Inicio Noticias Noticias Breves JUDAS PRIEST – IRON MAIDEN – BULLET FOR MY VALENTINE – CREMATORY...

JUDAS PRIEST – IRON MAIDEN – BULLET FOR MY VALENTINE – CREMATORY – AGENT STEEL – IRON ANGEL – Eddie Kramer

3
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - AVATAR - Hunter Gatherer
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - AVATAR - Hunter Gatherer

 

JUDAS PRIEST, IRON MAIDEN o BULLET FOR MY VALENTINE participan en una campaña para apoyar la música británica bajo la etiqueta #LetTheMusicPlayNuevo vídeo de CREMATORYAGENT STEEL presentan su nueva bandaAdelanto de IRON ANGELEddie Kramer habla de sus primeros pasos con KISS

Bandas como JUDAS PRIEST, IRON MAIDEN o BULLET FOR MY VALENTINE son algunos de los artistas que participan en una campaña para apoyar la música británica bajo la etiqueta #LetTheMusicPlay. Con ella solicitan acciones inmediatas para la industria musical, sector especialmente afectado por la crisis provocada por el Coronavirus.

La carta ha sido firmada por más de 1.500 artistas y ha sido enviada al gobierno en un intento por mostrar la importancia vital de la industria de la música en directo en el Reino Unido, intentando convencer al gobierno de que no puede ignorar la música en directo y conseguir hacer ruido para enganchar al público y el apoyo financiero que la industria necesita para sobrevivir.

Según afirma la campaña, "la música en directo ha sido uno de los mayores éxitos sociales, culturales y económicos del Reino Unido durante la última década. Pero sin un final a la vista para el distanciamiento social o sin un acuerdo para apoyo financiero por parte del gobierno, el futuro para las salas, festivales y conciertos y los cientos de miles de personas que trabajan en ellos parece desolador. Igual que otros países como Alemania o Australia, necesitamos que el gobierno ayude a la industria musical, que contribuye con más de cinco millones de libras anuales a la economía y da casi 200.000 empleos, para asegurarnos de que siga siendo líder en el mundo tras el daño causado por esta pandemia. Hasta que este negocio pueda operar de nuevo, algo que todo apunta a 2021 como pronto, el apoyo del gobierno será crucial para prevenir insolvencias en masa y el final de esta industria líder mundial."

El 2 de julio de 2020, UK Music y los miembros de UK Music Live Group junto a una coalición de la industria de la música en directo que incluye a artistas, salas, conciertos, festivales, compañías de producción y figuras de la industria, han lanzado una campaña denominada "Let The Music Play" para llamar la atención sobre la importancia del sector en la economía británica.

LET THGE MUSIC

 


 

John Cyriis ha revelado los músicos que le acompañarán en la nueva andadura de AGENT STEEL. Son los guitarristas Nikolay Atanasov, Vin Fasqueira y Bill Simmons, el bajista Eddie Webb y el batería Rasmus Kjær.

La banda también ha renovado su página.

El próximo trabajo de AGENT STEEL “No Other Godz Before Me” está dispuesto en principio para el próximo otoño a través de Dissonance Productions.

El grupo ha confirmado su presencia en la próxima entrega del festival jienense Skulls Of Metal en octubre, pero tras controversia de la pasada primavera, las giras europeas de mayo y diciembre que nunca sucedieron, y su cancelación a un mes escaso en el Up The Hammers griego, no nos fiamos nada de nada.

Más sobre la banda en esta noticia.

El cantante John Cyriis reveló en una entrevista reciente que no descartaba volver a trabajar con Juan García.

 


 

A continuación tenéis el nuevo vídeo de CREMATORY para su versión del tema de WHITE LION “When The Children Cry”.

CREMATORY

Comenta la banda: "Para hacer más corto el tiempo sin música en directo causado por el Coronavirus, hemos grabado esta versión del tema de WHITE LION "When The Children Cry" para mostraros que todavía estamos aquí. Un bonito añadido a nuestro disco editado recientemente "Unbroken"”

Todos los detalles del álbum aparecido el 6 de marzo a través de Napalm Records en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

Más sobre el grupo en este bloque

 


 

IRON ANGEL han publicado un adelanto de su próximo single “Sacred Slaughter”. El tema y su correspondiente vídeo se estrenarán el 7 de julio.

El próximo trabajo de IRON ANGEL llevará por título "Emerald Eyes" y saldrá el 2 de octubre a través de Mighty Music.

Más detalles en esta noticia.

 


 

El conocido productor Eddie Kramer ha hablado de sus primeras impresiones sobre KISS durante una entrevista con Metal Express Radio.

En 1973 habías trabajado con THE BEATLES, THE ROLLING STONES, Hendrix, ZEPPELIN, Johnny Winter y HUMBLE PIE por citar algunos. ¿Qué hizo que un experimentado ingeniero y productor trabajara en la maqueta de los por aquel entonces desconocidos KISS?

"Eso se hizo en los estudios Electric Lady. Habían hecho un disco como WICKED LESTER que por desgracia no era muy bueno y fue directo al retrete.  Gene y Paul estaban intentando decidir su próximo movimiento y pensaron en convertirse en una banda de heavy rock. Era el concepto de Gene y Paul.  Su productor me preguntó si le haría una maqueta ya que mi campo era el heavy rock y accedí. Les metí en el estudio B y grabamos una maqueta de cuatro temas que terminó consiguiéndoles un contrato. Me pareció brillante, eran maravillosos."

¿Cuándo les viste en directo por primera vez?

"Fui a verles por primera vez al Hotel Diplomat con su manager Bill Aucoin y eran muy impresionantes. El maquillaje, las botas y todo eso eran muy primitivos, pero los niveles de energía eran increíbles. Técnicamente hablando no estaban todavía muy cohesionados, pero la emoción por parte del público era increíble. Les encantaba. Era una absoluta genialidad combinado el teatro Kabuki con Glam, fuegos artificiales y bombas. Fue maravilloso. Era entretenimiento a gran escala."

¿Cómo es que no produjiste el primer disco?

"No lo sé, supongo que sería algo de la compañía discográfica en su infinita sabiduría. Hicieron un par de discos con otros productores pero salieron a la carretera y giraron como locos. Consiguieron un seguimiento enorme."

¿Cómo terminaste haciendo “Alive”?

"Me llamó Neil Bogart de su sello, era fantástico, y me preguntó si quería hacer un disco en directo de KISS. Le dije que le llamaría en un minuto. En mi escritorio tenía una cinta de una banda llamada BOSTON con la que estaba a punto de comprometerme. Llamé a Tom Scholz y le dije que sacara el disco como estaba porque era increíble. La maqueta era sensacional. Me encantó el desafío que supuso grabar a KISS. Ahí había una banda que era muy primitiva y que seguían trabajando en su material, pero que a la vez eran muy excitantes, pensé que podíamos hacer un gran disco así que les llamé y les dije que lo hiciéramos."

Tenéis la entrevista completa en este enlace.

Actualmente se está preparando un documental sobre Kramer.

 

 

 

 

3 COMENTARIOS