Inicio Noticias Noticias Breves Lemmy – Slash – SEPULTURA – ZAKK SABBATH – Rock For Relief

Lemmy – Slash – SEPULTURA – ZAKK SABBATH – Rock For Relief

6
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - AVATAR - Hunter Gatherer
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - AVATAR - Hunter Gatherer

 

Se revela su opinión de Lemmy sobre AC/DCLos inicios de Slash con AEROSMITHNuevo capítulo de las sesiones de SEPULTURA con Phil Rind de SACRED REICHZakk Wylde saca el debut de ZAKK SABBATHConcierto virtual benéfico Rock For Relief

La segunda temporada del espacio AC/DC Beyond the Thunder ha hecho pública una entrevista realizada al líder de MOTORHEAD Ian Kilmister Lemmy poco antes de morir éste en 2015 en la que ofrecía su opinión sobre AC/DC.

"AC/DC han cruzado una línea más allá de una banda de rock and roll. Son un evento internacional. No giran tanto como nosotros. Nosotros somos zorras, tocamos constantemente. En cambio tienes que esperar a AC/DC. Son una banda de rock and roll, como nosotros. Nosotros no hacemos metal, y AC/DC tampoco. Somos pájaros de una pluma."

Respecto a su canción favorita de AC/DC:

"Hay muchas, es imposible. “Can I Sit Next to You Girl”, “It’s a Long Way to the Top” es una de mis favoritas, “T.N.T.”, la versión en directo de “Whole Lotta Rosie” es fantástica."

Lemmy

Se está preparando una película sobre el fallecido líder de MOTÖRHEAD cuya producción comenzará a primeros de 2021.

La actualidad de MOTÖRHEAD y Lemmy en esta noticia.

 


 

Slash ha revelado como descubrió a AEROSMITH durante una entrevista con Classic Rock Magazine.

¿Cómo descubriste a AEROSMITH?

"Cuando me mudé a EE UU a los 13 o 14 años, empecé a descubrir música por mí mismo. Estaba detrás de una chica que me doblaba la edad, y cuando al final fui a su apartamento me puso “Rocks” por primera vez. Y ese fue el disco que transformó toda mi vida. Sentía que estaba compuesto para mí. Una vez que lo escuché, de repente entendí de que se trataba la vida. Era ruidoso, con riffs cañeros, esos gritos con ese rollo sexy. Ese disco me habló directamente."

¿Fue ese disco el que te inspiró a tocar la guitarra?

"No estoy seguro de si empecé a tocar por ese disco, pero está claro que fue sobre esa época. Tengo claro que uno de los primeros riffs que quise aprender fue “Back in the Saddle”. Creo que tenía unos 15 años cuando empecé a tocar la guitarra, y escuché “Rocks” como un año antes o algo así."

Describe la primera vez que los escuchaste.

"Recuerdo escuchar “Walk This Way” en la radio. Me acuerdo vagamente de que me gustó la canción pero no sabía quienes eran AEROSMITH. Luego “Rocks” me puso del revés. Me quedé con eso, era una época en la que no tenía nada de dinero, así que comprarse un disco era un esfuerzo. El siguiente que tuve fue “Live! Bootleg” porque tenía todos los temas buenos. Me encanta ese disco. Para mí es la quintaesencia de los discos en directo. Es increíble. A partir de ahí me pillé todos los discos de AEROSMITH."

¿Cuándo les viste en directo por primera vez?

"En 1978 en el festival World Music, dos días con entre 15 y 20 bandas al día. Ted Nugent y CHEAP TRICK eran los cabeceras el primer día, y AEROSMITH y VAN HALEN el segundo. Y AEROSMITH fue absolutamente terrible. De hecho solo reconocí una canción de todo el repertorio. Todo era una enorme amalgama de sonido. Fue muy decepcionante, esperaba que fueran más profesionales."

Tenéis la charla completa en este enlace.

SLASH

Su último directo "Living The Dream Tour" salió el 20 de septiembre a través de Eagle Vision.

Más información en este bloque y los adelantos aparecidos en este.

El último disco de Slash "Living The Dream" apareció el 21 de septiembre de 2018 a través de su sello Snakepit Records y Roadrunner Records.

Todos los detalles en esta noticia.

 


 

A continuación podéis ver a SEPULTURA interpretando el tema “Inner Self” en sus sesiones de cuarentena junto al bajista y cantante de SACRED REICH Phil Rind. También tenéis el episodio entero.

El nuevo disco de SEPULTURA “Quadra” salió el 7 de febrero a través de Nuclear Blast Records.

Más detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

 


 

Zakk Wylde y su banda de versiones ZAKK SABBATH celebran el quincuagésimo aniversario del debut homónimo de BLACK SABBATH con una recreación del mismo.

ZAK SABBATH - Vertigo

El álbum llevará por título "Vertigo" y saldrá el 4 de septiembre auspiciado por Magnetic Eye Records.

Estos son los temas que incluye:

  1. Black Sabbath
  2. The Wizard
  3. Wasp / Behind the Wall of Sleep/N.I.B
  4. Wicked World
  5. A Bit of Finger/Sleeping Village/Warning

Wylde está acompañadopor el bajista Blasko (Ozzy Osbourne, Rob Zombie) y el batería Joey Castillo (DANZIG, QUEENS OF THE STONE AGE).

ZAKK SABBATH

Como el mítico debut, ha sido grabado en directo en el estudio y todo el proceso ha sido filmado por un equipo de grabación para documentar todo el proceso.

A continuación podéis escuchar su versión del tema que daba nombre a la banda.

El lanzamiento estará disponible en CD digipak, libro con cubierta dura que incluye CD y DVD con entrevistas y un documental sobre el proceso, y vinilo amarillo limitado. No habrá formato digital.

La banda editó en abril de 2017 un vinilo limitado en directo titulado “Live In Detroit”. 

 


 

El 4 de julio a las 2 hora española se celebrará un concierto virtual denominado Rock For Relief.

Ha sido realizado por  United Stations Media Networks y Storic Media Podcast Network y los ingresos se donarán para el fondo de ayuda contra el Coronavirus Feeding America.

Será presentado por Lou Brutus y Riki Rachtman y contará con artistas invitados como Alice Cooper, Peter Frampton, Joe Satriani, Melissa Rivers y Adam Gontier (SAINT ASONIA).

Habrá actuaciones de Corey Taylor (STONE SOUR, SLIPKNOT), Gavin Rossdale (BUSH), Don Felder, George Thorogood, Myles Kennedy (ALTER BRIDGE, Slash & The Conspirators), Lzzy Hale y Joe Hottinger (HALESTORM), FILTER, Lisa Loeb, BJ Thomas, THE DEAD DAISIES, Jesse Hasek & Brian Vodinh (10 YEARS), Chris Robertson (BLACK STONE CHERRY), Starset, Simon Neil (BIFFY CLYRO), Brandon Saller (ATREYU), Ricky Byrd, Bobby Whitlock (DEREK & THE DOMINOS, CoCo Carmel), Joe Grushecky, Bones Owens, Kathy Sledge, Danielia Cotton y Mickey Factz y Matt Bigland (DINOSAUR PILE-UP).

Tenéis un tráiler a continuación y más detalles en este enlace.

 

 

 

6 COMENTARIOS

  1. Siempre muy de acuerdo con la opinión de Lemmy, a excepción de que Motörhead era una banda de Rock & Roll. Eran mucho más pesados que una banda tradicional de Rock, y no se los puede definir como Hard Rock porque es un género que se usa para definir la música hecha por otras bandas.

    Obviamente que existía una influencia clarísima del Rock & Roll en la música de Motörhead , pero si tendría que definirlos de alguna manera, diría que eran Heavy Rock.