Inicio Noticias Noticias Breves DORO – AMARANTHE – GÖSTA BERLINGS SAGA – MYSTIC PROPHECY -INSANITY ALERT

DORO – AMARANTHE – GÖSTA BERLINGS SAGA – MYSTIC PROPHECY -INSANITY ALERT

17
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon

 

DORO estrena su nuevo single y vídeoPróximo trabajo y adelanto de AMARANTHENueva obra de los progresivos GÖSTA BERLINGS SAGASingle de MYSTIC PROPHECYINSANITY ALERT estrenan tema

DORO ha publicado su nuevo vídeo para su nuevo sencillo “Brickwall”. El tema saldrá en vinilo de 7” el 31 de julio a través de Nuclear Blast.

También sirve de adelanto para un nuevo trabajo que saldrá en 2021 con Nuclear Blast.

El 8 de marzo de 2019 editó a través de Nuclear Blast un nuevo EP titulado "Backstage To Heaven".

El último disco de DORO "Forever Warriors, Forever United" salió el 17 de agosto de 2018 a través de Nuclear Blast.

Todos los detalles del trabajo en esta noticia y los singles aparecidos en esta.

 


 

AMARANTHE editarán el 2 de octubre a través de Nuclear Blast un nuevo trabajo titulado "Manifest".

La banda estrenará a las 20 su nuevo vídeo para el tema "Viral".

Estos son los temas que incluye:

  1. Fearless
  2. Make It Better
  3. Scream My Name
  4. Viral
  5. Adrenaline
  6. Strong (con Noora Louhimo)
  7. The Game
  8. Crystalline
  9. Archangel
  10. BOOM!1
  11. Wake Up And Die
  12. Do Or Die
  13. Temas extra:
  14. 82nd All The Way
  15. Do Or Die (con Angela Gossow)
  16. Adrenalina (acústica)
  17. Crystalline (orquestal)
amaranthe

El álbum estará disponible en CD, medialibro con cuatro temas extra, medialibro limitado a 250 páginas con parche, vinilo de diferentes colores y formato digital. 

La gira del grupo junto a BEYOND THE BLACK se ha pospuesto hasta 2021.

El 19 de octubre de 2018 editaron a través de Spinefarm su último trabajo “Helix”.

Más detalles en este bloque y otro adelanto en este.

 


 

GÖSTA BERLINGS SAGA editarán el 24 de julio a través de InsideOut Music un nuevo trabajo titulado “Konkret Musik”.

Estos son los temas que incluye:

  1. Släpad
  2. Vinsta guldklocka
  3. Basement Traps
  4. Close to Home
  5. Konkret music
  6. Closing Borders
  7. To Never Return
  8. Instrument VI
  9. The Pugilist
  10. A Fucking Good Man
  11. Förbifart Stockholm
  12. A Question of Currency

El álbum estará disponible enCD digipak, vinilo de 180 gramos con CD y formato digital

GÖSTA BERLINGS SAGA

Comenta la banda sobre el single: "Siendo en parte un juego de palabras con el término “Musique concrète” – una tradición compositiva de modificación de los sonidos grabados para crear nuevas identidades sonoras – el mismo título del álbum “Konkret Musik” también refleja que contiene una colección de música más directa y tangible que hasta el momento con canciones cortas enfocadas y en su punto creaban juntas un collage de expresiones. Este enérgico tema que da título al disco representa con franqueza toda lo explosivo y denso que es el tema con capas de melodías, sonidos y texturas arremolinadas. Es lo suficientemente concreto para Karaoke y la identidad del sonido ayudar a construir este collage de GÖSTA BERLINGS SAGA."

A continuación también tenéis el vídeo para el primer single “Basement Traps” se puede ver aquí:

El material ha sido grabado, mezclado y producido por Daniel Fagerström (VIAGRA BOYS, SKULL DEFEKTS, NINA KINERT) y Anton Sundell (TONBRUKET, Ane Brun) en los estudios Bruket y Magix Playground.

Recientemente, GÖSTA BERLINGS SAGA han estrenado un álbum en directo titulado “Artefacts – Live”, el cual contiene 9 temas tocados en 63 minutos y se grabó en el Södra Teaternvenue, en la ciudad natal de la banda, Estocolmo, en diciembre de 2018. GÖSTA BERLINGS SAGA toca entero su álbum ‘ET EX’ con varios invitados.

Además del disco en directo, la banda estrenó un vídeo del mismo grabado y editado por Klara & Carl para los temas de “Artefacts – Live”. 

Más sobre la banda en su Facebook.

 


 

MYSTIC PROPHECY han sacado el 26 de junio un nuevo single titulado “Hail To The King” en vinilo transparente de 7” limitado. En la cara B incluye el tema "Here Comes The Winter".

A continuación tenéis un adelanto del tema y del clip con letras que le acompañará.

El nuevo trabajo de MYSTIC PROPHECY salió el 10 de enero a través de ROAR Rock Of Angels Records.

Más detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

 


 

INSANITY ALERT han sacado a través de Season Of Mist un nuevo single titulado “Shredator”.

El tema ha sido grabado en los estudios Mordpol con Mathias Magerle. El masterizado ha corrido a cargo de Toni "Nautilus" Loitsch en los estudios Nautilus Sound y la portada ha corrido a cargo de James Callahan.

Los austriacos editaron el pasado 2019 también con Season Of Mist su última obra “666 Packs”.

 

 

17 COMENTARIOS

  1. El tema de Doro… No me ha convencido mucho. Es su estilo y todo eso, pero me ha parecido un poco sosa, quizás con más escuchas vaya mejorando.

    buen tema el de MYSTIC PROPHECY, pero me pasa igual que al tema de Doro, parece que le falta algo de sal.

    El que gana es INSANITY ALERT, es un tema brutal, aunque algo corta de duración

  2. Me van a llover palos, pero me da igual.
    Lo de Doro, es lo que ha hecho durante toda su carrera, un peñazo.
    No entiendo como esta mujer tiene este status, ni un disco bueno y en directo, siempre tocando las canciones de Warlock, que de eso vive, no nos engañemos.
    Una carrera muy parecida al señor Udo, se van y luego en los conciertos solo tocan canciones de su banda madre. La diferencia, es que Udo, si tiene un puñado de buenos discos.

    • Supongo que lo dices por mi. Lo de si fuera feo y un tío lo tengo que retirar porque es evidente que no he estado afortunado y no me he explicado bien. Me refiero a que en aquellos tiempos era inusual ver a a una mujer liderando una banda heavy y que desde luego le benefició para adquirir más notoriedad de la que realmente merecía por la calidad de sus bandas.

  3. Al fin y al cabo, Doro en solitario no es otra cosa que Warlock con el nombre cambiado en su momento, al quedarse como único componente de la banda. No entiendo porqué no tiene que tocar temas de la época bajo la denominación Warlock, cuando participó en la composición de los temas. Igual parte de ese “status” como dicen por arriba, lo tiene por preocuparse de sus seguidores de la manera en la que lo hace y de dar el 200% en cada concierto. Sobre lo de lo de los “flojos discos” de Warlock, ahí ya no me meto, a mí me parece que tienen grandes temas en esa época, pero cada uno tendrá sus gustos, así como le de si “fuera un tío y feo” no se le haría caso. A mí por ejemplo, Vixen me parecía una buena banda de Hard Rock y habrá gente que les parezcan lamentables y que sólo eran un producto de marketing.

  4. a ver, muchachos, que no cunda el pánico con warlock. yo creo que es indudable que el triumph and agony fue un pepinazo de disco descomunal. luego el resto de su discografía sí es mas flojina, aunque a mí personalmente el hellbound me parece bastante chulo y cañero para la época.

    luego ya doro en solitario, pues el force majeure me pareció muy buen disco, la continuación lógica de warlock (igual que el caso de udo con el animal house), despues me gustó muchísimo el angels never die…y hasta ahí?? joder, pues seguramente hasta ahí. de todo lo hecho luego me han gustado temas sueltos, medios discos, pero discos enteros ya ningún otro, y eso que tanto del calling the wild como del fight se sacaron una retahíla de adelantos que hacía presagiar discazos del copón, aunque luego la alternancia con truñacos serios -particularmente los temas lentos- siempre terminaba jodiendo la nota.

    la verdad es que con todos los discos despues del angels me montaba yo, picando temas de aquí y de allí, un discazo que os ibais a cagar (thunderspell, raise your fist in the air, always live to win, kiss me like a cobra, strangers yesterday, etc) pero eso, un disco hacía yo de todo lo parido en el siglo XXI…

  5. De Doro discos completos y que a mi parecer mantienen durante todo el disco un buen nivel son el Warrior soul y el Fear no evil.
    En su etapa Warlock y en solitario para mi siempre hay 3 o 4 temas de cada disco que merecen la pena, del último disco por ejemplo, All For Metal, Bastardos, Be Strong, Freunde Furs Leben y Resistance ya forman parte de mis listas de reproducción y que cojones es la METAL QUEEN y punto.
    La canción nueva no me ha gustado es como si esta balada ya la hubiera hecho varias veces ya.

  6. Doro tiene mucho mérito, lleva mas de treinta y cinco años en el negocio. Esto no quiere decir que me tenga que gustar su música. Es solo una opinión. Lo de los grupos folkies a mi tampoco me va, a excepción de Skyclad que no se si han desparecido o siguen vivos, sus letras son para enmarcar. El resto, algunos es verdad que dan verguenza ajena, pero bueno de eso no se libra casi nadie, incluídos algunos kings of metal tipo Manowar o Venom.

  7. A mí los discos de Doro siempre me han gustado en general, unos más y otros menos, claro está. El que no me enganchó nada fue el último que sacó en 2018, y este adelanto tampoco me dice mucho. Para mí su mejor disco es el homónimo.

    Eso sí, desmerecer su carrera de buenas a primeras como ha hecho más de uno por aquí… como que no procede. Tiene bastantes buenos discos y temazos más allá de Warlock.