Inicio Lanzamientos A-Z Critica del CD de GOBLINS BLADE – Of Angels And Snakes

Critica del CD de GOBLINS BLADE – Of Angels And Snakes

0
Century Media - KANSAS
Century Media - KANSAS

 

 

GOBLINS BLADE – Of Angels And Snakes

Discográfica: Massacre Records

Puntuación Popular

(0 votos) 0/10

 GOBLINS BLADE - Of Angels And Snakes La verdad es que no tenía ninguna referencia de esta banda alemana que me acaba de llegar via Massacre Records, siendo este su disco debut  previsto para finales de Junio. La banda está compuesta en la actualidad por: Florian Reimann (voces), Jörg M. Knittel (guitarra solista), Claudio Enzler (guitarra), Roberto Palacios (bajo) y Claudio Sisto a la batería.

Tras una espectacular portada obra de Dusan Markovic, se esconden nueve temas que como suele ser habitual en mi forma de escribir comento en profundidad para todos vosotros en las siguientes líneas.

La primera andanada titulada "Snakes From Above" ya me deja intuir por dónde van los tiros musicales de esta gente, dado que practican un power de corte americano muy cañero pero no exento de melodía, y que me recuerda bastante al primer disco de los SANCTUARY, incluso la aguda voz de Florian tiene semejanzas con la de Warrel Dane. Destacar también un efectivo estribillo y un corto pero interesante solo, para conformar un buen inicio del redondo.

"Pay For Your Sins" es más dinámico, con las guitarras rítmicas y la batería dando soporte a un estribillo pegadizo y que se queda con facilidad. Para un tema que también dispone de un disfrutable solo y en el que me encanta el riff principal que van ejecutando las rítmicas durante toda la duración del mismo.

La siguiente en caer “Blink Of An Eye” sigue por la misma senda de guitarras aplastantes y una potente batería marcando el tempo para un tema que no destaca tanto como los anteriores, pero que podría encajar perfectamente en los antiguos discos de gente como SAVAGE GRACE, porque tiene un aire ochentero total. Incluso la producción que tiene sin ser mala te remite a esa época.

“Final Fall” tiene a unas impactantes guitarras rítmicas como principal elemento dentro de su entramado musical, para llevarnos ante un estribillo más oscuro y que disfruta de unas buenas dobles voces en su background. La verdad es que no es de esos temas que entran a la primera, pero una vez lo escuchas varias veces mejora bastante.

Sigo la escucha con “Utopía” que tiene una estructura algo más elaborada en sus guitarras para una composición agresiva y que basa todo su atractivo en un hímnico estribillo al que le hubiera venido bien más apoyo en los coros, pero que aún así queda bastante resultón. Posiblemente sea el tema que más me ha llamado la atención del plástico.

“When The Night Follows The Day” es algo más pausada y muy rítmica, con unas marcadas guitarras liderando su parte instrumental, y en la que vuelve a ser importante el estribillo, que en este caso si tiene algo más presentes los coros. Destacar también que tiene el mejor solo del opus lo que contribuye a conformar uno de los puntos álgidos de este buen “Of Angels And Snakes”.

Acto seguido suena en mis cascos “The Bell Is Broken” que vuelve a estar claramente anclada en el power metal más cañero y ochentero, con las guitarras liderando una composición que es algo más melódica y que tiene una parte central que puede funcionar muy bien en directo. Por cierto, en algunos momentos será inevitable que su ataque guitarrero te recuerde mucho a los JUDAS PRIEST del “Painkiller”.

“Fall Into Darkness” no pierde la estela del resto del disco, dado que sigue siendo una pieza que apuesta claramente por las guitarras afiladas y oscuras, pero que a la vez no pierde su parte melódica, muy presente en su estribillo. De nuevo veo una clara inspiración de los dos primeros discos de SANCTUARY en la música de esta gente.

Ya para cerrar apropiadamente el redondo puedo disfrutar de “Call For Unity” que tiene unas trabajadas guitarras en su melodía inicial que junto a las cañeras rítmicas y la rápida batería conforman el esqueleto donde se asienta la aguda voz de Reimann, para llevarnos ante otro de los mejores estribillos del cd dado que tiene gancho, unas buenas dobles voces en su background, y encaja a la perfección dentro de la dinámica obtenida por la pieza. Sin duda es otra de las que más me han gustado dentro de este notable disco.

Agradable sorpresa la que me he llevado con esta gente, dado que sin ser tremendamente originales (tampoco se les pide), logran crear una álbum que gustará y mucho a los seguidores de bandas como las ya indicadas y el power más trallero o como algunos lo catalogan americano. Recomendado.

Bruno Molina

Lista de Temas:

  1. Snakes From Above
  2. Pay For Your Sins
  3. Blink Of An Eye
  4. Final Fall
  5. Utopia
  6. When The Night Follows The Day
  7. The Bell Is Broken
  8. Fall Into Darkness
  9. Call For Unity