Inicio Noticias Noticias Breves GRAVE DIGGER – CONCEPTION – MORSE/PORTNOY/GEORGE – Tim Bowness – THE PRETTY...

GRAVE DIGGER – CONCEPTION – MORSE/PORTNOY/GEORGE – Tim Bowness – THE PRETTY RECKLESS

20
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon

 

GRAVE DIGGER estrenan clip con letrasNuevo vídeo de CONCEPTION y salida en vinilo de su último discoOtro tema de MORSE/PORTNOY/GEORGEPróximo trabajo de Tim BownessNuevo vídeo de THE PRETTY RECKLESS

GRAVE DIGGER han estrenado un nuevo clip con letras para el tema “Barbarian”.

Su nuevo trabajo “Fields Of Blood” salió el 29 de mayo a través de Napalm Records.

Más detalles en esta noticia y sus últimos vídeos en esta.


El nuevo trabajo de CONCEPTION “State of Deception” aparecido el 3 de abril, sale el 19 de abril en vinilo a través del sello del grupo Conception Sound Factory.

Más detalles en este bloque y los adelantos aparecidos en este.

En otro orden de cosas, el grupo ha estrenado un nuevo vídeo para el tema “Anybody Out There”.

Las próximas fechas del grupo en nuestro país en esta noticia.


El proyecto Morse/Portnoy/George ha estrenado un nuevo vídeo para su versión del tema de Ringo Starr “It Don’t Come Easy”.

InsideOut editará el 24 de julio un nuevo disco de versiones de la asociación de Neal Morse, Mike Portnoy y Randy George, Morse/Portnoy/George, titulado “Cov3r To Cov3r”.

El mismo día también saldrá el lanzamiento “Cover To Cover Anthology (Vol. 1 – 3)” que recopilará los tres discos de versiones de la asociación.

Todos los detalles en esta noticia y otro adelanto en esta.


Tim Bowness sacará el 28 de agosto a través de InsideOut un nuevo trabajo titulado “Late Night Laments”.

Tim Bowness - Late Night Laments

Estos son los temas que incluye:

  1. Northern Rain (4.49)
  2. I’m Better Now (3.52)
  3. Darkline (3.57)
  4. We Caught The Light (3.56)
  5. The Hitman Who Missed (3.21)
  6. Never A Place (4.41)
  7. The Last Getaway (4.55)
  8. Hidden Life (5.05)
  9. One Last Call (4.15)

Mezclado por su ya conocido compañero desde hace tiempo, Steven Wilson, y masterizado por Calum Malcolm (THE BLUE NILE, PREFAB SPROUT), el álbum- co-producido por Bowness y Brian Hulse combina pasajes electrónicos, con instrumentación acústica y ritmos inesperados. Richard Barbieri, Colin Edwin, Kavus Torabi y Evan Carson entre otros, participan como artistas invitados. El trabajo artístico lo ha realizado una vez más el ganador de un precio, Jarrod Gosling.

El primer single se estrenará el 3 de julio.

El álbum estará disponible en doble CD digipak con cinco temas extra, vinilo con CD y formato digital.

Tim Bowness es mayormente conocido por ser el cantante y co- compositor de la banda NO -MAN, y colaborador de Steven Wilson.

Aparte de crear siete álbumes de estudio y un DVD documental con NO MAN, Tim ha trabajado con la popular artista italiana Alice, Robert Fripp, Peter Hammill, ROXY MUSIC’S PHIL MANZANERA y muchos otros.

Tim grabó el disco “Flame” (1994) con Richard Barbieri (PORCUPINE TREE/ex-JAPAN), co- produjo y co- compuso el aclamado “Talking With Strangers” (2009) para Judy Dyble (ex- FAIRPORT CONVENTION), y ha colaborado durante muchos años con Peter Chilvers (Brian Eno/Karl Hyde).

Con sus trabajos en solitario Tim ha llegado a entrar en un top 5 de las listas británicas de rock y en las listas de vinilos más vendidos. Junto con Steven Wilson, también creó “The Album Years”, el cual llegó a posicionarse en el top 5 de las listas Music Podcast en 25 países  (#1 en 10).

Más sobre el músico en su Facebook.


THE PRETTY RECKLESS han estrenado un nuevo vídeo para el tema que da título a su próximo trabajo “Death By Rock And Roll”, dispuesto para dentro de unos meses vía Century Media.

Más detalles en este bloque.

“Death By Rock And Roll” está disfrutando de una gran acogida por parte de la prensa. PAPER ha descrito el tema como “una nueva y escandalosa oferta.” Loudwire ha dicho: “una impresionante canción de coros evocadores y melodías de guitarra vibrantes” mientras que Consequence of Sound dice “todo un himno de guitarras.” Alternative Press proclama, “En unos momentos de incertidumbre para el mundo entero y un sentimiento general de terror, el afilado y estridente himno de THE PRETTY RECKLESS puede que justo sea lo que necesitamos para romper.” MXDWN también lo ha definido como “himno de rock instantáneo.”

 

 

 

20 COMENTARIOS

        • Yo creo que tiene que ver con que muchas de las críticas vienen de fans de Kamelot y, más allá de la voz de Khan y de la elegancia que tienen las dos bandas, son conceptos musicales muy distintos. Luego, Conception está en ese extraño terreno de ser hacer música demasiado rara para la gente que quiere cosas directas y demasiado sencillo para los amantes del virtuosismo.

          A mí precisamente me gustan por esas dos cosas: porque son sencillos, pero muy bien trabajados a nivel armónico, melódico y rítmico, además de tener arreglos de primer nivel, raros en el sentido de que son únicos y no hacen lo típico, pero son al mismo tiempo muy naturales y, aunque atesoran mucha calidad técnico, sobre todo Ostby, lo que hacen lo hacen porque hay que hacerlo, no para demostrar nada. Y claro, la mezcla, si le sumas la expresividad de Khan, es explosiva.

          • En esta página, salvo algún comentario aislado, todo han sido alabanzas a la vuelta de Conception. E incluso las críticas al EP y al disco de Rafabasa han sido bastante buenas. En cuanto a Khan, de él ya se ha dicho todo. Es posible que no tenga la potencia vocal que tenía hace 15 o 20 años, pero mantiene la teatralidad y la elegancia. A parte es un tio que sabe aprovechar muy bien sus recursos.

    • Salvo el Of Raven and Pigs, que es para mi gusto el tema mas flojito, el resto del disco es una pasada. Flow sigue siendo para mi su obra cumbre, pero este State of Deception empieza a gustarme mucho, porque como bien dices, de primeras cuesta que te entre, aunque ya se le iban viendo las virtudes.

    • A mí la de Ravens and Pigs me gusta, cada vez más. Es verdad que es rara de cojones, pero el riff es realmente infeccioso y, aunque parece que no pega ni con cola, creo que hace un contraste importante que le da el rollo necesario al tema, como muy obsesivo. Seguramente Grand Again habría sido mejor tema inicial para el disco, aunque Ravens and Pigs es más representativa de lo que significa el disco en global.

  1. Sin embargo fijaos como el EP y el disco son tremendamente distintos. Yo no cambiaria unas por otras. Creo que son obras bastante separadas en concepto, y “Feather Moves” es un clarísimo ejemplo pues, siendo un TEMAZO que me desencaja la mandíbula emocionalmente, dista del resto de temas de SOD.
    Desde mi punto de vista, la vuelta de Conception es la mejor noticia dentro del metal internacional. Espero que sigan mucho tiempo

  2. Pues yo entro por Grave Digger, prefiero el clonico disco de estos, Running Wild, Accept, etc… que el 90% de las bandas actuales. El true metal nunca morirá, no dejaremos que eso ocurra.

    Aparte soy amigo de Axel Ritt, y un disco nuevo de Domain no estaria mal.

    Saludos Heavys y metaler@s.

  3. joder, si no gusta no pasa nada, le damos tropecientas escuchas y si eso lo retomamos mas adelante.
    Si no fuera Conception otro gallo cantaria pero como es una banda un poco de culto y parece como que tienes mas nivel si escuchas y asimilas este tipo de bandas un poco más complejas pues eso a meterlo pa adentro como sea. La letra con sangre entra. No me quiero imaginar lo que han hecho algunos para encajar con este disco. A mi me parece que tres o cuatro escuchas son suficientes si no te gusta no lo fuerces. Hay discos que entran a la primera escucha y hay otros que al de varias escuchas te acaban gustando incluso más pero no seamos masocas tampoco.

    • No podría disentir más de este comentario.

      Lo primero es que a la mayoría de la gente a la que le gusta la música compleja o elaborada no le gusta por elitismo, sinio porque es lo que le va. Si a ti no te gusta, pues bien por ti. Ni eres mejor, ni peor.

      Lo segundo es que la premisa es muy pobre. O me estás diciendo que cuando escuchas un disco dos o tres veces tus temas favoritos son los mismos que cuando lo has escuchado durante un mes, o un año. Porque ya te digo que a mí no me pasa. A mí hay canciones que durante 30 escuchas me encantan y luego me cansan y otras que empiezo a disfrutar como un enano pasadas 30 escuchas.

      Por tanto, muchos discos, muchas bandas, muchos tipos de música, sobre todo la música que no es tan obvia, que es muy personal, suele requerir de muchas escuchas para disfrutarla a fondo. En mi caso, ya digo que el disco me gustó desde el principio, pero mejora con las escuchas y mejora mucho. Y esto es algo que me ha pasado con todos los discos de esta banda y la razón por la que sé que tengo que insistir con ellos, porque de primeras me gustarán unas canciones y otras no tanto, pero con el paso del tiempo es probable que se conviertan en mis preferidas. En este disco, por ejemplo, me flipa She Dragoon y al principio me pasaba totalmente por encima.

      Si Conception es una banda de culto es porque son una puta maravilla.

      • Vale, leí mal y me dio la sensacion de que no te había gustado desde el principio y de tanto oirlo poco a poco ibas asimilando y forzando el disco.
        En cuanto que un disco despues de 30 escuchas unas canciones favoritas pasen a ser otras, si puede pasar, a veces me ha pasado,la música depende de sensaciones tambien, de tu estado en el momento que oyes un disco etc.
        Sobre lo primero que comentas discrepo porque sino te gusta dream theather y te mola Tierra santa parece como que algunos te miran por encima del hombro o al menos esa sensación tengo.
        Conception no creo que sean una puta maravilla y no me gustan jajaja.
        Sin Khan no fueron capaces de seguir adelante y no hicieron nada creo, cosa que Kamelot si, aunque son banda de “culto” porque dejaron seguidores que aún recuerdan sus primeros discos que fueron de hace ya muchos años y con esa espera tan larga parece que habeís cogido con ganas esta nueva estapa, disfrutarlo entonces.

        • Lo que comentas de DT y Tierra Santa funciona en los dos sentidos. Muchos fans de DT ven a los de Tierra Santa como monos y muchos de Tierra Santa se imaginan a los de DT con monóculo. Al final tiene que ver más con las inseguridades que algunos tienen que con estilos musicales. A mí me suele gustar música bastante raruna, que mueve poco negocio. Con lo fácil que sería que me encantara el trap en vez de Pain of Salvartion o Conception xD

          Respecto a lo de que sin Khan no lograron hacer nada, no estoy muy seguro de cómo fue la cosa. Yo siempre he tenido la idea de que lo dejaron por temas económicos, que después de eso Khan se unió a Kamelot y que Ostby formó ARK. Nunca he pensado que lo dejaron porque Khan se fue a Kamelor. No le veo mucho sentido porque Kamelot era una banda menos conocida que Conception en aquella época. Aunque podría ser que fuera así. A ver si alguien lo sabe a ciencia cierta y nos ilumina.

          En cualquier caso, los dos discos de ARK son muy buenos, en especial el Burn de Sun, que para mí es incluso mejor que cualquiera de Conception y uno de los mejores discos de metal progresivo de la historia. Así que no dudo de que podrían haber seguido porque música buena que ofrecer, al menos Ostby, tenían mucha.

          En cuanro a la espera, nunca he sido nada sentimental. Conception no esperaba que volviera a la actividad y ha sido una grata sorpresa. Sobre todo porque no han vuelto para arrastrarse, sino para seguir sacando música de calidad y muy personal, así que, por esa parte, sí estoy disfrutando. Si fuera cosa de cariño, también hablaría maravillas de Queensrÿche y de Tate en solitario, pero sus discos me parecen infumables dese hace décadas. Aunque eso sí, les sigo dando una oportunidad, a ver si suena la flauta, pero nunca suena xD

  4. Una cosa es que escuches un disco la primera vez y te parezca una basura y aún así intentes que te entre con calzador solo porque son una de tus bandas favoritas y otra es que escuches algo,te mole y te deje una sensación de querer oirlo otra vez aunque de primera no estés cantándote todas las canciones como un loco que inicialmente es la premisa que a todos nos gustaría cumplir cuando escuchamos un disco de los grupos que nos gustan. Nos referimos mas a esto segundo que a lo primero.