Inicio Reportaje Especial La Rosa Negra de Avila y Ballbreaker de Barcelona hablan de los...

La Rosa Negra de Avila y Ballbreaker de Barcelona hablan de los 10 discos que marcaron su trayectoria

8
Century Media - KANSAS
Century Media - KANSAS

 

 

La Rosa Negra de Avila y Ballbreaker de Barcelona hablan de los 10 discos que marcaron su trayectoria

La Rosa Negra de Avila y Ballbreaker de Barcelona hablan de los 10 discos que marcaron su trayectoria

Ya lo hicimos cuando publicamos un completo artículo sobre si la CERVEZA ES LA BEBIDA DE LOS HEAVIES, (que por cierto batió records de lecturas) y ahora, de nuevo, nos apetecía contar con los dueños y/o encargados de los bares y salas donde RafaBasa.com lleva haciendo fiestas desde hace años, y que ellos nos hablen de sus discos preferidos, o los que históricamente han marcado sus trayectorias roqueras. Todos los bares y salas, sin excepción, están sufriendo el azote del COVID19 y esperando abrir sus "persianas" para volver a la normalidad.

Sobran los comentarios, pero solo digo: ¡¡¡"Hay que apoyar a nuestros bares y salas de rock"!!!

En este primer artículo, hablan "Wasp" de La Rosa Negra de Ávila y Aitor de Ballbreaker de Barcelona

Rafa Basa

 

“WASP”  – LA ROSA NEGRA  de Ávila

GUNS N’ ROSES

Wasp La Rosa

Después de dar presentación a la variada carta de cervezas que disponemos en los distintos locales ahora nos invitan a compartir con vosotros el TOP TEN, y no voy hacer una crítica musical que para eso ya están los profesionales de esta página, aquí la edad juega un papel importante y sin duda el estado de ánimo y la situación personal de cada uno podría hacer variar este listado pero la esencia creo  que será la misma y os servirá para conocernos un poco mejor e invitaros a vernos cuando paséis por las “citys”.

La Rosa Negra

 

ANGELES DEL INFIERNO – Pacto con el Diablo

ANGELES DEL INFIERNO - Pacto con el Diablo

Con trece añitos y con una mini cadena nos juntábamos en el barrio a escuchar música y cada uno aportaba sus últimas adquisiciones y también primeras porque estábamos comenzando en este mundo del rock… Me parecieron la definición perfecta de Heavy Metal de un grupo completo con riffs de guitarra, que se te quedaban grabados a sangre y te pasaban tarareándolos incluso dormido, el batería y bajo perfectamente combinados y la voz de Gallardo que siempre me ha gustado…..por ponerles un pero: su trayectoria la echaron a perder por volcarse en Latinoamérica, sacando petróleo a sus primeros trabajos y dejándonos abandonados aquí y hoy por hoy prácticamente desaparecidos. Destacaría por decirlo de alguna manera los temas: “Maldito sea tu nombre”, “Sombra en la oscuridad”.

 

METALLICA – Kill´em All

METALLICA - Kill´em All

Después de estar un año casi escuchando una cinta, (TDK, grabada y sin titulo de grupo ni canciones) descubrí a los que sin duda ha sido el grupo de mi vida…  No podía parar de escucharlos, “Seek and destroy”, “Jump in the Fire” “Whiplash”. METALLICA ha sido uno de la primera hornada de grupos de “speed metal” o “thrash metal”, yo personalmente me declino más por la primera definición y dejando la segunda a grupos como ANTHRAX. Metal rápido lo mires por donde lo mires y conciertos históricos como el de Montjuic junto a AC/DC, en el cual organizamos una excursión en autobús desde el primer garito de rock que tuve (“El Tren” de agosto del `89 a septiembre del `93),  en el Rockodromo en la mejor edición que hemos tenido del MONSTER OF ROCK en España (aquí era más joven y no tenía bar pero también organizamos una excursión), y luego en su gira del Black siendo cabezas de cartel como en Anoeta y desplazándome en coche con los colegas y con muletas). En fin METALLICA ha sido el grupo que más veces me ha motivado y menos pereza me ha dado a la hora de desplazarme. Hace poquito también los pude disfrutar en el Wizink Center con mi mujer y mis dos hijas siendo una experiencia inolvidable y todo gracias a descubrirlos joven y engancharme a ellos. 

 

W.A.S.P. – W.a.s.p

W.A.S.P. - W.a.s.p

Entraron por la puerta grande con un álbum lleno de himnos para cantar con nuestro “ingles de pueblo”, que no tiene nada que ver con los chavales de ahora que hablan tanto el inglés como el español, pero por entonces no era tan normal! “I wanna be somebody” “L.O.V.E. Machine”, “Tormentor” etc… imagen “glam”, declaraciones “ofensivas”, actitud “macarra”, aparecieron en TVE en directo e influyo en la estética heavy dándolo un toque de color! Jjj debido a este disco y a tenerlo en bucle durante un mes prácticamente empezaron a llamarme “Wasp” y a día de hoy, hasta el cura cuando me caso me llamo “Wasp” a petición de mi mujer, que la parecía raro que me llamase Carlos y que la iba a parecer que se casaba con un desconocido…………el cura cedió!!

 

MURO – Acero y Sangre

MURO - Acero y Sangre

Con este grupo empecé las escapadas a Madrid, con 15/16 años a verlos en directo y a pasarlas mas putas que Caín, esperando a que saliese el primer tren de regreso a Avila, pero merecía la pena el esfuerzo, nos sabíamos el disco entero,  “Acero y Sangre” increíble el comienzo, “Mirada Asesina”, “Amos de La Oscuridad”… que recuerdos de juventud, y en directo su debut discografico!!!! le tengo mucho cariño a este grupo y reconozco que no le doy mucha cancha en el pub.

 

IRON MAIDEN – Live After Death

IRON MAIDEN - Live After Death

 

SCORPIONS – Worl Wide Live

SCORPIONS - Worl Wide Live

 

JUDAS PRIEST – Priest Live

JUDAS PRIEST - Priest Live

 Quiero poner los tres álbumes al precio de uno. Podio de lujo y no seria capaz de ponerles en un orden, imprescindibles para cualquier amante del Metal!!! …………………..que bendita epoca vivimos!!! y también que felices éramos sin tantas preocupaciones como tenemos hoy en día.

pd.- puede que os gusten otros, pero nunca superaran a estos simplemente podrán estar a su altura!!!! palabra de Wasp!!!,

 

JUDAS PRIEST – Painkiller

JUDAS PRIEST - Painkiller

Volvieron dando un puñetazo en la mesa y demostrando que ellos son los “reyes del metal”, venían de la triunfadora gira del “Turbo”, y se lanzaron a demostrar a todos los grupos de “speed” y “thrash” que ellos también tenían intención de quedarse por mucho tiempo dando caña, y ya creo que lo consiguieron, y muchos de vosotros me imagino que os acordareis del “Canciller” y de todos los guitar-heroes que pasaban por la pista con sus guitarras imaginarias refiriéndome particularmente a “Painkiller” que era uno de los video-clips que no faltaba en ninguna sesión…. Y del disco destacaría “Hell Patrol” “All Guns Blazing” como entra Halford en este tema!!!, “A Touch Of Evil”, en esta época estaba sirviendo a la patria en Madrid y de ahí mis escapadas al “Canci” y en el primer garito que tuve “El Tren”, le dedicamos una pared entera a la portada, que por cierto nos costo dios y ayuda que el artista terminase su trabajo, no veíamos el fin!!!! Teníamos que esperar que le llegase la inspiración y nosotros corríamos contra reloj para la reapertura del local. No me acuerdo la pasta que invertimos en pintar la pared! Pero quedo perfecta la portada y era un honor tenerlo como referente del bar.

 

HELLOWEEN – Keeper Of The Seven Keys partes I y II

HELLOWEEN - Keeper Of The Seven Keys partes I y II

Después del estilo de METALLICA que me engancho, ahora le toca el turno a HELLOWEEN que me volvió a transmitir una sensación de felicidad al escuchar la voz de “Kiske” y he puesto las dos partes porque me es muy difícil declinarme por una, de aquí nació para mi el “power metal”,  y una forma de hacer quizás un heavy no tan pesado y si un poco más alegre.  De aquí podemos disfrutar de “Futere World”, las largas “Helloween” o “Keeper Of The Seven Keys”, así como “Dr. Stein”, “I want Out”, “Save Us” y podría seguir… en esta época estaba a punto de abandonar mis estudios para empezar a currar y dedicar mi vida a lo que me ha gustado de verdad el heavy y los bares, y puedo decir que soy afortunado porque nunca me he arrepentido de dejar los estudios…………..y puedo dar gracias de poder seguir en las dos pasiones de mi vida…………………si el covid19 no lo impide.

 

LUJURIA – El poder del Deseo

LUJURIA - El poder del Deseo

Este trabajo sin duda ha sido para mi el mejor. Me gustan todas las canciones, desde “Mozart y Salieri” hasta “El Poder Del Deseo”, pasando por el guiño a MURO versionando “Traidor”, de aquí salió el himno “Joda a Quien Joda”, imprescindible en una noche de fiesta en La Rosa Negrajunto con “Corazón de Heavy Metal” del álbum “Sin Parar De Pecar”. Mediáticamente Oscar tiene un filón como embajador del grupo, pero cada uno de los componentes cumple perfectamente con su cometido y en directo se les notan las tablas. De la época del “El Tren” viene mi relación con LUJURIA, actuando en el sobre el año 90-91, y a lo largo de los años nos hemos visto envueltos en más conciertos pero el que más ilusión me hizo fue durante la gira de este álbum. Aquí ya estaba yo en mi segundo garito (“Pocoloco” de octubre `93 a marzo del 2010), local más pequeño y no era apto para conciertos, pero con un ambiente casi familiar por el que he visto crecer a varias generaciones y en el que himnos como los citados antes han sido parte de noches inolvidables………….

 

DEF LEPPARD – Hysteria

Este es otro de los discos con el que tengo grandes recuerdos, musicalmente todas las canciones fueron éxitos, y con la canción “Hysteria” fue con la que abrimos el baile de boda y una gran noche de rock and roll, este agosto cumplimos 20 años felizmente casados y con dos hijas, y es inevitable al escuchar a DEF LEPPARD no recordar la boda y viceversa, por lo que esta banda esta muy ligada a mi vida y fue un discazo!! que abrió las puertas del rock a otras muchas bandas.

 

MAGO DE OZ – Gaia II

MAGO DE OZ - Gaia II

A nadie le dejan indiferente: les odias o les quieres como es mi caso. Con este lanzamiento el grupo quiso afianzarse como el grupo heavy con más éxitos y conciertos a sus espaldas, venían precedidos “de la gira del barco” y se embarcaron en la “gira de la catedral” con una producción digna de cualquier grupo “guiri”, tuve la ocasión de disfrutar su puesta de largo en Zaragoza y fue espectacular en todos los sentidos. Y ya dentro del álbum nos encontramos con: “La Voz Dormida” casi 10 minutos de disfrute, “La Cantata del Diablo” “En Nombre de Dios”, y un buen número de canciones que hacen a la gente cantar y pasárselo en grande en medio de unas cervezas y/o cubatas (beber con moderación es vuestra responsabilidad jajaaja), .. solo nombrare “La Posada De Los Muertos” al estar incluido aquí y que ahora forma parte de las noches de fiesta en el que es actualmente mi tercero y creo que definitivo garito (“La Rosa Negra” de abril del 2010 a………..). me quedo en el tintero con  grupos  que forman parte del repertorio habitual en el garito: ZENOBIA, DUNEDAIN, ARS AMANDI, SABATON, VOLBEAT, RAMMSTEIN, AMON AMARTH, AVENGED SEVENFOLD, AVALANCH, MOTORHEAD, TIERRA SANTA y una larga lista que es imposible de enumerar.

Pd.- Desde aquí también me gustaría mandar un abrazo y muchos ánimos a todos los que hacéis posible tenernos informados en estos días en el que creo que vuestros medios se resienten a nivel de publicidad y se duplica el trabajo por la demanda de información que demandamos y a la vez se genera a raíz de este confinamiento. Vamos a por el puto virus y pronto daremos guerra cada uno desde su campo y todos a una. Deseando poder contar con otra fiesta del SR. BASA en LA ROSA NEGRA. Y si has llegado hasta aquí gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo. 

“WASP”  – LA ROSA NEGRA 

LA ROSA NEGRA  de Ávila está en la Calle Virgen de Covadonga, Nº 29

 


 

Aitor de BALLBREAKER en Barcelona

GUNS N’ ROSES

GUNS N’ ROSES

 

Para gustos colores. Creo que muchos coincidiríamos en que los grandes clásicos nos han marcado.

Veamos cuales de esos albums están en el top10 de reproducciones del Ballbreaker!

GUNS N’ ROSES
  1. JUDAS PRIEST – Painkiller
  2. Number of the Beast – IRON MAIDEN
  3. Hidden Treasures – MEGADETH
  4. Holy Diver – DIO
  5. Paranoid – BLACK SABBATH
  6. The Grinding Wheel – OVERKILL
  7. Conqueror’s Oath – VISIGOTH
  8. Night of the Blade – TOKYO BLADE
  9. Party Animals – TURBO NEGRO
  10. Something’s gotta give – AGNOSTIC FRONT
Painkiller - JUDAS PRIEST

 

MAIDEN

 

Hidden Treasures - MEGADETH

 

Paranoid - BLACK SABBATH

 

The Grinding Wheel - OVERKILL

 

Conqueror’s Oath - VISIGOTH

 

Night of the Blade - TOKYO BLADE

 

Party Animals - TURBO NEGRO

 

Something’s gotta give - AGNOSTIC FRONT

 

BALLBREAKER está en la Calle Matilde, 7 (Barrio de Gràcia) – BARCELONA

 

 

 

8 COMENTARIOS

  1. Las dos listas muy buenas. Siendo listas de clásicos en general, que raro que no aparezcan acdc. Luego vienen y llenan 60000 personas! De ángeles del infierno me quedo con ‘Unidos por el rock’ un auténtico himno que no comprendo como no es versionado por los grupos actuales. Era la banda sonora y además daba nombre a un programa de radio heavy que había a finales de los 80 en un pueblo cercano a Sevilla, así que la escuché mucho.
    Ya he leído varias veces lo de la imagen glam de Wasp y en la Wikipedia lo ponen directamente como grupo de glam. No estoy de acuerdo con eso, no creo que llevar cuchillas circulares en los brazos sea una imagen glam, ni rodearse de calaveras y sangre. Mucho menos tirar carne cruda al público.

  2. Cómo me gusta esta sección y no la crucifixión a Sherpa, que tiene tela que tenga casi 300 comentarios ya.

    En fin, me he visto tan retratado en las vivencias del WASP de “La Rosa Negra”. También tuve un garito Heavy, el “Transylvania”. Fuimos en autobús de Cáceres a Madrid a ver el “Monsters Of Rock” fletado por una asociación Heavy que teníamos, la AC/RC, primera vez que veía a METALLICA, HELLOWEEN, ANTHRAX, MANZANO y IRON MAIDEN, que sólo los he visto 14 veces. Mi bautizo de fuego, fue con 18 años, ver a JUDAS PRIEST, SABLE y BONFIRE, también en el Rockódromo, en nuestro primer viaje de AC/RC. Con lo de MURO, recuerdo que el padre de un amigo, cuanto teníamos 19 años, nos llevó al Casar de Cáceres y a la vuelta, una horda de heavies, caminando de madrugada durante 12 kilómetros hasta Cáceres, pero claro, seguimos de marcha al llegar a Cáceres, cuando Cáceres no dormía y no era una “Ciudad Geriátrica y para Viejos”, como hoy en día… Ah, también estuve en el Monsters of Rock de Barcelona con METALLICA, AC/DC, TESLA, LEGION, viaje organizado por el difunto Mario Scasso, me lo pagué con unas maniobras de la mili… En fin, vaya tostón he echado…

    Por cierto, no conozco Ávila y tengo muchas ganas de conocerla, ya sé a dónde iré a echarme unas birras…. jeje