Inicio Noticias Noticias Breves FOREIGNER – SOULFLY – SYMPHONY X – TESLA – Morse/Portnoy/George

FOREIGNER – SOULFLY – SYMPHONY X – TESLA – Morse/Portnoy/George

9
Century Media - KANSAS
Century Media - KANSAS

 

FOREIGNER renuevan un clásico para NetflixDirecto digital de SOULFLYMike Lepond se queja del calificativo progresivo para SYMPHONY XVídeo en cuarentena de TESLAAdelanto del nuevo disco de Morse/Portnoy/George

FOREIGNER han estrenado una nueva versión de su clásica balada “I Want To Know What Love Is” para la serie de Netflix “The Lovebirds”.

Su último disco en directo “Foreigner – Double Vision: Then And Now”, salió el 15 de noviembre a través de earMUSIC.

El bajista del grupo Jeff Pilson ha comentado en reiteradas ocasiones que no cree que el grupo vaya a grabar un nuevo disco.

Tanto el guitarrista Mick Jones como el ex- cantante del grupo Lou Gramm han declarado que les gustaría terminar las maquetas que tienen pendientes.

 


 

SOULFLY han sacado un EP digital en directo titulado “Live Ritual NYC MMXIX”.

SOULFLY - Live Ritual NYC MMXIX

Estos son los temas que incluye:

  1. The Summoning
  2. Under Rapture
  3. Fire
  4. Porrada
  5. Ritual
  6. I And I
  7. Back To Primitive

A continuación tenéis el tema "The Summoning".

La actuación fue grabada el 11 de febrero de 2019 en la sala The Gramercy de Nueva York. La mezcla y el masterizado han corrido a cargo de Charles Elliott (ABYSMAL DAWN) de Tastemaker Audio, y la portada ha sido realizada con fotos de Rodrigo Fredes.

Su última obra “Ritual” salió el 19 de octubre de 2018 a través de Nuclear Blast.

Más detalles en este bloque y los adelantos previos en este.

Otras informaciones sobre SOULFLY

 


 

El bajista de SYMPHONY X Mike LePond ha reflexionado con Aftershocks Podcast sobre el éxito del grupo.

"Creo que estar encasillados como una banda de metal progresivo nos ha costado muchos fans. El único grupo progresivo que conocen es DREAM THEATER y como no les gustan, pues tampoco nos escuchan a nosotros. Y no creo que sonemos como DREAM THEATER para nada. Me uní al grupo en 1999 te juro que desde entonces hasta ahora nos han comparado con DREAM THEATER. Y parece que esa es la única banda con la que nos comparan. Creo que nuestra música puede ser tanto para fans del progresivo como para los del Heavy Metal porque nuestro material es súper cañero, y en realidad no es tan progresivo. En los principios del grupo podría entenderlo, pero desde los últimos… ¿cuándo salió “Paradise Lost”? Hacia 2007. Vale, entonces diría que en los últimos 13 años el material no ha sido tan progresivo, es más metal y cañero. Pero sí, eso siempre es un problema. Siempre nos comparan con DREAM THEATER. Supongo que es algo que nunca cambiará, es lo que hay. Ahora simplemente lo aceptamos, pero creemos que podemos hacer una gira tanto con DREAM THEATER como MEGADETH, el que sea."

Tenéis la entrevista completa en este enlace.

El grupo se está tomando con calma su próximo disco.

En principio la banda visitará México en agosto.

SYMPHONY X editaron el 24 de julio de 2015 a través de Nuclear Blast Records su última obra “Underworld”.

Más detalles en esta noticia.

Más SYMPHONY X en este otro bloque.

 


 

TESLA han grabado una nueva versión en cuarentena del tema "Lazy Days" y han estrenado un vídeo para la misma.

El bajista del grupo Brian Wheat sacará su biografía en noviembre.

El nuevo directo de TESLA “Five Man London Jam” salió el 27 de marzo a través de UME.

Todos los detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

Su último trabajo “Shock” fue editado el 8 de marzo de 2019 a través de UMC.

Más detalles en este bloque y los adelantos aparecidos en este.

 


 

El proyecto Morse/Portnoy/George ha estrenado un nuevo tema titulado “Baker Street”.

InsideOut editará el 24 de julio un nuevo disco de versiones de la asociación de Neal Morse, Mike Portnoy y Randy George, Morse/Portnoy/George, titulado “Cov3r To Cov3r”.

El mismo día también saldrá el lanzamiento “Cover To Cover Anthology (Vol. 1 – 3)” que recopilará los tres discos de versiones de la asociación.

Todos los detalles en esta noticia.

 

 

 

 

9 COMENTARIOS

  1. No le falta razón al señor Mike LePond. sobre todo hace 20 años, los de Dream Theater se adueñaron del progresivo y todo tenía que pasar por ea banda. Recuerdo hablar con un amigo y decirle que me encantaba el Pleasant Shade of Gray de Fates Warning y el Promised Land the Queensrÿche y él decía que no podía ser, que a mí no me gustaba el progresivo. Yo le decía: a mí el progresivo me gusta, lo que no me gusta es Dream Theater, pero no había manera de que le entrara en la cabeza. Ahora las cosas son muy distintas, afortunadamente, pero el género no deja de ser ahora mismo una suerte de cajón de sastre en el que se mete cualquier casi cualquier banda que no haga un estilo muy concreto.