Inicio Noticias Noticias Breves DOKKEN – THE SWEET – Ron “Bumblefoot” Thal – HAKEN – NECROPHOBIC

DOKKEN – THE SWEET – Ron “Bumblefoot” Thal – HAKEN – NECROPHOBIC

1
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon

 

Jon Levin habla del próximo trabajo de DOKKENFallece el bajista y fundador de THE SWEET Steve PriestEscucha el nuevo EP de Ron “Bumblefoot” ThalSe retrasa el disco de HAKENSingle de NECROPHOBIC

El guitarrista de DOKKEN Jon Levin ha hablado con Boston Rock Radio del nuevo trabajo del grupo.

"Ahora estamos listos para el nuevo disco porque con el rollo del Coronavirus hemos tenido que hacer cosas de manera diferente. Ahora estoy cogiendo los riffs que he hecho por mi cuenta y poniéndoles una estrofa y un bajo para mandárselos a Don todos a la vez y que así pueda hacerse mejor a la idea. La situación actual del mundo es muy caótica, todo es diferente. Pero va a seguir siendo magnífico, estoy muy emocionado con este nuevo disco."

Tenéis la entrevista completa en este enlace.

DOKKEN

DOKKEN sacarán el 28 de agosto a través de Silver Lining un lanzamiento con maquetas de los primeros años de la banda titulado “The Lost Songs: 1978-1981”.

Más detalles en esta noticia.

Otras informaciones y lanzamientos del grupo en este bloque.


 

El bajista de THE SWEET Steve Priest falleció el 4 de junio a los 72 años de edad. Así lo ha comunicado su antiguo compañero de banda Andy Scott.

Aunque no revela la causa de la muerte, según su comunicado Priest llevaba un tiempo enfermo.

THE SWEET

Priest fundó THE SWEET en enero de 1968 junto al cantante Brian Connolly, el batería Mick Tucker y el guitarrista Frank Torpey. Este último fue sustituido por Mick Stewart en 1969, quien a su vez fue reemplazado por Andy Scott en agosto de 1970.

Priest estuvo en la banda hasta 1982, grabando 9 discos de estudio y un directo.

Además del bajo Priest apoyaba a Conolly en las labores vocales y convirtió su agudo en una seña de identidad del grupo. De hecho tras la marcha de Conolly en 1979 Priest pasó a ser el cantante solista hasta 1982, año en el que se disolvió el grupo.

Tras la disolución de THE SWEET Priest formó una banda llamada ALLIES con el guitarrista Marco Delmar y el batería Steve Missal con la que no consiguió demasiado éxito, aunque incluyó el tema "Talk To Me" en la banda sonora de la película “Fast Food”.

En 1985 Andy Scott decidió reformar SWEET e invitó a Priest, pero éste declinó la oferta y poco después se mudó a Los Ángeles. A partir de aquí prefirió llevar una vida más privada salvo por algún trabajo de sesión ocasional y colaboraciones con otros artistas como David Arkenstone y su futuro compañero de banda Stuart Smith.

En 1988 participó en una maqueta que grabó en Los Ángeles junto a los miembros originales de THE SWEET con Mike Chapman, antiguo compositor del grupo, como productor. Se trataba de ver si había posibilidades de grabar un nuevo disco y volver, al parecer MCA había mostrado cierto interés, pero los miembros del grupo no consiguieron llegar a un acuerdo.

En 1994 publicó su autobiografía “Are You Ready Steve?”, y en 2006 sacó un disco titulado “Priest’s Precious Poems”. En enero de 2008 formó una nueva versión de THE SWEET con la que tocó en festivales y salas de EE UU y Canadá. También editaron un disco en directo en 2009 grabado en agosto de 2008 en el Casino Morongo de Cabazon, California.

Desde entonces se había retirado para vivir una vida familiar junto a su mujer Maureen y sus hijas Danielle y Margaret en La Cañada Flintridge, California.

La actualidad de THE SWEET en este bloque.

 


 

A continuación podéis escuchar íntegro el nuevo EP acústico del guitarrista de SONS OF APOLLO y ex– GUNS N’ ROSES Ron “Bumblefoot” Thal.

Su último trabajo “Little Brother Is Watching” vio la luz el 24 de febrero de 2015. El álbum fue reeditado el pasado mes de agosto.

Más detalles en esta noticia.  

Las últimas reediciones y lanzamientos del músico en este bloque.

 


 

El nuevo trabajo de HAKEN “Virus” dispuesto en origen para el 5 de junio a través de Century Media, se ha retrasado hasta el 10 de julio.

haken

Más detalles en este bloque y los adelantos aparecidos en este.

Nuestra nueva entrevista con el cantante Ross Jennings en este enlace.

 


 

NECROPHOBIC editarán el 17 de julio a través de Century Media un nuevo single titulado “Mirror Black” disponible en vinilo de 7” y formato digital.

El tema sirve de adelanto al próximo trabajo del grupo “Dawn Of The Damned” que saldrá dentro de unos meses con el mismo sello.

El lanzamiento, que estará disponible en diferentes colores, incluye una versión en directo de “Darkside”.

Su último trabajo “Mark Of The Necrogram” salió el 23 de febrero de 2018 a través de Century Media Records.

Más detalles en esta noticia.

Más sobre el grupo en este bloque.

 

 

 

1 COMENTARIO

  1. Una pena lo de Steve Priest, D.E.P. Icono e influencia junto con Sweet de toda la escena Glam de finales de los 70´s y sobre todo de los 80´s. De hecho Nikki Sixx de la canción Hellraiser saco Kick start my heart. Rafa te felicito, por eso sigo esta pagina además de Metal principalmente, no te olvidas de dar noticias de bandas como Kansas, Toto, Yes, Jethro Tull (mis favoritos), Styx y un largo etc, Que a como yo lo veo, realmente también vienen siendo influencia de generaciones de los que amamos el Metal, eso lo podemos ver y confirmar incluso en apartado de los “10 discos” que influyeron en la vida de algunos miembros de bandas (Muy acertado por cierto).