Inicio Noticias Noticias Breves Fallece el guitarrista Bob Kulick (MEAT LOAF, KISS y W.A.S.P. entre otros).

Fallece el guitarrista Bob Kulick (MEAT LOAF, KISS y W.A.S.P. entre otros).

13
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon

 

Fallece el guitarrista Bob Kulick (MEAT LOAF, KISS y W.A.S.P. entre otros).

Bob Kulick

Bob Kulick, falleció ayer 28 de mayo a los 70 años de edad. No se ha revelado la causa de la muerte.

Fue guitarrista de MEAT LOAF, BLACKTHORNE, SKULL y Michael Bolton entre muchos otros y hermano del exguitarrista de KISS y BLACKJACK Bruce Kulick.

Esto publica su hermano en RRSS:

Kulick hizo una audición para KISS en 1972, y aunque los miembros del grupo quedaron muy impresionados con su técnica, se decantaron finalmente por Ace Frehley. A pesar de eso hizo de guitarrista de estudio en cuatro discos de KISS; toco en tres de los cinco temas de estudio de la cara D de “Alive II”, y participó en el tema “Naked City” de “Unmasked”, en los cuatro temas nuevos de la recopilación “Killers” y colaboró en “Creatures Of The Night”. También grabó el disco en solitario de Paul Stanleyen en 1978 y participó en la gira de este en 1989.

Grabó la guitarra en el disco de Lou Reed “Coney Island Baby”, pasó unos años con la banda de gira de MEAT LOAF NEVERLAND EXPRESS y grabó algunos discos con el músico. También creó su banda BALANCE con el ex – BLUES MAGOOS Peppy Castro y el director de Broadway y arreglista Doug Katsaros con la que consiguió cierto éxito a primeros de los 80. En 1981 grabó el disco de Diana Ross “Mirror, Mirror” y en 1983 el disco homónimo de Michael Bolton.

En 1991 participó en el disco de SKULL “No Bones About It”, dos años después editó “Afterlife” con BLACKTHORNE, banda formada junto a Graham Bonnet, Chuck Wright, Jimmy Waldo y Frankie Banali, participó en los discos de W.A.S.P. “The Crimson Idol” y “Still Not Black Enough”, y en 1996 sacó el debut homónimo de MURDERER’S ROW junto al cantante David Glen Eisley (GIUFFRIA, DIRTY WHITE BOY). En el 2000 grabó el disco de DORO “Calling The Wild” y en el 2010 colaboró con Tim Ripper Owens en su álbum “Play My Game”.

También produjo el tema de MÖTORHEAD "Whiplash" que ganó el Grammy a la mejor interpretación de metal en el 2004, e hizo lo propio, además de tocar la guitarra, con el tema de presentación del luchador de wrestling Triple H. Por último compuso, produjo e interpretó el tema "Sweet Victory" con David Glen Eisley en el capítulo de Bob Esponja "Band Geeks".

También ha participado en numerosos tributos a AEROSMITH, KISS, CHER, Shania Twain, QUEEN, Alice Cooper, Ozzy Osbourne, IRON MAIDEN o THE BEATLES, y colaboró en el disco navideño de 2008 “We Wish You a Metal X-Mas and a Headbanging New Year”.

Kulick ha ganado 11 discos de oro y platino trabajando con KISS y Diana Ross.

Actualmente se encontraba grabando un disco para Cleopatra Records y ha participado en el próximo trabajo de ALCATRAZZ “Born Innocent”.

En 2017 sacó un disco en solitario titulado “Skeletons In The Closet” a través de Vanity Music Group distribuido por RED/Sony Music.

Bob Kulick

Más detalles en este noticia.

El pasado mes de noviembre Kulick hizo algunos comunicados que no dejaban en muy buen lugar a su hermano menor Bruce, quien no quiso responder poco después en una entrevista.

Desde RafaBasa.Com enviar nuestras condolencias a amigos y familiares.

 

 

 

13 COMENTARIOS

  1. Una pena su fallecimiento. Lástima que en los últimos tiempos estuviera resentido contra su hermano, y despotricando contra mucha gente en las entrevistas que daba.

    Entre otras entrevistas:
    https://www.youtube.com/watch?v=1_lRhLwDIS0

    Pero era un “miembro” recurrente de Kiss, que si hubiera tenido pelo, seguro que le habían contratado a él en vez de a su hermano. Lástima la cantidad de historias raras que hemos tenido que conocer en los últimos años de los grandes grupos respecto a sus miembros oficiales y no oficiales. Kiss y Ozzy se llevan la palma en este apartado.