo perfectamente. Hoy ves a un Phil Anselmo o a un Jon Bon Jovi, por citar dos tesituras diferentes, y seguro que se arrepienten de haber grabado en tonos que ya no podrán volver a cantar nunca más. Leo tiene una tesitura preciosa de graves, ¿Por qué se empeña en hacer guturales y rasgar la voz?

          • Pues precisamente Jon y Sambora dijeron que no sabían en qué coño estaban pensando en su día para componer temas como ese en unos tonos tan altos. Y eso lo dijeron a mediados de los 90, imagínate ahora. “Living on the prayer” la lleva cantando por debajo desde el “Keep the faith”, u hubiera sido el mismo éxito.

          • Aunque tengas dotes para cantarlo todo si no te cuidas tarde o temprano lo vas a pagar y eso se aprende con el tiempo y la experiencia algo que siendo joven desgraciadamente no se tiene.
            Esta claro también que uno no puede hacer con 60 años lo que hacia con 25 pero ni cantando ni en ninguna profesión. Algunos cantantes lo llevan mejor que otros depende del tipo de música que hagan o que hicieron ,de la tralla que lleven y lo que se hallan cuidado a lo largo de los años.
            Los que tengan una buena técnica vocal y se hallan cuidado no cantaran como con 25, eso es imposible, pero al menos sabrán que lo noche tras noche lo hacen dignamente, para los demás cantantes como en todas las profesiones les queda la jubilación o saber que van arrastrandose pero les da igual mientras sigan congregando gente y ganando dinero.

  4. Yo creo que dejarse la voz en el estudio, si, porque el disco sale y está ahí para escucharlo siempre, pero dejartela en el escenario que es de continuo… pues que critiquen lo que sea pero la salud es la salud.
    No entiendo como a Mille Petrozza, Rob Flynn, Corey Taylor o Dani Filth no se les va la voz pero cuando se trata de agudos, enseguida se les casca.
    El de sonata arctica dice que se arrepiente de haber cantado tan agudo en sus tiempos mozos pero si no hubiera cantado así, el ecliptica no sería así de mítico.
    Y otra cosa, por qué Leo intenta cantar como Hetfield cuando ese tio no tiene nada en la voz? Cualquier cantante de thrash me parece mil veces mejor que el amigo mataosos, desde Tom Araya hasta Chuck Billy
    Igualmente, Ánimo a Leo.
    Hay que recordar que James labrie tambien estuvo jodido con una infeccion y al final ha acabado cantando mejor con el tiempo. No es lo que era pero joder, a su edad lo hace de puta madre

    • ” Cualquier cantante de thrash mejor que Hetfield ” ?? ,Tom Araya canta ?, no lo sabía….esta bien para Slayer…y nada más, no ha cantado en su vida, no tiene tono para cantar y que Hetfield no es de los mejores de su género es para hacertelo mirar, cuando quieras te paso el teléfono de un buen otorrino my friend of misery…

      • Tom araya tiene mucho mas chorro de voz que hetfield.
        Recuerdo un video cantando hetfield enter sandman que daba pena los gallos que pegaba. Creo que en el video esta joey jordison a la batería.
        No, no le veo nada interesante a su voz.
        El de testament y el de paradise lost pueden poner la voz muy similar a la de hetfield y ademas hacer muchas otras voces, en los diiferentes discos ellos han ido cantando distinto mentras que la suya es súper plana.

  5. Qué hagas con la voz mientras lo hagas bien es irrelevante. El problema es que muchos cantantes hacen salvajadas sin tener la técnica adecuada para hacer esas cosas.

    En cualquier caso, por buena que sea tu técnica y por poco que fuerces, los cantantes lo tienen muy mal en las giras largas porque no descansan bien y en el momento en el que sale un problema derivado del cansancio, de una enfermedad o de un error, empieza el efecto bola de nieve. Por mucho que se cuiden y por mucha técnica que tengan, las giras destrozan a los cantantes.

  6. Sin pretender ir de listo ni nada. Simplemente soy músico. Para los que habláis de tonos. Si una canción se baja un tono, no pasa nada, de hecho, el 90% de la gente no lo percibimos. Si se han grabado en tonos altos para que brille más, y con el paso de los años se bajan, no se acaba el mundo. Cientos de veces la orquesta hemos tenido que bajar obras porque el/la cantante de turno no tiene el día o está con anginas….

  7. Leo es junto a José Andrëa, mi voceras favorito en español, y me jode mucho que tenga este problema. Realmente me tocaron sus palabras, y el sentimiento más cuando mencionó al maestro Camilo Sesto; por poco suelto la lágrima al oírle cantar tan preciosa canción.
    Ánimo, máquina. La Bestia aún puede rugir.