Inicio Noticias Noticias Breves RUNA LLENA – ICED EARTH – PENTAGRAM – LORD OF THE LOST

RUNA LLENA – ICED EARTH – PENTAGRAM – LORD OF THE LOST

119

 

RUNA LLENA primer adelantoLibro y CD del líder de ICED EARTH Jon SchafferPENTAGRAM cancelan su gira iberoamericanaPresentación del disco de LORD OF THE LOST

RUNA LLENA presenta su tema "Un Nuevo Comienzo"

Este anticipo es presentado con esta nota:

"Hay momentos en los que tu vida se pone del revés.

Cuando comenzó 2020 no podíamos ni imaginar que algo invisible y a nivel global, fuera capaz de hacer tambalear nuestros cimientos, nuestra forma de vivir, haciéndonos sentir frágiles e indefensos. Pero también nos ha hecho ser conscientes de la capacidad de superación que tenemos los seres humanos a la hora de afrontar condiciones adversas.

Este nuevo grupo de amigos, dedicados en cuerpo y alma a la música, hemos querido afrontar esta situación, aunque en la distancia, haciendo lo que más nos gusta y disfrutándolo cada segundo de nuestro trabajo, que es crear melodías y canciones cómo esta que hoy os ofrecemos.

Ánimo a los que seguimos luchando y un recuerdo a aquellos que ya no están.

Esto nos ha hecho ver que la distancia solo es algo físico y que pase lo que pase juntos somos mejores.

Esto es “UN NUEVO COMIENZO.”

Como ya dijimos, RUNA LLENA es el nombre elegido para la nueva andadura musical de Frank Gómez de la Serna y Juan Carlos Marín López, más conocido como Carlitos.

Más info en su Facebook

 

 


 

El líder de ICED EARTH Jon Schaffer ha iniciado una campaña de financiación para su nuevo proyecto “Wicked Words and Epic Tales”, un primer libro del músico que saldrá a través de Wicked Tales LLC y que será el primero de los muchos conceptos que sacará Schaffer en el futuro.

Wicked Words and Epic Tales

Se trata de una colección de letras, entrevistas y diseños que han inspirado a Schaffer a lo largo de los años. El libro es una antología de letras recopiladas a lo largo de 35 años haciendo músico en diversos proyectos como ICED EARTH, DEMONS & WIZARDS, SONS OF LIBERTY y PURGATORY. El libro sale con dos portadas, una creada por Jonboy Meyers y otra de Jim Balent y Roy Young y tiene más de 200 páginas. También incluye dibujos de artistas como Todd McFarlane, Greg Capullo o Monte Moore entre otros, y viene acompañado por un CD de audio con 15 temas que solo estará disponibles con la edición de lujo del libro. El CD se llama “A Narrative Soundscape” y son grabaciones exclusivas que reinventan completamente las letras de canciones de ICED EARTH. El habitual colaborador del grupo Jim Morris ha trabajado con Jon Schaffer en estas versiones.

Más detalles en este enlace.

Schaffer declaró en abril que su próxima obra podría ver la luz en primavera de 2021.

 El disco de ICED EARTH “Enter The Realm” fue reeditado por primera vez en vinilo el 12 de abril de 2019  a través de Century Media.

Schaffer anunció en octubre de 2018 un nuevo proyecto recuperando su primera banda PURGATORY cuyo EP de debut salió el 21 de diciembre.

El último trabajo de ICED EARTH "Incorruptible" vio la luz el 16 de junio de 2017 a través de Century Media.

Más detalles en esta noticia.

 


 

PENTAGRAM se han visto obligados a posponer la gira hispanoamericana que iban a hacer en agosto y septiembre debido a la pandemia de Coronavirus. Próximamente anunciarán nuevas fechas para 2021.

Su última obra “Curious Volume” apareció el 28 de agosto de 2015 a través de Peaceville Records.

Más detalles en este bloque.

Cambios de formación en este bloque.

Otros lanzamientos del grupo en esta noticia.

 


 

LORD OF THE LOST realizarán el 8 de agosto a partir de las 19 hora española una fiesta de presentación de su nuevo disco "Swan Songs III”, dispuesto para el 7 de agosto a través de Napalm Records.

El evento, que será retransmitido por Internet, consistirá en un concierto con una banda de 14 miembros con la que tocarán temas del nuevo álbum junto a canciones de los anteriores "Swan Songs III”.

Más detalles y entradas en este enlace.

Más detalles del álbum en esta noticia y un adelanto en esta.

 

 

 

 

119 COMENTARIOS

  1. Pues yo estaba deseando de escucharlo, pero no me dicho nada el tema, me parece que tanta sorpresa me ha sabido a muy poco.
    Ahora entiendo como en Mago apenas ni Carlitos ni Frank componían.
    Es una pena que ya no estén en Mago, pero seguro que les irá bien, a Mago y a ellos
    Por cierto, ¿no os chirría ese violín desafinado? Es horrible

  2. El tema no está mal pero como mil que salen cada año del metal nacional. La producción muy regulera pero desde casa bastante han hecho. La voz buena pero me parece como muy impostada y no le entiendo bien lo que dice.

    El violín han querido hacer algo que no recordara a Mago y me parece un horror, sobra en todo momento.

    No se que tal les irá pero teniendo al Niño de batería que es gafe con todos sus proyectos antes hubiera llamado a Txus. El videoclip aunque hecho desde casa con mucho cariño es como volver a la cutrez de Molinos de viento pero Carlitos sin pelo. Me han gustado las tomas falsas.

  3. Pues mis sospechas se han confirmado. Temazo, con un sonido muy bueno que tiene su mérito en estos tiempos de confinamiento. Sabia que estos tios son tan profesionales que iban a cuidar muy mucho los temas y que podían sacar algo bueno, no como la verbena y el botellón-group . Ojala y Rafa les haga una entrevista porque la de ayer en otro programa no tiene desperdicio. Es verdad que de Mago hablan con mucho respeto y no dicen casi nada, solo entrelineas y algo que ya se sabía, pero Carlitos al Andrea le da unas cuantas bofetadas muy duras. Y eso confirma lo que lo decía y sabía, y es que a Jose no lo quería ni lo quiere ya nadie de sus excompañeros.

    En fin, que enhorabuena, ójala les vaya de puta madre, que sigan cuidando esas cositas, que hablen con ese respeto hacia la que fue durante casi 30 años su banda y que tengan mucha suerte.

  4. Pues si, una buena canción que me ha gustado pero hay que mejorar cositas chicos.
    El violin cuando va acompañando a las guitarras bien pero cuando toma el papel principal suena bastante mal y lo peor es que al cantante no se le entiende la mitad de lo que dice.
    Suerte y ojala vaya todo bien.

  5. Pues un tema correcto lo de Runa Llena, ahora bien, no creo que aguanten mucho como banda, la mayoría de sus ex componentes, salvo los dos Mago, vienen de proyectos fallidos y gafados: Santelmo, Cuatro Gatos, Universa… (no cuento Saratoga), y esto es de ese estilo, de calidad pero sin aportar nada. Ojalá me equivoqué, pero creo que se comerán un mojón y optarán por juntarse con Jose o volver con Txus y cía cuando el pequeño dictador lo permita. Al tiempo.

  6. A ver chicos…el tema ni fú ni fá. Para single la verdad me esperaba otra cosa más pegadiza o sorprendente. Como alguien ha dicho por ahí, al cantante no se le entiende. Y el violinista. Santiago es buen violonista pero parece que ha querido demostrar todo lo que sabe hacer en 4 minutos y ha quedado muy raro, con un sonido raro y unos arreglos que a mi personalmente no me gustan. Pero claro, imagino que se han querido desmarcar del sonido Mago y más con el violin, que para más inri está con Jóse y Uroboros

  7. Me falla bastante la mezcla. La canción está bien, al menos tiene personalidad propia, que ya es algo. La voz no me ha gustado mucho, sobre todo en cuanto a dicción, que deja mucho que desear. El tío tiene un chorrazo de voz, pero se preocupa más de proyectar que de transmitir.

    A mí el violín sí me ha gustado.

  8. Para los sabelotodos que dicen “quesque Carlitos ni Frank componian”, para empezar es ridiculo juzgarlos por un tema que sin mas, es normal. Mago de Oz tiene temas mediocres en la mayoria de sus albumes, sean 1, dos, mas, pero los tiene.

    En segundo lugar, es muy dificil saber, desde la perspectiva del publico, en cualquier banda, quien es el principal compositor o que en partes puntuales de las canciones participo tal o cual compositor. No sabemos si Frank compuso el estribillo de “El Paseo de los Tristes”, o si Carlos tuvo que ver en los coros principales de “Satania” etc..

    Ademas, Txus tiene bastante influencia en Mago como para poder decir que el es el principal compositor sin esto ser necesariamente cierto.

    Lo que SI creo yo, es que al menos CARLITOS si es el principal compositor de los solos de guitarra. Y gran compositor de solos, ademas.

  9. Ufff tenía ganas de oírlos pero si esto es lo mejor que pueden dar muy mal asunto. El sonido es muy plano. La batería no tiene pegada alguna y ¿las guitarras? No se escuchan. El violín no pega ni con cola y desmerece mucho la canción. El cantante canta bien pero lo veo plano plano. En fin, una lástima.

  10. A mí Nacho Ruiz ya me flipó en el segundo de Santelmo y aquí me parece que está genial. El estribillo pega un arreón tremendo. Y las melodías de voz que se saca cojonudas. Y a mí Mago ni me va ni me viene. La inmensa mayoría de sus discos los habré escuchado una o dos veces como mucho porque no me acaban de gustar (sin haterismo tampoco) y lo mismo me pasa con Uróboros.
    Pero este tema a mí me ha encantado. Que parece que decirlo aquí es anatema. Si es verdad que le falta algo de empaque probablemente por la producción, pero estoy seguro de que eso se arregla en el estudio.

  11. Nada nuevo bajo el sol, cierto, pero me ha gustado. Desde luego me ha gustado bastante más que lo que ha hecho Mago en los últimos diez años. Esperaré a ver más material, pero el panorama actual es que por esta gente sí apuesto y si se tercia, compraría una entrada para verlos (o lo que se pueda hacer de ahora en adelante). Por Mago ni teniéndoles debajo de casa y gratis.

      • No me interesa mucho lo que ha hecho Mago en los últimos diez años. Obviamente, habrá hecho cosas buenas, pero a mí todo me parece un refrito sobre otro, y los discos de Zeta han ido dejando de interesarme hasta el Irá Dei, que me parece infumable. Aquí por lo menos veo ganas de crear algo distinto a la melodía de la vuelta al mundo en ochenta días.

          • Eclecticgaia ha definido bastante bien par de comentarios más abajo lo que pienso en cuanto a las composiciones de Mago desde hace más de diez años. Todo me parece un refrito de un refrito, sin hablar de los plagios descarados de otras bandas, que los ha habido siempre, por otro lado….

        • Creo que el que tiene mejores temas es Hechizos, pero veo más completo Irá Dei, pero es verdad que faltan temas que maten.
          A mi Ira Dei me gusta, pero es verdad que si lo comparas con Finisterra o La Leyenda se te cae el alma a los pies. Pero bueno lo dice alguien ir a dia de hoy le da muchísima pereza escuchar entero Gaia 2, que parece que se ha instalado como su mejor trabajo junto a Finisterra.

          • Mi problema con Ira Dei es algo ya sintomatico de esta banda desde hace ya lustros. Tienden a plagiarse a si mismos en la manera de dar estructura a sus discos y sus canciones. Lo ejemplificare con dos de ellas: In Eternum, que para la voz general es de lo “mejorcito” que tiene el nuevo (doble) disco de Mago de Oz, para mi, es una copia cansina, aburrida de La Voz Dormida, el cual es otro refrito de Satania, el cual no tiene la frescura de El Santo Grial que es mi favorita de todos los temas rapidos de esta banda.

            O la cancion Ira Dei, que es un refrito del refrito del refrito (Atlantia, La Cantata del Diablo, antes Finisterra..) pero a peor cada vez, por muchos efectos que le puedan meter (que para mi, NO es lo importante en una cancion). Y asi aplica con algunos temas mas en los dos discos.

            La manera en que suena la batería en el disco Illusia (no en la “habilidad” de Chus sino el sonido que tiene) siempre me parecio horrorosa y fue uno de los puntos malos del aquel disco. Pues bien, es evidente que no cambiaron de batería porque en Ira Dei suena exactamente igual.

            La tematica apocalipsis/iglesia/dios y el diablo cuantas veces no se ha tocado en la trayectoria de esta banda? No tienen nada mas de que hablar? Incluso el temita de las brujas que introdujeron en Hechizos me parece ya un tanto soporifero.

            Y sobre las letras de las canciones, ¿es necesario decir algo que no se haya dicho ya? Es de no creer que el mismo sujeto que dio letra a “El fin del camino”, “El que quiera entender que entienda” o “la danza del fuego” sea el mismo que da esas…irritantemente repetitivas malas letras que ya hace unos buenos años viene ofreciendonos.

            Es lo que pienso del Ira Dei, y si pudiera decir en resumidas cuentas que es lo que detesto del disco, es la falta de frescura.

  12. ¿Soy el único al que le ha parecido un tema muy malo? No soy un hater, lo juro, quería que me gustase. Pero si es que está fatal producido (¿hay bajo? ¿por qué la batería suena a Cubase? ¿mezclaaaaa?) y suena desafinado. La composición tampoco tiene mucha gracia, aunque es correcta. Del vídeo ni hablo. Pero si es que hasta el logo es horrible (parece WordArt del Windows 98). Sin embargo, en contra de lo que alguien comentaba, la voz es lo que me da más esperanzas. Es bastante buena (un dejecillo a Michael Sweet), aunque le falle efectivamente la dicción. Y las guitarras suenan bastante bien (cuando suenan). Vamos, que me parece una maquetilla, cero profesional. A pesar de todo, le daré otra vuelta y otra oportunidad, por aquello de que soy optimista, e insisto, en que quiero que me gusten.

  13. Luego hay cosas que no me parecen muy normales de un proyecto supuestamente ambicioso. “Llamamos al Niño, que le conocemos de toda la vida y ya que tal nos enchufa a sus amigos y compañeros de sus proyectos fallidos”. Que el Santi ha estado en Amigoz, Uroboros y ahora Runa Llena.. Solo falta que de el salto a Mägo de oz… Además eso de que José Andrea y Runa Llena compartan un músico, pues no se…

    Lo mismo pasa con el productor, que quieren a Flor Seara para el disco, que es el productor de Mägo de Oz, vamos que son libres de buscar a los profesionales que quieran; pero es un poco como el que deja a la novia y llama a las amigas de ella. ¿Para la portada Gaboni no?

  14. Le estáis poniendo muchas pegas, macho. Que si los de la banda muy mal, que si no hay dicción (de verdad ¿tan poco nítido se le escucha?), que si el violín desafinado (que no está desafinado, otra cosa es que use escalas/modos poco comunes, pero cómo coño va a estar eso desafinado). Lo de la producción, vale, de hecho Frank ya ha dicho que la regrabarán, pero desde hace unos años a esta parte todo el mundo es experto ya en producción jajajaja. Y qué lástima que con tanta producción todo suena igual ahora. Que vale que no es excusa. Si suena mal, suena mal. Pero tampoco veo que el sonido ultraprocesado y fake del 99,99% de los discos que se hacen ahora sea precisamente algo a reivindicar como si ya con eso fuera a mejorar milagrosamente. La clave ya no está en inventar, está en la melodía de la voz y en los arreglos. Y en eso, nacho Ruiz se sale. Y el violín a mí me ha parecido bastante original. Claro que muchos preferirán el típico chanananán made in Juan Tamariz y a correr. Vale, lo entiendo porque entra mejor o más comercial algo así, pero no dgáis que es porque el violín está desafinado.

    • Tienes razón en que a veces se abusa de la crítica. Y que hay mucha gente que va de enterada y parecen productores. Yo tampoco soy productor, aunque sí músico (ya retirado), y creo que con una trayectoria bastante digna, lo cual no me sitúa por encima o por debajo de nadie para tener oído o sentido crítico. El arte no se ha hecho para ser disfrutado, criticado y analizado sólo por los expertos y eruditos. Entiendo que el gusto es subjetivo y, como tal, podemos diferir, claro. Esa es la gracia de tener un espacio como este en el que debatir. Dicho lo cual, el hecho de que comentes que se va a regrabar, me consuela y me alivia. A veces es mejor no tener prisa y sacar directamente lo mejor de ti. Imagina si Da Vinci te hubiera enseñado la Última Cena cuando llevase un par de trazos, o que Arzak te diese a probar un plato sin sal y sin condimentos… Igual te habrían parecido patanes. No entiendo este marketing moderno que busca lanzar maquetas y cosas preproducidas rápidamente. A mi en vez de engancharme más, me decepciona. Pero reitero que le daré otra oportunidad a ver (todos agradecemos a fin de cuentas que nos las den).

      • Estoy muy de acuerdo con lo que dices. Mi punto de vista es que muchas veces ultraproducir algo es sonar clónico. Estoy tan harto de sonido fake que casi prefiero cosas que no suenen tan perfectas. Eso no justifica sacar algo con una mierda de sonido, es solo que mi oído implosiona ya cuando escucho cosas como las de Nudo (y lo digo con el máximo respeto, el máximo deseo de éxito y todo lo demás). Pero estoy tan tan cansado del mismo sonido de siempre que casi escuchar algo que no suene como TODO en el metal me da algo de are fresco. Llamadme rarito. Aunque de todasformas sí que pienso que el tema merece ser regrabado. De todas formas, el debate para mí no está tanto ahí, pero bueno, está claro que hay muchísimas cosas que influyen en el sonido final y el gusto de cada uno.

        A donde quiero ir a parar, es a que prefiero un disco de Alcatrazz con producción mierder a un disco que suene perfecto del enésimo clon. Ese sonido ultracomprimido tan típico del metal de hoy me produce amplios bostezos.

  15. Aprovecho este post para preguntar si alguien sabe algo de José Andrea. A mí su último disco me gustó, pero me parece un tanto irregular. Unas pocas fechas, actividad en redes sociales casi inexistente, parecía que se había reconducido un poco, pero me temo que es un espejismo. Además creo que José Rubio ha dejado la banda, y que Santiago haya fichado por Runa Llena… Mal. No lo digo a malas ni para generar polémicas, pero me apena mucho que alguien a quien admiré tanto, y uno de los “culpables” de que me metiera en este mundillo ande así.

    • José Rubio no ha dejado la banda! Lo ha explicado él mismo! Se han tomado un tiempo ambas partes porque Rubio tenía en mente dos proyectos personales que saldrán muy pronto.
      Y lo de Santo, qué tiene que ver? A lo mejor hasta hace de mediador y vuelven las aguas a su cauce. Con quien no volverán ninguno es con el de la eterna cabeza tapada…

      • Yo creo que Uroboros esta muy bien como esta. Pienso que cuando necesiten reemplazar gente, deben buscar gente joven y profesional. Gente que se quiera comer el mundo. No a dos cartuchos quemados (con todo el respeto lo digo) cuyo ultima carta de presentacion es el lamentable Ira Dei. Aunque tambien es cierto que dejaran de estar bajo el yugo del tipo de la gorra nazi, y eso puede hacerles “liberar” un poco creativamente.

        • Yo en ningún momento he dicho que quiera a Frank y Carlitos en Uróboros… XD
          He dicho que podría haber contacto otra vez y buen rollo, tipo para hacer una gira de ambas bandas (eso atraería mucho a los fans) y que colaboren puntualmente.
          Desde luego no cambio a Chino hoy por ningún ex mago.

  16. A mí lo de Runa Llena no me ha convencido, la verdad. Tenía curiosidad por ver qué sale y seguiré pendiente, pero dejando el sonido (se nota que no han podido grabar en condiciones con toda esta situación), el tema me resulta un poco aburrido, muy monótono en las voces y con el violín fuera de lugar. A ver qué tal cuando lo graben en condiciones.

    • Jabato, estoy de acuerdo contigo. Es que es metal tan simplón y manido, encima dirigido por dos cincuentones para críos de 15 -20 años. Que no lo veo tan alejado de Mägo, pero al menos estos lograron una personalidad. En el panorama actual tienes que destacar, y este grupo no lo hace, pero aún así, esperaré a oír el disco íntegro y con buena producción. Y por favor, que cambien el logo urgentemente, supongo que se lo habrá hecho el hermano de Frank, que lleva la página web, pero es muy, muy feo.

    • Hay excepciones hombre. Opera magna o los viejos warcry no me gustaria para nada que cantasen en inglés. El problema es que hay que poner un minimo de esfierzo en saber hacer letras. Pero vamos, que las letras en inglés por norma general son igual de malas que en español solo que no se entienden
      Y luego tienes las letras sin sentido que aparentan quedar guays… pero que no dicen nada… a lo hamlet

      • Ni más ni menos. Pero si vemos letras en plan “Hey baby come with me”, “I wanna love you all night long”, todo está olrait. Dicho sea sin ignorar que en España hay pares de palabras que son horribles por manidas y deberían prohibirse:

        -“Fuego-infierno”
        -“Camino-Destino”
        -“Fuego-Interior”
        -“Vencer-Oscuridad”

        Y otras semejantes jajaja.

          • Seguimos para bingo con cosas como:
            -Seguir en pie
            -Caerse-levantarse
            -Rendirse-sin Luchar
            -No esperaré
            -jamás-rendirse
            -morir-de pie-de rodillas

            XD la verdad es que se me repiten como el ajo.

          • Hago el comentario número 100 con otro clásico:
            -luchar hasta el final

            ¿Qué grupo no tiene una canción (o 63 canciones) con eso?
            Y dejamos para otro momento a «alma» y sus derivados, especialmente «mi alma sin ti» y otros semejantes XD.

    • Es que yo creo que el compañero jabato se refiere a lo mal que queda el castellano para el rock en general y metal en particular. Personalmente creo que el nuestro es un idioma poco musical al menos si lo que pretendes hacer es una música moderadamente compleja (Es que me da por imaginarme a Dream theater u Opeth cantando en castellano y me entran picores por todo el cuerpo).

      • Yo por norma general disfruto mas las letras en castellano pero en la mayoria de casos dan vergüenza ajena. Y ya no en castellano. Me satura un poco tanto inglés. Tambien te das cuenta que en inglés se usan muchisimo las mismas palabras. Dunedain sin ir mas lejos es uno de esos grupos que falla en el apartado letristico aunque musicalmente sean la ostia. Aun asi prefiero el castellano.

        Pero hay grupos como Vita Imana o Saratoga a los cuales no me gustaria para nada que cantasen en inglés

  17. Tanto bombo, la banda del año, el viejo espiritu de mago, patatin patatan… ¿para esto? Para hacer un tema que no supera los temas mediocres de la “di fellatio band” pero ni de coña…Y eso que compositivamente y letristicamente la di fellatio band es lamentable…Pero joder es que lo de estos es más lamentable aun…Y pensar que esta gente hizo Finisterra. Me mola más la propuesta de Jose, aunque le falta algo al cuarto tema ya estoy hasta los cojones de escucharlo… No me extraña que haya acabado echando a todos visto lo visto…

  18. Pues el tema si que me ha gustado, solamente no siento que sea un temazo como habían prometido pero se perdona porque aún vendrán muchos más temas más. Simplemente el violín no me gustó mucho en el tema, parece que le dijeron a Santi que improvisará y él tocó melodías que no encajan nada con la canción pero son melodías difícil de tocar cree que quedará bien. Pero hey, a disfrutar la música.

          • Es complicado porque al final la música que seguramente era y es su pasión también es su trabajo. Y como en todo trabajo por mucho que te guste es muy difícil mantener siempre la misma ilusión. Los retos y la ilusión son el motor en todos los aspectos de la vida y eso va de la mano de las emociones. No es lo mismo tener 20 años o 30 con sus ilusiones y todo por hacer que 50 y con la vida medió hecha y además con el culo pelado de mil giras.

            Por ejemplo en Hechizos hay canciones con buenas letras y que transmiten xq al final Txus esta contando que le ha dejado su mujer y esas emociones van de la mano de poder crear cosas interesantes. Siempre pongo de ejemplo el Innuendo de Queen. Un disco que es una maravilla, casi al nivel o por encima de sus tres o cuatro grandes discos de los 70. La razón: un compañero que se muere y las sensaciones y emociones que conlleva y que se transforman en crear enormes temas que han pasado a la historia.

            Yo estoy seguro que Txus se ilusiona con cada proyecto o disco, pero ls circunstancias, la vida, o incluso la persona han cambiado.