Inicio Reportaje Especial Bruno López de KRAKEN de Cordoba y Javi Gordon de BLACK WIDOW...

Bruno López de KRAKEN de Cordoba y Javi Gordon de BLACK WIDOW de Coruña hablan de los 10 discos que marcaron su trayectoria

12
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - AVATAR - Hunter Gatherer
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - AVATAR - Hunter Gatherer

 

Bruno López de KRAKEN de Cordoba y Javi Gordon de BLACK WIDOW de Coruña hablan de los 10 discos que marcaron su trayectoria

Bruno López de KRAKEN de Cordoba y Javi Gordon de BLACK WIDOW de Coruña hablan de los 10 discos que marcaron su trayectoria

¡¡¡"Hay que apoyar a nuestros bares y salas de rock"!!!

En este quinto artículo sobre directores de Salas y Bares de Metal, eligen sus discos favoritos Bruno López de KRAKEN de Cordoba y Javi Gordon de BLACK WIDOW de Coruña

Rafa Basa

 

KRAKEN

Bruno López de KRAKEN – Cordoba

bRUNO

Pues a petición de Rafa Basa, aquí os dejo una lista de los 10 discos que más me metieron de lleno en lo que el mundo del heavy metal supuso para mí.

La he organizado de una forma un tanto peculiar, y es que a la temprana edad de mis 14 años, llegó a mis manos prácticamente de sopetón, y gracias a un gran amigo mío del instituto, todo este “primer material” que puso patas arriba mi cabeza, e hizo que se me pusiese la piel de gallina.

kRAKEN

Recuerdo perfectamente, que a medida escuchaba algo, le pedía más cosas, pero lo que sí tengo clarísimo, es que marcaron un antes y un después en mi día a día, y que estos fueron los primeros discos que escuché:

 

HELLOWEEN – Live in the U.K.

HELLOWEEN - Live in the U.K.

Año 1989 y primer disco en directo de la banda. Álbum en el que aun Michael Kiske cantaba con ellos, y supuso una revolución en mi cabeza con esos agudos y esos rifts de guitarra del señor Michael Weikath.

 

BLIND GUARDIAN – Follow the Blind

BLIND GUARDIAN - Follow the Blind

Año 1989, donde el temazo “Valhalla” fue uno de mis referentes como himno de ayer y hoy.

 

STRATOVARIUS – Twilight Time

Año 1992, y algo más de power metal finlandés que añadir a mis gustos.

 

GAMMA RAY – Insanity and Genius

GAMMA RAY - Insanity and Genius

Año 1993, donde me enteré que el tito Kai Hansen llevaba ya unos añitos montándoselo sin HELLOWEEN.

 

IRON MAIDEN – Seventh Son of a Seventh Son

IRON MAIDEN - Seventh Son of a Seventh Son

 Año 1988, donde me di cuenta como un disco entero, con sus 8 temazos, era sencillamente perfecto y empecé a escuchar todo desde sus origines.

 

MANOWAR – Battle Hymns

MANOWAR - Battle Hymns

 Año 1982… Orson Wells con su voz y narración en el tema “Defender”, aún me produce escalofríos.

 

METALLICA – Ride the Lightning

METALLICA - Ride the Lightning

Año 1984, y lo primero que cayó de la banda en mis manos. De lo acostumbrado del heavy/power alemán, pasar a este thrash, abrió un mundo vasto e infinito.

 

PANTERA – Vulgar Display of Power

PANTERA - Vulgar Display of Power

 Año 1992 y ese groove áspero y duro me dejaron atónito.

 

SEPULTURA – Chaos A.D.

SEPULTURA - Chaos A.D.

Año 1993. Los hermanos Cavalera y ese rollo étnico me dejó sin palabras.

 

CRADLE OF FILTH – The Principle of Evil Made Flesh

CRADLE OF FILTH - The Principle of Evil Made Flesh

 Año 1994 y recién sacado del horno, fue lo primero que oí del denominado “black metal”. Con ese disco mi amplitud de miras por buscar géneros y subgéneros dentro del metal, ya no tuvo fín.

Hasta ahí una breve historia de lo que en cuestión de un par de semanas, marcó mi vida hasta donde actualmente me encuentro, y en lo que a mis principios en gustos musicales empezaron a darme forma.

Espero os haya gustado, y seguro más de uno de mi (más o menos misma) generación, se sentirá identificado.

Un saludo a todos los lectores!!

Bruno López – KRAKEN Cordoba

 

 


 

Javi Gordon de BLACK WIDOW Coruña

Javi Gordon de BLACK WIDOW Coruña

Javi Gordon

LOS 10 DISCOS QUE MARCARON MI VIDA

Voy a comenzar por decir que no pondré los 10 discos que considero los mejores de la historia, ya que me repetiría seguramente con muchos de los que van a publicar este artículo, así que escribiré sobre los que marcaron partes de mi vida.

BLACK WIDOW

Comenzaré por el año 1983 cuando tan solo con 10 años mi hermano mayor dejó a mi alcance unas cintas de casette grabadas y la curiosidad me hizo escucharlas.

 

JUDAS PRIEST – British Steel

JUDAS PRIEST - British Steel

El primer disco que mencionaré es el “British Steel” de los JUDAS PRIEST. Una auténtica obra maestra de principio a fin que dejó en ese niño de 10 años una huella que sigue durando cerca de 40 años. Canciones como “Living after midnight”, “Metal Gods” o “Breaking the Law” siguen sonando en pubs de toda la península.

 

IRON MAIDEN – The Number of the Beast

IRON MAIDEN - The Number of the Beast

Otra joya que estaba entre esos casettes que gracias al destino tuve el placer de escuchar a esa corta edad. Donde canciones como: “Hallowed Be The Name”, “Run To The Hills” o “The Prisioner” hicieron que me enganchara a ese tremendo disco y por supuesto a esa banda.

 

MANOWAR – Kings of Metal

MANOWAR - Kings of Metal

Pegamos un salto en el tiempo y nos vamos al año 1988 donde con 15 años llega a mis manos un recién salido “Kings of Metal” de los. Ese disco lo recordaré sin duda por siempre ya que es el que más escuché en bucle de toda mi vida, y os contaré el por qué: en ese año estaban muy de moda los playback en discotecas, así que unos amigos y yo nos decidimos a apuntarnos y aprendernos una canción de ese disco para hacer playback dos días después. Os podéis imaginar la sobredosis de MANOWAR y sobre todo del tema “Blood of the Kings” que fue el tema elegido para salir a darlo todo.

No es seguramente el mejor de los temas del disco ya que hay algunos como “Wheels Of Steel”, “Kingdom Come” o “Hail and Kill” que sin duda tendréis más escuchados.

 

WASP – Wasp

WASP - Wasp

Otro de los discos que más repetíamos mis coleguitas y yo a los 16 años era sin duda el “Wasp” de los WASP. También quedó en mi memoria de por vida ya que nos íbamos todos al bar de los padres de una amiga a que nos pusiera el VHS con los videoclips de la banda.

L.O.V.E Machine” y “I Wanna be Somebody” eran algunas de esas joyas que pudimos visualizar en un bar antes de tener edad para entrar.

 

ACCEPT – Hungry Years

ACCEPT - Hungry Years

ACCEPTHungry Years” es sin duda uno de mis discos favoritos además de llevarme en el tiempo a muchos recuerdos .

Son of a Bitch”, “Fast as a Shark” o “I’m a Rebel” son algunos de los temazos del disco.

Una banda poco valorada en aquellos años, parecía que nadie la conocía ya que a todo “heavy” que se lo ponía o hablaba de ella desconocía su existencia.

 

SLAYER – Reign in Blood

SLAYER - Reign in Blood

 

KREATOR – Out Of The Dark… Into De Light

KREATOR - Out Of The Dark... Into De Light

Sé que son dos discos, pero para la mayoría de la gente de mi generación era prácticamente un solo disco; teníamos los dos grabados en la misma cinta TDK90 uno por cada cara y con alguna canción de relleno.

Sin duda obras maestras para muchos amantes del metal.

 

SEPULTURA – Beneath the Remains

SEPULTURA - Beneath the Remains

Caía en mis manos casi recién salido del horno este impresionante disco que nos dejó a muchos con la boca abierta no solo por la calidad, la potencia y su sonido poco tradicional, sino porque era sorprendente saber que esa banda que estaba triunfando en medio mundo nos llegaba desde Brasil y de mano de unos jovencísimos Max, Igor y Andreas

Inner Self”, “Mass Hypnosis” y muchos más, forman parte de este clásico ineludible dentro de este género del metal.

 

OBITUARY – Cause of Death

OBITUARY - Cause of Death

Este álbum lo pedimos un colega y yo sin saber ni lo que hacían, solo por los comentarios de una revista de venta por correo de vinilos. Y no fallamos. Lo conseguí poco después en vinilo picture el cual sigo conservando con cariño tras 30 años.

Sin duda alguna uno de los mejores discos de death metal de la historia.

Chopped in Half”, “Find the Arise” y “Cause of Death” temas que cuando sonaban en algún pub o discoteca no podías evitar empezar a darle vueltas a la cabeza.

 

CRADLE OF FILTH – The Principle Of The Evil Made Flesh

CRADLE OF FILTH - The Principle Of The Evil Made Flesh

Ya no recuerdo como cayó en mis manos esta joya, aunque posiblemente fuera uno de tantos discos que me traía mi amigo David desde Madrid todos los veranos cuando venía a Foz a pasarnsus vacaciones de verano.

Un disco que me enamoró y me hizo seguir a la banda durante varios años, incluso de ir en el año 1996 desde Foz (Lugo) hasta Barcelona para poder verlos en directo por primera vez.

Forest Whispers My Name”, “Black Goddess Rises” o “Principle of…” forman parte de este disco que podría valer como banda sonora de cualquier película de terror. En mi opinión es uno de los mejores discos de su género.

 

AMON AMARTH – Twilight Of The Thunder God

AMON AMARTH - Twilight Of The Thunder God

Sé que muchos criticarán a esta banda, pero para mí a formado parte de la banda sonora de unos de los mejores años de mi vida. Me transmite fuerza y disfruto enormemente de sus directos (los he visto 16 veces y no fue apropósito).

Elegí este disco no porque sea el mejor que tienen, sino porque en esa época fueron mis años de viajes, conciertos y festivales más bestiales.

Waryags Of Miklagaard”, “Guardians Of Asgaard” o “Twilight Of The Thunder God” son esos temas de este disco que te harán desear tener un hacha y un caballo.

Agradezco una vez más a Rafa Basa la oportunidad de enseñar un poco de la banda sonora de mi vida en este pequeño artículo.

NOS VEMOS EN BREVE EN EL BLACK WIDOW.

Javi Gordon

black widow

 

12 COMENTARIOS

  1. De Javi, que algo lo conozco, no me sorprende el “ala dura” de lo escogido, jeje… pero del lado más clásico y metalero pues no sabría qué aparecería, y me sorprendió, puesto que por esa edad lo conocería y ya era más “extremo” que la media habitual por entonces.. jajajaja….
    En todo caso, creo que si tuviera que poner un disco “de aquí”, me arriesgo y apuesto por la maqueta de S.A. que recuerdo que se traía en el walkman cuando salió (no se ni como la consiguió en su día) y que recuerdo cuando me puso los “cascos” en la cabeza y me dijo: “escucha esto” antes de entrar en clase frente a los institutos. Oxtia!! ¿que coño era eso? jaja… “vaia brasa”, jajaja… a tomar por culo las clases posteriores. Siempre fue un incitador del diablo para que perdiéramos clase. Jajajajajaja… saludos 😉

  2. Fantástica esta sección Rafa. Ha sido un acierto.
    Mi enhorabuena. Si pudieras conseguir la lista de algún artista internacional estaría muy bien. Por ejemplo Andi Deris que se defiende con el español o incluso Weikath. O Adrián Barilari, no sé, ahí lo dejo.
    PD: El Seventh Son de Maiden va ganando por goleada.
    Un saludo.