Inicio Noticias Noticias Breves Rob Halford de JUDAS PRIEST: “Podemos ser una banda de Heavy Metal...

Rob Halford de JUDAS PRIEST: “Podemos ser una banda de Heavy Metal con “Painkiller” y podemos serlo también con “Turbo Lover”

19

 

Rob Halford de JUDAS PRIEST: "Podemos ser una banda de Heavy Metal con “Painkiller” y podemos serlo también con “Turbo Lover”

ROB HALFORD

El cantante de JUDAS PRIEST Rob Halford ha sido entrevistado por la revista americana Rolling Stone. A continuación tenéis parte de lo más destacado.

¿Cómo defines el éxito?

“El éxito es realizar tus sueños y ambiciones. Nunca he medido el éxito por la cantidad de discos vendidos o los premios en la pared. Cuando te llegan esas recompensas, si las quieres llamar así, creo que es solo una bonita reafirmación de la manera en la que se muestra el éxito. Yo mido el éxito haciendo una gran canción, dando un buen concierto. Nunca he sido una persona ostentosa. Sigo teniendo un coche, mi pequeño y viejo Cadillac que tiene como 15 años. Eso es todo lo que tengo, todo lo que necesito. Supongo que esas es una de las cosas que se te quedan de crecer en una familia de clase trabajadora.”

¿Qué aprendiste de venir de una familia de clase trabajadora?

“Fue duro. Los ingresos eran muy escasos. Ver a tu madre contar los salarios de tu padre para asegurarse de que llegábamos a la semana siguiente, viviendo al día, algo que mucha gente sigue haciendo, hace que tu cabeza razone sobre lo que necesitas y lo que no, lo que es superfluo. Y como todos sabemos, lo que importa es tener algo de comida en la nevera y zapatos para los hijos.”

¿Qué música te motiva más?

“Siempre he tenido un gusto ecléctico en música. El metal siempre ha guiado mi vida, pero puede ser cualquier cosa. Dependiendo de mi ánimo, puedo escuchas a Pavarotti, esa extraordinaria voz humana. Algo de Bob Dylan, he estado escuchándole mucho últimamente. Mi otra mitad, Thomas, está leyendo su autobiografía y voy a empezarla cuando acabe. También puede ser Dolly Parton, BLACK SABBATH, SCORPIONS, DEEP PURPLE, TOOL, David Bowie, y sigue y sigue.”

JUDAS PRIEST fue una de las primeras bandas en abrazar el término Heavy Metal. ¿Por qué os agarrasteis a esa denominación?

“Es lo que somos. Es lo que hablamos. Es nuestra música. Creo que uno de los mejores atributos de PRIEST es que podemos ser una banda de Heavy Metal con “Painkiller” y podemos serlo también con “Turbo Lover”. Creo que no hay ninguna banda que se acerque tanto a eso como PRIEST. Eso es lo que ha hecho el viaje de nuestra vida en el metal tan completo y tan lleno de giros y vicisitudes. Desde el primer día dijimos que no nos limitaríamos a lo que se supone que tiene que ser el Heavy Metal. Por definición, grandes bloques de riffs y todos los demás accesorios que por supuesto, cubrimos. Es una manera de expresarte. Necesitábamos creérnoslo.”

¿Qué es lo que te llamó la atención del Heavy Metal en primera instancia?

“Su parte liberadora. Como cantante, poder soltarme vocalmente de esa forma primaria, es una manera de sacar toda la rabia y la tensión, el miedo y la alegría. Sigo sintiéndome así.”

Tenéis la charla completa en este enlace.

HALFORD

JUDAS PRIEST anunciaron hace unos días las nuevas fechas de su gira europea. de momento no han confirmado de forma oficial si tocarán en 2021 en RESURRECTION FEST y/o ROCK FEST BARCELONA

La cita junto a Ozzy Osboune anunciada para el 22 de Noviembre en Madrid sigue de momento sin aplazarse.

En principio el grupo está preparando ya su próxima obra.

 

 

AZRAEL - GIRA 2022
BLOODHUNTER - GIRA 2022
HEAVY METAL HEART 2022 SPAIN
NURCRY - Sin Temer Al Sol
RRS PROMO - BARON ROJO - BILBAO-BARACELONA
GUADAÑA
XTASY
INDRID - De Dagas y Silencios
METAL PARADISE 2022
ROCK GUITAR EXPERIENCE
AGENCIA - AREA51METAL
KIVENTS

19 COMENTARIOS

    • No entiendo lo de a ver si le damos “un poco de normalidad” como sino la hubiera. Como conocedor de la realidad metálica española-europea creo que somos una comunidad (en general) abierta y tolerante con la diversidad sexual. Yo al menos, en centenares de bolos y festivales que he estado ni he presenciado ni me consta ningún tipo de discriminación por este motivo, particularmente creo que es algo de lo que todos nos debemos sentir orgullosos.
      Afortunadamente la época de “unga” “unga” dentro del Metal creo que quedó atrás.

  1. Gran tipo Halford.
    Y tiene razón. Tú escuchas hoy el Screaming y casi parece hard rock en muchas canciones si lo comparas con Iced Earth, o con el mismo Painkiller, cuando eso era el heavy metal en aquellos tiempos.
    El heavy metal tiene que tener fuerza, pero muchas veces logras más fuerza con menos distorsión y con menos doble bombo machaca.

  2. Pues que una estrella mundial como él solo tenga un coche y este sea un Cadillac de 2006 (un señor coche sí, pero no un deportivo útimo modelo) yo sí creo que es una muestra de que no es una persona ostentosa, y más en USA en donde todo el mundo tiene uno o dos coches y los salarios por lo general son más elevados que aquí.
    Aquí lo teneis: http://captcharisma69.blogspot.com/2010/06/judas-priest-frontman-featured-in-motor.html

  3. Sacamos punta a todo, hace unas declaraciones normales y corrientes de un tipo que podría comprarse no un coche sino un concesionario.

    De todos modos, no soy objetivo, este tipo y Judas me han hecho feliz en mi vida, me han acompañado los últimos 25 desde que escuché el Sad Wings of Destiny y me quedé pegado al walkman.

    El día que Halford no esté será un día triste para la música, se puede permitir el lujo de salir con camisetas de gatos, cd navideños o lo que quiera.