Inicio Noticias Noticias Breves Paul Chapman – DEEP PURPLE – DAMN YANKEES – Kiko Loureiro –...

Paul Chapman – DEEP PURPLE – DAMN YANKEES – Kiko Loureiro – CALIGULA’S HORSE – CHAOS BEFORE GEA

6
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - AVATAR - Hunter Gatherer
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - AVATAR - Hunter Gatherer

 

Fallece el que fuera guitarrista de UFO y WAYSTED entre otros Paul "Tonka" ChapmanEP especial de DEEP PURPLETommy Shaw no descarta una reunión de DAMN YANKEESPortada del disco de Kiko Loureiro e invitadoCALIGULA’S HORSE estrenan vídeoConciertos en cuarentena de CHAOS BEFORE GEA

El que fuera guitarrista de UFO y WAYSTED Paul Chapman falleció ayer 9 de junio en el día de su 66 cumpleaños. Anoche se difundió la mala noticia.

Paul "Tonka" Chapman

Paul William "Tonka" Chapman nació el 9 de junio de 1954 en Gales. Tras su primera banda relevante, UNIVERSE, se incorporó a SKID ROW sustituyendo a Gary Moore en diciembre de 1971. Su paso por el grupo solo duró hasta julio de 1972, cuando se unió a KIMLA TAZ hasta mayo de 1974. Ese mismo año se incorporó a UFO tras ver un anuncio en el periódico musical británico Melody Maker. Después de una audición en Londres pasó a formar parte del grupo oficialmente para la gira del disco de “Phenomenon”. Tampoco duró mucho en UFO ya que se marchó en enero de 1975 por diferencias personales y formó LONE STAR, donde permaneció hasta 1978.

Con UFO puede escuchársele en las sesiones en directo grabadas para la BBC y editadas posteriormente, mientras que con LONE STAR grabó dos discos auspiciados por Epic, el debut homónimo en 1976 y “Firing On All Six” un año después.

Paul "Tonka" Chapman

En 1977 volvió a UFO para reemplazar a Michael Schenker en una gira americana junto a RUSH, y regresó en diciembre 1978 tras la marcha definitiva de Schenker. Aunque no participa en el álbum, UFO reconocen la colaboración de Chapman en su mítico directo “Strangers In The Night”.

En 1979 graba su primer disco con UFO, “No Place To Run” aparecido en enero de 1980, el cual fue seguido por “The Wild, The Willing And The Innocent” en 1981, “Mechanix” un año después y “Making Contact” en 1983. Ese año UFO anuncian su separación tras numerosos cambios de formación y giran como despedida. También editan ese año una recopilación con temas de bandas en las que participan músicos que han pasado por UFO en la que aparece Chapman con LONE STAR.

Tras la gira el guitarrista se mudó a Florida y formó un nuevo grupo llamado DOA, y después se unió a su antiguo compañero en UFO Pete Way en WAYSTED. Con estos grabó “The Good the Bad the Waysted” en 1985 y “Save your Prayers” en 1986. Ya en 1993 fundó GHOST en 1993 junto al actual cantante de NAZARETH y ex– PERSIAN RISK Carl Sentance. Ese mismo año se contó con él en primera instancia para una reunión de UFO, pero al final fue Michael Schenker el que ocupó el puesto.

También sacó un disco en solitario titulado “Anthology Volume One” en su propio sello Paul Chapman Enterprises con el que cubría su carrera desde LONE STAR hasta GHOST. En el 2000 incluyó el tema instrumental "The Bells of Berlin" en la recopilación de archivos de WAYSTED “Your Prayers Are Saved”. También tocó en un disco homenaje a NAZARETH en el 2001 titulado “Another Hair Of The Dog”. Chapman grabó las versiones de los temas "This Flight Tonight" y "Let Me Be Your Dog". En 2002 apareció como invitado en el proyecto del ex- guitarrista de VIRGIN STEELE Jack Starr GUARDIANS OF THE FLAME colaborando en el disco de 2003 “Under A Savage Sky”. Poco después Pete Way reformó WAYSTED junto al cantante original Fin y contó con Chapman, pero éste dejó la banda en noviembre de 2004 tras terminar un nuevo disco. Tras este breve periplo en WAYSTED creó PCP (Paul Chapman Project), banda con la que se supone que empezó un disco. En esta época comenzó un libro titulado "Tonka Tales". También fue miembro de la banda sueca KILLER BEESIND.

Tras esto se dedicó a dar clases en su estudio de Palm Bay en Florida, aunque en mayo de 2006 anunció su intención de regrabar algunos temas de UFO. Junto al ex- cantante de SAMURAI y MSG Robin McAuley grabó versiones de "No Place To Run", "Wild, Willing & Innocent" y "The Writer" en los estudios Garudio de Palm Bay. Ese mismo año se unió a la banda formada por ex- componentes de MOLLY HATCHET GATOR COUNTRY.

En 2015 hizo una gira con la banda sueco canadiense Killer Bee y grabó con ellos el disco “Eye In The Sky”. Últimamente daba clases particulares en su estudio de Melbourne, Florida.

Desde Rafabasa.com enviar nuestras condolencias a familiares y amigos.

 


 

Con motivo del Día de la tienda de discos, DEEP PURPLE sacarán el 20 de junio un EP especial en vinilo de 10” con un tema inédito de su nuevo trabajo "Whoosh!", retrasado hasta el 7 de agosto debido a la pandemia global de Coronavirus.

Más detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

DP

earMUSIC editó el 6 de diciembre un nuevo disco en directo de DEEP PURPLE titulado “Live In Rome 2013”.

 


 

Tommy Shaw ha hablado de una posible reunión de DAMN YANKEES durante una entrevista con el programa de SiriusXM "Trunk Nation" (a continuación traducimos una transcripción de Blabbermouth).

"Bueno, nunca nos separamos, seguimos siendo buenos amigos, ¿así que quién sabe? Es difícil porque trabajamos mucho con STYX, y hacerlo significaría dejar STYX para un tiempo. Es complicado, pero de vez en cuando terminamos en el mismo escenario. Siempre podemos hacer más. Creo que nunca puedes decir que hemos terminado, con ninguno de los miembros de DAMN YANKEES. ¿Quién sabe? Nunca digas nunca. Y nosotros no hemos dicho nunca."

Las últimas noticias de DAMN YANKEES en este bloque.

 


 

A continuación podéis ver la portada del próximo trabajo de Kiko Loureiro “Open Source” realizada por Gustavo Sazes.

Kiko Loureiro

Loureiro también ha revelado que contará con algunos invitados en esa nueva obra y ha revelado el nombre del primero de ellos, el ex- guitarrista de MEGADETH y CACOPHONY Marty Friedman.

Una nueva tirada del último disco del guitarrista “Sounds Of Innocence”, aparecido en 2012, vio la luz el 18 de junio de 2013.

Más detalles sobre esta reedición y la original en esta noticia.

Otros lanzamientos del músico en este bloque.

 


 

CALIGULA’S HORSE han estrenado un nuevo vídeo para el tema “Oceanrise”. El clip ha sido dirigido por la propia banda y se ha filmado en Creative Productions Gold Coast.

Su nuevo trabajo “Rise Radiant” saldrá el 22 de mayo a través de InsideOut.

Más detalles en esta noticia y su último adelanto en esta.

 


 

CHAOS BEFORE GEA han publicado la primera parte de sus conciertos desde la cuarentena. A continuación tenéis los temas “Legacy Of The Flame”, “Red Lights” y “Lobo”.

Comenta la banda: “Tenemos la suerte de que nuestros tres discos cumplen años siempre sobre la misma fecha, así que, con motivo de este triple aniversario, y teniendo en cuenta que dada la situación actual no sabemos cuándo podremos volver a tocar en directo, queremos inaugurar estas Lockdown Sessions, en las que queremos seguir ofreciéndoos nuestra música de la manera más ‘directa’ posible, teniendo en cuenta que tenemos actualmente a varios miembros del grupo fuera del país, y en las que queremos incluir por lo menos una canción de cada disco en cada edición. De hecho, os queremos pedir a vosotros que nos digáis en los comentarios qué canciones os gustaría escuchar en el próximo capítulo. Haremos 3-4 temas por vídeo, así que no seáis avariciosos, e intentaremos publicarlos de manera periódica para seguir en contacto.”

El pasado mes de abril sacaron un nuevo disco en directo titulado “Coach House Sessions”.

 

 

 

 

6 COMENTARIOS

  1. DEP últimamente están muriendo roqueros a edades relativamente jóvenes, o al menos esa es la sensación que tengo. Claro que el que llega a muy viejo a lo mejor no lo tengo presente
    porque no llama la atención. Pero en estos últimos meses ha habido varias noticias de muertes
    tempranas.

  2. Cuando veo cómo se van yendo los grandes, demasiado jóvenes a veces y otras no tanto, o veo fotos de noticia de Rafabasa con los Iced Earth canosos, me viene a la mente la versión acústica de PArece que fue ayer de Los Suaves. Y es que es así, todo parece pasar en un soplo y parece que fue ayer, y todavía a veces pienso en Van Halen, por ejemplo, y me los imagino melenudos y jóvenes. Ley de vida, perdonadme que me ponga tan palizas.

  3. Perdón: “Parece que aún fue ayer”,no “Parece que fue ayer”.
    Sin ir más lejos, el año pasado murió Paul Raymond de UFO también… lo sentí reciente cuando vi esta noticia. Ya no vivimos en la era del hard rock glorioso, Vivimos en la era de ver partir a nuestros héroes, los que nos miraban desde la pared, como decía Barón Rojo. Snif. Cosas de
    un metalpaco imagino.