Inicio Noticias Noticias Breves HELLOWEEN – AYREON – Michael Angelo Batio – SOILWORK -STRIKER

HELLOWEEN – AYREON – Michael Angelo Batio – SOILWORK -STRIKER

21
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon

 

Nuevo vídeo en directo de HELLOWEENJoe Stariani en el disco de AYREONMichael Angelo Batio explica porque no desafió a Steve VaiNuevo single de SOILWORKSesión en cuarentena de STRIKER

HELLOWEEN han publicado un vídeo en directo para su clásico “Dr. Stain” grabado en Sao Paulo, Brasil en 2017 y extraído de su directo “United Alive”, aparecido el 4 de octubre a través de Nuclear Blast.

Tenéis todos los detalles del lanzamiento en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

HELLOWEEN

HELLOWEEN están ya en el estudio preparando su próxima obra.

Estas son las fechas que realizarán los alemanes en nuestro país en otoño acompañados por DIRKSCHNEIDER.

  • Día 11 de Octubre  – Sant Jordi Club – BARCELONA
  • Día 12 de Octubre – WiZink Center-  MADRID

 


 

Arjen Lucassen sigue publicando invitados para el próximo trabajo de AYREON “Transitus”. Esta vez se trata del guitarrista Joe Satriani.

El guitarrista y líder Arjen Lucassen reveló hace unos días que había estaba trabajando en un proyecto especial que desvelaría hacia finales de año.

Su último directo de AYREON “Electric Castle Live And Other Tales” apareció el 27 de marzo a través de Mascot Records.

Todos los detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

 


 

Michael Angelo Batio ha hablado en una entrevista con Ultimate Guitar del duelo que le propusieron hacer con Steve Vai.

El entrevistador le recuerda un comentario realizado por Batio en una entrevista previa para Heavy Metal & Booze en el que le guitarrista declaró:

"Steve Vai salió con la guitarra de tres mástiles, lo que es básicamente copiar mi idea pero con un mástil más. Yo estaba a punto de sacar el primer disco con NITRO y el sello quería promocionarlo bien, así que cuando nos reunimos con el presidente del sello me dijo que yo tenía dos mástiles, Steve tres, y me preguntó que podíamos hacer, a lo que respondí que cuatro. A partir de ahí querían que lo desafiara a un duelo."

¿Crees que este tipo de duelos, o cualquier tipo de duelo musical, son la mejor manera de determinar quién es el mejor? ¿Al final por qué rechazaste hacerlo?

"Bueno, era una época diferente. Hoy en día Internet ha convertido el enfrentamiento en algo popular. Cuando yo empecé no había Internet. En NITRO me dijeron que tocara rápido. Si escuchas a mi anterior banda, HOLLAND de Atlantic Records, escuchas velocidad, pero era un compositor suficientemente bueno como para fichar dos veces por una multinacional. Dos veces por Warner Bros.. Así que se trataba de las canciones. Yo compuse todos los solos, todos los solos del disco de HOLLAND estaban compuestos, tocaba exactamente lo mismo siempre en directo. Cuando piensas en música… yo nunca pensé que la música tenga que se una competición. Y querían que desafiara a Steve Vai a un duelo, y lo sopesé. De hecho incluso él dijo hace poco en un artículo que no puede hacer lo que hago yo en la guitarra. Lo que él hizo en el lado izquierdo fue básicamente afinarlo para un acorde y rasgar. Yo toco zurdo e inventé la guitarra, pero tengo que decir que Steve es muy majo al respecto. ¿Habría estado bien haber hecho un duelo con él en aquel entonces? Sí, habría sido como en la película “Cruce de caminos” solo que yo habría sido el tipo que gana. ¿Le quita eso algo a Steve Vai como artista? No, incluso en aquel momento a mí me gustaba Steve Vai y le respetaba, y los duelos son para las olimpiadas, no para la música.

No recuerdo haber leído en historia cuando Bach se enfrentó a alguien, seguro que pasó pero no recuerdo haber leído nada sobre Beethoven desafiando a otro de sus coetáneos, o Mozart desafiando a Hayden a un duelo. No he escuchado nada de eso. Así que no es algo normal, solo es normal en esta generación porque a la gente le gusta el enfrentamiento. Les gusta en la red y ahora en la vida real. Ahora para la gente ir detrás de otra gente no es nada, pero no siempre fue así. No era así cuando salimos nosotros. En Los Ángeles en los 80 se trataba de pasarlo bien, fue una época divertida. Todos los estábamos pasando muy bien, el tiempo era maravilloso y Steve Vai era agradable conmigo, nunca le caí mal.

Por eso no quería desafiarle. En mi cabeza no tenía sentido, ¿para que servía? No tenía sentido."

Tenéis el artículo original en este enlace.

El ex- guitarrista de NITRO editará el 12 de junio a través de Rat Pak Records un nuevo trabajo titulado “More Machine Than Man”.

Todos los detalles en este bloque y su último vídeo en este.

Los últimos lanzamientos del músico en esta noticia.  

 


 

SOILWORK han publicado un tráiler para su nuevo proyecto "The Feverish Trinity", una trilogía de canciones con sus respectivos vídeos que según la banda celebran a la diosa babilonia de la muerte que un día hizo del mundo un lugar más calenturiento y excitante.

SOILWORK - Death Diviner

El 29 de mayo estrenarán la tercera y última parte titulada "Death Diviner".

El tema ha sido compuesto por el guitarrista David Andersson y se grabó en los estudios SolnaSound con Thomas Plec Johansson, que también se encargó de la mezcla y el masterizado en los estudios The Panic Room de Skövde. El chelo y el piano han sido grabados por Hanna Carlsson, y el shaker por Thomas Plec Johansson. El vídeo musical ha sido producido y dirigido por René U Valdes.

Los anteriores singles fueron “Feverish” que salió el pasado mes de octubre y “Desperado” que vio la luz el pasado mes de marzo.

El último trabajo de SOILWORK “Verkligheten” salió el 11 de enero de 2019 a través de Nuclear Blast.

Más detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

 


 

STRIKER han realizado una sesión en directo en el estudio que podéis ver a continuación.

El último trabajo de STRIKER “Play To Win” vio la luz el 26 de octubre de 2018 a través de Record Breaking Records.

Todos los detalles en esta noticia.

Otras informaciones sobre STRIKER en este bloque.

 

 

 

21 COMENTARIOS

  1. Es evidente que en tiempos de Nitro pocos guitarristas habia mas rapidos que el, o ninguno… Y ambidiestros menos… Pero creo que al igual que nadie hace lo de Batio (ni Vai), Batio no puede tocar lo de Vai ni en sus mejores sueños… Aunque, como bien dice, esa competicion es absurda, porque la musica es mas que espectaculo