Inicio Noticias Noticias Breves RAMMSTEIN – Mike Portnoy – Devin Townsend – LEYENDA – HEIR APPARENT

RAMMSTEIN – Mike Portnoy – Devin Townsend – LEYENDA – HEIR APPARENT

7
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - AVATAR - Hunter Gatherer
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - AVATAR - Hunter Gatherer

 

RAMMSTEIN siguen componiendo material nuevoMike Portnoy recuerda una época difícil para DREAM THEATEROtro clip de improvisaciones de Devin TownsendLEYENDA estrenan nuevo singleReedición de HEIR APPARENT

El batería de RAMMSTEIN Christoph Schneider ha revelado que la banda está componiendo material nuevo durante una aparición en el espacio de Radio Bob! "Rodeo Radio".

"Todavía tenemos muchas ideas por ahí, hay muchas canciones sin acabar. Nos hemos reunido y estamos componiendo temas nuevos. Queremos trabajar en canciones, ya que se conviertan en un disco, aún no lo sabe nadie."

Podéis escuchar el fragmento a continuación.

Las fechas de su nueva gira europea en esta noticia.

Su nuevo álbum homónimo aparecido el 17 de mayo de 2019 puede escucharse íntegro en este bloque.

Los adelantos y vídeos aparecidos y más sobre el trabajo en esta noticia.

 


 

Mike Portnoy ha recordado una etapa dura para DREAM THEATER mientras presentaba su colección de discos en un vídeo de YouTube.

"”Falling Into Infinity” fue una época dura para el grupo. Pasamos mucho tiempo esperando para hacer ese disco. Originalmente habíamos compuesto un disco doble y el sello seguía haciéndonos esperar. Y compusimos una versión de “Metropolis, Pt. 2”, que luego se convirtió e “Scenes From a Memory”. Al final nos dieron luz verde para hacer el disco pero lo mutilaron de un disco doble a uno sencillo, y trajeron a Kevin Shirley como productor. Recortó un montón las canciones, lo que fue frustrante. Pero en aquel momento queríamos movernos otra vez, así que al final un par de años después de “Awake” salió “Falling Into Infinity”. Era un álbum un poco más comercial y esa fue la última vez que trabajamos con un productor externo porque era algo difícil de tragar. La gira de “Falling Into Infinity” en 1998 fue dura, casi nos separamos, estuve a punto de marcharme. Era frustrante perder el control creativo. Acortando la historia, al final hicimos cambios, Derek (Sherinian, teclados) se marchó, metimos a Jordan (Rudess, teclados), decidimos que John (Petrucci, guitarra) y yo íbamos a producir todos los discos a partir de entonces e íbamos a llevar la banda y ser los líderes, sin responder a managers o al sello. Era hacerlo o morir. Nos pusimos a hacer un disco que, si triunfaba, nos mantendría en el mapa, y si fallaba, probablemente habría sido el final. Escuché una historia similar con RUSH y “2112”, y de verdad tuvimos una situación muy parecida con “Scenes From a Memory”. Es uno de los discos favoritos de mi carrera, estoy muy orgulloso. Fue la primera vez que John y yo produjimos y fue nuestro primer disco conceptual de verdad. Me encantan los discos conceptuales."

Portnoy

Tenéis el clip completo en este enlace.

Portnoy está ultimando su próximo DVD.

El músico declaró en mayo de 2018 que no descartaba grabar un disco en solitario.

 


 

Devin Townsend ha publicado otro vídeo con una hora de música improvisada.

Inside Out Music sacó el 5 de junio una nueva edición del último trabajo de Devin Townsend titulada “Empath – The Ultimate Edition”.

Más detalles en este bloque.

En principio Townsend está ya preparando un nuevo disco.

El concierto que ofreció Devin Townsend el pasado 12 de diciembre en la sala Roundhouse de Londres, Inglaterra se grabó para un futuro lanzamiento en directo.

 


 

LEYENDA estrenan hoy un nuevo single titulado “Lady Halcón”.

LEYENDA - Lady Halcón

“Lady Halcón” es un recuerdo a los orígenes de LEYENDA, una historia de fantasía medieval como inspiración del revival romántico de los años 80, en el que los actores Michelle Pfeiffer, Rutger Hauer y Matthew Broderick dan vida a una romántica historia en la que una pareja sufre una maldición que evita que puedan compartir su amor; por el día es un caballero acompañado por su halcón, y por la noche es una bella mujer protegida por un lobo. Un precioso lamento de amor imposible que casualmente se asemeja al que viven en estos momentos de confinamiento miles de parejas no convivientes en todo el planeta. 

El tema ha sido grabado en los estudios La Guarida del Mapache junto a Javier Palomeque, el que fuera productor de sus últimos trabajos: “Ciudad del Caos” (2012), “Bienvenido al Paraíso” (2015) y “Cibernética” (2017).

A continuación podéis escuchar el tema, que ya está disponible en las habituales plataformas digitales.

El pasado mes de mayo publicaron su anterior single “Planeta Tierra 2.0”

La actualidad de LEYENDA en esta noticia.

 


 

El sello NW Metalworx Music reeditará a finales de año el segundo trabajo de HEIR APPARENT “One Small Voice”.

HEIR APPARENT - One Small Voice

Será una edición 30 aniversario restaurada, remezclada y remasterizada que saldrá en CD y vinilo.

Incluirá un libreto con fotos inéditas y notas entre otras cosas.

El último trabajo de HEIR APPARENT "The View From Below" salió el 15 de octubre de 2018 auspiciado por No Remorse Records.

Más detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

Reediciones recientes y una breve biografía en este bloque.

 

 

 

 

7 COMENTARIOS

  1. a mi el Falling me encantó he de confesarlo, me costó por que despues del awake y a change of seasons tela, pero con el tiempo ha pasado a ser uno de mis favoritos.En la gira recuerdo se les veia un poco mal, excepto a Myung y portnoy el resto con el pelo corto y un poco pasados de peso y como aburridos, jordan rudess con Morgenstein fueron los teloneros si mal no recuerdo.

  2. Falling Into Infinity es un disco que con el paso del tiempo ha ganado mucho. En su dia muchos fans no entendieron ese “cambio” de estilo, pero realmente la banda poco pudo hacer como comenta Portnoy.

    Coincido 100% en el tema de las demos, menudo discazo hubiera sido ese doble álbum, pero después salió Scenes que es una auténtica maravilla.

    Uno de los temazos que quedaron fuera de ese FII es Raise The Knife y que está en el directo Score.