Inicio Noticias Noticias Breves LOS BARONES – Hermes, Sergio Rivas y Marcelo Calabria sobre Sherpa: “El...

LOS BARONES – Hermes, Sergio Rivas y Marcelo Calabria sobre Sherpa: “El resto del grupo no participa de ninguna de sus declaraciones”

133
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon

 

LOS BARONES – Hermes Calabria, Sergio Rivas y Marcelo Calabria sobre Sherpa: “El resto del grupo no participa de ninguna de sus declaraciones”

LOS BARONES

COMUNICADO OFICIAL

Hermes Calabria, Sergio Rivas y Marcelo Calabria, del grupo LOS BARONES, muy preocupados por la deriva que han tenido las declaraciones de su compañero José Luis Campuzano “Sherpa”, en redes sociales y medios de comunicación; desean hacer el siguiente COMUNICADO:

1.- Respetamos la libertad de expresión y opinión, como no puede ser de otra manera en Democracia.

2.- Todas las declaraciones de Sherpa han sido por iniciativa propia de él mismo, sin ninguna intervención ni consenso con el resto del grupo.

3.- El resto del grupo no participa de ninguna de sus declaraciones.

4.- La música es lo que realmente nos une y no es nuestro deseo entrar en ningún debate político público, al margen de las ideas que cada uno podamos tener.

5.- El grupo cumplirá con los compromisos adquiridos por cariño a sus seguidores, respeto a los promotores y a su oficina de contratación.

6.- Deseamos que esta situación de crisis sanitaria y económica encuentre la solución por la vía de la sabiduría y la concordia y nunca de la violencia.

Un gran abrazo a nuestr@s seguidores!

Fdo. Hermes, Sergio y Marcelo.

los barones

 

 

 

 

133 COMENTARIOS

    • Por mi parte, todo lo que hagan ellos tres, SIEMPRE que no tenga relación con personas xenófobas y racistas, lo recibiré de muy buen grado: escucharé su música, iré a sus conciertos y compraré sus discos si me gustan. El comunicado que han hecho es un gesto más que suficiente para mí. Por supuesto que con la banda del tal piloto, a ninguna parte. Esto está clarísimo. Ya tendrán seguidores más que suficientes derivados de su flamante carrera en twitter, todos ellos seguidores del heavy metal de toda la vida y no arribistas de última hora, y no creo que me necesiten.
      Un saludo a todo el mundo!

    • Es normal que se desmarquen y es normal que estén preocupados, porque Sherpa se va a cargar él solito este proyecto. Esto no es una cuestión de izquierda o derecha, Sherpa ha soltado disparates por la boca y en sus redes en los últimos meses, o incluso años, y menos de música, crítica y ataca a todos. Yo tengo claro que se le va la olla, es como necesita cargarse todo lo que le empieza a funcionar. Ahora que la banda está sonando de maravilla en directo, que han conseguido hacerse un hueco y poder girar ofreciendo buena música, al señor Sherpa le sale la vena salvaoatrias y se pone a delirar como pollo sin cabeza atacando a todos los que no piensan como él, que somos bastantes. Y no es necesario que uno pertenezca a ni fin partido político para censurar muchas declaraciones y lidenzas qie nos regala casa día. Está más preocupado de atacar y culpar a otros de todo lo que le sucede, que de hacer música, que de ejercer de músico. A mi personalmente, el sherpa tertuliano de libertad digital o la cope, no me interesa lo más mínimo. He ido a verle hace unos meses a Madrid, sabiendo cómo sé, que es de derechas y yo no predico con esa ideología, pero no pasa nada, porque me gusta su música y el grupo que tiene actualmente, pero claro, si pasamos de la ideología al barro, a soltar mierda en redes y a racad a todo Cristo al más puro estilo de vox, entonces sí que me molesta y si que dejo de gastarme dinero en él.

    • Esta noticia para mí sí que es muy procedente. El comunicado para mí sí es importante, aunque esté relacionado con el tema polémico en cuestión. Sin que sirva de precedente, una vez publicado el anterior (que para mí fue un error, en mi subjetiva opinión), lo que no puedes hacer es silenciar al resto de la banda.
      un saludo

    • Efectivamente, el sábado admití que no íbamos a publicar más noticias relacionadas con opiniones o polémicas políticas, y asi va a ser, porque esta web es una web MUSICAL dedicada al METAL, pero también es claro que seríamos injustos periodisticamente hablando si no publicábamos este comunicado donde los compañeros en LOS BARONES de José Lúis Campuzano dejan clara su postura. Nuestra responsabilidad informativa nos obligaba en este caso.

      Con este comunicado cerramos el círculo.

      Si a partir de este instante, si siguen los comunicados, rectificaciones o re afirmaciones por parte del autor inicial de las declaraciones, no vamos a seguir alimentando “el rollo”. espero que lo entendáis. Como mucho, contestaremos o actuaremos a través de RRSS.
      Disculpas para los que os hayáis sentido mal por leer el comunicado de Hermes, Sergio y Marcelo
      Salud y metal
      Rafa Basa

  1. Bien por el comunicado de los Barones, y bien por las declaraciones de Sherpa, en eso consiste la libertad de expresión. Qué triste es que los músicos tengan miedo de expresar sus opiniones por si eso les resta actuaciones, por no caer en gracia a los promotores de ideologías contrarias. El Rock es nace de las ganas de contestar, de rebelarse contra lo establecido, no de callarse por miedo al qué dirán o qué pensaran. No entro a valorar si Sherpa ha estado acertado o no, pero nadie debería tener miedo por expresar sus ideas, de derechas o izquierdas, siempre y cuando se haga con el respeto a los demás.

  2. Lo peor que tiene Sherpa-tetico es que el fanatismo le ciega y sabiendo que ha jugado con el pan de Hermes, Marcelo y Sergio ha seguido vomitando día tras día. Da mucha pena que una persona tan íntegra como siempre ha sido Hermes, sin una palabra mas alta que otra, vaya a salir muy perjudicado laboralmente por un bocazas de este calibre. Os imaginais a Sherpa saliendo en un Leyendas, Viña Rock o Rock Fest??? Casi mejor no hacer la prueba.
    Toma Sherpa, ponle musica a la letra para tu FaceVox, te regalo los derechos:
    Criminales disfrazados
    Seres sin razón ni piedad
    No hay palabras en el mundo
    Que definan vuestra maldad
    Ahora sois mis coleguitas
    neonazis y fascistas
    los del paraiso fiscal
    los de mente fecal……

    • Sin ir más lejos, Sherpa actuó con los Barones en dos de los festivales que citas no hace ni 12 meses, en Villena y Santa Coloma, Leyendas y RockFest respectivamente. Sería una pena que ahora no pudiera volver a esos escenarios por la intransigencia de unos cuantos, mas que nada porque dio dos conciertazos, con la gente entregada, sobre todo el de RockFest, en la carpa cubierta.
      Sherpa siempre ha sido así, me acuerdo una entrevista hace ¡35 años! en la recientemente desaparecida RockdeLux, Luis Carlos Buraya, una antigua leyenda del periodismo rockero felicitaba a la banda por la idea de la portada de “En un lugar de la marcha”, y él decía claramente que la idea era suya, en plan.”¿de quién si no?”.
      Por ahí arriba leo cosas como que Hermes, su hijo y el otro componente de los Barones no tienen por qué jugarse que dejen de contratarles por este asunto, y que hacen bien en desmarcarse. Vamos a ver, señores, Sherpa es el principal reclamo de esta banda, eso supongo que lo sabemos todos los que ya llevamos algún tiempo en esto.
      Todos los que os habéis indignado tanto porque Rafa publicara la otra noticia, seguro que en la vida os molestará que se publiquen declaraciones de artistas totalmente alineados en la izquierda como Rage Against the Machine o Roger Waters cagándose en Donald Trump, George Bush Jr, Bolsonaro o similares, y sabéis que es así.
      El rock, los músicos, no viven en la isla donde se rodó “Lost”, no sé que tiene de grave que se manifiesten sobre temas que afectan a todos y que en una web de música se publique la noticia, una pena que Jose Luis Campuzano no haya posado con Otegui, que parece que es lo que os encantaría a unos cuantos.
      Y ya puestos a hablar de todo, Rafa, hay una leyenda, dicho o lo que sea, sobre el Tamarindo, árbol que al parecer puede tardar 100 años en dar frutos. Un sabio plantó una semilla de tamarindo en su jardín, y los discípulos le preguntaron: “¿Maestro, porque plantas ese árbol si no vas a vivir para disfrutar de sus frutos?”
      Y el sabio contestó: “Porque el terreno es mío, y hago lo que me sale de los cojones”. Pues eso.
      Un saludo a todos.

  3. Me imagino a los cuatro hace tan solo un par de semanas.
    Hermes: Menudo exitazo hemos tenido.
    Sergio: Cierto, tomamos himnos del rock español como la gente desea escucharlos.
    Marcelo: Que suerte hemos tenido en alejarnos de estúpidas polémicas como hacen otros arrastrados.

    Momento de silencio, se giran mirando a Sherpa.
    Sherpa: Sujetad mi sol y sombra.

    *Nota aclaratoria, en este chiste sin gracia se ha decidido incluir la bebida sol y sombra por su relación con lo más casposo de nuestro patrio panorama, si usted consume esta bebida y se siente aludido puede libremente sustituirla en el texto por aquella que desee, menos vodka Ghost.

      • No, lo que no hago es pagar dinero a gente con discurso xenófobo y racista. Que voten a quien les salga de lo genitales, y yo me gastarme mi dinero en quién me dé la gana. Así funciona esto. Y he pagado por ver a Sherpa y por sus discos sabiendo que es de derechas, porque esto no es nuevo , mi padre también es de derechas y es mi padre, ahora bien, si vas a salir en medios y redes despotricando y diciendo barbaridades t sandeces, atacando y soltando comentarios racistas y demás lindezazas, yo lo que no voy a hacer es darte de comer con mi dinero.

          • Por favor, pásate por su twitter, lo lees a el, y tambien a la gente que le habla y el directamente da pábulo. De verdad, es bastante asqueroso lo que hace, porque hasta da “me gustas ” a mensajes que pasan la línea roja del delito.

          • Si has leído mensajes que sobrepasan esa línea @Cholilla75 imagino que habrás acudido a la Comisaría de Policía Nacional a poner la correspondiente denuncia como es tú deber moral (y legal) si así hiciste, me callo, sino me imagino que es un triple con los ojos cerrados y desde el medio del campo con tal de seguir alimentando esta ola de sepultar mediaticamente a Sherpa.

          • @Jabato74 … no soy abogado de Sherpa, ni me pagan un duro por defenderlo en esta web. No leerás ni un comentario mío posicionándome a favor ni en contra de lo que ha dicho este señor de 70 años, porque bastante tengo yo con que mi hijo no suspenda hasta el recreo.

            Ahora, que me entristece este linchamiento sin piedad ni compasión, juzgando y condenando a un tipo que no tiene ningún cargo público sin concederle derecho a réplica pues me parece de traca… Pero vamos, igual es que yo soy de otra generación y lo que me enseñaron de juzgue usted como espere ser juzgado ya está pasado de moda y todo eso. Si esto Jabato74 me convierte en el Troll de la web, lo acepto encantado.
            Si alguno de los que de troll me acusan se toman una cerveza conmigo (seguro que de facha también me acusan) aceptan compartir una birra cuando todo esto pase en cualquier festival o concierto descubrirán que no soy tan mal zagal como decimos por mi tierra.
            Buen martes.

  4. Ojala mas músicos y gente en general se atreviera a expresarse sin miedo, como ha estado haciendo también Rionda por ejemplo. Hay mucha gente que no se atreve a dar su opinión por miedo a que les señalen o insulten por no coincidir con lo politicamente correcto.
    Vale que las formas de Sherpa no suelen ser las mejores, siempre fue bastante vocazas en la forma de expresarse en general. Pero la que le han liado por expresar su opinión no tiene sentido.

  5. Pobrecillos. Es un marrón para ellos. Además que gracias al cambio de nombre y de mánagement estaban funcionando genial. Sherpa ha demostrado ser un egoísta y pensar en él solito. A mi mujer en la peluquería siempre le dijeron sus profes que sí quería mantener clientes no hablara de política, religión ni fútbol

  6. Pues está bien que aclaren su postura, pero vamos, que no era necesario. Sherpa está en su pleno derecho de manifestarse y opinar como quiera; los que opinen que ya no lo van a ver y van a quemar sus discos, que empiecen a indagar en las creencias políticas de otros de sus muchos grupos o artistas favoritos, artistas de cine (actores, directores), escritores, pintores… etc. Seguramente se lleven más de una sorpresa. Lo que me parece ridículo es intentar ir de tolerante y ser intolerante no respetando opiniones ajenas, por mucho que nos chirríen. Y hay que separar al artista de la persona, yo al menos siempre lo he hecho así. Saludos.

      • Repito, me quedo con la música. Y olé por Sherpa por tener los huevos de decir lo que piensa, y mira que tampoco me gustan sus formas (hasta me cae un poco gordo, lo reconozco), pero es increíble la cantidad de ofendiditos. Cada uno que piense y vote lo que le dé la gana, sea de izquierda, derecha, centro, independentista o lo que le dé la gana. Estamos en una democracia, viva la libertad y el rock &,roll, cojones!

        • bueno a mi me ha ofendido la verdad, soy poco tolerante con los que usan terminos racistas porque por lo general son los mismos que también usan térrminos homófobos y ahí es donde entro yo. Si entraramos a conocer a muchos de nuestros ídilos nos llevariamos muchas sorpresas eso es verdad por eso yo prefiero no saber nada de ninguno en el terreno personal, pero en este caso ha sido él quien nos ha puesto al tanto y en un medio claramente partidista, para mi al final ha sumado un poco todo y el que lo haya hecho en ABC también.

          • Yo he trabajado en Abc y el 95 por ciento de los que estábamos ahí te aseguro que no éramos de derecha ( y había más de un gay). De hecho, era una ventaja para estar infiltrado con “el enemigo” y conseguir exclusivas, posiblemente muchos medios lo hagan, no comulgar con la línea editorial pero trabajar ahí. ¿Términos racistas decir “moritos”? Insisto, la cultura de estos no es precisamente ejemplarizante, ellos sí son homófobos y machistas a rabiar. Jamás podré aprobar su cultura, lo siento, si eso es racismo, apaga y vámonos. En mi calle estos se ríen de las fiestas católicas de mi ciudad, pero luego a ellos no les toques el Ramadán.

        • Estar en una democracia no te autoriza a decir lo que te dé la gana. O bueno, te autoriza, pero después te tienes que atener a las consecuencias.

          Me hace mucha gracia los comentarios en plan “Ole sus webos”, pero luego las opiniones en contra son “ofendiditos” y “acomplejados”.

          De ésta gente “sin complejos”, mejor guardarse bien…

          • ” Y ahora qué pasa, ¿sacan a los MENAS para pegar a los de las caceroladas? Lo que nos faltaba, que vinieran moritos a pegar a españoles que llevan la bandera”.
            En serio estamos discutiendo si esta frase es racista/xenófoba o no?
            Si le quereis defender me parece bien, pero no me quieras hacer ver lo blanco negro, ahora va a resultar que el ABC es el periodico más moderno e imparcial del mundo? a ver si es que han cambiado y no me he enterado, yo no lo he leido en mi vida pero si he visto como han tratado muchos temas por ejemplo el caso de S.A cuando vinieron a tocar a Sevilla cuando la movida gorda y la cosa se movia entre mentiras e información no constrastada. Y de los comentarios de Antonio Burgos ya ni hablamos, pero bueno si estan cambiando o no es lo que yo digo me alegro por ellos, no es cómodo vivir fomentando el odio porque la vida es asi de caprichosa y te devuelve toda esa mierda multiplicada por mil… que no te gustan los inmigrantes pues ya te vendra tu hija con un novio así, que detestas a los homosexuales pues ya te vendra tu hijo con que tiene novio, va así la cosa llámalo dios llamalo karma o justicia poética.

  7. En mi opinión lo ocurrido a Sherpa es un claro ejemplo de que las acciones tienen sus consecuencias y que el ejercicio de la libertad de expresión también tiene su precio a pagar.

    Sherpa como trabajador de cara al público, porque en el fondo es lo que es un músico, si no quiere problemas laborales debería de tener la boca cerrada. Sherpa en el uso de su legítimo derecho de libertad de expresión hace unas declaraciones, que en realidad no opina ni rebate, directamente descalifica digamos a los que no opinan como él y además hace declaraciones que muchos consideran racistas o al menos se acercan.

    Lo que no puede pretender Sherpa es que ante semejantes declaraciones la gente no reaccione de una u otra forma.

    Mucha gente se tiene que callar sus opiniones en su vida porque sabe que va a tener repercusión.

    Si soy cliente asiduo de un bar, y el dueño empieza a decir cosas que considero ofensivas, acaso no es probable de que deje de ir a ese bar?

    Cuando se utiliza ese derecho, no te queda otra que aceptar las consecuencias, mucha gente se moja, muchos grupos lo hacen, pero están dispuestos a aceptar las consecuencias.

    Mucha gente calla, no solo los músicos, el obrero, porque puede perder su trabajo, el que tiene un negocio, porque no puede perder su clientela…y realmente también para digamos tener “paz social”.

    Pero Sherpa cree que puede decir lo que piensa sin que haya una reacción, pero para mí ha demostrado básicamente dos cosas aparte de la ideología que pueda tener.

    Uno cobardía, porque esto no lo decía hace 40 o 30 años, lo dice ahora con 70, con toda su vida encauzada y no será mucho lo que le pueda afectar.

    Y dos, la peor de todas, egoísmo e insolidaridad con sus compañeros de banda, dejándolos en la estacada y seguramente con graves consecuencias para los más jóvenes.

    P.D: Creo que ahora entiendo los comunicados de Barón Rojo y desde luego, los dos hermanos se deben de estar descojonando de la risa.

  8. Cuantísmas tontás hay que leer… que no se va a escuchar al Sherpa ni ir a sus conciertos porque piensa de una manera diferente a la mía… entonces espero que seáis consecuentes y tampoco escuchéis a Iron Maiden (Bruce Dickinson como mínimo de la banda es del partido conservador), Motorhead, prácticamente ninguna banda de metal escandinavo y ni mucho menos a ninguna banda norteamericana, Metallica, Megadeth, Iced Earth, Stryper, Kiss, Pantera, etc…
    A ver si abrimos un poco la mente que unos tienen la fama y otros cardan la lana.

    • Eso parece. Además de que explican los motivos: cariño de los seguidores, respeto a los promotores y respeto a la oficina de contratación. Ni más ni menos. Parece como si ellos mismos no quisieran seguir, de lo contrario ese punto cinco no lo habrían publicado así. Pero quién sabe.

  9. Yo creo que el Sherpa no sabe por donde sopla en viento. Mayoritariamente, repito, mayoritariamente, el movimiento heavy rock ha sido un movimiento de izquierdas, obrero y de los barrios humildes. Nunca de pijos. El publico de Los Barones es un publico de izquierda, mayoritariamente. Y las declaraciones del Sherpa han sido una bomba hacia ese colectivo. Es como si ahora Bob Dylan dijera que el es del partido nazi Alba Dorada. Un sin sentido.

  10. Aver si ponemos ordena alo que leemos , donde coño sale que sherpa sea de vox y que pasa si hubiera sido al revés, que tío más guay es de Unidos Podemos ,venga ya sectarios que cada uno de su opinión y punto o es que solo vale la libertad de expresión para la izda,cuantos músicos o gente de la cultura me gustaría que fueran como el ya lo hizo con barón rojo y no se dejó llevar ni por el psoe ni PCE ni de la derecha ,siempre contra el poder o es que la gente ya no se sabe los temas de barón rojo

  11. He ido a verle numerosas veces en concierto aún sabiendo que era de derechas, porque siempre me ha dado igual. Pero una cosa es ser de derechas y otra soltar mierda racista y excluyente cargada de odio. Para mí el rock siempre ha sido unión y hermandad, justo lo contrario a lo que predica últimamente este señor. Me duele porque siempre ha sido un referente en lo musical, pero se ha pasado ocho pueblos, como fan me han dolido todas las declaraciones salidas de tono de los últimos tiempo, y más siendo español hijo de padre magrebí.

      • En sus conciertos con su banda en solitario la mayoría de los discursos que daba eran desde un punto de vista muy conservador. Por lo que saco que es de derechas simplemente atando cabos. Otra cosa es ligar a Sherpa a un determinado partido político, con lo que ahí si que no estoy de acuerdo, porque siempre se ha desmarcado de cualquier asociación política.

      • De que algunos le conocemos y seguimos desde hace años, lleva años en Twitter atacando siempre a un lado y consistiendo y alabando todo lo del otro lado. Pero hasta ahí es respetable, esto es la libertad, me parece bien que no le guste Manuela Carmen, o los partidos de izquierdas, o qué no le guste el gobierno actual, eso es respetable, el problema es cuando empieza a coger el discurso de vox, a copiar y pegar a voxceros en su Twitter y cuando empieza a decir disparates como lo de los *moritos”

      • mira, en su disco “Guerrero en el Desierto” toca el tema de las pateras en la canción “Sueños Ahogados”, notándose su sensibilidad hacia el asunto. En “Concierto para Ellos” , cuando citaban en el preestribillo a varias leyendas de los 60 incluye a Hendrix, que no era albino precisamente, a mí no me parece que sea muy racista, es demasiado inteligente para eso…Repito que Sherpa siempre ha sido cañero, contestatario…Hace nada le ofrecieron participar en un programa de la tele en plan vieja gloria, y se negó a participar en ello porque le parecía una chorrada. Insisto, lo que muchos no toleran es que se salga de la linde en la que entienden que se tiene que encuadrar un melenudo. Aunque ya sea más un viejo barbudo que un joven melenudo, como cantaba en los últimos tiempos en “Son como hormigas”.

          • pues mira, mejor que cualquiera de Barón Rojo desde 1992 para acá. Es como pasó en los 90 con Maiden, que los discos de Dickinson de segunda mitad de la década eran mejores que los de Maiden con Blaze. Por hablar de música, más que otra cosa, que es lo que nos trae por aquí.
            Por tu avatar veo que eres de zonas al sureste. Una putada el aplazamiento del Leyendas, que traían un cartelazo este año. En fin. Ójala en el verano de 2021 esté todo arreglado.

          • Pues compañero @TopJimmy efectivamente estamos jodidos pero el el verdadero espíritu del Leyendas es el de la resistencia contra todo y todos. Saldrá un festival de puta madre en 2021!!

  12. Está muy bien en no tolerar comportamientos xenófobos y racistas en artistas de rock n´roll, eso es inaceptable, todos somos tolerantes, inclusivos, VOX caca y blah, blah, blah, eso sí, con el terrorismo, no hay problema. Desde bandas vascas que, por favor, nosotros no somos de ETA, pero que tocan en todas las fiestas que te puedas imaginar de HB, Sortu, Bildu o cualquiera de las encarnaciones de la izquierda radical abertzale, a saber, Soziedad Alcoholica, Su ta gar, etc, y cuando les preguntas por sus letras se encomiendan a la sacrosanta libertad de expresión para mearse en todas las víctimas del terrorismo, o lo que es peor colocándose en esa asquerosa equidistancia entre víctimas y verdugos, y terminando por el imbécil de Tom Morello con su guitarra con la pegatina de Sendero Luminoso, organización terrorista maoista (uhhhh, eso es comunismo, no) y que ha sido una de las organizaciones terroristas mas sanguinarias de los últimos tiempos, reconocida como tal por el Departamento de Estado de USA y la Unión Europea. Moraleja: Sherpa, la próxima vez que hagas declaraciones polémicas, hazlo cantando…

  13. Cuanta razón tienes “El Repoblador” , como cambian algunos la vara de medir. Y Rafa a mi me encanta tu página web y te sigo desde hace muchísimo tiempo, pero con esto estás recogiendo lo que has sembrado…en España de política no se puede hablar y menos en una página de música, y te lo digo desde el respeto.

  14. De acuerdo que Sherpa se ha equivocado, pero podría parecer que los demás tenemos una vida llena de virtudes, con una conducta intachable, sin vicios ni defectos. Es una nueva forma de puritanismo que lapida a cualquiera que no cumpla de forma estricta las reglas de la nueva moralidad. No creo que Sherpa sea ni mucho menos racista, lo que creo es que se rebela contra todo eso.

  15. Correcto “llew” lo has clavao. Pienso exactamente igual. Yo seguiré escuchando su música y yendo a sus conciertos, para mí Sherpa es muy grande. Que en esta ocasión no ha estado muy acertado, vale, pero de ahí a crucificarlo, eso si que no lo comparto. El problema de Sherpa es que hablando siempre se pasa de frenada, siempre ha sido así, pero yo creo que la temática de sus canciones siempre hablan por El y por cierto muy bien, siempre luchando contra el poder y comprometido con temáticas sociales…

  16. Hola a todos.
    Hablar solo “de metal” es muy difícil en esta noticia…
    Creo que el comunicado de los otros 3 Barones es bastante acertado.
    Las expresiones de Sherpa (y de cualquier otra persona) son respetables en un estado democrático, pero ello no impide que determinadas declaraciones sean “no acertadas”, “injuriosas” o “lamentables”.
    En la noticia de Sherpa ya mostré mi opinión y, si algo del comunicado de dicho bajista-cantante me resultó totalmente ofensivo fue lo de “gentuza, nos veremos en los Juzgados de Castilla (…)” acusando de asesinos al actual Gobierno Central (PSOE-Podemos)
    Y me parece ofensivo porque, como bien dijo “fresquito”, la Sanidad está transferida a las CC.AA., y los responsables de Salud son los Gobiernos de dichas CC.AA. En el caso de la C.A. Madrid, creo que están gobernando P.P.-C’s-VOX.
    Por ello igual debiera medir sus palabras o a quién dirigir sus demandas.
    Llevo desde 1998 trabajando en el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra y como muy bien sabréis, desde entonces hemos tenido multitud de Gobiernos Forales de todas las ideologías.
    Pero una cosa sí une a todos los Gestores de Salud con independencia del color político: en cuestión de salvar vidas, todos han dado el 100%.
    De la misma forma que el Gobierno Central o el de cualquier C.A. Por ello, el hablar de “asesinos”, “gentuza”, “nos veremos en los Juzgados” etc., está totalmente fuera de lugar y es totalmente ofensivo.
    ¿Que se pudiera haber actuado mejor? Claro, a posteriori todo es muy fácil, pero con la nula información y lo nada que se conocía, se tomaron las medidas que mejor se consideraron.
    Un ejemplo: el 1º ó 2º caso de Covid-19 en la zona donde trabajo fue de un estudiante navarro que retornó de Madrid cuando cerraron las aulas… y creo que el 1º de Galicia fue de una chica estudiante que también regresó de Madrid cuando cerraron la Universidad…
    ¿Acusamos a Educación y Salud de Madrid de ser la causante de los contagios (y posteriores muertes) de nuestras zonas?
    Obviamente NO, fue una causa sobrevenida y no esperada. Seguro que, de haber tenido esta información, se hubiese actuado de otra forma.
    Y jugar con la vida de tantas personas criticando, poniendo a parir, sin estar metidos y al pie del cañón me parece, simple y llanamente, OFENSIVO y DELEZNABLE.
    Con independencia de que seas y/o votes al partido A, B, C o en blanco.
    Por último y hablando de metal: fui a ver a LOS BARONES en Pamplona y me encantó el concierto (con foto personal junto a Sherpa y Hermes) y volveré de la misma forma si vuelven a pasar por Pamplona…

  17. Yo no he opinado mucho sobre esto la verdad, no soy un gran seguidor de los barones, los hermanos o sherpa.

    Pero no entiendo muy bien porque no dejais a la gente sacar sus conclusiones, y más cuando aqui el conductor son las emociones y la razon va de copiloto el 90% de las veces. Somos pura contradiccion.

    Hay que sacarse un carnet de ofendidos, pasando primero el test psicotecnico y las 12 practicas obligatorias?

    Coño si la gente se ha ofendido dejarla en paz, igual les ha sentado mal las declaraciones, vete tu a saber.

    Ya pero es que como es la gente eh? Si, como es la gente. Y le llaman racista y eso es mentira cochina! Ya veo, debe de ser lo que han sacado de sus declaraciones. Pero el no es racista ni de derechas! No le conozco y es una pena solo conocerlo por su twitter.

    Punto y a otra cosa. El que no quiera oir a Sherpa que no le oiga y el que lo disfrute que pida una doble.

    La libertad de uno acaba donde empieza la de su vecino. No os engañeis.

    Y ahora os voy a deleitar con una verdad absoluta.

    Os parecera raro pero la gente tiene miedo de vuestro punto de vista. Estan cagados, creen firmemente que si se cumpliesen vuestros deseos les ocurririan desgracias a ellos, a sus seres queridos y a la sociedad en la que viven.

    En serio, aceptadlo. Puede que las razones no sean reales pero el miedo que sufrimos es real, es una emoción primaria. Y el castillo que construimos alrededor para protegernos no se puede derribar con razonamientos de que Sherpa sea racista o del casoplon de Iglesias.

    Ese veneno se cura de otra forma.

    • Parece ser que algunos siguen sin enterarse de nada.Esto no va de que Sherpa se declare de una ideología que no es la habitualmente mostrada por cantantes/artistas, y llegue la izquierda totalitaria a montarle un boicot, porque no se tolera lo políticamente incorrecto.Nadie tiene un problema con que Sherpa sea de derechas.
      Esto va de faltas de respeto,insultos,intolerancia hacia el que piensa diferente a los suyos(porque la intolerancia viene en primer lugar de parte suya, no como algunos pretenden vender, que es hacia él por pensar diferente), y calca el discurso de intolerancia del que parece ser su nuevo partido de referencia,viendo como clava sus discursos.
      Normal que el resto del grupo esté que se tira de los pelos viendo como a él, que tendrá la vida medio resulta a su edad,se la sopla que puedan verse afectados,y no le importe esto para seguir siendo un bocazas, como siempre lo ha sido.

  18. No sabía que había que respetar las ideas de cada individuo sólo por pertenecer a un sistema democrático…
    Pensaba que el respeto nacía de una humanidad civilizada y consciente de algo que se conoce como “respeto mutuo”, intrínseco de la moral, no de la puta política de los huev…

  19. Me desplace desde Sevilla a madrid para verlos en directo y estaba encantado por esta nueva formación y dispuesto a volver a verlos a la primera de cambio, pero por desgracia como muchos de vosotros he decidido no volver a querer saber nada más de este personaje. A lo mejor también es momento de que sus compañeros se planteen si quieren seguir teniendo relación laboral con una persona que piensa de esa forma.

  20. Moro, gitano, negro, negrata, sudaca, maricón, mongolo, enano, perroflauta, facha, puta, zorra sidoso, sociata, sarasa, parguela, julai etc. son adjetivos o términos que a dia de hoy trato de no utilizar nunca, y menos en un medio social. Pero ese soy yo que ya os digo soy “raro”.

  21. Lo que queda claro de todo esto es que Barón Rojo es la banda más grande de este país. Dos noticias relacionadas con uno de sus componentes esenciales han generado más comentarios que los que tenían Txus de Oz, que hasta ahora tenían el récord en esta web. XD. ¡Larga vida al Barón!

    • Particularmente creo, que la mezcla de inspiración musical y letrística unido a la realidad político-social del momento convierten especialmente al Larga Vida, Metalmorfosis, en un lugar y Volumen Brutal en los mejores trabajos que se han firmado nunca por una banda española. Que seguramente haya habido trabajos con mejor calidad e inspiración pues puede que sí.. pero estar allí en ese momento al inicio de los 80 y sacarse de la manga esos trabajos, para mí los hace irrepetibles e inalcanzables para todos los que fueron llegando.

      Y obvio que las movidas de cada uno generen este interés… los grandes mueven mucho para bien y para mal.

  22. Una última cosa, a todos aquellos que, sol y sombra en manl, le dicen a Rafa «que ponga lo que le salga de los cojones». Rafa Basa sabe mejor que nadie que lograr ser el medio de información líder en español del metal y el hard rock no se logra poniendo en la web lo que le sale a uno de los cojones, sino con rigor y con profesionalidad. En este nuevo mundo, en el que «parte el bacalao el que le echa más cojones», me parece muy positivo que Rafa Basa quiera seguir teniendo ese rigor y esa profesionalidad y no ponga lo que le sale de los cojones, sino lo que procede de acuerdo con el contenido de la página.

    Mucho mejor actuar con el cerebro que con los cojones. Ya ves el clima de cenagal que se crea con la política, Rafa. Tu decisión ha sido acertada.
    Un saludo.

    • Algunos diréis que Rebelman es un palmero de Rafa Basa, pero no. Simplemente ha hecho uno de los mejores y mas razonados comentarios publicados desde hace tiempo.
      Efectivamente, si yo hiciera de nuestra web un medio donde solo hablo de lo que yo quiero, no tendríamos ni el 20% de los lectores que tenemos.
      Tratamos de dar cabida a múltiples temas que pensamos que son de interés de nuestros lectores. Eso sí, siempre habrá una línea editorial, para algunos equivocada, pero creo que cada medio la tiene, para bien o para mal.
      Salud, metal y gracias
      Seguimos trabajando
      Rafa Basa

      • Por eso te digo que no te quedes con un comentario que se va del tema, la gente si usamos este medio mayoritariamente para informarnos y opinar será por algo, el éxito te puede llegar caido del cielo en un momento dado, que no es el caso, pero si te mantienes ahí arriva tantos años y con diferencia eso es por algo no es casual. Ninguno de esos que te entra a deguello tan de malas formas sería capaz de estar al frente de un trabajo así, entre otras cosas porque no tienen capacidad, de ahi el complejo de ahi su frustración de ahí la envidia y de ahí “la critica” ridicula.

        • Gracias por tu comentario, CentoGrindcore.
          Con las criticas malas, regulares y buenas convivimos, y estados abiertos, siempre, a lo que opinéis los lectores. Es más, yo leo todos los comentarios, tanto aquí, como por email como en nuestras RRSS y muchas veces aprendo, y mucho, y otras me sonrío y tomo nota.
          No vivo en una burbuja hermética, todo lo contrario.
          Y tengo muy claro, que RafaBasa.com y todo lo que nos rodea es nuestra vida. Si buscara el éxito sería un tonto o un iluso 🙂 Solo busco ser feliz, junto a nuestro Staff (gente de puta madre, sin excepción) y tratar de informar y hacer un trabajo lo más digno posible. Y ahora SOBREVIVIR a esta crisis, que no es fácil!
          Salud , metal y gracias
          Rafa Basa

      • Por supuesto, de palmero nada, claro. Pero cuando hay que decir lo bueno, también se dice ¿no? A veces te he metido caña también XD. No soy de los más veteranos con registro en la web, pero la llego leyendo en prácticamente todas sus versiones desde bufff… ni me acuerdo ¿2004? Puede ser. Me parecía y me sigue pareciendo la mejor página de metal en español.

        Me reitero en que convertir esto en un cenagal político es lo peor que le puede pasar a la página. Al final, todos acabamos entrando al trapo, incluso aunque lo podamos hacer de forma más o menos civilizada. Y es inevitable que haya acabando mal ambiente. Y lo peor de todo es que todas estas discusiones al final no valen para nada. Cada uno tiene su visión y ya está convencido de antemano. Te encabronas, pierdes media hora o dos horas de tu tiempo poniendo parrafadas políticas y al final ¿para qué? para nada. Para convencer más al que ya estaba de acuerdo contigo, como mucho. La política es así de visceral.
        Un abrazo y enhorabuena de nuevo por tu página y por tu trabajo 🙂 .

  23. Recuerdo al igual que vosotros también lo recordaréis cuando nuestro querido Anselmo se marco el saludito, pasó igual a muchos nos parecia lo peor y a otros pues que no era racismo que no era racista… Nadie dijo que fuese a quemar los discos de PANTERA por que resulta una tonteria pero desde luego todo aquello le pasó una gran factura tanto en el plano personal como profesional, a mi por ejemplo no me veras entre su público cuando venga a tocar. Puedes hacer una gilipollez de este tipo como la cancion de Guns n Roses, el comentario de Eminen o lo que sea pero luego tienes tiempo para rectificar, en el caso de Guns nunca más volvierton a tocar esa canción ni siquiera esta incluida en las reediciones posteriores, uno se puede equivocar y demostrar rectificando que estaba equivocado, hasta el momento no lo ha hecho con lo cual a él le parecerá que esta en lo cierto, que esas formas y ese lenguaje ofensivo esta en su derecho de usarlo, vale muy bien me parece “estupendo” pero a mi que no me espere.
    Me imagino a los hermanos pensando POR FIN!!!!, se ha visto la verdadera cara del bueno de la película, del enrollado que se iba a los baretos con la basca mientras nos criticaba a nosotros porque nos ibamos al bingo. Si la verdadera pelicula era esa, si hemos estado engañados tantos años al final el tiempo pone las cosas en su sitio.

  24. Anselmo se disculpó en su momento sobre esa acción poniendo como ejemplo entre otros su amistad con Doug Pinnick de kings X, negro y homosexual y su estado en aquel momento que no era el mejor para estar sobre un escenario por algo parece que se cuida y ha dejado las drogas o eso dice el, en cualkquier caso no lo justifico. El tema de Sherpa es que lleva tiempo ya R que R y realmente como bien dices tu sobre los hermanos esto les ha hecho un favor, en su momento cuando se separaron algo leí pero no sabria decir sobre quien acusaba a quien sobre que si era realmente “heavy ” o era una pose …ya te digo hace mucho tiempo y creo q seria en una heavy rock o en una Popu

  25. pues una pose… de hecho, renegó del Heavy para hacer lo que realmente le gustaba que era el pop y alavar a los beattles (cosa que me parece muy bien), pero cuando eso no le daba sustento cambio la pose a rockero nuevamente… y realmente tenemos a un señor que últimamente ha estado dando lecciones de humanidad, contando lo mal que le trato la vida con un padre sacado del comic de martinez el facha, de sus experiencias en colegios de curas, de la mili y de la dictadura de los hermanos de castro… todo esto precisamente le hubiese convertido en un hombre menos transgresor, pero no

  26. Ya lo hemos dicho todo, nos hemos conocido un poco mejor, nos hemos vuelto a equivocar, al menos yo con afirmaciones catégoricas sobre ABC….. y ahora llega el momento de reflexionar… ¿no seriamos más felices si dejásemos en nuestra vida privada de hablar de política?. Personalmente lo tengo muy claro. mi fase 3 va a consistir en no volver a discutir sobre politica jamás, ni con amigos ni con enemigos ni en redes sociales ni en nigún otro sitio. Me voy a dedicar a soñar entre otras cosas cuándo puedo volver a ver a Helloween en directo, a bad religion en su grira especial que nunca les he visto, a desear volver a disfrutar de la buena gente que se congrega en el Resu y a lo bien que se come en esa zona, con volver a disfrutar del cartelazo de Rock Fest una vez más, etc.
    Tenemos la suerte de disfrutar y ser verdaderos seguidores de un estilo musical que nos hace felices, no tenemos la necesidad de hablar de cosas supérfluas o del tiempo como hace la gente que no tiene de qué hablar en sus vidas. Somos afortunados de estar aquí y no en forocoches, ahora es un buen momento para aprovecharlo y valorarlo.