Inicio Noticias Noticias Breves RUSH – MR. BIG – SAUROM – Timo Tolkki – KINNIA

RUSH – MR. BIG – SAUROM – Timo Tolkki – KINNIA

15
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon

 

Alex Lifeson habla de la vida tras RUSHBilly Sheehan critica al último sello de MR. BIGSAUROM estrenan temaTimo Tolkki ya tiene bateríaNueva canción de KINNIA

El guitarrista y cantante de RUSH Alex Lifeson habló de como es su vida sin la banda en el programa de la emisora de radio WFAN "Talkin’ Golf With Ann Liguori.

"En esencia hecho de menos actuar, subir al escenario, tocar, sobre todo cuando estás de verdad en buena forma, has ensayado y te los sabes todo, no supone un esfuerzo. Echo de menos esa parte. Pero no echo de menos girar, lo único que echo de menos de girar es jugar cada día en un fantástico campo de golf distinto. Pero el resto, sentarse en una habitación de hotel, estar lejos de tu familia y amigos, es el precio que pagas, y analizándolo todo, no es un precio muy alto por lo que recibes. Pero tras 40 años de estar alejado de tu familia, es difícil. Y ahora que han pasado casi cinco años desde la última gira, no puedo decir que lo eche de manos en este momento. Es posible que uno o dos años después de parar lo echara más de menos, pero ahora me he acostumbrado y me gusta mi vida y lo que estoy haciendo. Sigo activo en la música y me encanta jugar al golf en verano, y estar cerca de mi familia. Para mí es un buen equilibrio.

Ni siquiera he hablado con Geddy (Lee) de volver a tocar juntos. Es difícil. Después de la muerte de Neil (Peart) en enero he tocado muy poco la guitarra. No me siento inspirado o motivado. Es lo mismo que cuando la hija de Neil murió en un accidente en 1997, estuve como un año sin tocar la guitarra. Y ahora mismo no lo siento en mi corazón. Cada vez que cojo una guitarra remoloneo un poco y lo dejo después de 10 minutos, cuando lo normal cada vez que cojo una guitarra es que esté dos horas tocando sin darme cuenta de que ha pasado tanto tiempo. Así que sé que volverá. Además creo que Geddy lleva un par de años trabajando en su libro, estaba muy metido en eso, que además es un libro fabuloso, y supongo que cuando termine se irá de gira para promocionarlo. Cada vez que hablaba con él sobre volver a tocar juntos siempre decía que cuando terminara con eso. Pero luego supongo que siempre sale algo. No sé si ahora mismo tenemos una motivación para hacer algo. Seguimos muy orgullosos de nuestro material seguimos amando la música, pero ahora es diferente."

Tenéis la entrevista completa a continuación.

GUNS N’ ROSES

La nueva reedición del grupo del disco “Permanent Waves” salió el 29 de mayo a través de UMe/Mercury/Anthem.

Más detalles del lanzamiento en este bloque y adelantos en este.

La banda también ha publicado un adelanto para un nuevo vídeo de su clásico “The Spirit Of Radio” que estrenarán el 5 de junio.

El batería del grupo Neil Peart falleció el pasado 10 de enero.

Lanzamientos recientes y próximos en este bloque.

 


 

El bajista de MR. BIG Billy Sheehan ha reflexionado sobre el último disco del grupo "Defying Gravity" durante una entrevista con Music Mania.

"De nuevo caímos en una trampa del sello. Ellos querían tener el disco en cierta fecha, y eso ha arruinado muchos discos. Si el sello se hubiera dado cuenta de que el disco todavía no estaba listo y de que necesitábamos más tiempo, pero en su lugar insistieron en tenerlo y sacarlo cuando no estaba listo. Teníamos un problema con el masterizado, las mezclas eran fantásticas, pero cuando volvió masterizado no sabía que había pasado. Era inaudible, así que intentaron un segundo masterizado, que tampoco funcionó, pero que había que sacar. El sello arruinó ese disco porque insistieron en tenerlo ya. Si hubiéramos tenido un día más para masterizarlo habría estado bien, la mezcla era increíble, estuve allí todos los días y escuché todas las mezclas. Pat (Torpey; batería) también estaba. Repasamos las mezclas y sonaban fantásticas. Pero al final por desgracia nos jodieron. Lo he visto muchas veces en otras situaciones con otras bandas. ‘Tenemos un departamento de marketing y están listos, quieren tener el disco ya.’ También he visto bandas negarse porque el disco no estaba terminado, y me gustaría haber hecho eso porque no creo que el disco tenga la vida que tenía cuando escuché las mezclas finales.

Creo que había algunos temas muye buenos en ese disco. "Be Kind" es una gran pieza musical. Creo que podría haber sido un éxito en cualquier sitio. Había cosas muy buenas y otras que no me llegaban tanto. EL tema título, por ejemplo, "Defying Gravity", no me hacía mucho, no lo habría elegido como tema título. Ese tempo ligeramente extraño no me encajaba para un tema directo de rock. Está claro que no es mi disco favorito de MR. BIG, pero creo que si no nos hubieran jodido con el mastering, habría sido mucho mejor. Tuvimos que defenderlo porque había gente que decía que sonaba horrible, tenía que defenderlo aunque en realidad estuviera de acuerdo, porque en nuestros corazones lo sabíamos, sabíamos que no sonaba como las mezclas. El productor, Kevin (Elson), estaba desolado porque no pudimos conseguir que el sello nos diera más tiempo para masterizarlo en condiciones, así que así quedó."

Mr Big

Respecto a un posible regreso del grupo comentó:

"No lo sé. No hay motivos para que Paul (Gilbert), Eric (Martin) y yo no podamos conseguir un batería y salir otra vez, pero no sé lo que piensan Paul o Eric. Yo estoy receptivo por los fans, ellos se han dejado el corazón en esto y nos encantaría verles otra vez."

Tenéis la entrevista completa a continuación.

Martin tampoco descartaba en abril un regreso del grupo.

El último disco de MR. BIG “Defying Gravity” salió el 21 de julio de 2017 en CD, DVD de lujo con CD y formato digital, y el 18 de agosto en vinilo y caja de coleccionista.

Todos los detalles del álbum en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

 


 

SAUROM han estrenado un nuevo tema titulado “El queso rodante”.

Su próximo trabajo “Música” verá la luz el 4 de diciembre.

Más detalles en esta noticia y otro adelanto en esta.

 


 

Timo Tolkki ha incorporado al batería Pawel "Pavulon" Jaroszewicz (HATE, VADER, DECAPITATED, ANTIGAMA) a la formación de su nuevo proyecto INFINITE VISIONS.

La banda está preparando una maqueta de 5 temas para moverla a los sellos. Su debut saldrá a comienzos de 2021 con el título de "Union Magnetica".

Más sobre el grupo en este bloque.

 


 

KINNIA han estrenado un nuevo tema titulado "Witches’ Compass", sintonía del programa "La Escóbula de la Brújula."

KINNIA está formada por Jezabel Martínez, conocida por sus colaboraciones con AVALANCH, SAUROM, SECHEM, etc., José Luis Frías (ex- TROBAR DE MORTE), Pablo Merchante, Jorge Escudero (ex- CROWNLESS), Pablo Merchante (ex- AENDIL) y "Gato" Bardo Malkavian.

Podéis conocer al grupo en su Facebook.

 

 

 

 

 

 

15 COMENTARIOS

  1. Ojalá Timo Tolkki salga de ese pozo sin fondo en el que ha caído (joder, cómo me recuerda a Midnight…) y tenga la mejor de las suertes con esta nueva banda/proyecto Infinite Visions.

    Una pena los tumbos que está dando: Avalon con quien no fue a ninguna parte, Symfonia que prometía y se quedó en nada, y Revolution Renaissance que lo tenía todo (excepto el complicado nombre…) y se quedó tristemente en agua de borrajas. Joder qué mala suerte ha tenido este hombre desde que abandonó Stratovarius.

    El disco New Era que grabó como Revolution Renaissance sigue pareciéndome el mejor disco de 2008, un disco que se mereció mucho, mucho más. Para el que no lo sepa, realmente fue el último disco que grabara con Stratovarius, de hecho existe una versión grabada por la banda alucinante. Eso sí, New Era cuenta con la voz mágica de Kiske en estado de gracia, y todo lo que canta en él (especialmente I Did it my Way) no tiene precio…

    • A mí me parece que estos tíos tienen algo mágico. Será que les miro con buenos ojos pero me transmiten con casi todo lo que hacen (su último álbum es verdad que no me convenció). Este me parece un buen tema festivo, pero es que su primer adelanto me parece una auténtica maravilla hecha canción.

    • Hombre, es que el de Saana está considerado como uno de los peores discos de la historia: https://rateyourmusic.com/release/album/timo-tolkki/saana-warrior-of-light-pt-1-journey-to-crystal-island/

      Ahí lo tienes con un 1,19/5. Peor incluso que el Hymn to Life, que contiene esa maravillosa Are You the One?. Por desgracia no, no todos los trabajos de Tolkki son de una grandísima calidad.

      ¿El último de Avalon te parece mejor que el debut? Lo tengo pendiente, a mí The Land of New Hope me pareció bastante bueno, aunque el segundo creo que baja un poco el nivel.

      Y lo dicho en mi primer comentario, el New Era me parece un verdadero discazo, ya sea en versión Revolution Renaissance o en versión disco perdido de Stratovarius. Es más, si lo hubieran sacado como Stratovarius y con la promoción necesaria, hubiera llegado a ser uno de sus mejores trabajos, sin duda.

  2. A mí los últimos proyectos de Tolkki no me han convencido del todo. el que más fue aquél disco con André Matos, lástima no haber tenido continuidad. Da la sensación que va dando tumbos, de un lado a otro sin encontrar la fórmula de éxito que se ajuste a su enorme talento.

  3. Francamente pienso que Rush ya ha acabado su ciclo. Su último disco, pese a ser bastante aclamado, a mí ya no me dijo gran cosa y se me hizo pesado. En realidad casi tengo esa sensación desde que volvieron en los 2000. Es como si no tuvieran la misma magia desde hace tiempo.

    Si finalmente sacan cosas sin Peart los escucharé pero no me espero gran cosa. A estas alturas tienen muy poco que demostrar.

  4. El problema de Toki es que no tiene la habilidad (ni mental, ni fisica) para tocar al nivel de antes y se pone en unas tesituras en directo que… A mi me daria verguenza salir a tocar stratosphere en determinadas situaciones… Pero bueno, fue lo que fue dentro de esto y se le tiene un cariño especial