Inicio Reportaje Especial Fran Soler de ADAMANTIA, guitarrista, habla de sus 10 álbumes favoritos de...

Fran Soler de ADAMANTIA, guitarrista, habla de sus 10 álbumes favoritos de la historia del rock y el metal

7
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon

 

Fran Soler de ADAMANTIA, guitarrista, habla de sus 10 álbumes favoritos de la historia del rock y el metal

Fran Soler de ADAMANTIA, es un gran guitarrista, con buen gusto y calidad conocido por luchar por su banda, y anteriores andanzas con SANTELMO, José Andrea, Sherpa, etc. El hace poco incoporó a Carmen Xina como vocalista para su banda y en breve, cuando nos dejen, volverá a la carretera.

Esta es la lista de los álbumes que han influido en su trayectoria:

ADAMANTIA

 

Fran Soler de ADAMANTIA

Gracias por invitarme a esta iniciativa Rafa. Aunque me ha sido realmente difícil resumir en una lista de 10 discos mis álbumes favoritos, aquí te dejo algunos de ellos y que creo que son los que más me han marcado. P.D: Me dejo algunos trabajos de grupos españoles y latinoamericanos, pero no cabían todos.

 

AVALANCH – Muerte y Vida

AVALANCH - Muerte y Vida

Uno de los álbumes que más estoy escuchando últimamente y aunque hace poco más de un año era un disco a penas escuchado o casi desconocido para mi, creo que es una joya del metal español que todo compositor, letrista o fan del género debería tener en cuenta.

 

AVALANCH – Los Poetas Han Muerto

AVALANCH - Los Poetas Han Muerto

Este disco lo he elegido por que fue uno de los álbumes que mas me marcaron cuando empecé a tocar, yo empecé en el 2003 y este disco creo recordar que es del 2002 y era casi obligado entre los que estábamos empezando en esto del metal escucharlo. Además lo sigo escuchando y es un disco que me encanta de principio a fin por su complejidad dentro de su "sencillez", composiciones y melodías elaboradas al 150%.

 

KAMELOT – Haven

KAMELOT - Haven

Me gusta toda la discografía de KAMELOT, pero este en concreto lo tengo como referencia de producción de arreglos y sonido para los discos de ADAMANTIA. Creo que es una de esas súper bandas que solo saben hacer obras maestras.

 

GARY MOORE – Run For Cover

GARY MOORE - Run For Cover

Para mi Gary Moore es uno de esos guitar heroe´s a tener en cuenta siempre. Cada disco es una joya de la que aprender algo nuevo, creo que era la mezcla perfecta entre rock/heavy y blues. Este fue el primer disco que escuché suyo, cuando yo tenía 15 ó 16 años fuí a una ya inexistente tienda de discos de mi pueblo "Águilas" que se llamaba "MaciRock" dispuesto a comprar un disco de "Yngwie" y junto al "Fire and Ice" (creo recordar que era) estaba el "Run For Cover", no se porque pero preferí comprar este álbum a ciegas y acerté de lleno.

 

SOBER – Paradysso

SOBER - Paradysso

Este es otro de esos discos que marcó una época para mi generación. Solo por eso merece estar en mi lista de álbumes influyentes.

 

JOE SATRIANI – Not Of This Earth

JOE SATRIANI - Not Of This Earth

Un disco mágico por muchas razones una de ellas es que fue el primer disco instrumental que escuché, otra de las razones es que me lo regaló quien ahora es la actual cantante de ADAMANTIA hace muchos años (allá por el 2004) y otra es que es de esos discos que al principio no te gustan nada y después no puedes dejar de escuchar… me acuerdo que cuando puse el cd en la radio me empecé a reir (yo tenía unos 15 ó 16 años) porque no entendía nada, me parecía una música muy "rara", a los pocos meses lo pusé de nuevo y empezó a entrarme y al tiempo se convirtió en un álbum obligado para mi y posteriormente casi toda la discografía de Satriani.

 

SHERPA – Guerrero En El Desierto

SHERPA - Guerrero En El Desierto

Una de las canciones que más me gustan del metal y rock en español es quizá "Cómico Cósmico" que forma parte de este álbum, es de esos discos al que encuentro siempre nuevos arreglos, composición y melodías vocales.

 

DIRE STRAITS – Dire Straits

DIRE STRAITS - Dire Straits

Este es el disco que seguramente más me ha influido a la hora de "elegir un gusto o camino" musical (aunque no es el que más haya escuchado), pero recuerdo que lo ponía mi padre para despertarnos para ir al colegio, en concreto el temazo "Sultans Of Swing" un himno de la música, aunque nos ponía mas vinilos, este y otro de DEEP PURPLE fueron los que más se me quedaron en la memoria y son discos que sigo escuchando a día de hoy.

 

BARÓN ROJO – Metalmorfosis

BARÓN ROJO - Metalmorfosis

Es difícil elegir un disco de BARÓN ROJO, aunque este se merece estar en esta lista por canciones como "El Malo" o "Siempre estás Allí".

 

DEEP PURPLE – Machine Head

DEEP PURPLE - Machine Head

Otro de esos grupos obligados a escuchar, también nos lo ponía mi padre a mis hermanos y a mi cuando éramos muy pequeños y aún sigo escuchando ese vinilo, me pasa igual que con DIRE STRAITS. Otro álbum que marcó mi vida musicalmente hablando.

Fran Soler de ADAMANTIA

 

 

7 COMENTARIOS

  1. Una muy buena lista., aunque a Joe Satriani ese disco no le gustó. Se publicó las declaraciones en esta web hace poco. El mejor del mundo para mí, junto con el dúo Smith/Murray.
    Pedazo de disco el Guerrero en el desierto. Marca una época de mi vida. Siempre llevo la que da título al disco para hacer footing y te da unas fuerzas que no veas. Además de Cómico Cósmico está Flor de Invernadero, atacando a Operación Triunfo. El único que tuvo valor, como siempre.
    Me preocupa que mi segunda banda favorita, Suicidal Tendencies, no ha aparecido nunca. No lo comprendo. Para mí están al mismo nivel que Metallica,por algo fueron a buscar a Trujillo.

    • suicidal puede que sea un poco mas específico dentro del género (se está viendo mucho disco digamos “masivo” entre los encuestados) que a menos que tu música vaya por unos parámetros parecidos, es difícil que salga. aun con todo, el “how will I laugh tomorrow” es un disco tremebundo que perfectamente podría entrar en estas listas. y el “lights camera revolution” ahí le anda…