Inicio Noticias Noticias Breves KAMELOT – Jorge Salán – ENSLAVED – HOUSE OF LORDS – WARKINGS

KAMELOT – Jorge Salán – ENSLAVED – HOUSE OF LORDS – WARKINGS

41
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon

 

Thomas Youngblood habla del próximo trabajo de KAMELOTConcierto de Jorge SalánGira especial de ENSLAVEDHOUSE OF LORDS estrenan temaNuevo disco y adelanto de WARKINGS

El guitarrista y líder de KAMELOT Thomas Youngblood ha hablado con Jones Show sobre el próximo trabajo del grupo.

"El rollo es que seguimos teniendo muchas ideas. Acabo de estar trabajando con Tommy (Karevik; cantante) y Oliver (Palotai), mi teclista, y ahora mismo ya tenemos material para el nuevo álbum en el que estamos trabajando. Y todo es fresco, pero sigue teniendo el sonido característico que queremos conservar y que creemos que es importante. Esa es la treta para un artista, tienes que asegurarte de dar a los fans lo que esperan, pero no quieres darles lo mismo porque entonces no estás creciendo y se convierte en algo aburrido. Pero tenemos que ser capaces de hacerlo. Creo que parte de la longevidad reside en rodearme con gente creativa y con talento que contribuya. No tengo ningún problema con que alguien tome la voz cantante sobre algo o que sea la causa de algo, porque al final, lo que quiero es que salga lo mejor, y creo que esa es una de las filosofías que han ayudado."

Tenéis la entrevista completa a continuación.

KAMELOT

Sus próximas fechas sudamericanas en este bloque.

La banda está preparando un nuevo libro y grabó un DVD en directo en septiembre de 2018, pero no se ha vuelto a saber nada.

Su último trabajo “The Shadow Theory” salió el pasado 16 de abril de 2018 auspiciado por Napalm Records.

Todos los detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

 


 

Jorge Salán retransmitirá mañana 4 de junio a las 22 horas un concierto desde casa realizado para el festival de Caravaca montado con varias cámaras.

Jorge Salán

Tenéis la opción de aportar donaciones voluntarias a través de Paypal.

El guitarrista estrenó en mayo el documental “20 años no son nada”. Todos los detalles en esta noticia y nuestra crítica en esta.

Salán también está activo con la banda MALDITO JAGER.

 


 

ENSLAVED han anunciado una gira para este verano que han denominado "Cinematic Summer Tour 2020".

ENSLAVED se han asociado con Roadburn para iniciar la gira el 30 de julio con el concierto "Chronicles Of The Northbound". El festival invitará a los fans para que elijan sus temas favoritos y crear un repertorio que recorra toda la carrera de la banda. El segundo concierto se llamará "Below The Lights" y será el 20 de agosto cortesía del festival Beyond The Gates, y el tercero y último se realizará con el festival Summer Breeze el 30 de septiembre y en él tocarán íntegro su nuevo trabajo "Utgard – The Journey Within“.

Cada concierto estará acompañado por eventos paralelos de los que se arrojará más luz en el futuro. Podréis ver los conciertos en el canal de YouTube del grupo.

ENSLAVED editaron en mayo el primer single de ese nuevo álbum "Utgard – The Journey Within“, dispuesto para otoño a través de Nuclear Blast.

El sencillo saldrá el 26 de junio como single limitado en vinilo de 7" limitado a 500 copias.

Los detalles aparecidos del álbum en este bloque.

Su último “E” salió el 13 de octubre de 2017 a través de Nuclear Blast.

Más detalles en esta noticia y un adelanto en esta.

 


 

A continuación podéis escuchar el nuevo tema de HOUSE OF LORDS “The End Of Time”.

Su próximo trabajo “New World New Eyes” está dispuesto para el 5 de agosto a través de Frontiers Music.

Más detalles en este bloque y los adelantos aparecidos en este.

Más sobre el grupo en esta noticia.  

 


 

WARKINGS editarán el 31 de julio a través de Napalm Records un nuevo trabajo titulado “Revenge”.

WARKINGS - Revenge

Estos son los temas que incluye:

  1. Freedom
  2. Maximus
  3. Warriors
  4. Fight in the Shade
  5. Odin’s Sons (con The Queen of the Damned)
  6. Banners High
  7. Mirror, Mirror
  8. Azrael
  9. Battle of Marathon
  10. Warking
  11. Sparta (tema extra con The Queen of the Damned)

El disco estará disponible en CD estándar, vinilo rojo, formato digital y caja de lujo limitada con el CD, bandera, parche, colgante y calavera)

A continuación tenéis su nuevo single y vídeo “Warriors”.

Su debut “Reborn” salió el 16 de noviembre de 2018 a través de Napalm Records.

Más detalles en este bloque  y un adelanto en este.

 

 

 

41 COMENTARIOS

  1. A lo mejor son cosas mias, pero creo que Kamelot cayeron un poco en el olvido tras la marcha de Roy Khan, o infravalorados no se como catalogarlo, pero para mi gusto han sacado varios discos muy buenos, con buen gusto, buena producion, diseño… etc, con Tommy Karevik, el cual tiene una gran voz todo hay que decirlo.

  2. Sigo a Kamelot desde hace muchos años (desde el disco Karma) y soy de la opinión de que Tommy Karevik está haciendo un gran trabajo en Kamelot actualmente y los álbunes grabados con él son de muy buena calidad. A la gente que dejó de oírlos tras la marcha de Roy Khan me gustaría invitarles a dar una oportunidad de nuevo a la banda pues puede que se sorprendan.
    Saludos a todos!

    • el problema de kamelot no son las voces. karevik es buen sustituto para un fenómeno como era khan. yo creo que el problema es mas simple: sostener el nivel descomunal de fourth legacy, karma, epica y black halo…está al alcance de poca gente. la fuente tarde o temprano empieza a secar, o simplemente a aburrir. a mí la verdad es que todo lo que vino despues del black halo sí, lo escuché, pero ya era menos brillante, y qué coño, cada vez mas pinceladas de prog, mas complejo, y menos directos a la nuez (en ese aspecto karma me parece su climax compositivo, brillantísimo y directo). a lo mejor tendría que pegarle con mas insistencia a los últimos, pero es que aquellos 4 en media escucha ya estabas enganchado, y con los nuevos ni a la de tres, oiga…

      • Coincido con la primera parte, no con la segunda. Yo creo que han perdido la chispa. Tienen muy buen hacer, saben hacer música que suena muy, muy bien, pero que a mí no me dice nada de nada. Y creo que lo que dices de que son más progresivos no es tanto eso, como que meten cada vez más arreglos, intuyo que porque ellos mismos saben que las ideas sobre las que están trabajando no son nada del otro jueves y necesitan mucho arreglo y mucho maquillaje para que luzcan mejor.

      • Sí…a medias. Porque lo cierto es que los útimos trabajos de Khan fueron, un Ghost Opera, que ya fue un bajón considerable de los anteriores, y Poetry for the poisoned que fue, de lejos, el peor trabajo de Khan, tanto musical como vocal. La dinámica no era buena en lo absoluto. El primero de los trabajos con Karevik, en lo personal, me pareció notoriamente mejor que el Poetry, y desde entonces el nivel es bastante bueno, y sí hay temas directos y coreables, a mi, me encanta esta etapa de Kamelot. Mejor que la trilogía Karma-Epica-Black Halo? No, y no me engaño, no la habrá. Pero ojo, que los últimos tiempos de Khan distaban aún mucho más eh.

          • Pues mira, no lo había pensado, pero vaya, en cuanto a elegancia…Si me pongo a pensar, más elegantes que Kamelot, sí, muy, muy difícil.

          • Si hablamos de elegancia, creo que no puede faltar Magnum. Otro estilo, evidentemente… pero creo que es la palabra que mejor define a la banda.

    • Totalmente de acuerdo en todo. Para mi, en la etapa karevik, han sacado discazos a la altura de los encumbrados por todos. Nunca he entendido las críticas hacia estos últimos discos. Para mi Kamelot son uno de los grupos con más talento y “elegancia” actualmente.
      Alguien comentó también, que además los discos tienen”…buena producion, diseño… etc”, y es que esa es otra, aparte de lo musical, todo lo que envuelve a todos los discos tiene una calidad exquisita de presentación.

  3. House of Lords siguen haciendo buen música, ya sea en canciones lentas como esta o en las más cañeras. Es una banda no muy mayoritaria, pero que a mí me encanta desde los 80. Siempre con el elegante Christian al frente, la formación de estos últimos años me parece excelente.

  4. Pues a mi me encantan los 3 discos con Karevik y en particular el último que me parece una obra maestra. A mi personalmente ya no me llegaba la voz de Khan y Karevik le ha dado una frescura al grupo y a las canciones que le faltaba. Y siento ser el punto de concordancia pero creo que como vocalista es mejor Karevik que Khan, digamos que es de los pocos casos que el “alumno” supera al “profesor”. Es mas, Karevik me parece un crack, de los mejores vocalistas que han salido los últimos 10/15 años.

    • Yo creo que Kaverik tiene mejores condiciones que Khan, pero que Khan es muchísimo más expresivo, que para mí es lo realmente importante en un músico, mucho más en un cantante. Kaverik lo clava cantando, mientras que Khan lo vive. En cualquier caso, que Kamelot haya bajado el nivel (o así lo vea yo) no tiene nada que ver con los vocalistas.

      • Lo de expresivo no lo se, se me hace muy dificil ser mas expresivo que Karevik por ejemplo en “mercy falls” de Seven Wonder . Yo lo que creo es que Karevik puede cantar lo que quiera de Khan sin inmutarse pero dudo mucho que pudiera pasar al reves. Al final, lo que yo creo es que por ahora Kamelot como grupo no ha conseguido explotar al máximo las condiciones de Karevik, se limitan a que este sea un sucesor digno de Khan, pero puede dar mucho mas. Para mi ese es su reto, el no tenerlo encorsetado sino que sea apartir de ahora su baluarte.

          • Ahora a un bajonazo brutal porque Khan había perdido media voz lo llaman “cambio de sonido”. Claro que si, hombre, claro que si.

          • Llamar sucedáneo a Karevik es no haberlo oído nunca fuera de Kamelot. Precisamente si “le dejaran” brillar como lo hace en SW la cosa cambiaría un 100%. Insisto, aunque lo hace brutal en Kamelot, están desaprovechando muchos matices y chorro de voz que tiene este tio.

          • Ostias, acaban de llamar sucedáneo a Kaverik, lo leo y no lo creo. Cualquier persona que haya escuchado Seventh Wonder se retorcería de dolor ante esa afirmación, la virgen. Técnicamente Kaverik es un portento, que en Kamelot no se esté aprovechando su voz tan bien como se hizo con Khan es otra cosa. Por cierto, no había escuchado el último diaco y es muy bueno, Top 5 de la banda sin duda.

          • Por supuesto que me estoy refiriendo a su papel en Kamelot, no estoy hablando para nada de su trabajo en Seventh Wonder. Le están obligando a cantar lo más parecido a Khan y por eso digo que es un sucedáneo de éste porque quién va a hacer mejor de Khan que el propio Khan. Contestanto al usuario Powder, según él los últimos dos discos con Roy Khan no cambiaron su sonido a los anteriores, claro, suenan igualitos al Karma o al Epica.

        • Cantar claro que Kaverik canta lo de Khan, porque de voz y de técnica va sobrado. Ahora, que le dé los matices y tenga la expresividad de Khan, no. Kaverik tiene una voz preciosa y la sabe utilizar muy bien, pero Khan tiene una visión artística que Kaverik no tiene o no ha demostrado hasta ahora, ni en Kamelot, ni en Seventh Wonder y, para mí, esa es la gran diferencia entre ellos y lo que hace a Khan diferente de la mayoría de cantantes.

          • En respuesta a Rubipell, claro que hay un cambio de sonido, básicamente dos discos plagados de medios tiempos, sobre todo el segundo, porque ante la más que notoria pérdida de capacidad vocal, no les quedó de otra. No fue evolución, fue adaptación. Lo entiendes así?

    • Karevic puede ser mejor vocalista que el Khan actual. Lo mismo que Todd la Torre es mejor que el Geoff Tate actual. Pero el mejor Khan (In Your Multitude y Flow de Coception y The Forth Legacy, Karma, Epica y The Black Halo de Kamelot) y el mejor Tate (del Empire para atrás) son inalcanzables. Otra cosa son los gustos personales. Ahí no me meto. Pero esos 6 discos de Roy Khan…que quereis que os diga.

  5. Youngblood es un puto genio… Creo que Kamelot esta a un nivel al que nunca ha estado… Y los que le dejaron de escuchar con la marcha de Khan se han perdido tres de los mejores y mas completos discos de la carrera de Kamelot… Es verdad que ahora necesitaran una vuelta de tuerca mas para no sonar demasiado repetitivos, pero que ganas de algo nuevo de estos tios

  6. A mí el Silverthorn me entusiasmó, pero el resto de los de Karevik me parece repetir uuuuuuna y otra vez el mismo intento de fórmula de Silverthorn. Karevik es mi cantante favorito, para mí lo tiene todo: técnica, modulación, registros, timbre, compone líneas vocales muy originales, un fraseo con un toque soul espectacular… Pero en Kamelot está totalmente restringido a ser imitador de Khan. Y claro, Khan sólo hay uno.
    Sinceramente, el último ya ni lo escuché tras ver que el single seguía siendo un intento de volver a componer otro Sacrimony.

  7. Yo soy fan de Kamelot desde que publicaron en el lejano 2000, “The Fouth Legacy” (disco incomprensiblemente olvidado en sus directos) y creo que los últimos discos con Karevik son muy dignos. Ya no son una banda de power y han tenido bajones, cosa lógica, pero siguen publicando buenas canciones, además cuidan mucho sus productos. “The shadow theory” es un disco muy bueno, pero me da la sensación que ha pasado desapercibido, tanto para la crítica como para la banda, ya que tocan pocas canciones de él. La única crítica que les hago, es que no renuevan el setlist ni a tiros, llevan desde 2015 tocando prácticamente lo mismo y ya toca renovarlo !!

  8. Yo o he abandonado el barco de Kamelot con la partida de Khan, el cual para mi será uno de los mejores cantantes que he escuchado jamás. Karevic me parece un gran cantante. De hecho me gusta bastante mas en Seventh Wonder. Pero el cenit compositivo de Kamelot, para mi, estuvo en esos cuatro discos que ya se han mencionado antes: The 4th Legacy (increiblemente olvidado) , Karma, Epica y The Black Halo. Ya con el propio Khan al frente hubo un bajón de calidad considerable con Ghost Opera, del cual era salvable la mitad del disco y sobre todo con Poetry for the Poisoned donde Khan ya no podía con la voz.
    ¿Con Karevic? Pues si, han vuelto a subir el listón respecto a estos dos últimos. Negarlo es de necios. Concretamente Haven me parece una maravilla, a la altura de The 4th Legacy.
    Pero esos cuatro discos mencionados son el santo grial de la banda. Podrán gustar mas o menos pero pusieron a Kamelot donde están ahora.

  9. Pues yo coincido en que sus cuatro mejores y más míticos álbumes son los ya mencionados que van ddsde el 2000 al 2005 (mis preferidos son Epica y The Fourth Legacy) pero difiero en considerar al Ghost Opera como un “bajonazo” o un disco flojo. No lo es para nada, el problema quizás es que se publicó después de uno de sus discos más laureados y quizás las expectativas en 2007 eran demasiado altas. Más allá de eso yo creo que el único problema que tiene es su excesiva sobreproducción en las voces de Khan, siempee pasadas por filtros de todo tipo sin dejar que brillara todo lo que debiera (pq en estudio un cantante como él podía hacerlo por aquella época) Pero tiene auténticos temazos, tuvo mucho éxito en su momento y es un muy buen disco.
    Por lo demás, ya con Karevik e independientemente de su nivel de popularidad, en mi opinión han seguido facturando discos de gran calidad y muy interesantes de escuchar. Creo que son una de esas bandas que siempre ofrecen algo que vale la pena a sus fans y que enriquecen el género, así que pocas críticas puedo hacerles la verdad.

  10. Por no responder comentarios ya respondidos:
    1 Karevic es una puta PASADA. De copia NADA de NADA. Tiene una voz para enmarcar. Y cómo la sabe usar el muy cabrón…
    2 los discos con Tommy son buenisimos! Cuando salió el Haven no me lo pude sacar en meses de la cabeza. Lo mismo me pasó con el anterior…
    3 ya he podido comprobar que no soy el único al que le encanta el Ghost Opera!!! Y menos mal… Es un diacazo, quizá demasiado sobre producido, sí.
    4 (y más importante)!! Que Kamelot siga editando discos de tanta calidad, por favor T.Y.!!!!

    Entre Tommy y Roy paso de elegir, me quedo con ambos. Cada uno tiene lo suyo.

  11. El tiempo no pasa en vano y como a la mayoría de las bandas, a Kamelot le empiezan a pesar los años. Después de 3 discos muy notables, llegó ‘The Four Legacy’ con un Khan impresionante que ya se había destapado en el anterior ‘Siege Perilous’ y con unos temas muy brillantes que los consagraron en la escena internacional. Después lo que todos ya conocemos, porque los músicos son personas y como tal crecen, evolucionan, maduran… Y su música y creatividad se ha visto afectada por todo esto. No es ni mejor ni peor, simplemente es otra cosa.