Inicio Noticias Noticias Breves MEGADETH – AVATAR – Mark Boals – GOD IS AN ASTRONAUT –...

MEGADETH – AVATAR – Mark Boals – GOD IS AN ASTRONAUT – THE PRETTY RECKLESS

9
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - AVATAR - Hunter Gatherer
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - AVATAR - Hunter Gatherer

 

Dave Ellefson dice que el disco de MEGADETH será increíblemente progresivoNuevo vídeo de AVATARMark Boals habla de su paso por la banda de Yngwie J. MalmsteenNuevas fechas de GOD IS AN ASTRONAUTRetraso en el disco de THE PRETTY RECKLESS

El bajista de MEGADETH Dave Ellefson ha hablado del próximo disco del grupo en una entrevista con Metal Rules.

"Definitivamente no va en la línea de “Super Collider”, creo que es más “Dystopia” pero incluso más allá. Es un disco que es todo un desafío técnico. David y yo estamos de acuerdo en que hay riffs en este disco que son mucho más difíciles de tocar que cualquier cosa de “Rust In Peace”. Es un disco increíblemente progresivo. Me acuerdo de cuando era un chaval y escuchaba a Geddy Lee y Neil Peart tocar algo inhumanamente imposible y sentía lo mismo que ahora con nuestro disco cuando escucho a Dirk Verbeuren. Me eleva. Quien sabe, a lo mejor necesitaba tener 55 años para experimentarlo con un tipo entrenado como Dirk. Esa es la emoción, el fuego y el espíritu que tengo con este nuevo disco. Si os gustó “Dystopia” este CD no os defraudará."

Tenéis la entrevista completa en este enlace.

Dave Ellefson

MEGADETH comenzaron en junio en Nashville la grabación de ese próximo trabajo.

El próximo 8 de septiembre Hachette Books editará un nuevo libro dedicado a MEGADETH y titulado “Building The Perfect Beast: The Creation Of Megadeth’s Rust In Peace”.

BMG reeditó en CD y vinilo el 16 de julio los discos de MEGADETH  "United Abominations", "Endgame" y "Th1rt3en".

 


 

AVATAR han publicado su nuevo vídeo para el tema “Colossus”. El clip ha sido dirigido por Johan Carlén.

Según dice su nota de prensa…" A medida que el nuevo disco de AVATAR , Hunter Gatherer, se acerca al día de su estreno la banda vuelve a deleitarnos con un tercer single, “Colossus”. La inestable instrumentación electrónica estabiliza la voz de Johannes Eckerström que proporciona una introducción desde la cual la banda irrumpe con sus guitarras y coros altísimos que culminan como uno de los temas más dinámicos de este álbum. El vídeo que acompaña a “Colossus” refleja la reencarnación distópica de la banda mientras explora la relación de la compleja humanidad con la tecnología y el control. “Colossus” sirve como la oscura contraparte de los singles anteriormente estrenados de Hunter Gatherer – “God of Sick Dreams” y “Silence in the Age of Apes” – el último de los mismos ya ha sido nombrado por Loudwire como uno de los mejores temas de metal de este año.

Su audaz manifiesto, ‘Hunter Gatherer’, es un estudio despiadado e inquebrantable de la velocidad cada vez mayor de una humanidad despistada hacia un futuro incierto, ampliando el alcance de las raíces oscuras de la banda las cuales siempre buscan su propia expansión. El próximo álbum es el más oscuro y siniestro de la banda hasta la fecha, con profundos estudios de la crueldad, tecnología, el desdén y privación. Puedes hacerte con tu copia en pre-venta haciendo click aquí"

AVATAR

En unos días, publicaremos entrevista de J. Jose Jiménez con su vocalista.

AVATAR editarán el 7 de agosto a través de eOne Entertainment su nuevo trabajo "Hunter Gatherer" a través de eOne Entertainment.

Más detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

 


 

El cantante Mark Boals ha hablado en un vídeo de Cameo de su paso por la banda de Yngwie J. Malmsteen, especialmente de como fue hacer playback con la voz de Jeff Scott Soto en el vídeo “I’ll See The Light Tonight”.

“¿Cómo fue tocar con Yngwie? En realidad lo interesante es como fue grabar un vídeo para el que se supone que yo iba a regrabar las voces, pero que terminó saliendo con la voz de Jeff Scott Soto. Y lo creas o no, eso sucedió dos veces. Hubo como 10 años de diferencia, pero la segunda vez me volvieron a engañar. La verdad es que no fue culpa de Yngwie, fue el management. A ellos no les importaba, solo querían el dinero y no querían gastar más. E incluso aunque grabé las voces de esos dos temas, no las metieron en el vídeo. Una pena. Fue muy raro, y estoy seguro de que también sería raro para Jeff. Supongo que es uno de esos momentos SPINAL TAP que pasaban en los 80, y después en los 90.

Yo me uní al grupo en 1985 para la gira de “Marching Out” porque Jeff se había marchado y tenían un concierto en el estadio de Oakland, el Day On The Green abriendo para SCORPIONS, RATT Y&T y METALLICA. Al parecer Jeff tenía una oferta para una banda que parecía prometedora y yo acepté. Poco antes del concierto el trabajo de Jeff se cayó y dijo que quería volver a la banda. Yo en aquel momento no quería dejarlo, pero año y medio después, tras grabar “Trilogy”, decidí que ya había aguantado demasiado. Apenas nos pagaban y el manager trataba fatal a la banda, así que lo dejé y Jeff volvió, pero al poco fue Joe Lynn Turner el que se quedó en la banda. Supongo que Jeff tampoco estaba contento. Imagino que lo disfrutó al principio, como yo, los conciertos eran fantásticos, la banda era increíble y era muy divertido. Volví en el 96, y luego en el 99 y estuve hasta el 2001, pero eso sí que suficiente. Ha habido unos cuantos cantantes en la banda y ahora es Yngwie el que canta, bueno… dios le bendiga.”

El cantante publicó en noviembre de 2018 un breve comunicado explicando como el guitarrista le había hecho un desplante en un concierto suyo.

Boals tiene actualmente un proyecto llamado SHINING BLACK junto al guitarrista de LABYRINTH y VISION DIVINE Olaf Thorsen.

Boals inauguró en 2013 un proyecto llamado THUNDER RISING con el que sacó su debut ese mismo año. Un año después grabó el EP de BYRON NEMETH “The Video Chronicles” y sacó el último disco hasta la fecha de su banda RING OF FIRE “Battle Of Leningrad”. En 2015 grabó con VINDICTIV el disco “World Of Fear”.

Su último álbum en solitario “Edge Of The World” apareció en el 2002.

 


 

La gira de GOD IS AN ASTRONAUT ha modificado sus fechas a fin de salvaguardar la seguridad de todos y hacerla posible con las máximas garantías.

Podremos disfrutar íntegramente de “All Is Violent, All Is Bright” el próximo mes de mayo de 2021. Un disco considerado por muchos su obra maestra, que captura como pocos el alma del prog y la electrónica. Lleno de emotividad y pasión, GIAA lo recuperan en esta esperada gira en directo y nos ofrecen la oportunidad única de poder disfrutarlo en vivo.

Tendremos a nuestros irlandeses favoritos en las siguientes fechas:

  • 14.05.2021 Bilbao @ Stage Live
  • 15.05.2021 Madrid @ Caracol
  • 19.05.2021 Murcia @ Garaje Beat Club
  • 20.05.2021 Barcelona @ Apolo 1

Si tienes la entrada para alguno de los conciertos previamente programados y no puedes asistir en la nueva fecha, has de solicitar la devolución en este enlace.

Su último trabajo “Epitaph” apareció en abril de 2019 con Napalm Records.

 


 

La cantante de THE PRETTY RECKLESS Taylor Momsen ha declarado en una entrevista con "Darry Talks To Bands" que el nuevo disco del grupo "Death By Rock And Roll" se retrasará un poco.

"Es muy raro sacar música y no poder apoyarla con una gira, da la sensación de que el círculo no está completo hasta que no tocas los temas en directo. Es una época extraña. Creo que estamos haciendo lo mismo que otras muchas bandas, estamos esperando y observando, intentando vislumbrar hacia donde va esto, es una época sin precedentes. Ahora mismo es un poco un juego de esperar, así que no tenemos una fecha concreta de salida. Pero no puedo esperar para siempre para sacar música, de ahí el primer single. Seguimos con ese plan. Y va a haber muchos más singles antes del disco, así que va a haber mucha música, solo que no será la explosión completa hasta un poco más tarde."

Tenéis la charla completa a continuación.

La banda estrenó hace unos días un nuevo vídeo para el tema que da título a su próximo trabajo “Death By Rock And Roll”, dispuesto para dentro de unos meses vía Century Media.

Más detalles en este bloque.

 

 

 

 

 

9 COMENTARIOS

  1. Ese es el problema de los eufemismos, que al parecer nadie ha tenido valor hasta ahora de coger a Yngwie, sentarse delante suyo y decirle: – Señor Malmsteen, solo hay una cosa que haga usted peor que producir discos y es cantar en ellos, y lleva haciendo una cosa o la otra desde hace ya 20 años… de verdad cree usted que por ese camino su errática carrera va a volver a enderezarse algún dia? ¿Escucha usted alguna vez alguna otra opinión a parte de la suya?