Inicio Noticias Noticias Breves SOUNDGARDEN – Ron “Bumblefoot” Thal – Brian Howe – FORGOTTEN TOMB –...

SOUNDGARDEN – Ron “Bumblefoot” Thal – Brian Howe – FORGOTTEN TOMB – Isolation Festival

4
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon

 

Sigue la batalla legal en SOUNDGARDENNuevo EP de versiones de Ron "Bumblefoot" ThalFallece el excantante de Ted Nugent y BAD COMPANY Brian HoweEscucha el disco de FORGOTTEN TOMBIsolation Festival para la cuarentena

Según ha revelado Rolling Stone, SOUNDGARDEN han demandado a la viuda de su cantante Chris Cornell, Vicky Cornell, y a los herederos del cantante acusándoles de inducción fraudulenta por utilizar dinero destinado a beneficencia para propósitos personales suyos y de su familia.

La demanda se presentó en el juzgado del distrito sur de Miami, Florida, y en ella los miembros del grupo Kim Thayil, Matt Cameron y Ben Shepherd alegan que la banda llegó a un acuerdo verbal con Vicky Cornell para actuar gratis en el evento “I Am the Highway: A Tribute to Chris Cornell” el 16 de enero de 2019 para que los fondos fueran a parar la asociación benéfica The Chris and Vicky Cornell Foundation. Los miembros supervivientes no habían tocado juntos como SOUNDGARDEN desde el suicidio de Cornell. En la demanda se alega que los recibidores de los ingresos del concierto homenaje al cantante no han sido identificados. Afirman también que se cree que el concierto recaudó millones de dólares que en lugar de utilizarse para beneficencia, que era lo que se había acordado verbalmente con Vicky Cornell, ésta no tenía ninguna intención de utilizar el dinero para caridad, sino para asuntos personales suyos y de su familia. Alegan que ella sabía que su representación benéfica era falsa y la acusan de falsedad por inducir a SOUNDGARDEN a tocar sin compensación. Añaden que SOUNDGARDEN sufrieron daños y que su reputación quedó manchada por esto.

Tenéis el artículo completo en este enlace.

La banda se encuentra inmersa en una batalla legal con la viuda de Cornell tras la demanda interpuesta por esta última en diciembre.

Su nuevo directo “Live Fron The Artist Den” salió el 26 de julio.

Todos los detalles del lanzamiento en esta noticia y un adelanto en esta.

La banda se encuentra inmersa en una serie de reediciones.

Otras informaciones sobre el grupo en este bloque.

 

 


 

El guitarrista de SONS OF APOLLO y ex- GUNS N’ ROSES Ron "Bumblefoot" Thal editará el 8 de mayo un nuevo EP de versiones acústicas titulado "Barefoot 2".

Estos son los temas que incluye:

  • Wasted Years (IRON MAIDEN)
  • Vienna (Billy Joel)
  • Every Little Thing (THE POLICE)
  • How Can I Be Sure (THE YOUNG RASCALS)
  • Maybe I’m Amazed (Paul McCartney)

A continuación tenéis un clip con samples.

El guitarrista estrenó en abril un nuevo tema titulado “Planetary Lockdown”.

Su último trabajo “Little Brother Is Watching” vio la luz el 24 de febrero de 2015. El álbum fue reeditado el pasado mes de agosto.

Más detalles en esta noticia.  

Las últimas reediciones del músico en este bloque.

 


 

El que fuera cantante de BAD COMPANY Brian Howe ha fallecido a los 66 años de edad en su casa de Florida por un ataque al corazón. Según parece sufría problemas cardiacos y ya había tenido un ataque en 2017.

Nacido en Portsmouth, Inglaterra en 1953, Howe se estrenó como cantante con una banda local llamada SHY con la que consiguió un éxito menor. Tras pasar brevemente por la banda de NWOBHM WHITE SPIRIT y grabar el tema en solitario “Watch Out” para la recopilación de 1982 “60 Minutes Plus”, en 1983 entró a formar parte de la banda de Ted Nugent grabando el disco “Penetrator” y participando en la consiguiente gira. Debido a un contrato leonino y a la ausencia de su nombre en los créditos de composición de "Tied Up In Love", decidió volver a intentar su carrera en solitario hasta que recibió una llamada del guitarrista de FOREIGNER Mick Jones, quien le presentó a Mick Ralphs y Simon Kirke de BAD COMPANY.

En 1986 comenzó su periplo en BAD COMPANY, con quienes registró los discos “Dangerous Age”, “Holy Water” el más exitoso del grupo con Howe y compuesto casi íntegramente por él junto al productor Terry Thomas, y “Here Comes Trouble”. En 1994 dejó el grupo cansado de la falta de trabajo por parte de sus compañeros y a la carencia de energía en directo. También participó en el directo “What You Hear Is What You Get – The Best Of Bad Company Live”. Sus lanzamientos con BAD COMPANY superaron el millón de copias vendidas.

En 1997 sacó su primer disco en solitario “Tangled in Blue” a través de Touchwood Records, en febrero de 2010 sacó su segunda entrega en solitario “The Circus Bar”, e hizo una gira para entretener a las tropas en Irak y Kuwait en marzo de 2010. Ya en el 2011 sacó el EP digital “Emotions”, y en junio de 2017 editó su última obra “Hot Tin Roof” a través de su propio sello Howe’s Business. El álbum estaba compuesto por versiones acústicas de temas de BAD COMPANY, de su material en solitario y otros temas.  

El cantante también compuso el tema de MEGADETH "I’ll Get Even" incluido en el disco editado por el grupo en 1997 “Cryptic Writings”.

Desde RafaBasa.Com enviar nuestras condolencias a amigos y familiares.

Fallece el ex- cantante de Ted Nugent y BAD COMPANY Brian Howe

Según sus últimas declaraciones, Howe no tenía muy buen recuerdo de su paso por BAD COMPANY.

 


 

El nuevo trabajo de FORGOTTEN TOMB "Nihilistic Estrangement" puede escucharse íntegro a continuación.

El material sale el 8 de mayo editarán a través de Agonia Records.

Más detalles en este bloque.  

 


 

Century Media Records celebrará el 14 de mayo a través de YouTube el evento Isolation Festival.

El festival podrá verse en el canal de YouTube del sello el 14 de mayo a partir de las 20 hora española.

Estas son las bandas participantes:

  • ANGELUS APATRIDA
  • BAEST
  • BONDED
  • BORKNAGAR
  • DEAD LORD
  • DESERTED FEAR
  • HIDEOUS DIVINITY
  • INSOMNIUM
  • LUCIFER
  • OMNIUM GATHERUM
  • SVART CROWN
  • THE OFFERING
  • VOIVOD

Más detalles en este enlace.

 

4 COMENTARIOS