Inicio Noticias Noticias Breves AVALANCH – Alberto Rionda recuerda “Días de Gloria”, el primer disco en...

AVALANCH – Alberto Rionda recuerda “Días de Gloria”, el primer disco en directo, en exclusiva para RafaBasa

13
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - PAIN OF SALVATION
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - PAIN OF SALVATION

 

AVALANCH

AVALANCH – Alberto Rionda recuerda "Días de Gloria", el primer disco en directo, en exclusiva para RafaBasa

Tras la noticia publicada de la re-edición del directo "Dias de Gloria" que a partir de ya estará disponible en plataformas digitales.

"Dias de Gloria" fue el primer disco en directo de AVALANCH, grabado durante la gira de Llanto de un Héroe en Avilés el 18 de junio de 1999

Aprovechando el momento y que cumple 20 años desde su lanzamiento original, Alberto ha escrito estas líneas recordando aquel histórico disco:

"Días de Gloria es un directo muy especial en nuestra carrera.

Coincide ahora que se cumplen 20 años y qué mejor momento para reeditarlo en versión digital.

Este disco recoge un momento en el que Avalanch comenzaba a explotar todo su potencial, tras lanzar uno de los discos más emblemáticos de nuestra carrera “Llanto de un Héroe”. Una noche llena de energía y heavy metal en una sala legendaria como es la Quattro de Avilés, en Asturias.

Como anécdota puedo contar que ese directo no estaba previsto grabarlo, y que la banda prácticamente no sabia ni que se iba a grabar, ni que se acabaría editando. Y eso creo que le da un plus, puesto que se nota la espontaneidad y la energía desatada que la banda muestra en la grabación, probablemente al verse liberada de la presión que supondría saberlo.

El directo es tan loco, que el publico cuenta con gran protagonismo, y se cuela por todos los micros del escenario, siendo para mi muy difícil mezclar el álbum debido al volumen de la gente, mostrando su euforia y entusiasmo.

También debemos resaltar un bonustrack con una versión de QUEEN. Se trata de Save Me. Esta versión se incluyo en un disco homenaje a la reina que se edito en toda Europa titulado The Attack of the Dragons.

AVALANCH

En estos días, Rionda, trabaja en nuevos temas de AVALANCH, y está dedicado casi diariamente en sus charlas en su canal Opinatubers , a la espera de retomar sus conciertos en directo.

AVALANCH anunciaron hace días sus primeras fechas en Hispanoamérica para presentar el año que viene “El secreto”.

  • Junio
    • 4 San Salvador, El Salvador
    • 6 Ciudad de Guatemala, Guatemala

 

 

 

 

 

 

13 COMENTARIOS

  1. Es de resaltar que el unico miembro que queda de esa epoca es Rionda. Creo que fue el primero original que tuve de avalanch (antes tuve una copia del llanto). Y aunque el sonido no acompaña, tiene algo magico y nunca me disgusto… Que tiempos… Lo que pudo haber sido avalanch…

  2. La mentira tiene unas patas muy cortas.
    Allá por 2005 cierta persona (incluso en su foro) dio detalles escabrosos de este álbum de cómo fueron regrabadas muchas partes “porque la banda no tocaba bien”.

    Ahora lees ésto…O mentían entonces o mienten ahora…

    Y ni soy un troll, ni un mentiroso, si hay alguien que andaba por su foro entonces, seguro que recuerda que en su día se comentaron muchas cosas de este disco.

    • ¿En qué sentido crees que mienten? Quiero decir, lo que dice el texto de arriba no lo veo contradictorio con lo que dices. Sí quizá el tono, que lo pinta de guay y tal, y en lo que en el foro se dijera, imagino, iría con mala leche.

      Pero sí, dentro de que los siguientes directos de la banda suenan más profesionales, “Días de gloria” suena “sospechosamente bien”.

      También me pasa que, cuando era joven, me flipaba este directo. Ahora lo escucho, mola, trae recuerdos… pero me tiro un buen rato sufriendo por el pobre Víctor en tonos que, como ya dijo en su día, le pillaban altos pero “apretaba huevos y pa alante”

      • En qué sentido?
        En que se dijo que Alberto Ardines no era un batería pulcro (se usó otros términos más despectivos) y en el disco suena a tempo siempre.
        Se comentó que Roberto García era un guitarra que tenía poco nivel (se dijo que durante la grabación del Llanto llegó a grabar guitarras, pero que cuando salía del estudio el resto decía “que eso no podía quedar así grabado”). Luego en el disco oyes que las dos guitarras suenan igual y que yo sepa Alberto usaba la Ibanez JEM y Roberto una Jackson y posteriormente una Les Paul.

        Por otro lado, dice Alberto arriba que “la banda no sabía “practicamente” que se iba a grabar” supongo que se referirá a que él sí y alguno de la banda no. Porque la idea era haber editado ese concierto en VHS (Supongo que en el 2000 un DVD como que no) pero en el foro, ese alguien comentó que lo que se editó en CD fue de lo poco rescatable que hubo esa noche y aún así tiene mucho trabajo de estudio.

        Lo siento, pero a nivel marketing y que han pasado 20 años y se le tenga cariño (ahora) al disco, lo acepto. Pero que lo que se dijo en su día y se dice ahora, no cuadra…Es un hecho. Y repito, no digo que mientan ahora contando esto, pero que en algún momento no se dijo verdad…Pues también…