Inicio Noticias Studio Report NUDO – Escuchamos su nuevo álbum “Rabia”

NUDO – Escuchamos su nuevo álbum “Rabia”

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - AVATAR - Hunter Gatherer
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - AVATAR - Hunter Gatherer

 

NUDO

Escuchamos su nuevo álbum “Rabia”

Tras un largo silencio, por fin vuelven los de San Javier, capitaneados por un Jesús Izko ansioso, hambriento y con muchas ganas e ilusión, a la voz principal y guitarra.  Junto a él, están Dani MvN a la guitarra y coros, Oskar al  bajo y coros y Anibal a la  batería.

A finales de este mes de mayo, parece que desde el 26 en adelante, por fin podremos disfrutar de todas sus canciones. El álbum camina por estilos que se dan la mano con los SARATOGA de la época de “Agotarás”, con algún guiño a lo que Leo Jiménez hace en la actualidad, y melodías muy pegadizas, doblajes de voces muy conseguidos, estribillos ganadores y pegadizos. Un disco que gustará a los seguidores del power metal melódico, y especialmente a los amantes de bandas tipo SARATOGA, DÜNEDAIN, AVALANCH,  ZENOBIA hasta incluso SANGRE AZUL.

GUNS N’ ROSES

La producción es casera, no obstante suena realmente bien, poderosa y equilibrada.  La portada es obra del gran Fernando Nanderas.

El disco se inicia con una intro un tanto arabesca, para dar paso a “Piel de Serpiente” un tema veloz, a doble bombo, con un Izko desafiante, con dobles voces, buenas melodías, y un estribillo vencedor al 100%, muy power y melódico a la vez. Un gran tema de inicio. A los que os cautiva SARATOGA de la mejor época de Leo, es una canción que os flipará.

El segundo corte, “Motivos para luchar” ya fue presentado en formato “Vídeo con letras” hace semanas. Es “muy Leo”, sobre todos los “dejes” y construcción de las frases y estrofas cantadas.  En él, colabora el  enorme Carlos cantante de DÜNEDAIN.

El tercer corte está cantado con voz basada en un tono medio y más calmado, muy bien, y con firmeza. Se llama “Al Fin”, un posee una muy trabajada melodía, con un estribillo muy bueno.  Me gustan sus  doblajes de guitarra especialmente.

NUDO

“Rabia” es el tema que da título al álbum y que estrenamos en primicia en nuestra web. Tras una intro in crescendo, y un gruñido rabioso, arranca la maquinaria y podemos disfrutar de otra canción muy comercial, con un estribillo “muy DÚNEDAIN”, con unas guitarras fieras y animales, más metaleras que las del resto de los temas. Otro de los mejores cortes, junto a “Piel de Serpiente” y “Motivos para luchar”.

“Sangre en el Sol” arranca con un riff “muy JUDAS PRIEST” y se trasforma en otro tema de NUDO lleno de melodías y otro buen estribillo pegadizo. Buen trabajo de guitarras dobladas en la parte del solo.

“Tras el Cristal” es una power-ballad con una estupenda melodía vocal, en tonos medios, y unas guitarras muy metaleras, y estribillo en tonos más altos muy interesante. No es una balada que pasará a la historia, pero está bien.

“Perdedor” es otro trallazo power con unas trabajadas guitarras. Tiene cierto aire a DÜNEDAIN, con una buena melodía, “Corazón Herido” sigue una línea parecida, con muy buenos dibujos de guitarras, un buen estribillo, “Velando por ti” tiene una base musical muy rica, que puede recordar en parte otra vez  a JUDAS, y también continúa la línea de los anteriores, así como el último “Tratar de Escapar”.

Es claro que la apuesta es buena, segura y aunque haya quien compare a NUDO  con los mejores SARATOGA de Leo Jiménez, o DÜNEDAIN, yo creo que en este caso las similitudes y guiños son positivos y harán que fans que aún no conocían a fondo al grupo murciano, se molesten en hacerles hueco y acercarse a verles en directo.

GUNS N’ ROSES

Yo les vi en Murcia en vivo y lo cierto es que disfruté, y eso que fue hace bastante tiempo.

Seguro que Izko y compañía salen victoriosos del reto y la batalla a la que retornan tras un prolongado silencio.

Rafa Basa

 

En esta anterior noticia, podéis escuchar su tema “Rabia”

Recordamos su Teaser:

NUDO estrenaron el vídeo lyric de "Motivos para Luchar"