Inicio Reportaje Especial Tino Hevia de REVEAL habla de sus 10 álbumes favoritos de la...

Tino Hevia de REVEAL habla de sus 10 álbumes favoritos de la historia

39
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - AVATAR - Hunter Gatherer
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - AVATAR - Hunter Gatherer

 

Tino Hevia de REVEAL habla de sus 10 álbumes favoritos de la historia

Tino Hevia, guitarrista y líder de REVEAL, DARKSUN/ex-NÖRTHWIND, habla de los discos que para él fueron importantes en su vida heavy metalera:

Zeta

Tino Hevia de REVEAL

Hola Rafa, aquí te dejo mi aportación sobre los 10 discos que más me han influenciado y han definido en mi vida son estos.

No pretendo enumerarlos por calidad ya que algunos representaron y representan momentos especiales de mi vida a nivel personal y como músico.

 

BLIND GUARDIAN – Imaginations From De Other Side

BLIND GUARDIAN - Imaginations From De Other Side

Está anécdota ya la he contado alguna vez, pero este disco fue el primero que tuve en cd ya que antes solo podía escuchar música en vinilo y cintas.

Fue como un boom en mi cabeza, recuerdo cuando puse ese cd y comenzó  la intro del tema, todo cambio, yo quería eso, pase de ser un metalero que escuchaba canciones a querer desesperadamente poder transmitir los sentimientos que este álbum me estaba aportando, especialmente tres canciones “Imaginations”, “Bright Eyes” y “Mordred´s Song”.

 

RAGE – The Missing Link

RAGE - The Missing Link

Recuerdo perfectamente cuando un amigo me paso la cinta de este álbum, mucho antes de empezar  a tocar, me lo ponía en mi walkman y primero fantaseaba sobre tocar esas canciones y imaginármelas como historias con letras diferentes, sin saberlo e inconscientemente ya fantaseaba con hacer canciones, aunque en ese momento no tenía ni idea. Imaginaros como me sentí cuando pudimos usar esa caja de batería para grabar “Overlord” el último trabajo de REVEAL, es como si todo formase plan del destino.

 

MEGADETH – Youthanasia

MEGADETH - Youthanasia

Este disco en un ejemplo de madurez de la banda, para mucha gente era la réplica del “Black Album” de METALLICA, pero para mi esta en el top de los lanzamientos del señor Mustaine. Un músico que siempre he admirado por su capacidad de perseverar en situaciones donde muchos otros se hubieran hundido.

 

HELLOWEEN – Master of the Rings

HELLOWEEN - Master of the Rings

Justo en el momento donde nadie daba nada por HELLOWEEN, el señor Andi Deris, con su forma de cantar consigue junto al resto de la banda renacer fortalecidos, un disco donde se mezcla el Power Metal en estado puro, toques Hard Rock y me demuestran que un disco se pueden contar muchas historias y todas de formas diferentes.

 

GAMMA RAY – Land of the Fee

GAMMA RAY - Land of the Fee

Este disco no solo me impacto como tal, sumado a el están los recuerdos de haberlos visto en directo con esa gira. La imagen y presencia de Kai en el escenario me dejaron totalmente cautivado, aún tengo la camiseta de ese concierto y su púa.

 

RUNNING WILD – Blaze Stone

RUNNING WILD - Blaze Stone

Recuerdo que cuando quería comenzar a tocar me decía a mí mismo, yo con poder tocar la intro de “Blaze Stone” me doy por satisfecho, evidentemente no fue así (risas) pero ese disco tiene una magia especial y muchos grupos de Power no serían lo que son sin el estilo inigualable de RolfRock´n´Roll

 

ACCEPT – Balls to the Wall

Ese espíritu duro, pesado con estribillos que lo llenan todo, es ACCEPT, esas guitarras que lo llenan todo. Imprescindible

 

MANOWAR – Kings of Metal

MANOWAR - Kings of Metal

Sin duda uno de los discos que más veces queme y cante a pleno pulmón con mis amigos de la adolescencia, sinceramente ya no son solo las canciones, fue los momento de mi vida que quedaron marcados en mi memoria y que siempre estarán conmigo.

 

DIO – Holy Diver

DIO - Holy Diver

Nunca estuve muy interesado en aprender a tocar canciones de otros pero por algo se debe de empezar y “Holy Diver” o “Don´t talk to Strangers” fueron de las primeras canciones que intente chapurear con la guitarra, aunque lo que me cautivaba era la magía que transmitia la voz de Dio. El era una de las voces del Metal y siempre lo será. Posiblemente si no hubiera machacado tantas veces esos riffs hoy o estaría hablando de estos discos.

 

IRON MAIDEN – Seventh son of a Seventh Son

IRON MAIDEN - Seventh son of a Seventh Son

Posiblemente a muchos les sonara a chino pero recuerdo cuando vi el video en la televisión, cuando aun los programas musicales ponían música.

Creo que fue ¿¿Tocata??, vi el video y me pareció algo mágico, en fín tengo que dejar esta lista porque cuando voy escribiendo me surgen cada vez más y más bandas.

Tino Hevia de REVEAL

 

 

39 COMENTARIOS

  1. Posiblemente, una de las listas que más se puede asemejar a una mía. Running Wild, Gamma Ray, Iron Maiden, Manowar, Accept, Dio, Blind Guardian…..me falta Helloween pero con algún keeper y de Rage, sé que no es su mejor álbum, pero le tengo un cariño muy muy especial a End of all days .

      • Está claro que hay bandas con muuuchos álbumes. Creo que Helloween es posiblemente la banda con mayor variedad de discos que he visto. Porque Judas, Maiden, Guns o Blind Guardian están muy concentrados en uno o dos, pero de Helloween he visto keepers, Master of the rings, Time of the oath, dark ride y alguno que me dejo, no sé alguien nombró el extraordinario Walls of Jericho. Me ha gustado mucho la lista, Tino. Y gracias por interactuar con nosotros.

  2. Mi top 10:
    – Metallica – Ride the Lightning (Lo escucharé durante toda mi vida. Las canciones te enganchan para nunca dejarte ir.)
    – Judas Priest – Painkiller (Contundente. Un tema poderoso tras otro.)
    – Agalloch – Ashes Against the Grain (Un disco majestuoso, cargado de paisajes sonoros que me generan una sensación de inmensidad)
    – Isis – Panopticon (El álbum más introspectivo. Para personas como yo: reflexivas y silenciosas. Lleno de atmósfera, de calma y de tormenta)
    – Tool – Lateralus (El más liberador, un disco que me eleva y me invita a sumergirme por completo en la música)
    – Anathema – Judgement (Un álbum que suena a modernidad sin abandonar la influencia del rock clásico. Lleno de sensibilidad, los músicos descargan sus sentimientos sin dejarse nada)
    – Opeth – Morningrise (Un álbum sublime. Una pócima que mezcla armonías, blues y death metal. To Bid You Farewell es uno de los himnos de mi vida.)
    – Kyuss – Welcome to Sky Valley (Me hizo entender que el stoner ofrece cosas que otros géneros no: tranquilidad en medio de un ambiente denso y espeso.)
    – Yngwie Malmsteen – Rising Force (Gracias a Yngwie pude comprender el valor del virtuosismo. Ser capaz de apreciar nota tras nota en solos complejos y prolongados: dicha pura.)
    – Colour Haze – Colour Haze (Solos de guitarra como el de ‘Love’ me llevan más allá, como si todo el tiempo dedicado a escuchar rock y metal me permitiera alcanzar ese clímax que me apodera)

  3. ¡Muy buena selección de Tino! Ha nombrado varios de mis grupos favoritos: Manowar, Helloween, Gamma Ray, Dio y Blind Guardian. Y varios grupos con mi disco favorito, como el Kings of Metal, Youthanasia y The Missing Link. Del resto de grupos hubiera elegido otro disco, pero sin duda también son discazos.

    Muy interesante ver a Rage en esta selección, y coincido con el disco favorito: The Missing Link. Bien es cierto que para muchos sus mejores trabajos son Black in Mind, Trapped! o Soundchaser (especialmente Black in Mind). Pero de esos discazos, yo me sigo quedando con el potentísimo y tremendo The Missing Link, me sigue pareciendo su mejor disco.

    Por cierto, maravilloso su último disco, Wings of Rage. Increíble el nivelón que mantienen a estas alturas de la película y a disco por cada uno/dos años. Peavy es un genio y figura fundamental de nuestro rollo.

    Enhorabuena Tino por tu buen gusto, no conocía a tu banda Reveal pero me ha picado el gusanillo y voy a daros cancha!!

    • Muchas gracias por tus palabras, que sepas que en cierta forma varias de esas bandas están relacionadas con Reveal, ya que Marcus Siepen de blindguardian, Marcos Rodriguez de (ahora ex Rage) y algún que otro amigo han colaborado en ambos discos.
      En cuanto Rage no puedo escoger un disco sobre otro pero el trabajo que Peavy y Marcos han realizado para ese disco me ha llevado años atrás, para mí tiene el Feeling de los primeros rage con un toque actual, ¿no te parece?

      • no cabe duda de que es lo mejor que han sacado en los últimos años. cuanto mas lo escucho mas me gusta. no recuerdo ahora el strings to a web, hace montón que no lo escucho, pero si entre este wings of rage y el soundchaser borráramos de un plumazo todos los discos y los años entre medias, sería un dignísimo sucesor discográfico, no cabría hablar de bajonazos notables en la carrera de rage.

        • ¿Bajonazos notables en la carrera de Rage? WTF!! Si en algo se caracteriza Rage es en sacar discazo tras discazo. Unos grandísimos discos y otros se quedan en notables, pero todos de nivel.

          Estaría de acuerdo contigo en que Wings of Rage es lo mejor que han sacado desde el Soundchaser, sino fuera por ese discazo llamado LMO, que te diría que supera a ambos. Creo que Rage siempre se arrepentirá de haberlo grabado bajo el sobrenombre de banda paralela “Lingua Mortis Orchestra feat. Rage”. Es de lo mejorcito que ha grabado nunca Rage.

  4. una lista que perfectamente podría llevarme a una isla desierta. todos serían serios candidatos a mi lista histórica. he aquí un hombre que creció a la par que yo, o bastante cerquita.

    por cierto, el programa donde salió el vidrio del can I play with madness… al menos yo por primera vez lo ví en el 3×4 que de aquella presentaba julia otero, cuando estaba la moza como para echársela a un tierno adolescente como yo con los dientes a puntito, como el pennywise… 😛

  5. Hola,

    Es la primera de las listas en las que me he escuchado todos y cada uno de los discos que menciona, aunque yo habría elegido discos diferentes como mejores de algunos grupos, Somewhere in Time de Maiden, Somewhere far beyond de Blind guardian, Rust in Peace de Megadeth, Port Royal de Running Wild y Perfect Man de Rage.

    Cuestión de gustos….

    Saludos.

      • Has abierto la caja de Pandora:
        No por orden, ni por ser las mejores pero para mí:
        I want out – Yo había escuchado Aerosmith y Maiden…me gustaban….pero cuando escuché esta canción, supe que esta música me acompañaría para siempre.
        The sentinel – solo escribir la canción me eriza la piel. No hace falta decir nada más.
        Blood of the kings – Si alguien está un poco “bajo”, unos buenos cascos, que coja la espada y se ponga esta canción.
        Ever Dream – Supongo que el misticismo de aquella actuación, con Tuomas llevándose las manos al rostro después de las primeras notas, con la elegancia personificada en Tarja….sublime…es una canción que te toca el alma.
        No one like you – La sigo escuchando después de tantos años….y me sigue emocionando.
        Black Diamond – Suena el teclado de Johansson…cierras los ojos…..te vas de este mundo…..vuelves cuando acaba.
        The bard song – Esto es metal? Un tío con una guitarra y una voz encima de un escenario. Nada más. Espera, que miles de voces al unísono cantan. Miro hacia atrás. Las lágrimas brotan. No sé si es metal. Pero aquí tiene que estar.
        Stairway to heaven – ¿La obra cumbre del rock?
        Rock the night – The final countdown, lo sé….Cherokee, lo sé….hasta Carrie……pero yo me quedo con ésta.
        The trooper – Lo sé, demasiado obvio…..pero es the trooper.

        Me doy cuenta que esto de las canciones no tiene ningún sentido …los álbumes son difíciles. Esto ya, imposible.

      • Fué el primer cassette que me compré. Lo tengo en casa todavía. Como para no guardarla; me birlaron 1200 pelas de la época cuando las cintas solían costar 800. Pasó de mano en mano por todo el instituto, incluyendo colegas a los que no les gustaba el metal. Hay que reconocer que fué el trabajo más exitoso de Maiden de siempre. Nunca volvieron a tener ese nivel.

        Me acuerdo del programa (Tocata o A tope…) donde pusieron el video de Can I play with madness. Lo anunciaron al principio y me fuí corriendo a buscar la radio para grabar la canción directamente de la tele. Lo estuve poniendo en bucle días hasta que me compré la cinta….

  6. Recuerdo una entrevista que le hicieron a Steve Harris en la Metal Hammer a mediados-finales de los 90 en las que él mismo puntuaba uno por uno los discos que hasta la fecha tenía la doncella…
    El único disco que , insisto, el mismísimo Steve Harris puntuó con un 10 fue “Seventh son of a seventh son”. Claro que hubo varios ochos y nueves, pero diez solo este…

  7. No había duda con Blind Guardian…. Aún recuerdo yendo a Avilés hace 22 años (La época de Northwind) a verlos en el coche de Tino desde Gijon con el Imaginations a todo trapo y esperando a qué llegase el grupo en la Quatro cuando todo el mundo había ido a la firma que el grupo tenía en la tienda Tipo de Avilés.
    Personalmente en estas listas no pondria necesariamente lo que me parece mejor de cada grupo. Mismamente se que Fear of the dark no es el mejor disco de Maiden pero sí fue el primer disco de metal que escuche y por esa razón seguro que estaría en mi top 10

    • 1000 gracias por tu comentario, en ese disco creo que había buenas canciones pero al igual que con la música otras bandas yo no podría quedarme con un solo disco porque en cada uno hay una parte de mí y de mis compañeros. Quizá El Lago por todas las ilusiones que teníamos ese momento y Memento Mori, sean los que más significan para mi, pero hay tantas historias dentro de cada disco que si que es imposible.

      • Lo entiendo. DarkSun… Una súper banda algo incomprendida a raíz de este disco, igual que Stravaganzza.
        He escuchado a mucha gente desengancharse después de “Libera Me”. Y yo pensando: pero si es una BRUTALIDAD de disco!!! Inmejorable. Tocar el Sol y Memento Mori son notables también, pero Libera Me es una obra maestra.

        Gracias por responder. Y mil gracias por esos discos!