Inicio Noticias Noticias Breves JUDAS PRIEST – JOURNEY – LORDS OF BLACK – EASY RIDER –...

JUDAS PRIEST – JOURNEY – LORDS OF BLACK – EASY RIDER – Timo Tolkki

27
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon

 

Richie Faulkner de JUDAS PRIEST opina sobre el regreso a la música de K.K. DowningNeal Schon ya está poniendo en marcha a los nuevos JOURNEYClip de Ronnie Romero grabando para LORDS OF BLACK y primer vídeo chatEASY RIDER buscan cantanteTimo Tolkki presenta el logo de su nueva banda

El guitarrista de JUDAS PRIEST Richie Faulkner ha opinado durante una charla en Instagram sobre el regreso a la música de su predecesor K.K. Downing.

"Lo bueno es que Ken está tocando otra vez. Está ahí con su grupo, y ahí es donde debe estar. Debe estar tocando Heavy Metal con la guitarra. Me alegra que haya vuelto. Hemos estado mucho tiempo sin ver a Ken Downing en el escenario con su Flying V. Sin duda estoy contento de su vuelta. Todo el mundo sabe eso."

JUDAS PRIEST

JUDAS PRIEST han publicado un comunicado informando de que próximamente anunciarán la posposición de su gira europea para 2021 y revelarán las nuevas fechas.

En principio el grupo está preparando ya su próxima obra.

 


 

El guitarrista y líder de JOURNEY Neal Schon sigue sin soltar prenda sobre los nuevos miembros del grupo, sustitutos de Steve Smith y Ross Valory con quienes Schon y el teclista Jonathan Cain mantienen una disputa legal.

Schon ha confirmado que el batería Deen Castronovo no va a volver ya que se encuentra inmerso en otros proyectos y como banda quieren probar algo nuevo, y ha añadido que tienen unos sustitutos soberbios dispuestos para salir lo antes posible. Por último añade que están trabajando en un nuevo disco y en una nueva puesta en escena.

La banda anunció hace unos días la cancelación de la gira americana que tenían programada.

Las declaraciones sobre un próximo álbum del grupo en esta noticia.

La actualidad de JOURNEY en este bloque

 


 

A continuación tenéis un nuevo vídeo del cantante Ronnie Romero grabando sus partes para el próximo trabajo de LORDS OF BLACK, “Alchemy Of Souls Part I”.

Nick Tieder jefe de marketing de su discográfica Frontiers mantuvo ayer una charla con Tony y Ronnie:

La banda anunciaba ayer el regreso de Ronnie Romero.

Más sobre el disco y el regreso de Romero en esta noticia.

 

 


 

EASY RIDER, que anunciaron hace unos días su separación del cantante Ronn Finn, han publicado el siguiente comunicado para empezar la búsqueda de un sustituto:

“Seguimos trabajando y componiendo nuevos temas para la vuelta a los escenarios cuando sea posible.

Después del paso tan importante para nosotros que ha supuesto la salida de Ron Finn de la banda, es el momento de seleccionar al próximo cantante de EASY RIDER.

Ahora que estamos casi todos en casa es un buen momento para escucharos a quienes queráis uniros a la banda y juntos volveremos a los escenarios para interpretar nuestros mejores temas, tanto en inglés como en español y preparar las composiciones para nuestro próximo trabajo.

Si vivís en Madrid o en cualquier lugar que no necesitéis volar en avión para ensayar con la banda y se os da bien cantar tanto en inglés como en español, estaremos encantados de escuchar vuestras demos y trabajos, que podéis enviarnos por el Messenger de Easy Rider From The Darkness o a esta cuenta de correo.

En unos días compartiremos algún tema en versión instrumental para que incluyáis vuestra voz.

Somos todo oídos.

Hasta pronto.

Up the Riders!”

EASY RIDER

Su último “From The Darkness” salió el 20 de octubre de 2014.

Más detalles en esta noticia.

Otras informaciones sobre el grupo en este bloque.

 


 

Timo Tolkki ha revelado el logo de su nueva banda INFINITE VISIONS, el cual ha sido creado por Georgi Georgiev de Moonring Art Design.

INFINITE VISIONS

El debut del grupo llevará por título "Union Magnetica" e incluirá 10 temas con títulos como "Sonata Black", "Voice Of Tomorrow", "Dangerous", "Infinite Visions", "Miranda" y "The Master Of Hell, A Slave In Heaven". También incluirá un tema extra según territorios. Esperan comenzar la grabación a finales de este año para editarlo el próximo 2021.

En directo tocarán temas de toda la carrera de Tolkki incluyendo STRATOVARIUS, REVOLUTION RENAISSANCE y SYMFONIA.

Más sobre la banda en esta noticia.

 

 

 

27 COMENTARIOS

  1. Neal Schon dejó entrever que podrían ser los sustitutos Randy Jackson (de nuevo) y el productor Narada Michael Walden. De este último, que es famosísimo en su faceta como productor, ni idea de que tocase la batería. De hecho en FaceBook colgó Schon una foto suya con Walden tocando… Una pena que no sigan ni Valory ni Smith, que estuvieron en las mejores épocas, en el disco de reunión, y ahora recientemente.

  2. Infinite Visions o Stratovarius 2, bueno, realmente serán como los verdaderos Stratovarius, porque Tolkki siempre ha sido el alma de la banda y ahora Stratovarius son un grupo correcto, pero sin la magia de antaño. Hasta conserva el trebol clásico de la banda en el logo, que estos sustituyeron por una cutre estrella. Espero que tenga un buena formación y por fin encuentre el camino perdido, se lo merece (y ojalá pierda peso y se ponga en forma, era triste verlo tocar sentado en sus últimos conciertos).

    • No es por ser tiquismiquis, pero el símbolo que usa Tolkki no es un trévol, sino el símbolo de la flor de lis.

      Yo creo que a día de hoy Tolkki está más perdido que Stratovarius, Némesis fue un gran disco y Eternal un gran predecesor. Las dos últimas entregas de Avalon fueron un poco mediocres, aún así, siempre queda la esperanza de que recupere su magia.

          • Sí, el vocalista parece incluso mejor que Kotipelto (el cual nunca me apasionó). Quizá Nemesis no este a la altura de la época FD-Episode-Visions-Destiny, pero es un gran disco.

            Con Eternal quise decir continuación, no predecesor.

          • Nemesis me parece muchísimo más que correcto… Es una pasada de disco. Ni todo lo hecho por Tolkki desde Destiny iguala a Nemesis. Es una opinión.

          • Tiene algunos buenos temas “Nemesis”, pero palidece ante “Infinite”, los mejores temas de “Elements”, e incluso en “Stratovarius” hay cortes como “Just Carry On” que son mejores que todo el “Nemesis”. No digamos ya “Revolution Renaissance”, que está grabado también en versión demo por Stratovarius y que podría haber sido de sus mejores discos (lo sigue siendo, interpretado por Tobias Sammet o Michael Kiske). Stratovarius en la actualidad es una versión, un poco mejor, de los discos que sacó Kotipelto en solitario. Me gustan, pero no es igual

          • Que menos que de los 4 discos sin Tolkki al menos tener uno correcto como es el Nemesis pero que sigue palideciendo incluso hasta con los peores discos de la epoca final de Tolkki en el grupo.
            Canciones como A Million Light Years Away, Hunting High and Low, Infinity, o el ultimo trallazo creado por Tolkki como es el I Walk To My Own Song son superiores al Nemesis aunque con el “Stratovarius” si que lo pondría a la par.
            Aun así sin tolkki Stratovarius dejaron de ser una banda superior para convertirse en otra banda buena pero peor. Mi opinión.

          • A ver, siempre he sido seguidor de Tolkki, y hace un mes me escuché TODOS los discos de Stratovarius para hacerme una playlist (90 canciones nada más y nada menos) y tengo todos sus discos desde el Dreamspace hasta el Stratovarius (excepto Elements PtII) y me encantan, me parecen de notable, incluso RR (el primero) y el primero de Avalon y Symfonia, o el que compuso para Allen/Lande, los tengo y me parecen grandes discos. Pero al César lo que es del César, Nemesis y Eternal son muy buenos discos, especialmente el primero, que perfectamente puede competir con Infinite y quedar por encima de los ultimos 3 de Strato con Tolkki o incluso estar en un Top 5 de la discografía de Stratovarius. Pero bueno, son opiniones.

          • Yo me pongo el FD, Episode o Visions y disfruto como la primera vez. Destiny está bien, siendo un disco sobrecargado. Infinite igual, pero de menos nivel. Ahora, el resto hasta Elysium no los puedo escuchar enteros del tirón.
            Eso sí, el de Allen-Lande de Tolkki es una pasada. Quizá suban mucho el nivel esas dos pedazos voces, claro.
            Pero Nemesis que no me lo toque nadie…

          • La cuestión aquí es que todo lo que ha hecho Tolkki desde que dejó Stratovarius está a su vez a años luz de discos como “Nemesis” y “Eternal”.

            Es más, el disco homónimo de Stratovarius por supuestísimo también lo está.

          • Interesante, no sabía que Allen / Lande había sacado un disco compuesto y tocado por Tolkki, Como Frontiers saca discos y super proyectos como churros, la verdad es que todos me parecen casi iguales, pero le echaré un oído. Y hay temas que me gustan mucho de la era post Tolkki de Stratovarius, incluso en el reciente disco de rarezas Intermission 2. “Eternal” y “Nemesis” (y en menor medida los dos anteriores) también tienen algunos grandes temas, pero siguen palideciendo en su conjunto frente a “Visions” o “Episode”, “Destiny” o “Infinite”. Tampoco tendrán nunca la categoría de clásicos, pero vamos, que están bien, no digo lo contrario

    • mas allá del simbolito de marras, el logo es basicamente un plagio, auto-plagio o como se le quiera llamar, del logo que adoptó strato a partir del “visions”.

      y los dos últimos discos de stratovarius habrían sido la perfecta continuación de su discografía si fueran a continuación del “infinite”, por muchos palos que se les quiera dar y por mucho que se les compare con los 4 grandes de los strato clásicos (joder, es que vaya comparación. andaide ahí a comparar el book of souls con el powerslave, home…!). el elysium y el polaris sí que son flojinos, pero vamos, decir que el homónimo y paupérrimo disco aquel nejro es con un solo tema mejor que el nemesis… en fin. allá cada uno con lo suyo, lo que es evidente es que en la separación perdieron todos. y tolkki seguirá teniendo arrebatos de lucidez, pero está completamente ido como para mantener estable una banda.

          • Del “Polaris” se salva “Winter Skies”, igual que del siguiente la de “Under Flaming Skies”. Pero es que de “Nemesis” y “Eternal”, aunque sean más escuchables, también tienen unos pocos temas realmente destacables. El disco negro homónimo es un álbum incomprendido, pero contiene cortes que se salvan, y sí, aún en horas bajas Tolkki compone mejor que esta actual formación y siempre será mejor que los dos que le siguen.

            Lo de Stratovarius sería un caso similar a Deep Purple. Su actual guitarrista Steve Morse, o su teclista, Don Airey, son fabulosos, y han sacado discos muy currados. Pero ni un sólo tema de esos discos (quizás sólo “Sometimes I Feel Like Screaming” podría salvarse) va a pasar a la historia del legado clásico de la banda, y es que Ritchie Blackmore como compositor y líder simplemente es insuperable. Pues lo mismo pasa con Tolkki, es una pieza fundamental y carismática en el sonido de la banda, y en la composición, y en casi quince años, sólo un tema, “Unbreakable”, ha tenido la trascendencia suficiente como para competir con los grandes clásicos de la banda. Otra cosa es que esto lo queráis entender. Un saludo.