Inicio Reportaje Especial Javier Rojo de Kivents habla de los 10 álbumes que han...

Javier Rojo de Kivents habla de los 10 álbumes que han marcado su trayectoria

7
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - AVATAR - Hunter Gatherer
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - AVATAR - Hunter Gatherer

 

 

Javier Rojo

 

Nuestros promotores también quieren opinar sobre los 10 discos que marcaron sus trayectorias. Javier Rojo, junto a Sonia Galán dirigen la agencia de organización de conciertos y management Kivents.

Javier ha elegido sus diez álbumes. Son estos:

Kivents

Javier Rojo –  Kivents

Una lista en base a discos que he quemado en cinta, vinilo, CD o ahora con Spotify, me voy a dejar unos cuantos por poner, pero por centrarnos en los diez discos:

QUEENSRŸCHE – Operation: Mindcrime

QUEENSRŸCHE – Operation: Mindcrime

Si hay que definirlo, es el disco de Metal por excelencia, adelantado a su tiempo y con temazos que aún es muy difícil igualar. La voz de Geoff Tate majestuosa, las dobles guitarras de Chris De Garmo y Michel Wilton soberbias, las orquestaciones, la producción, … es un disco brillante por los cuatro costados. Quizá uno de los discos que más he quemado, no tiene ningún tema malo. El año pasado cuando los trabajamos disfruté como un enano sus conciertos, teniendo al Señor Tate a mi lado. Destacar una canción es complicado, pero la épica y la construcción del “Suite Sister Mary” es genial. Cuando hay que recargar las pilas o esas largas horas de conducción se hacen más llevaderas con ese disco.

 

METALLICA – Master Of Puppets

METALLICA – Master Of Puppets

Ahora mucho menos, pero reconozco que el “Master Of Puppets” de METALLICA lo he quemado y lo he escuchado cientos de veces. Si el “Ride The Lightning” fue un discazo por su dinámica, cambios de tiempo, estructura de las canciones… el “Master Of Puppets”, para mí fue llevar el Thrash Metal a otra dimensión. Los riffs, la construcción de las canciones evitando el metraje de los típicos singles para las grandes cadenas de radio, la aptitud de la banda dentro y fuera del escenario hacía que en esos años todos nos fijásemos en METALLICA y en un disco como este. Quien no ha disfrutado en directo con el “Battery”, “Master Of Puppets”… ¿Qué tema es malo en este disco? He de reconocer que hace un tiempo que no lo escucho, pero si significó un alumbramiento para mi que pase de Gary Moore, SANGRE AZUL, EUROPE a descubrir grupos como METALLLICA, ANTHRAX, SUICIDAL TENDENCIES

 

MEGADETH – Rust In Pace

MEGADETH – Rust In Pace

Una hora de asalto sonoro de los mejores MEGADETH, con un Dave Mustaine inconmesurable, con temas que rompen cuellos desde el principio. Dave Mustaine demostró que su fama por haber estado en METALLICA era justificada y desde el arranque del disco es una patada, con temazos como el “Hangar 18”, “Tornado Of Souls”. Quizá si hubiera metido alguna balada como hizo METALLICA el nombre de Megadeth estaría a la misma altura. Además, Dave Mustaine era un imán para que se hablara de el y casi siempre regular.

 

ANTHRAX – Among The Living

ANTHRAX – Among The Living

Otro disco que he quemado y escuchado cientos de veces, aunque tirón de orejas, porque lo tengo olvidado en los últimos tiempos. Otra forma de vivir y mostrar el Thrash Metal a finales de los 80 y principios de los 90, donde los que éramos jóvenes en esa época demandábamos grupos con un sonido fresco y diferente como mostraron ANTHRAX que con su base de Thrash Metal fueron capaces de “innovar” e incluir una versión más original, incluso se atrevieron con el Rap combinado a su música. En este disco desde el “Among The Living” todos los temas me gustan, pero me quedo con el “Indians”, sencillamente brutal.

 

GUNS N’ ROSES – Appetite For Destruction

GUNS N’ ROSES – Appetite For Destruction

Otro de los discos que cada vez que lo escuchas lo disfrutas. Sencillamente el Rock llevado a su lado más violento y macarra. Pocos grupos han plasmado como ellos esa sensación de su arranque con el paso de los años. Su evolución ha sido otra, pero GUNS N’ ROSES fueron un auténtico pelotazo con este disco y si le sumamos que su canción “Sweet Child O’Mine” la hemos escuchado hasta la saciedad, es uno de los grupos más grandes de Rock que ha habido siempre. Siempre lo digo, Axl con un movimiento de manos tiene más glamour y poder de captar la atención que cientos de vocalistas. Me quedo con temas como el “Nightrain” o el “Rocket Queen”, pero me gustan todos y es otro de los discos que me pongo para cargar las pilas y hay que escucharlo con el volumen a tope.

 

JUDAS PRIEST – Painkiller

JUDAS PRIEST - Painkiller

De Judas me gusta todo, porque si, soy más de Judas que de los Maiden, pero si hay que destacar un disco es “Painkiller”, un salto en su carrera que parecía se estancaba con un temazo como este. Si el “Ram It Down” bajó un tanto el nivel, este “Painkiller” significó un bombazo, con un sonido brutal, una dimensión diferente al sonido Heavy Metal, ese solo, ese tratamiento de la batería y la voz de Rob Halford, un Metal God, sin lugar a dudas. Si el “Painkiller” eclipsa el resto de canciones, destaco también canciones como “Night Crawler” o “All Guns Blazing”, que son también marca de la casa.

 

BARON ROJO – Volumen Brutal

BARON ROJO – Volumen Brutal

Discos nacionales buenos hay muchos y que me han encantado, pero si tengo que destacar uno es este. Si, siempre he sido un poco más de BARÓN que de OBÚS.

Este disco también está abrasado de las veces que le he dado vidilla. Son canciones míticas que todos hemos cantado y vivido en los conciertos de BARÓN. “Resistiré” ahora se ha puesto de moda con esto de la epidemia, pero el disco contiene canciones inmortales de la historia de nuestro Heavy Metal como “Los Rockeros Van al Infierno”, “Dame La Oportunidad” o un temazo como “Las Flores del Mal”, que es uno de los que más me gusta de BARÓN ROJO.

 

ALCEST – Écailles De Lune

ALCEST – Écailles De Lune

Por no centrarme solo en lo fácil y en los clásicos, tres discos de grupos que descubres en los conciertos y en los festivales.

El primero “Écailles De Lune” de los ALCEST, que un disco del que me enamore desde el principio y lo he escuchado unas cuantas veces, por su atmósfera, su ambientación, y los diferentes pasajes por los que pasa el disco. La mayoría canciones de más de seis minutos y con una ambientación única que hay que escuchar y entender. Uno de los discos que te sirve para diferentes momentos, pero sobre todo te invita a escucharlo mientras trabajas o estas escribiendo en el ordenador.

 

CATAMENIA – Chaos Born

CATAMENIA – Chaos Born

Creo recordar que descubrí este grupo en una gira con ELUVEITIE, AMON AMARTH y EQUILIBRIUM, pero captaron mi atención desde que les escuche y me hice con este disco “Chaos Born”. Me suena como los CHILDREN OF BODOM en cabreados y más extremo, a medio paso entre el Death y el Black Metal.

Como otros grupos, la banda ha tenido muchos cambios, mucho movimiento de personal y quizá no han tenido la evolución que otros grupos contemporáneos, pero este es un discazo con unas guitarras soberbias y un ritmo de disco que te contagia desde la primera nota.

Hemos contratado a CATAMENIA para el IBERIAN WARRIORS y estoy seguro que para mi será uno de los platos fuertes. Espero que no me decepcionen como otros grupos que he visto su reposición recientemente y no suenan ni parecido a los originales, no daremos nombres.

 

COMMUNIC – Waves Of Visual Decay

COMMUNIC – Waves Of Visual Decay

Otro disco que no es masivo y que he escuchado cientos de veces es este de disco de los noruegos COMMUNIC. No recuerdo cómo llegó a mis manos, pero si es cierto que había un tiempo que era compulsivo lo de escuchar nuevas bandas y este disco me cautivó por la estructura de sus canciones, el tiempo que imprimen a la mayoría de los temas y se me hace un disco muy amenos de escuchar.

El resto de su material no es que me haya convencido mucho, pero este disco me encanta, con canciones como “Fooled By The Serpent”, que combina momentos progresivos, con riff de guitarra intensos, mucha melodía y mucha fuerza. Recomiendo que le deis una escucha con espíritu positivo.

Javier Rojo –  Kivents

 

 

7 COMENTARIOS