Inicio Noticias Noticias Breves El festival de Wacken presenta su nuevo evento Wacken World Wide.

El festival de Wacken presenta su nuevo evento Wacken World Wide.

4
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - AVATAR - Hunter Gatherer
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - AVATAR - Hunter Gatherer

 

 

El festival de Wacken presenta su nuevo evento Wacken World Wide.

El festival de Wacken presenta su nuevo evento Wacken World Wide.

Debido a la obligada cancelación de la edición de 2020, el festival alemán Wacken Open Air ha decidido reinventarse con una nueva iniciativa denominada Wacken World Wide.

Los organizadores del festival junto a su habitual socio Telekom han diseñado una nueva experiencia con Wacken como festival digital: Wacken llega a casa con la mayor realidad mezclada de la historia en un concierto de metal. La primera edición del festival digital Wacken World Wide se celebrará en la fecha original del evento entre el 29 de julio y el 1 de agosto, tomando forma completamente independiente al habitual W:O:A. Este evento especial es en directo y disponible a través de Internet y por aplicación en www.wacken-world-wide.com, MagentaMusik 360 y MagentaTV.   

Habrá conciertos únicos y exclusivos de clásicos de W:O:A como BLIND GUARDIANHEAVEN SHALL BURN, IN EXTREMOKREATOR o BEYOND THE BLACK en escenarios virtuales espectaculares e innovadores, además de prometedoras nuevas bandas de la Wacken Metal Battle y Wacken Foundation, dando como resultado un programa brillante y variado con entrevistas exclusivas, charlas y contenidos tras las cámaras. Todo el enfoque digital crea un espectáculo de realidad mezclada con conceptos del espectáculo diseñado en exclusiva para un escenario virtual nunca visto antes. Con un diseño innovador y mejoras técnicas será todo un estreno mundial en la industria de la música.

El festival de Wacken presenta su nuevo evento Wacken World Wide.

Comenta el creador Thomas Jensen: “Es un gran placer para nosotros desvelar hoy esta noticia. Todo el equipo ha trabajado con una ambición enorme y con motivación total en las últimas semanas y meses para implementar el concepto Wacken World Wide para crear un paquete nunca visto.”.  

Su compañero y también creador del evento Holger Hübner añade: "Tras la cancelación de la estación de festivales de este año, el nuevo formato es un rayo de esperanza que nos permite celebrar con nuestros fieles fans, socios y artistas de una forma sin precedentes. Tenemos muchas ganas de conocer vuestra respuesta y reacciones y no podemos esperar más para llevar Wacken a todo el mundo."

En lo que ha música y contenidos se refiere habrá por supuesto una dosis completa de Heavy Metal al clásico estilo de Wacken con el concepto único de la realidad mezclada. No se trata de Wacken como pueblo ni del festival en sí, se trata de una experiencia auténtica y sin precedentes. 

La tecnología inmersiva conecta a fans y artistas en todo el mundo. Los artistas tocan en directo, se les filma en tiempo real con un seguimiento de cámara preciso y se integra directamente en el escenario virtual. La innovadora tecnología XR lleva el escenario a la vida. El muro trasero de LED, el suelo de LED y la interacción de los fans crean un escenario con un sentimiento auténtico para los fans y los artistas. Programas activos y otras emocionantes interacciones mantienen a los fans cerca del artista y virtualmente enfrente del escenario para formar parte de esta genuina experiencia en directo. Para dar un aspecto perfecto de festival habrá merchandisíng, muñequeras especiales del festival y se pueden comprar entradas especiales con suvenir en Metaltix.com.

Próximamente habrá más información de Wacken World Wide. El Wacken más grande comienza el 29 de julio en www.wacken-world-wide.com, MagentaMusik 360 y Magenta TV, además como #DABEI. Mantened vuestros ojos y oídos abiertos. ¡Wacken está llegando a casa!

Más detalles en este enlace.

 

 

4 COMENTARIOS