Inicio Reportaje Especial Jordi Rodero de Rock N Rock Producciones habla de los 10 álbumes...

Jordi Rodero de Rock N Rock Producciones habla de los 10 álbumes que han marcado su trayectoria

4

 

 

https://www.rocknrock.co

Jordi Rodero, un personaje legendario sobre todo en Barcelona, elige para RafaBasa.com sus 10 predilectos albumes. Conozco a Jordi Rodero desde hace muchos años y es un gran tío. El ha sido culpable de las desaparecidas Disco-Rock Neuras, Pub Wawanco y la Sala Mephisto. Desde hace unos años forma parte del Staff de Rock´n´rock Producciones. Estos son sus 10 álbumes elegidos:

 

Jordi Rodero – Rock N Rock Producciones

ROCKNROCK

La mayoría de los álbumes que incluyo son grabaciones en vivo ya que aparte de captar la esencia del grupo en directo, cosa que me encanta, incluyen una selección de algunos de los mejores temas de las bandas en esos momentos capturados en los escenarios.

Todos ellos, así como algunos de los álbumes de estudio de estas bandas, significaron mucho para mí en su momento.

Elegir tan solo 10 se me queda corto, como imaginareis, hay muchos imprescindibles en mi lista y al final incluiré algunos más

Pero hay va mi selección.

 

LED ZEPPELIN – The Song Remains The Same

LED ZEPPELIN – The Song Remains The Same

Grabado en vivo durante 3 noches seguidas en el Madison Square Garden de New York, 27, 28, 29 Julio de 1973 se grabo tanto el disco como la película. En 2007 se reeditaron ambos incluyendo temas que se descartaron en la primera edición.

 Me quedo una espinita clavada cuando tenía yo 16 años y se organizaba un viaje en Barcelona a Italia para verlos, mis padres no me dejaron viajar, evidentemente, Años más tarde (95) me resarcí en un concierto en el palacio de los deportes (Barcelona) con Robert Plant y Jimmy Page, PLANT&PAGE Tour, que además se arrancaron con 3 temas de THE DOORS, haciéndole un homenaje a Jim Morrison ya que coincidía que era el día de su aniversario, fue Increíble.

 

RUSH – Exit Stage Left

RUSH – Exit Stage Left

Esta es mi banda favorita de todos los tiempos los he visto 12 veces en vivo tanto en Londres como en Alemania y fue en Franckfurt en la gira R30, a donde organice uno de mis famosos viajes a conciertos, y donde se grabó el directo de esta gira, el 24 de Sept del 2004 en el Festhalle, no sabíamos nada de que se iba a grabar y cuando llegamos al recinto ya vimos el despliegue de cámaras y la iluminación especial de la zona del público, y premio salimos en algunos planos de barridos en primera fila en el video.

 

JUDAS PRIEST – Unleased In The East

JUDAS PRIEST – Unleased In The East

Otra de las grandes considerada la banda que termino de definir el genero y como una de las más influyentes no solo para el Heavy Metal. Grabado en Tokio el 10 y el 15 de febrero de 1979 en 2 recintos diferentes. Rob Halford indiscutiblemente el Frontman del Heavy Metal el tío sin decir nada y sin moverse llena todo el escenario te cautiva solo con su presencia y cuando se arranca pone toda la maquinaria del Heavy Metal en marcha sin dar tregua. Si también los he visto un chorro de veces en directo, como no.

 

BLACK SABBATH – Black Sabbath / Paranoid

BLACK SABBATH – Black Sabbath

BLACK SABBATH –  Paranoid

Estos 2 discos deben ir siempre juntos como si fuera un disco doble, los 2 imprescindibles, son la base del Heavy, Impresionantes, y una inspiración para muchísimas bandas a través de los años.

Luego a Ozzy en su carrera fuera de BLACK SABBATH es para darle de comer aparte pues tiene una discografía también imprescindible siempre se ha sabido de rodear de grandes músicos y guitarristas Randy Roads y su disco doble “Ozzy Live Tribute” temas del “Blizzard of Ozz” y del “Diary of a Madman” y algunos Imprescindibles de BLACK SABBATH, más tarde paso Jacke E Lee dejando un buen legado en “Bark at The Moon” y “The Ultimate Sin”,  y este dejo paso a Zakk Wilde hasta el día de hoy.

Recuerdo ver a Ozzy y Jacke en Donington Park (MONSTERS OF ROCK 86).

 

RAINBOW – Rising

RAINBOW - Rising

Come verèis entre Iommy y Blackmore anda el tema, Richie Blackmore con sus DEEP PURPLE, aquí destacaría el disco “Made In Japan” Imprescindible, y RAINBOW nos ha deleitado con unos Riffs, melodías y temas que han hecho historia. Y en un momento dado en el tiempo los 2 guitarras comentados, contaron en sus filas con el excelente cantante Ronnie James DIO.

 

BLUE ÖYSTER CULT – Extraterrestrial Live

BLUE ÖYSTER CULT – Extraterrestrial Live

Es una banda que facturan un Rock entre Psicodélico en sus principios y luego entran en una fase más esotérica y futurista en sus composiciones.

Con una portada futurista y cósmica este disco atrajo la atención del público en general, muestra un resumen de la carrera del “culto a la Ostra Azul”. Destaca el Guitarra solista Back Dharma un solista genial y muy creativo. En todos sus discos incluían su símbolo que era un cruz con un interrogante en la parte inferior y que muchas veces aparecía prácticamente oculto, tenías que buscarlo en la portada.

 

SCORPIONS – Tokyo Tapes

SCORPIONS - Tokyo Tapes

Este disco fue el reconocimiento de la banda a los fans Japoneses ya que alcanzaron un gran popularidad en el país y fueron ellos los primeros que les hicieron sentirse como una banda de fama Internacional.

Este fue el último disco donde aparece el guitarra Uli John Roth, grabado en 1978 en Tokio, es una recopilación ideal, en vivo, de los grandes éxitos de la primera década de SCORPIONS.

 

QUEEN – Live Killers

QUEEN – Live Killers

La grabación de este disco se realizó en el Tour de presentación del disco Jazz y un servidor estuvo hay en el Palacio de los Deportes de Barcelona en Febrero de 1979 y me quede muy impactado. Fue el primer disco grabado en vivo de QUEEN.

 

TED NUGENT – Double Live Gonzo!

TED NUGENT - Double Live Gonzo!

El controvertido TheodoroTedNugent, es un personaje que aparte de ser cantante, compositor y guitarrista, ha generado controversia por sus opiniones. Este disco es la pieza básica de su discografía en esa gira 1978 era conocido por aparecer en los conciertos montado en un Bisonte. En un concierto en Nashville le dedicó unas palabras explicitas sexuales a las chicas de la ciudad, esto daría nombre años más tarde a la moderna banda de rock NASHVILLY PUSSY “El Coño de Nashville”. Tuve el placer de verlo en concierto en el Pabellon de Basquet de Badalona, el cual estaba con el aforo completo y en las inmediaciones se lio una gran tangana, la gente rompiendo los cristales del Pabellon, la policía cargando, la gente respondiendo, hasta quemaron un coche, ¡¡Madre mía tiempos de Rock´n´roll a tope¡¡

 

THIN LIZZY – Live and Dangerous

THIN LIZZY – Live and Dangerous

La banda Irlandesa del bajista, cantante y compositor, Phil Lynott en la cual milito durante prácticamente poco más de 1 año Gary Moore.

Este disco se edito en 1978 y  fue un gran éxito, fue elegido en 2004 como el mejor albúm en vivo de la historia por la revista Classic Rock.

Phil falleció en 1986. El guitarra Jhon Sykes decidió reactivar la banda en 1996- 2009, más tarde en 2010 Scott Gorham reunió de nuevo a una nueva formación pero ya nombrada BLACK STAR RIDERS con Ricki Warwick.

Live and Dangerous” es un excelente disco.

Me quedan muchos discos y bandas en el tintero evidentemente os nombro algunas.

  • MOTORHEAD – No Sleep Til Hammersmith
  • MINISTRY – Psalm 69
  • RAMMSTEIN – Hertzeleid
  • WARRIOR SOUL – Drugs, God And The New Republic
  • HEROES DEL SILENCIO – Senderos De Traicion
  • TYPE O NEGATIVE – Blody Kisses
  • KREATOR – Violent Revolution
  • SEPULTURA – Beneath The Remains
  • SLAYER – Reign In Blood

En fin y un montón más como os podéis imaginar.

Paso calada!! Que rule!!

Jordi Rodero

 

 

DEBLER EPERNIA - Gira 2022
DARK EMBRACE - Hueso producciones
Marcos Nieto - Second Chances
NURCRY - Alma Libre
TWILIGHT  - Sign Of The Times
IRON MADIDEN
KIVENTS

4 COMENTARIOS

  1. A mi de este hombre no me importan sus gustos o aficiones. Sin embargo que no se hayan dignado a ofrecer la devolución por el aplazamiento de Helloween me jode y mucho.

  2. Pues hay que reconocer que es una pedazo de lista. Imagino que lo fe meter directos a cholón se deberá al ramo al que se dedica. Será el primero que ha citado a Rush y solo por eso tiene mis dieces, aunque yo no habría puesto precisamente ese disco. Para directo apoteósico, el Rush in Rio.
    De lo demás solo puedo decir que me encantan esos directos. Tokyo Tapes, Live Killers, Unleashed, el Dangerous de Lizzy… uf, hay para vibrar ahí. Solo ha faltado el Live at Donington de AC/DC…

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre