Inicio Noticias Noticias Breves STRATOVARIUS – L.A. GUNS – BAJOPRESIÓN – IRON ANGEL – SKULLMANIA

STRATOVARIUS – L.A. GUNS – BAJOPRESIÓN – IRON ANGEL – SKULLMANIA

29
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon

 

Timo Tolkki afirma que habrá reunión de STRATOVARIUS y confirma que el lío en Piorno Rock fue un montajeSingle de los L.A. GUNS de Steve RileyBAJOPRESIÓN estrenan vídeoDetalles del disco de IRON ANGELSingle de SKULLMANIA

El ex- guitarrista de STRATOVARIUS Timo Tolkki ha afirmado en una entrevista con Raz Music que habrá una reunión con su antigua banda.

Timo

"Nos reuniremos, sí, en tres años. Haremos un disco y una gira mundial con dos formaciones que tocarán todos los clásicos. Hemos hecho tres DVDs, en San Paulo, Milán y otro, pero nunca me gustó el resultado, siempre pasaba algo y en ninguno de ellos estoy yo con la formación clásica, así que les dije que teníamos que hacerlo por los fans."

Nota de Redacción: Parece que posteriormente, el propio Timo desmintió que la reunión fuera a celebrarse en esos términos, dijo que la intención podría ser hacer un solo concierto de reunión y grabarlo para un posible DVD. Dichas contra-declaraciones fueron hechas en RRSS, pero han sido borradas.

Durante la misma entrevista con Raz Music, Tolkki también confirma que los incidentes acontecidos en su actuación del 2004 en el Piorno Rock de Granada fue todo un montaje para conseguir publicidad. Revela que nunca fue apuñalado ni golpeado, que todo era maquillaje, que la botella de vodka con la que salió estaba llena de agua, y que estaba todo preparado por él con el conocimiento y la aprobación de la banda. En este medio ya revelamos nuestras sospechas en su momento.

Tenéis la entrevista completa con subtítulos en español a continuación.

En principio STRATOVARIUS están ya preparando un nuevo trabajo para editarlo en principio el próximo otoño.

earMUSIC editó el 11 de septiembre de 2015 el último disco de STRATOVARIUS “Eternal”.

Más detalles en esta noticia.

Otras informaciones sobre STRATOVARIUS.

 


 

A continuación podéis escuchar el nuevo single de los L.A. GUNS de Steve Riley y Kelly Nickels “Well Oiled Machine”.

Su nuevo disco “Renegades” saldrá este año vía Golden Robots Records y ha sido producido por el batería Steve Riley.

Más sobre los L.A. GUNS de Riley en esta noticia.

Sus antiguos compañeros Tracii Guns y Phil Lewis han interpuesto una demanda contra estos L.A. GUNS y el sello, y estos estrenaron hace poco su nuevo single “Crawl”.

Los L.A. GUNS de Phil Lewis y Tracii Guns, sacaron en mayo un nuevo single.

 


 

BAJOPRESIÓN han estrenado su nuevo vídeo para el tema "El Guardián".

BAJOPRESION editaron el 27 de marzo su nuevo trabajo "Imperio de monstruos".

Su anterior vídeo en este bloque.

 


 

El próximo trabajo de IRON ANGEL llevará por título "Emerald Eyes" y saldrá el 2 de octubre a través de Mighty Music.

IRON ANGEL - Emerald Eyes

Estos son los temas que incluye:

  • Sacred Slaughter  
  • Descend     
  • Sands of Time
  • Demons      
  • What We’re living For
  • Emerald Eyes
  • Fiery Winds of Death
  • Sacrificed
  • Bridges Are Burning
  • Heaven in Red
  • Dark Sorcery

Estará disponible en vinilo de diferentes colores, CD y formato digital.

A finales de mayo estrenaron su nuevo single.

Mighty Music editó el 4 de mayo de 2018 el último trabajo de IRON ANGEL “Hellbound”.

Más detalles en este bloque y los adelantos aparecidos en este.

Una breve biografía de IRON ANGEL en esta noticia.

 


 

SKULLMANIA han estrenado su nuevo vídeo para el tema “La Balanza de Libra”. El video ha sido dirigido por Rubén Fivvecore y grabado en el Pabellón de Autopsias de Cartagena.

El tema ha sido grabado, mezclado y masterizado por Manuel Torroglosa en La sala de máquinas, Lorca.

Su último trabajo "Nuestro Perverso Secreto" vio la luz en 2017.

Más sobre el grupo en esta noticia.

 

 

 

 

 

29 COMENTARIOS

  1. Estuve en el Piorno y nunca me creí que Tolkki no se hablase con Kotipelto, pues hasta prepararon el “Granada tierra soñada” en español, en acústico (por cierto, patético, aunque fue un buen concierto y Kotipelto cantó genial). Respecto a la reunión, ya veremos, igual la hacen visto el éxito de la de Helloween aunque nii Kotipelto ni él son lo que fueron.

  2. Para mi sería un error tremendo que STRATOVARIUS, con formación afianzada ahora y haciendo muy buena música y buenos conciertos, dieran un paso atrás, con ese ser que no anda bien de la azotea… Lo de Tolkki no tiene nombre. A mi los 3 últimos de STRATOVARIUS me encantan, sobretodo el último, está a la altura de los discos clásicos.

          • A mí Elysium me parece bastante bueno, Nemesis un discazo como la copa de un pino, y Eternal bastante bueno también. Polaris me parece el peor, y aún así es bastante mejor que todo lo que ha hecho Tolkki en solitario y, por supuesto, también mejor que el infame disco homónimo de Stratovarius.

            Lo que quiero decir con esto es que Tolkki hace muchos años que perdió ya su genio compositivo, y un su regreso a Stratovarius hoy en día no va a aportar nada más que nostalgia.

          • En esto NUNCA podré estar de acuerdo contigo, Back.
            Stratovarius se habría acabado de seguir Tolkki en la banda. Y deberías respetar que para mí (y para muchos) Nemesis está a la altura de Destiny o Infinite, incluso por encima.

          • ¿Némesis por encima de Destiny e Infinite? Ni en broma. Pero por supuesto que respeto que algunos viváis en un universo paralelo.

          • El Unico que se salva de la quema es el Nemesis y no llega a estar a la altura de los clásicos de stratovarius ni por asomo.
            Que Stratovarius se hubiera acabado de seguir Tolkki la respuesta la tienes en Revolution Renaissance y en New Era el discazo que saco en 2008 y eso que este tio esta enfermo.

          • Desde el New Era, que además me suena que gran parte de ese disco estaba compuesto de mucho antes, Tolkki no ha hecho nada que ni siquiera se acerque a los mejores discos de la última etapa de Stratovarius. Sí, en su época dorada alcanzó la excelencia componiendo, pero esa genialidad se fue disipando con los Elements, desapareció, y no va a volver. Hay que asumirlo.

          • Lo mejor que le pudo pasar a Stratovarius es que Tolkki se fuera. No me vale el ejemplo de la grandeza de los discos de Tolkki con Strato hace 20 o 25 años, cuando los discos de hace 15 son: Elements 1, flojo, Elements 2, malo y Stratovarius, lamentable. A mi no me sirve de nada la comparación de la era post Tolkki con los discos de los 90, cuando cualquiera, Polaris incluido es mejor que los últimos trabajos de Tolkki. Y es que además, pero cómo que Elysium es un disco “malísimo” y Némesis “escuchable”? Hola?

            Por otra parte, New Era, como bien se apunta, es de 2008. Age of Aquarius, me gustó, pero, a ver, el bajón respecto a New Era es notable, y Trinity, un epílogo de lo más discreto por no decir pobre. Estamos en 2020, donde el bagaje de Tolkki es, una pura catástrofe en toda una década debido a su enfermedad. Hablar de que RR (casi, resumiendo esta etapa en New Era) fueron esto o aquello, cuando, precisamente Elysium y Nemesis son, notoriamente más recientes, simplemente no tiene sentido alguno para mi.

            El tiempo demostró, que Strato no necesitaron a Tolkki, y, a día de hoy, la comparación es demasiado odiosa como para siquiera abrir debate.

          • Y sí, BackInblack, Nemesis, perfectamente a la altura del Destiny, y mejor que Infinite, que tenía algún que otro refrito. Aysss, cuánta viuda suelta aún hoy..

    • Tolki esta mal, es una persona enferma y da la sensacion que dice lo de la reunion como lo puede decir un esquizo, es decir, porque se le ocurre en ese momento… Quizas ni lo haya hablado con kotipelto ni nada… A mi me parece un genio irrepetible, que lamentablemente necesita una agilidad y destreza que con la medicacion no es capaz de encontrar… Stratovarius no ha vuelto a ser stratovarius sin el, pero con el estarian muertos (por lo menos musicalmente)

      • Ese “anormal”, como lo llamas con esa falta de respeto, tiene una enfermedad llamada trastorno bipolar. Y aún así ha sacado algunos de los mejores discos del heavy metal melódico europeo, o powermetal, o como lo queráis llamar. Se merece un respeto por todo lo que ha aportado, los Stratovarius de hoy sobreviven por su legado.

  3. Stratovarius es un grupazo, con Tolkki y en su nueva etapa. En cuanto a la reunión, Tolkki no da una (en directo) últimamente (desgraciadamente). No creo que mejorase lo que hay, a pesar de haber sido un genio. No es como lo de Helloween, que suenan quizá ahora mejor que nunca. Francamente, todo apunta a que habla su enfermedad por él, una vez más. Hace nada leía a Kotipelto y a Johansson descartando precisamente cualquier reunión. Ellos no lo necesitan. Llenan tanto como antaño, sacan discos con buenas críticas, giran en grandes salas y festivales… Sería algo que me gustaría ver, en plan nostalgia y eso, pero siendo realistas, no creo que vaya a pasar. En mi opinión, lo mejor que podría hacer Tolkki es tratar de sacar algo decente con Infinite Visions, y dejar a sus ex continuar con lo suyo. Ojalá me trague mis palabras.

  4. Esta claro que Mr Tolkki tiene algo especial que ha demostrado componiendo grandes temas en Stratovarius, Revolucion Reinassance y Timo Tolkki’s Avalon. La pena es que con su enfermedad no puede hacer frente a las giras. Quiza un concierto reunion para grabar un DVD, con invitados especiales y eso, no sea mala idea, pero reunion para grabar un disco nuevo y gira no me parece buena idea. El tiempo dira

    • Totalmente. Genio, sí. Pero su momento, desgraciadamente, ya pasó.
      Una persona de mi familia sufre algo similar, estando varias veces recluido. Y cuando se medica, su agilidad cae en picado, volviendose torpe y sumiso. El problema es que si no se medica la puede liar mucho, al extremo de hacer daño a sus familiares, como ya ha ocurrido varias veces…
      El tema es muy delicado. Pero es algo incurable.
      Yo sólo puedo agradecer a Timo su genialidad. Y también el haber dejado la banda, pues habría sido su acabose.