Inicio Noticias Noticias Breves IN FLAMES – ARIAS – MAGNUS KARLSSON’S FREE FALL – NIGHTRAGE –...

IN FLAMES – ARIAS – MAGNUS KARLSSON’S FREE FALL – NIGHTRAGE – Graspop Metal Meeting

21
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon

 

Reedición de aniversario de IN FLAMESManolo Arias debuta en solitario con ARIASTema instrumental de MAGNUS KARLSSON’S FREE FALLMaquetas de NIGHTRAGEGraspop Metal Meeting

El disco de IN FLAMES “Clayman” será reeditado el 28 de agosto a través de Nuclear Blast con motivo del vigésimo aniversario del lanzamiento.

Estos son los temas que incluye:

  • Bullet Ride
  • Pinball Map
  • Only For The Weak
  • …As The Future Repeats Today
  • Square Nothing
  • Clayman
  • Satellites and Astronauts
  • Brush The Dust Away
  • Swim
  • Suburban Me
  • Another Day In Quicksand
  • Themes and Variations in D-Minor (instrumental)
  • Only For The Weak (regrabada)
  • Bullet Ride (regrabada)
  • Pinball Map (regrabada)
  • Clayman (regrabada)

A continuación tenéis un clip con letras para el tema título.

Estará disponible en doble vinilo, CD digipak y formato digital.

Comenta el cantante Anders Fridén: "Este disco cambió nuestra carrera en muchos aspectos, y siendo el vigésimo aniversario este año, teníamos que hacer algo grande para los fans. Volver al estudio para regrabar algunos de los temas originales nos hizo retroceder en el tiempo a cuando lo grabamos por primera vez. Cada detalle de la nueva portada y los diseños han sido analizados en profundidad teniendo en cuenta que es lo que más querrían ver los Jesterheads. Este es para vosotros. Gracias por 20 años de “Clayman”."

Todo el trabajo ha sido remasterizado por Ted Jensen (PANTERA, DEFTONES, GOJIRA) y sale con una nueva portada y libreto de 16 páginas. Trae un nuevo tema instrumental y cuatro temas regrabados producidos por Howard Benson (MY CHEMICAL ROMANCE, MOTÖRHEAD) y mezclados por Chris Lord-Alge (GREEN DAY, ROB ZOMBIE).

El vinilo trae 11 temas en un disco de 12” y 5 temas extra en un disco de 10” con funda impresa.

Clayman

En otro orden de cosas, el 24 de julio sacarán en formato digital “Clayman 2020 EP” que incluye nuevas versiones grabadas este 2020 de “Only For The Weak”, “Bullet Ride”, “Pinball Map”, “Clayman” y la nueva instrumental “Themes and Variations in D-Minor”.

 Por último su concierto de la edición 2018 del festival alemán Wacken Open Air podrá verse durante 72 en Knotfest a partir del 5 de junio a las 20 hora española.

La banda llegó en marzo a un acuerdo con Nuclear Blast para reeditar el antiguo catálogo del grupo en todo el mundo.

Su última obra “I, The Mask” apareció el 16 de marzo a través de Nuclear Blast.

Todos los detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

Los suecos ha estado con Chris Broderick como reemplazo temporal de Niclas Engelin.

 

 


 

El guitarrista Manolo Arias, ha estrenado un nuevo tema de su proyecto ARIAS titulado "Solo Yo".

El tema sirve de adelanto al debut en solitario del guitarrista que saldrá bajo el nombre de ARIAS.

El guitarrista también ha trabajado como productor de bandas como BARÓN ROJO, IGUANA TANGO, STAFAS, ARS AMANDI, MURO o SÍNKOPE.

Comenta el guitarrista: "Bueno pues ya está aquí. Después de más de cuarenta años de carrera, tengo la inmensa alegría de presentar mi primer disco en solitario. No va a ser el último.

Lo he hecho con tiempo, sin injerencias, sin presiones y lo más importante, con mis amigos. Un disco, una canción son la fotografía de un momento, y en este momento de mi vida esto es lo que ha salido. Nunca estaré lo suficientemente agradecido a todos los que me han prestado su inmenso talento para que este disco salga a la luz.

Espero que os guste y que lo disfrutéis tanto oyéndolo como yo le he hecho componiéndolo y grabándolo. Gracias."

Manolo Arias

La formación de su nueva banda es:

  • Guitarras: Manolo Arias
  • Voz: Julio Dávila
  • Bajo: Julio Gutiérrez "Guty"
  • Batería: Carlos Lillo

Más sobre el músico en su Facebook.

 


 

MAGNUS KARLSSON’S FREE FALL ha estrenado un nuevo vídeo para el tema instrumental “On My Way Back To Earth”.

El nuevo trabajo de MAGNUS KARLSSON’S FREE FALL "We Are The Night" saldrá el 5 de agosto a través de Frontiers Music.

Más detalles en este bloque y los adelantos previos en este.

 


 

Despotz Records sacará la primera maqueta grabada por NIGHTRAGE en el año 2000.

A continuación podéis escuchar el primer single "At The Ends Of The Earth demo 2000".

La maqueta fue grabada por el guitarrista, cantante y líder Marios Iliopoulos junto al guitarrista Gus G., y el material fue masterizado por Fredrik Nostrom en los estudios Fredman.

El material ha sido remasterizado por George Nerantzis y la portada ha corrido a cargo de Revolver Design.

Su última obra “Of Wolf To Man” salió el 29 de marzo a través de Despotz Records.

Más detalles en este bloque y su último vídeo en bloque.

 


 

AEROSMITH son el primer cabecera de la edición 2021 del festival Graspop Metal Meeting, la cual se celebrará en Dessel, Bélgica los días 17, 18, 19 y 20 de junio de 2021.

Próximamente anunciarán las bandas restantes.

Más detalles en este enlace.

 

 

 

21 COMENTARIOS

  1. Pude ver las giras de colonu y clayman que eran In Flames Dark Tranquillity Sentenced y To die for y la otra In Flames Dark Tranquillity Children of bodom y arch enemy y después de eso la verdad que estuve años sin escucharlos por el rumbo que tomaron , personalmente creo que In flamea podrían haber llegado a lo que hubieran querido , que en el mercado americano han vendido más si , pero en un país de ciegos el tuerto es el rey

  2. Bo pense que fueran a sacar el disco entero re-hecho…. Me va a pasar como con el angel caido 2.0… A mi me gusta, porque creo que es imposible hacer malo un temazo como clayman aunque sea version jota aragonesa, pero suena maketero, la música bajisima en relacion a la voz… Y bueno, ese sonido actual de in flames que todavia no se si le va al tema.
    Creo que los grupos no deberian autoversionarse nunca porque devaluas el producto original… Dicho esto, habra que escuchar el disco entero

  3. Joder con in flames. No les bastaba con renegar sobre su pasado sino que ahora se mean sobre el. Qué aberracion.
    Os recomiendo un grupo, Eyes Wide Open se llaman. Vienen haciendo lo que hacia in flames en los 2000 antes de irse Jesper. Para los nostálgicos, pero mucho mas agradable al oido que los 4 ultimos cds de in flames

  4. Pues a mí el último de InFlames me gustó mucho. Y en general disfruto de todos los álbumes de la banda. Pero esta regrabación de Clayman es horrible, la voz está muy apagada y la música en general muy floja. Hay regrabaciones más dignas, pero va camino de ser mucho peor que la que hizo Sonata con el Ecliptica.
    También mencionan por arriba el Ángel Caído de Avalanch, …a mí esa regrabación me parece una maravilla, de hecho el original nunca me gustó porque sonaba a plástico y si se salvaba era por la voz tan personal de Víctor, pero el sonido que están sacando ahora, más allá del gusto de cada uno en las composiciones, es espectacular.

      • pues porque ya nunca mas podrían recrear el original sobre las tablas, vine a entender yo…como puedan interpretarlo en directo se aproxima mucho mas a esa regrabación que al original. y como a sonata les pasa a muchos otros.

        en cuanto a destrozos por regrabación, mas destrozo me pareció lo que hicieron manowar con el “kings of metal” o flotsam and jetsam con el “no place for disgrace”…

    • no, por favor…con el whoracle no…!!

      y dice el tío: “Este disco cambió nuestra carrera en muchos aspectos…” se sobreentiende que para bien… JODER, PUES ENTONCES NO LO TOQUES, DÉJALO COMO ESTABA!! ya que fue el que supuso el salto que les permitió elegir la dirección que lamentablemente tomaron, por lo menos podían guardarle un poco de respeto y dejarlo como nació…