Inicio Reportaje Especial Pacho Brea de ANKHARA, habla de sus 10 álbumes favoritos de la...

Pacho Brea de ANKHARA, habla de sus 10 álbumes favoritos de la historia

11
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon

 

Pacho Brea de ANKHARA, habla de sus 10 álbumes favoritos de la historia

El gran Pacho, al que conozco hace "mil años", es el vocalista de ANKHARA, trabaja en solitario y colabora en mil proyectos, también nos habla de los discos que para él fueron importantes en su vida metalera:

Pacho Brea de ANKHARA

 

Pacho Brea de ANKHARA

Primeramente desear a tod@s que estéis bien y que estéis pasando lo mejor posible este encierro necesario para nuestra salud.

Lo de hacer una lista de 10 discos favoritos se hace algo casi imposible por que entre que uno ya tiene una edad y que es consumidor compulsivo de música casi tendría que hacer un top 10 por estilos y casi por paises jajaja , pero bueno intentare poner los 10 que me vienen ahora mismo a la cabeza .

 

DEEP PURPLE  – In Rock

DEEP PURPLE - In Rock

Para mi es su obra maestra, gracias al tema “Speed King” me meti en este mundillo, cuando la escuche en la radio en la parte trasera del 124 de mi viejo mi cabeza hizo un clik que ya no volvería de nuevo a su posición normal, a partir de ese momento el rock fue mi vida.

Todos y cada uno de los temas son auténticas maravillas y por supuesto “Child in Time” que es uno de mis temas favoritos y que disfruto cada vez que la canto en directo como el primer día, imprescindible.

 

JUDAS PRIEST  – Sad Wings Of Destiny

JUDAS PRIEST - Sad Wings Of Destiny

Sinceramente creo que con este disco comenzó la era del Heavy Metal, no por la dureza de los temas ya que había bandas que eran realmente duras si no mas bien por las estructuras de los temas en la época en la que salió y como no por la voz de mister Halford que esta inconmensurable, “Tyrant”, “Victim of Changes”, “The Ripper”, cualquier tema que pilles de este disco es colosal.

 

IRON MAIDEN   – Powerslave

IRON MAIDEN - Powerslave

Uno de los discos que mas vueltas han dado en mi tocata , hasta el punto de tenerlo que comprar varias veces en vinilo y un par en cd , me parece el disco mas maduro y mas complejo de la banda de Harris , hubo una epoca en la que solo tenia posters y camisetas en mi vida de IRON MAIDEN.

Recuerdo recién salido y estar en casa con el vinilo mirando la portada días y días y en cada vistazo descubrir algún detalle nuevo mientras sonaban joyas como “Aces High” , “The Duellist” , “Powerslave”, “The Rime”, es que el trabajo tanto de producción de Martin Bich como los instrumentos es salvaje , tiene una fuerza que creo que nunca mas han vuelto a tener los discos de Maiden y la complejidad de las guitarras donde hay tema que llegan a doblar hasta 5 guitarras es brutal , si no te gusta este disco no te gusta el metal.

 

HELLOWEEN – Keeper Of The Seven Keys 1

HELLOWEEN - Keeper Of The Seven Keys 1

El descubrimiento de este disco se lo debo a mi buen amigo Charlie de SUAVES, en aquella época el tenía un programa de radio en Ourense que se llamaba el Lobo Urbano y cuando salió este disco lo puso enterito sin cortar los temas, cuando lo estaba escuchando me volví loco con la manera de cantar de Kiske y las composiciones tan complejas y veloces de estos teutones, sin desperdicio de principio a fin, calidad a raudales y una juventud atrevida que los llevaría a lo mas alto, enorme.

 

ICED EARTH – Night Of The Stormrider

ICED EARTH - Night Of The Stormrider

Gracias a mi amigo Flores de Spiral discos (si amig@s antes había muchas tiendas de discos)  que traía muchísimas cosas de importación en aquel Ourense lejano de las grandes ciudades y conciertos nos poníamos las botas a comprar vinilos sobre todo de Thrash y Death pero también llegaban buenas cosas de Heavy Metal y este disco para mi es su mejor obra , aunque con Barrow luego sacaron un par de buenísimos discos como “Dark Saga” y “Something Wicked”, pero aquí la banda tenía  mucha mala ostia y las cabalgadas que se marcaban eran de infarto , es todo un reto para la mano derecha de cualquier guitarrista hacerse los temas de este gran álbum.

 

BOSTON – Boston

BOSTON - Boston

Que decir de esta banda y de este disco, son imprescindibles en cualquier discografía, empezando por “More Than a  Feeling”, siguiendo por “Rock and roll band”, “Smokin” cualquier tema es de primera, unas voces y coros de “Brad Delp” que son irrepetibles y un trabajo de guitarras de Scholz y sobre todo del bajista Fran Sheeman, que son dignos de estudio, melodía a raudales es lo que te encuentras en la discografía de esta gente y en este su primer álbum mas.

 

THIN LIZZY – Chinatown

THIN LIZZY - Chinatown

Es un disco que la mayoría de fans de THIN LIZZY no les acaba de entrar y para mi quizás por la época en la que me pillo me mola muchísimo y me transporta a unos sentimientos únicos, temas como el que da título al disco , “We will be Strong” , “Hey you”, “Killer onthe loose”, todos son geniales , y la voz de Lynot que yo siempre he dicho que Lynot no cantaba que hablaba , pero joder como habla, transmite muchísimo, me encanta este álbum.

 

OVERKILL – The Years Of Decay

OVERKILL - The Years Of Decay

Creo que es una buena muestra de una época en la que consumía muchísimos discos de Thrash Metal y Death Metal, como no hay sitio para ponerlos todos pues pongo este en representación, además de ser una obra maestra, no tiene ningún tema flojo, “Elimination”, “I Hate”, “Who tends the fire”, “The years os decay”, todos son una muestra del metal que se cocía en los estados unidos con una producción genial y la obra con la que se acabó la época de su formación mas clásica.

 

BARON ROJO – En Algún Lugar De La Marcha

BARON ROJO - En Algún Lugar De La Marcha

Por supuesto tengo que poner algo de metal patrio y como a la mayoría de la gente de mi edad los BARÓN nos influenciaron muchísimo, este para mi es su mejor disco , hasta las composiciones de los Castro ( que para mi siempre fueron los temas mas flojos de la banda )en este disco están a la altura de las de Sherpa, temazos como “Breakthoven”, “Cuerdas de acero”, “No ver no hablar no oir” y como no ese himno a los chicos de nuestra época como “Chicos del Rock” quedaran para siempre en la historia del rock de nuestro pais.

 

LOS SUAVES – Esta Vida Me Va A Matar

LOS SUAVES - Esta Vida Me Va A Matar

Que voy a decir de mis paisanos, este disco nos lo escuchamos en mi ciudad como si fuera el padre nuestro que nos hacían recitar en el colegio jajaja, tengo la suerte de ser amigo de sus componentes e incluso he llegado a tocar, componer y grabar cosas con ellos, un honor.

Esta es una colección de temas sencillos, pero que te atrapan a la primera escucha, las letras de Yosi son geniales, la curiosidad de llevar dos baterías solo se les podría ocurrir a ellos, lo dicho canciones, sin mas, canciones que es algo que a muchos grupos de hoy en día se les ha olvidado, esta muy bien dar cien mil notas por segundo y hacer un 5 por 8 pero amig@s necesitamos canciones.

Bueno pues hasta aquí mis 10 discos, podría poner 1000 más pero el juego es este jejeje, muchas gracias Rafa por contar conmigo y espero coincidir con much@s amig@s en sus gustos musicales.

Esperemos vernos pronto en los escenarios o en los bares para compartir unas birritas, abrazos a tod@s , recordad que no vale parar , vamoooooooooossssssssssssssssss.

Pacho Brea

 

 

11 COMENTARIOS

  1. Me ha encantado la lista de Pacho, además, coincido en muchas cosas que dice. Lo del clik con DEEP PURPLE me ha parecido genial, qué bueno.

    El “Powerslave” es mi disco favorito de IRON MAIDEN y es verdad, todo lo que dice Pacho. No se me olvidará cuando vi la primera vez el VHS que cogí en el videoclub de “Live After Death”, tras convertirse ese Powerslave en mi favorito.

    En cuanto a BARON, también coincido.

    Genial esta sección.

  2. Lo de nombrar a Los Suaves y a Yosi era una obligacion.
    Hay que acordarse que en España hubo un trayecto en los 90 que muchos grupos heavys se fueron a dormir y sólo teníamos lo más parecido a Barricada o Suaves. Y en el caso de los gallegos sacaron discazos como Malas Noticias, Santa Compaña o S.F.X.

  3. jolín, de aquella época de OVER KILL yo lo flipaba muchísimo con el “taking over”. de hecho, los siguientes “under the influence” y este “the years of decay” me parecieron mas flojinos y no por menos cañeros…y así hasta que entregaron “horrorscope”. el resto es historia…