Inicio Reportaje Especial Lazy Lane  cantante de JOLLY JOKER habla de los 10 álbumes que...

Lazy Lane  cantante de JOLLY JOKER habla de los 10 álbumes que le han marcado en su trayectoria

35
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon

 

Lazy Lane  cantante de JOLLY JOKER habla de los 10 álbumes que le han marcado en su trayectoria

Lazy Lane  vocalista de los valencianos JOLLY JOKER también se ha unido a nuestra iniciativa. Su banda es estupenda, como él, sobre todo en directo.

Esta es su lista de los álbumes que han influido en su trayectoria:

Lazy Lane de JOLLY JOKER

Lazy Lane  de JOLLY JOKER

Rafa ha tenido a bien invitarme a desgranar mis diez discos favoritos… ¿Cómo se hace eso? Apuesto que para él también es imposible!

Siempre hay algunos inamovibles en mi lista pero me encanta ir cambiando porque son tantos y TAN buenos que podría estar haciendo estas listas el resto de mi vida.

 

WILSON PICKETT – The Best Of

WILSON PICKETT – The Best Of

Raro empezar con un soulman no? Pero así soy!! Es de mis cantantes favoritos de lejos….Este disco fue lo primero “rock” que oí en mi vida…no, no es un disco completo…es un recopilatorio de esta bestia negra. Lo llevaba siempre mi padre en el coche y automáticamente su voz rasgada y su potencia me dejó con la boca abierta…y si me paro a pensarlo…creo que hizo que empezara a plantearme cantar…y como me gustaría que fuera mi voz…

Creo que me moriré y seguiré sin llegarle a los talones a Wilson pickett… pero que demonios…ha valido la pena el intento!

 

MANOWAR – Battle Hymns

MANOWAR – Battle Hymns

MANOWAR siempre han sido mi banda de heavy metal favorita…recuerdo que empecé a oír heavy metal con el “Powerslave” de IRON MAIDEN…pero cuando oí a MANOWAR y a JUDAS PRIEST….IRON MAIDEN pasaron a un tercer puesto para mi…

Manowar siempre han tenido algo que me apasiona en las bandas…son capaces de lo mejor y de lo peor, pero cuando dan su parte buena, más vale que te apartes a un lado porque no hay nadie que les pueda hacer sombra. Eric Adams y Rob Halford siempre serán mis cantantes favoritos dentro del Heavy metal, y este disco con Ross the Boss es absolutamente espectacular.

 

L.A GUNS – Hollywood Vampires

L.A GUNS – Hollywood Vampires

Este es uno de los “cambios”…generalmente siempre elijo el primero de su discografía, si tengo que elegir… pero ya llevo mucho tiempo redescubriendo este disco y meceré estar aquí!.

L.A. GUNS siempre ha sido una banda muy importante para JOLLY JOKER. Fue uno de esos puntos de unión cuando empiezas a tocar, nos gustaba a todos! En los primeros años de JOLLY JOKER tuvimos la oportunidad de girar con ellos por España y es una experiencia que me llevaré a la tumba, cada día con ellos fue una masterclass de rock n roll… Los llevo en el corazón y en mi piel para siempre!

 

LOVE HATE – Blackout In The Red Room

LOVE HATE - Blackout In The Red Room

Pocos cantantes he visto tener un nivel tan alto diariamente sin despeinarse…JIZZY PEARL me parece uno de los cantantes más infravalorados del género, y este me parece un disco que todo el mundo debería tener en su colección. No puedo recomendar una sola canción, pero he tenido la oportunidad de disfrutar como un gorrino de “Why Do You Think They Call It Dope” en un “underworld” de Londres hasta la puta bandera, y la sala literalmente temblaba!

LOVE/HATE son junto a bandas como JUNKYARD o QUIREBOYS, lo que siempre hemos querido ser JOLLY JOKER…bandas que no paran de girar…la clase obrera del Rock N Roll.

 

JUDAS PRIEST – Sad Wings Of Destiny

JUDAS PRIEST – Sad Wings Of Destiny

No os puedo engañar…no puedo escoger uno! “Painkiller” es lo que es, “Turbo” me alucina, y “British Steel” me vuela la cabeza… pero hay que elegir! Y para esta ocasión más mi favorito que es imposible con JUDAS, voy a reivindicar este disco que normalmente se suele quedar fuera de listas por haber otros más “transcendentes”.

Recuerdo cuando lo oí por primera vez…. fué ponerlo… y cuando empezó a sonar “Victim of Changes…” volé a otro lugar. Para mi JUDAS PRIEST son al Heavy Metal lo que el oxígeno al planeta…si no existieran… no existiría nada.

 

OZZY OSBOURNE – No More Tears

OZZY OSBOURNE - No More Tears

La voz de Ozzy, funciona como un reconstituyente para mi. Es oírla y me llena de buenas vibraciones, me transporta a otra época, en la que la gente disfrutaba el heavy metal de otra manera. Hay muchos discos de Ozzy que son imprescindibles… pero más allá de guitarristas y ambientaciones, para mi este disco es el mejor de la discografía y el que mejores canciones tiene…quizá que lemmy esté por medio tiene mucho que ver! Ojalá Ozzy dure para siempre.

 

THE CULT – Sonic Temple

THE CULT – Sonic Temple

Otra de las bandas que ha sido el “pegamento” para JOLLY JOKER… cuando hemos hablado de hacer alguna versión, THE CULT siempre ha sido un punto de encuentro para nosotros. Este disco es imprescindible, el binomio Billy Duffy e Ian Astbury me parece magia, es como Joe Perry y Steven Tyler… no me imagino al uno sin el otro… “Sun King”, “Fire woman”, “American Horse”… no tiene una sola canción mala. Siempre que me han invitado a pinchar en un after viene conmigo!

 

DEMOLITION 23

DEMOLITION 23

Una de las cosas que más me gustan de una banda es que cuando vaya a verlos “no sepa lo que va a pasar” y Michael Monroe tiene todo lo que yo busco en un frontman…. actitud REAL. Michael da miedo porque puede lanzarte un beso o pegarte con el pie de micro.

Prácticamente todo lo que ha hecho me gusta, tanto con HANOI ROCKS como con su carrera en solitario (de la que os recomiendo encarecidamente el “Sensory Overdrive”) como con JERUSALEM SLIM..

Este disco es SIMPLEMENTE ESPECTACULAR. Es pincharlo y sentir como la energía fluye…punk, lo suficiente controlado como para apuntar donde dar…

 

SKID ROW – Slave To The Grind

SKID ROW – Slave To The Grind

No podría elegir entre este y el primero, pero para esta ocasión saco a relucir el segundo! SKID ROW es en mi opinión la perfecta unión entre hard rock y heavy metalHeavy Rock? Me pierdo con las etiquetas… sirven de poco! En su lugar prefiero poner un disco y que me vuele la cabeza…. y este lo logra en segundos… es oír “Slave To The Grind O The Threat”…. y querer patearlo todo!

P.D: Perdonad a Bach, ponerle en un bus aparte, o lo que queráis…pero volved a tocar juntos!

 

WILDHEARTS –  Earth Vs the Wildhearts

WILDHEARTS - Earth Vs the Wildhearts

Como siempre se me quedan fuera mil…. BACKYARD BABIES, HARDCORE SUPERSTAR, VINCE NEIL, SAXON, WHITESNAKE, MOLLY HATCHET, el macarra de ROD STEWART….QUIREBOYS o ENUFF Z´NUFF! pero es lo que tienen estas cosas!

Como unir Rock, punk, melodías BEATLES y ser la ostia? Pues así queridos amigos… Este trallazo de rock va directo a tu cara… “My baby is a headfuck” tiene una melodía espectacular, “Suckerpunch” hubiera quedado genial versioneada por MOTORHEAD, “Everlone” es brutal…. como en otras ocasiones os recomiendo casi toda la discografía de esta gente…. es lo que comúnmente se conoce como una “Underrated Band” así que…es fácil..solo hay que poner el nombre en youtube y “probar” se que a muchos os va a sorprender!

Lazy Lane de JOLLY JOKER

 

 

 

35 COMENTARIOS

  1. Todas estas bandas, mezcladas en un excelente cóctel es lo que vendría a representar la música de Jolly Joker, de lejos la mejor banda de Hard Rock que tenemos en España. Y aun como firme seguidor, me han sorprendido algunos de los que tomo buena nota. Solo de un gusto tan exquisito y contrastado por el Rock’n’Roll puede nacer un frontman y vocalista de tan altísima gama como él.

  2. Waw, que lista más interesante! LA Guns, Skid Row y Love/Hate forman parte de mi introducción al heavy metal, qué recuerdos! Viendo la lista me han entrado ganas de escuchar Jolly Joker, banda que desconozco la verdad.
    Por cierto quien no haya escuchado el Blackout de Love/Hate no sabe lo que se pierde, discazo al que no pesan los años.

      • Todo un detalle que te pases por aquí Lazy Lane!
        Pues he escuchado la versión varías veces y la verdad que me ha gustado mucho. Y en la parte que a ti te corresponde pues haces un trabajo fenomenal que emular a Jizzy Pearl no tiene nada de sencillo
        Esta tarde os he estado escuchando un buen rato y realmente se notan las influencias de los grupos mencionados en la lista. A seguir con el Rock’n’Roll!!

        • Muchismas gracias Clayman!! Lo cierto es que ponerse en los zapatos de Jizzo no es nada facil…creo que ayuda a apreciar lo que es cantar esos temas todas las noches durante tantos años rayando ese nivel!
          Las influencias al final son inevitables…hay gente que si le relacionan con bandas le hace sentir menos “original” ..a mi particularmente me encanta que se noten..me hacen recordar de donde vengo y me ayudan a saber a donde voy! 😉

  3. Seguramente en mi top 10 de discos que me han marcado aparte del Slave to the grind estaría también el Earth Versus the Wildhearts. Es más creo que estaria también en mi top 3 de discos debuts de todos los tiempos. Decir que si bien aquí no se les ha dado mucha bola en UK son toda una institución.

    • Efectivamente así es! Wildhearts son más grandes allí….pero como puedan ser Quireboys! lamentablemente están lejos de ser unos Leppard o algo así, pero tiene su parte buena….la accesibilidad!Siempre es disfrutable a tope echar una cerveza post bolo con Ginger….y tener a una bandaza así a pocos metros en una sala de aforo medio….es algo muy a valorar!!

  4. Hay algunos discos que no conozco.
    Coincido con él en el Sad wings of destiny, un disco en mi opinión poco valorado con otros de Judas, pero al que siempre vuelvo una y otra vez.
    En cuanto a Slave to the grind, tenía 14-15 años cuando salió, y en aquel momento fue la bomba para nosotros. Recuerdo esperar en el instituto al recreo para ponerlo una y otra vez con un colega… que tiempos.

  5. Menudo detallazo que Lazy Lane conteste a nuestros comentarios. Yo no conocía el material de su banda, pero desde luego voy a remediarlo lo antes posible. Además, viendo la pasión con la que escribe, sus gustos musicales y lo bien que le ponen otros foreros, seguro que vale mucho la pena.

  6. qué cierto es que el “sonic temple” es uno de los discos mas grandes de la historia dentro de su género, y creo que no había salido nunca. realmente no tiene ni un puñetero tema malo, y mira que yo no era de the cult, pero escuché en su día el “sweet soul sister” y…bufff!! el siguiente ceremony no era nada malo, pero no era tan espectacular. y mira que me introduje con otro bombazo como “wild hearted son”, pero aún así y aun con un baladón estratosférico como “sweet salvation”, me sigo quedando con el sonic. lo que escuché luego la verdad ya no volvió a ser lo mismo…

    sorpresa también el de L.A. guns, el primero que escuché entero de esta gente. “crystal eyes”, otra pasada de tema tierno…

    lista diferente e interesante.

  7. Gran lista de Lazy, cantante de posiblemente la mejor banda de hard rock de España en estos momentos. Me alegra mucho que se reivindique a dos bandas geniales como son Love/Hate y Wildhearts. Aunque para mi la obra maestra de Love/Hate es su 2º trabajo “Wasted in America”. Era una banda alucinante que debió tener mucha mejor suerte. En cuanto a Los Wildhearts…¿qué decir?. Ginger es un genio, capaz de crear unas melodías increíbles y unos temas eternos.

    De Skid Row poco más que añadir. Para mi “Slave to the Grind” está en mi top 3 de los mejores discos de mi vida.

    Grandes los Jolly Joker ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ tres discazos que tengo el honor de tener originales y que suenan en mi casa cada dos o tres días.

  8. Magnifica lista y gran banda Jolly Joker. Coincido en que el Slave to the Grind es una obra maestra, y que el nivel de Sebastian es insuperable. Sobre el Sad Wings que decir, disco mil veces escuchado. Otro disco totalmente infravalorado de Judas es el siguiente el Sin after Sin, con temazos comos como Raw Deal o Dissident Agressor. Creo que la guinda a esta lista tan hard rockera habría sido un disco que para mí es impresionante, muy difícil de encontrar, el primer disco de Badlands con el gran Ray Gillen, Jake E. Lee y Eric Singer a la bateria ,que sonidazo consiguieron los cabrones, que frescura y como cantaba el amigo Ray.