Inicio Noticias Noticias Breves DORO – SABATON – K.K. Downing – DIO DISCIPLES – MYSTIC PROPHECY

DORO – SABATON – K.K. Downing – DIO DISCIPLES – MYSTIC PROPHECY

41
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - AVATAR - Hunter Gatherer
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - AVATAR - Hunter Gatherer

 

Vídeo del concierto en autocine de DOROSABATON estrenan vídeo en directo con APOCALYPTICAK.K. Downing habla del disco de JUDAS PRIEST “Nostradamus”DIO DISCIPLES siguen con su debutAdelanto y single de MYSTIC PROPHECY

A continuación tenéis un vídeo del concierto ofrecido por DORO ayer 13 de junio en un autocine alemán.

DORO sacará el 26 de junio sacará en formato digital a través de Nuclear Blast un nuevo sencillo titulado “Brickwall”.

También está preparando un nuevo trabajo que saldrá en 2021 con Nuclear Blast.

El 8 de marzo de 2019 editó a través de Nuclear Blast un nuevo EP titulado "Backstage To Heaven".

El último disco de DORO "Forever Warriors, Forever United" salió el 17 de agosto de 2018 a través de Nuclear Blast.

Todos los detalles del trabajo en esta noticia y los singles aparecidos en esta.

 


 

SABATON han estrenado un nuevo vídeo en directo para el tema “Angels Calling” grabado en Viena Austria junto a APOCALYPTICA.

Su último trabajo “The Great War” salió el 19 de julio a través de Nuclear Blast. Todos los detalles en esta noticia y sus nuevos vídeos en esta.

Nuclear Blast sacó el 30 de noviembre una edición especial denominada platino del disco “Carolus Rex”.

 


 

Hablando para el canal The Flying V Documentary TV el ex- guitarrista de JUDAS PRIEST K.K. Downing ha hablado del controvertido disco del grupo "Nostradamus".

"Probablemente mucha gente no entendió o no pilló "Nostradamus", pero para nosotros fue fantástico. Para nosotros fue muy bueno a la hora de expresarnos y exhibir lo que podíamos hacer como músicos, y también fue algo original y me encanta. Pero sé que la perdición de "Nostradamus" probablemente fuera, ingenuamente, iba a ser lo mejor de "Nostradamus", y ese es el hecho por el que yo quería llevar a la gente a como solían ser las cosas. Hace años, cuando tenías un gran disco conceptual, como cuando pillé "Electric Ladyland" por ejemplo. Te metías en tu habitación, echabas las cortinas, te ponías los cascos y desaparecías en nuestro mundo lo que durara el disco, te absorbía y eras uno con él. Yo quería que la gente experimentara "Nostradamus" así."

Tenéis la entrevista completa en este enlace.

Downing sigue inmerso en el debut de su nueva banda KK’S PRIEST.

 


 

El batería Simon Wright ha hablado del próximo trabajo de DIO DISCIPLES durante una entrevista con Talking Metal.

"Hemos hecho 5 o 6 maquetas buenas. Necesitan terminar los temas. Craig (Goldy, guitarra) y yo hemos compuesto algo de material, y Bjorn (Englen, bajo) también ha traído algunas cosas. Pero en cierto modo giramos a la derecha con el holograma, así que DIO DISCIPLES está un poco en suspenso en este momento. Y si hablas de un disco de DIO DISCIPLES. Las maquetas y las canciones son distintas entre sí, son diferentes estilos. Tuvimos una conversación sobre la dirección que debíamos tomar.Creo que cuando volvamos con DIO DISCIPLES, tendremos que descubrir que dirección seguir para crear el sonido de DIO DISCIPLES. Obviamente tiene muchos toques de DIO porque Craig pasó mucho tiempo con él, y yo también. Pero queremos crear nuestro propio sonido."

Tenéis la entrevista completa a continuación.

Podéis ver vídeos de la gira de DIO DISCIPLES con el holograma de Ronnie James Dio que se estrenó el 6 de diciembre de 2017 en este bloque.

Más declaraciones de Wendy Dio en este bloque.

El guitarrista Doug Aldrich comentó en agosto que tenía un tema inédito del cantante.

 


 

MYSTIC PROPHECY sacarán el 26 de junio un nuevo single titulado “Hail To The King” que saldrá en vinilo transparente de 7” limitado. En la cara B incluirá el tema "Here Comes The Winter".

MYSTIC PROPHECY - Hail To The King

A continuación tenéis un adelanto del tema y del clip con letras que le acompañará.

El nuevo trabajo de MYSTIC PROPHECY salió el 10 de enero a través de ROAR Rock Of Angels Records.

Más detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

 

 

 

 

 

41 COMENTARIOS

  1. Copio y pego de la noticia de KK:
    “Pero sé que la perdición de “Nostradamus” probablemente fuera, ingenuamente, iba a ser lo mejor de “Nostradamus”, y ese es el hecho por el que yo quería llevar a la gente a como solían ser las cosas.”
    Diría que os habéis dejado algún fragmento en la traducción porque yo no entiendo qué quiere decir.

  2. A mi Nostradamus me dejó frío la primera vez, pero porque intenté buscar temas más Judas y la producción tampoco ayudó, de hecho si intentas sacar canciones para un recopilatorio rascas poco, pero si lo escuchas con tranquilidad y del tirón me parece un gran disco, esos pasajes instrumentales crean un atmósfera brutal

          • Pues yo encuentro que el Nostradamus es una obra distinta.

            Judas Priest se ha caracterizado por hacer varias veces discos distintos, como Point of Entry o Turbo Lover, que fueron denostados en su momento. Obviamente, no han dejado a nadie indiferente nunca.

            A mí me gusta mucho como obra conceptual, o incluso diría casi de Rock Sinfónico o Progresivo, con dos partes bien diferenciadas cada una de ellas en un CD. La edición es un lujazo además…

            Obviamente habrá quien lo odie, desprecie, o sencillamente no le guste. También hubo quien dijo que el Turbo Lover era una mierda (y alguno lo mantiene), mientras hay seguidores únicamente de la primera época de Priest hasta el British Steel y punto, o seguidores del Painkiller y poco más…

            Para gustos, los colores…

            Para mí, un disco que me gusta bastante, pero también muy distinto.

  3. Lo de Doro es brutal. ¡Qué manera de demostrar lo que ha echado de menos interactuar con los fans, lo que ha echado de menos a su público! eso que llaman los artistas “recibir el calor del público”, tanto que no ha podido resistir bajarse del escenario y sentirlos más cerca aún, a pesar de estar todos dentro de sus coches y tener que mantener la puñetera distancia entre personas ella ha hecho todo lo posible por cambiar la situación. Que no podéis bajar de vuestros coches, tranquilos, ya me acerco yo. Es muy grande.

  4. Pues yo lo que lamento es no haber podido disfrutar de ver y escuchar a Judas Priest con una orquesta. Y es que si la acogida de ese disco hubiera sido otra Judas tenían planeada una gira con orquesta, pero después la cancelaron al ver que la respuesta del disco no fue como ellos se esperaban.
    A algunos no les gustarán los experimentos con orquesta. A mi por lo general sí… excepto Metallica, que para mi fue un truño. Pero me ha encantado por ejemplo Dream Theater, Yngwie o Deep Purple por citar algunos.

  5. Yo estoy un poco a medias respecto a los comentarios. Por una parte, es un disco que hay que reconocer que es un disco que gana mucho con la escucha atenta, el libreto del cd con letras en mano y metiéndote en ambientes, cosa que yo he hecho.

    Pero aún así no llega al nivel que yo creo que debía haber tenido. Es un disco que, pese a sus méritos, me sigue pareciendo algo flojito.

  6. El Nostradamus es un disco distinto a los anteriores (a mi me parece un discazo), tambien Turbo fue diferente y en su momento fue criticado. Hoy tiene gran reconocimiento y estoy seguro de que dentro de varios años Nostradamus tendrá el mismo tratamiento. Ya en una noticia anterior de Kamelot defendí los últimos dos discos de Roy Khan con la banda pero muchos relacionan un cambio en el rumbo musical con un descenso de la calidad, no veo ninguna relación.

    • Me parece recordar haber leído por ahí que los Priest decían que llevaban muchos años esperando hacer un disco de esas características, casi desde los ’70, pero que no era posible al ser abanderados del Heavy Metal. Nadie les hubiese aceptado un disco así en los ’80 ni en los ’90. Y que ahora lo sacaban porque era un buen momento, ya que no tenían nada más que demostrar…

  7. Nostradamus fue, es y será una maravilla de disco. Polémico e incomprendido como otros álbumes de la banda en su momento sí, pero rebosante de calidad de principio a fin. Me sorprende la opinión opuesta, y creo que equivocada, de algunos de los que comentan diciendo que lo bueno era el concepto pero que le faltaba calidad al conjunto, cuando yo creo que fue exactamente al revés. El concepto justamente no era muy original, era una temática y un personaje que ya se habia tratado con anterioridad de manera asidua en el género tanto en temas de Stratovarius (Visions) como en grupos de power que llevaban su nombre (Nostradameus) como, sobretodo, en aquella maravillosa doble ópera rock de Nikolo Kotzev de 2001 titulada también Nostradamus. Así que no, el concepto no era nada novedoso pero pese a ello Judas consiguieron hacer seguramente la mejor adaptación biográfica al heavy metal de la vida y obra del famoso personaje histórico, dotándola de personalidad propia, con carácter y con una calidad y riqueza musical espectacular. Es un disco diferente sí, pero con una producción perfecta, con unas melodías vocales estremecedoras y con algunos medios tiempos y baladas para el recuerdo.
    Pero como suele ocurrir en estos casos, no fue del gusto de todo el mundo pq sencillamente hubo y hay fans que no deseaban escuchar esta nueva vertiente musical en una banda clásica como Priest, por muy bueno que fuera el disco finalmente, como así fue.

  8. ¡Joder con SABATON!! Hoy en día se encuentran en lo más alto y es uno de los grandes, parece mentira que sea la misma banda que pude disfrutar en petit-comité en la Sala Live de Carabanchel por dos ocasiones… con Festival y Crucero propio, llenando en grandes recintos… mis niños se han hecho grandes, ja ja ja, menudo cambio!

    Me ha encantado la versión con Apocalyptica del Angels Calling, temazo rescatado del que sigo considerando su mejor disco, Attero Dominatus

  9. A mi el nostradamus si lo escucho entero me aburre , pero hice una criba , y reuni las canciones e intros que mas me gustaban , y me salio un discazo de 80 minutos cojonudo , con todo temazos buenisimos. Lo mismo hice los los load y reload de metallica , y asi es como me gustan esos discos.

  10. No sé yo le dí dos escuchas y no encontré por donde cogerlo. En cambio, por poner otro disco controvertido que está en esta línea (conceptual, largo y arriesgado), The Astonishing de DT me parece una maravilla que no me canso de escuchar, cuando la mayoría lo pone de vuelta y media.