Inicio Noticias Noticias Breves GUNS N’ ROSES – DEEP PURPLE – Bruce Dickinson – FOREIGNER –...

GUNS N’ ROSES – DEEP PURPLE – Bruce Dickinson – FOREIGNER – GOJIRA

0
Century Media - KANSAS
Century Media - KANSAS

 

El ex- manager de GUNS N’ ROSES Alan Niven recuerda los conciertos del grupo con THE ROLLING STONESIan Paice de DEEP PURPLE explica porque no usa doble bomboMaquetas de Bruce DickinsonFOREIGNER cancelan su gira americana junto a KANSAS y EUROPERetransmisión de GOJIRA

El que fuera manager de GUNS N’ ROSES entre 1987 y 1991 Alan Niven ha explicado en una entrevista con Rock Talk With Mitch Lafon porque la banda no giró con THE ROLLING STONES en 1989.

"A GUNS N’ ROSES les ofrecieron toda la gira de “Steel Wheels”, pero por razones que puedes investigar, tuve la sensación de que sería un desastre y pasé, aunque terminamos teniendo una oferta del señor Jagger para abrir dos conciertos en el Coliseum de Los Ángeles. Al final vendimos cuatro conciertos en el Coliseum y nos pagaron una cantidad muy interesante. La mejor parte de todo fue como llegó Axl Rose al primer concierto. Se había encerrado en su apartamento y quedaba media hora para salir al escenario cuando él no había aparecido. Entonces hablé con Michael, el encargado de producción de THE ROLLING STONES, que era una persona muy agradable y equilibrada, como se espera de una banda de esa clase, y le pregunté si tenía algún amigo en el cuerpo de policía de Los Ángeles para hacer una cosa sin preguntar. Me dijo que sí y se marchó de la habitación para no escuchar lo que iba a pedir, después yo le di instrucciones concretas a esa persona. Le dije donde estaba Axl, le di las señas y le dije que enviara a dos agentes uniformados en un coche para que le trajeran lo antes posible. Y así fue como Axl llegó al primer concierto que abrimos para THE ROLLING STONES, en el asiento de atrás de un coche de policía con la amenaza de ser esposado."

Tenéis la entrevista completa en este enlace.

GUNS N’ ROSES

La banda anunció hace unos días la cancelación de su gira europea.

En principio el grupo está componiendo material nuevo.

Las nuevas fechas iberoamericanas del grupo en este bloque.

A comienzos de enero se supo que GUNS N’ ROSES habían demandado a un fan por filtrar material inédito del grupo.

 


 

El batería de DEEP PURPLE Ian Paice ha explicado porque no utiliza el doble bombo durante una sesión de preguntas con los fans.

"Nunca he tenido la necesidad. La única vez que lo hice fue en “Fireball” porque añadía algo al tema. Según iba el riff necesitaba el poder de dos bombos. Cuando crecí el único que conocía que utilizaba dos bombos era el maravilloso Louie Bellson, y ni siquiera era lo que llamarías un maestro. Hay algunos baterías jóvenes maravillosos que tienen el rollo del doble bombo y son unos auténticos artistas, pero yo siempre he preferido tener que pensar en patrones. A veces con los bombos no se trata de donde pones la nota, si no de donde la omites, y eso hace que funcione."

Tenéis la sesión de preguntas a continuación.

DP

El nuevo trabajo de DEEP PURPLE “Whoosh!”, dispuesto en origen para el 12 de junio a través de earMUSIC, se ha retrasado hasta el 7 de agosto debido a la pandemia global de Coronavirus.

Más detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

earMUSIC editó el 6 de diciembre un nuevo disco en directo de DEEP PURPLE titulado “Live In Rome 2013”.

 


 

Chris Dale, ex- bajista de la banda de Bruce Dickinson, ha subido a YouTube varias maquetas previas al disco del cantante "Skunkworks".

La mayoría de las maquetas se grabaron en los ensayos e incluyen dos temas inéditos, uno llamado "Falling" y otro sin nombre, tres versiones primerizas de la canción original "Inertia", una versión temprana de "Strange Death In Paradise" llamada "Sunrise In Paradise", y una primera versión de "Armchair Hero" llamada "Information Is Love", la cual fue interpretada en directo en la gira de 1995 con el nombre de "Share It Or Lose It". Podéis encontrarlas en este enlace y en este.

La ex- mujer del cantante Paddy Bowden falleció ayer en un accidente.

Las próximas fechas hispanoamericanas del cantante en este bloque.

En principio el vocalista está preparando un nuevo disco en solitario.

Las últimas actividades de Dickinson en este bloque.

 


 

FOREIGNER han anunciado la cancelación definitiva de la gira americana que iban a hacer este verano junto a KANSAS y EUROPE.

El concierto con orquesta que iban a hacer el 22 de julio Red Rocks se ha pasado al 22 de julio del año que viene.

FOREIGNER

Su último disco en directo “Foreigner – Double Vision: Then And Now”, salió el 15 de noviembre a través de earMUSIC.

El bajista del grupo Jeff Pilson ha comentado en reiteradas ocasiones que no cree que el grupo vaya a grabar un nuevo disco.

El musical con música de FOREIGNER “Jukebox Hero” se estrenó en febrero de 2019 en el Teatro Ead Mirvish de Toronto, Canadá.

Tanto el guitarrista Mick Jones como el ex- cantante del grupo Lou Gramm han declarado que les gustaría terminar las maquetas que tienen pendientes.

 


 

Mañana 20 de mayo a partir de las 22 hora española GOJIRA retransmitirán íntegro su concierto inédito “Live At The Red Rocks”. Podrá verse a través de sus redes sociales y solo estará disponible durante 24 horas.

A continuación tenéis un tráiler.

En principio los franceses están ya preparando su próximo trabajo.

GOJIRA editaron el 17 de junio de 2016 a través de Roadrunner su última obra "Magma".

Más detalles en este bloque.

Otros lanzamientos de GOJIRA en esta noticia.