Inicio Noticias Noticias Breves BLACK SABBATH – SIXX: A.M. – Timo Tolkki – SHADOWS FALL –...

BLACK SABBATH – SIXX: A.M. – Timo Tolkki – SHADOWS FALL – REEPER

6
Century Media - KANSAS
Century Media - KANSAS

 

Tony Iommi recuerda los inicios de Ronnie James Dio en BLACK SABBATHSIXX: A.M. preparan una recopilaciónConcierto acústico de Timo TolkkiSHADOWS FALL planean su regresoDebut de REEPER

El guitarrista de BLACK SABBATH Tony Iommi ha recordado los inicios del grupo con Ronnie James Dio al frente durante una nueva entrevista con Eddie Trunk.

Supongo que la primera vez que supiste de Ronnie fue por RAINBOW, ¿No? ¿Habías visto alguna vez a RAINBOW o girado con ellos?

"No. Conocí a Ronnie en una fiesta. Estábamos hablando y era una época extraña para mí porque estaba empezando a estar disgustado con como las cosas no iban muy bien con Ozzy y el grupo estaba empezando a pasar una época desagradable. De hecho había pensado en hacer algo yo y cuando hablé con Ronnie, la primera idea fue que a lo mejor podíamos hacer algo juntos. Después, cuando Ozzy se marchó, le llamé y le dije que Ozzy ya no estaba con nosotros y que si estaría interesado. Él accedió, vino e hicimos una especie de audición, de la que quedamos muy contentos. Todos estábamos muy contentos, funcionó muy bien, y para nosotros fue un desafío porque no sabíamos como le aceptarían los fans, pero sentíamos que era lo adecuado. Recuerdo cuando fuimos al apartamento de Don (Don Arden, padre de Sharon Osbourne y manager de BLACK SABBATH en aquel entonces), nos dijo que no podíamos tener a un enano cantando en BLACK SABBATH, a lo que le respondí que era la voz. La forma de cantar de Ronnie añadió otra dimensión que no teníamos antes porque con OzzyOzzy era fantástico para lo que estábamos haciendo antes, pero cuando llegó Ronnie cambiamos nuestra manera de componer. Ozzy podía cantar en los riffs, Ronnie no cantaba en los riffs, lo hacía en los acordes, así que para nosotros también era una forma diferente. Fue un desafío pero funcionó."

Tenéis la entrevista completa en este enlace.

BLACK SABBATH con Dio

El directo de BLACK SABBATH “The End” será reeditado el 5 de junio por The Sound Of Vinyl.

Las últimas novedades de BLACK SABBATH en este bloque.

 


 

El cantante de SIXX:A.M. James Michael ha declarado en una entrevista con Behind The Vinyl que sacarán próximamente una recopilación del grupo.

También añadió que estaban componiendo la banda sonora de “The Heroin Diaries”, y que estaban preparando otras cosas. Respecto al futuro del grupo declaró que no sabía que iba a pasar, pero que era posible que compusieran nuevo material.

Tenéis la entrevista completa en este enlace.

La banda de Nikki Sixx y DJ Ashba, SIXX: A.M., estrenó en diciembre un nuevo vídeo para el tema “X-Mas In Hell”, extraído del disco "The Heroin Diaries Soundtrack".

El grupo sacó en septiembre un nuevo sencillo titulado “Talk To Me”.

Sixx ya comentó en marzo que el grupo había grabado cuatro temas nuevos.

 


 

Timo Tolkki ofrecerá el 22 de mayo a partir de las 4 hora española un concierto acústico.

Podéis adquirir las entradas desde ya en este enlace.

Tolkki sigue preparando su nueva banda INFINITE VISIONS, cuyo debut verá la luz a comienzos de 2021.

 


 

El cantante de SHADOWS FALL Brian Fair ha comentado en una entrevista con Thunder Underground que están buscando una manera de poder dar algunos conciertos.

Tenéis la entrevista a continuación.

La banda anunció en verano de 2014 que se iban a tomar un descanso.

SHADOWS FALL lanzaba su último trabajo “Fire From The Sky” en primavera de de 2012.

 


 

REEPER, el proyecto del guitarrista argentino radicado en Gerona Elías Andrada, editará su debut "Get Your Ecstasy" el 28 de mayo.

"Get Your Ecstasy’ es su esperada primera incursión discográfica, con la que espera hacer tambalear los esquemas de la escena nacional e internacional, y adherir a su causa a una gran legión de acólitos ávidos de melodías inspiradas, canciones redondas y adictivas, y sobre todo, una enorme dosis de pegada.

REEPER - Get Your Ecstasy

Reeper sigue rompiendo moldes con "Egypt" y "Under my Skin", singles que construyen la avanzadilla de su esperado álbum debut, y que entre otros los dos ya han rebasado la cota de las 100.000 visitas en YouTube. A ellas, se sumaba recientemente la publicación de "Salvaje", un corte en la lengua de Cervantes que se remonta más tiempo atrás y no formará parte del listado de temas del nuevo álbum.

"Get Your Ecstasy" estará disponible a partir del 28 de mayo en todas las principales plataformas digitales, tales como Spotify, Amazon Music, iTunes y Apple Music, así como el portal de la banda donde su descarga será completamente gratuita.

A continuación podéis escuchar "Under My Skin", "Egypt" y "Salvaje".

Más sobre el grupo en su Facebook.

 

 

6 COMENTARIOS

  1. No podeis tener a un enano cantando en Black Sabbath…pero por favor que poca profesionalidad y educación.
    Menos mal que Iommi respondió que era LA VOZ,en lo que había que fijarse…desde luego menudo impresentable,y como bien decis,la hija…otra,que poco tacto tienen estos hablando,mas frescos todos que la hostia…respeto poco…

  2. Personalmente soy de la opinión de que Ronnie fue un vocalista mucho más completo y de calidad vocal mucho más alta que Ozzy Osborne. No voy a entrar en la parte de frontman de una banda pues, sinceramente, nunca he visto a Ozzy en directo. Por supuesto, es una opinión personal pero sospecho que hay más de uno y más de dos que comparte esa opinión, por eso la época de Black Sabbath con Dio es igualmente respetada aunque fue un cambio importante respecto a su precedesora.