Inicio Reportaje Especial David Arredondo, cantante de TAKEN, habla de sus 10 álbumes favoritos de...

David Arredondo, cantante de TAKEN, habla de sus 10 álbumes favoritos de la historia

6
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - AVATAR - Hunter Gatherer
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - AVATAR - Hunter Gatherer

 

 

David Arredondo, cantante de TAKEN, habla de sus 10 álbumes favoritos de la historia

TAKEN

David Arredondo, cantante de TAKEN habla de sus 10 álbumes esenciales en su historia:

David Arredondo de TAKEN

A lo largo de mi vida he escuchado muchos discos y la verdad que variados, he escuchado cosas no muy conocidas como DISILLUSION y tan dispares como TOTO o SEPULTURA, en las antípodas musicales unos y otros, la gran mayoría de música que ha llegado a mis orejas ha sido por atender a recomendaciones de gente con gustos más variados que yo, evidentemente os voy a poner 10 discos pero podrían ser muchos más, curiosamente y a pesar de la música que practico no hay una gran cantidad de power entre los discos que más he escuchado a lo largo de mi vida, os voy a intentar poner más o menos por orden cronológico mis descubrimientos.

Como antecedentes y para poneros en contexto empecé en esto de la música con 8 años, en un coro después de que me rechazaran en un conservatorio la entrada por no ser apto para practicar la música según ellos. Vivía en el barrio de la Chantrea, en Pamplona y por aquel entonces escuchaba lo que mi querida abuela y mi madre ponían en casa, JUAN PARDO, MOCEDADES, JUAN LUIS GUERRA, RONDO VENEZIANO….. hasta que en el 1991 y porque se lo prestaron entro en mi casa una cinta de BARRICADA Por Instinto al cual no le hice demasiado caso porque me enganché a un disco de otro rollo ya que el rock aún no me había envenenado, el primer disco que escuché de manera compulsiva fue el siguiente.

 

MICHAEL JACKSON – Dangerous

MICHAEL JACKSON - Dangerous

En cuanto escuché la producción tan perfecta que sonaba que flipabas y esos sonidos que no había escuchado nunca en JAM me llamó muchísimo la atención, también coincidió con videoclip en la tele y que todo lo que hacía MJ era brutal y con un impacto increíble a nivel mundial, a esa cinta de cassete y después CD le dí muchísimas vueltas.

Temas a destacar para mí: los coros de "Keep The Faith", brutales. "Remember the Time" con ese pedazo video y "Black or White" claro jeje.

Después me cambié de barrio y también en musical… después de escuchar muchas cosas raras, como el TECHNODINOSAURIUS, BOLERO MIX, LO MÁS DURO y MAQUINA TOTAL…. Fui rescatado para la causa del rock gracias a:

 

IRON MAIDEN – Seventh Son Of A Seventh Son

IRON MAIDEN - Seventh Son Of A Seventh Son

No fue el primer disco que escuché de ellos, el primero fue el “Fear Of The Dark” y sobretodo el tema de apertura “Be Quick or Be Dead” que me voló la cabeza, pero fue el que más me gustó y al que le dí horas y horas. Me gusta el disco entero, pero me entusiasma especialmente “Moonchild” y “The Evil That Men Do”.

 

HELLOWEEN – Better Than Raw

HELLOWEEN - Better Than Raw

En el año 1997 es cuando los descubrí y por eso la elección de este disco que me encantó y aquel concierto en Anoeta IRON MAIDEN / HELLOWEEN / DIRTY DEEDS que fue el primero de mi vida. Que Recuerdos y que temazos ese álbum, el “Walls of Jericho” también me voló la cabeza, los keepers aunque me impactaron menos que estos dos que os comento, temas que me flipan pues…. “I Can” y “A Handful of Pain” especialmente.

En esa etapa empecé a devorar discos de STRATOVARIUSJUDAS, MANOWAR… muchas bandas, siempre de habla inglesa, la verdad que nunca tuve interés en lo que se hacía aquí, cosa de la que me arrepiento porque me perdí discazos que me hubieran impactado, ya sea por el idioma o por las producciones no había ningún disco que me entusiasmara, pero vamos los que me conocen saben que siempre me he definido como un ignorante musical, de esa época destacaré:

 

RHAPSODY – Legendary Tales

RHAPSODY - Legendary Tales

Discazo que me flipo por su velocidad a raudales y lo épico jejeje destacar “Land Of Inmortals” jeje.

También en esa época el siguiente álbum de mi selección.

 

BLIND GUARDIAN – Imaginations From The Other Side

BLIND GUARDIAN - Imaginations From The Other Side

El mejor álbum de ellos con diferencia para un servidor. Me flipa, sobre todo a nivel vocal. Mis dieses.

 

MANOWAR – Kings Of Metal

MANOWAR - Kings Of Metal

También me gustan muchas canciones de discos suyos sueltos pero este disco lo berreé intensamente por los bares de metal de pamplona, como el extinto motoclub, que recuerdos…. Que mal me han caído las cuarenta castañas!!! “Wheels Of Fire” y ya sabéis “Hail and Kill!”.

Escuché mucha música metal y toca el turno de este disco que me encantó.

 

RAGE – Soundchaser

RAGE - Soundchaser

Poderoso disco con la máquina Terrana dando cera y los mejores tiempos de Smolski y Peavey. Disco maravilloso de agitar cabeza. “War of Worlds…” Mi favorita.

 

AVANTASIA – Avantasia

AVANTASIA - Avantasia

Que puedo decir de este disco… maravilloso y sobretodo inspirador porque Tobias Sammet es un tío que admiro su manera de trabajar y su ahínco, sin ser un cantante increíble (aunque ha mejorado mucho mucho) supo componer unos temazos y orquestar algo muy ilusionante que hizo que volviera al metal el señor Michael Kiske. “Reach Out For The Light” mi tema fetiche el cual tuve la suerte de cantar con TAKEN acompañado del señor Victor de ORION CHILD (por cierto id a echarles una oreja, discazo su último álbum).

 

DREAM THEATER – Awake

DREAM THEATER - Awake

Este disco fue una recomendación y es el primero que me llevó a derroteros progresivos, le tengo cariño porque fue la llave de la puerta del progresive metal para mí, aunque me encantan “Scenes from a Memory” e “Images and Words”, este Awake fue el que me reclutó…

 

EVERGREY – Recreation Day

EVERGREY - Recreation Day

Con este disco, literalmente flipé, una voz diferente, unos ambientes desconocidos para mí, actualmente en mi pódium de banda favorita. Si tuviera que elegir sólo un disco de mi lista para que escucharais creo que este haría las delicias de la gran mayoría.

Espero que os haya gustado mi lista, aunque me he dejado muchas cosas fuera por cuestión de criba, quisiera aprovechar a comentar que últimamente me ha dado más por escuchar bandas de nuestro país, rectificar es de sabios, DUNEDAIN, ZENOBIA, ORION CHILD, DEBLER, EMBERSLAND, SALDUIE, OPERA MAGNA, LEGADO DE UNA TRAGEDIA… son muchas las bandas de las que sentirse orgullosos. Un saludo y que nos veamos pronto.

David Arredondo

 

 

6 COMENTARIOS

  1. Coincido en todo con David. Los grupos casi pleno, y los discos me identifico con el Soundchaser (soy de los raros que opinan que la mejor época de Rage con diferencia fue con la dupla Terrana-Smolski, y éste es mi preferido) y Better than Raw (el que más me gusta de la época Deris) De Rhapsody yo hubiera elegido el SOEL, de DT el Images y de los Guardian el Night Falls… pero bueno. Avantasia, imprescindible, Evergrey una joyita increíble a descubrir por muchos, y de Manowar y Maiden qué vamos a decir. Me extraña, viendo sus gustos, que no haya nombrado a Nightwish. Si cambio por ejemplo, el Once por el de Michael Jackson ésta podría ser mi lista, aunque no sé dónde hubiera tenido que meter algo de Symphony X, otra de mis debilidades.

  2. ¡Grupazos!, claro que sí. Y tuneo necesario el eliminar “de la historia DEL METAL” para incorporar a MJ.

    Creo que hay un error con Avantasia: se nombra el single en lugar del disco (The Metal Opera). Si bien es cierto que Reach Out For The Light también se incluye en los 4 temas del single…

    HAIL AND KILL!!!!