Inicio Noticias Noticias Breves MERCYFUL FATE – SAUROM – RATT – Sebastian Bach – Marty Friedman

MERCYFUL FATE – SAUROM – RATT – Sebastian Bach – Marty Friedman

22
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon

 

MERCYFUL FATE preparan nuevo materialSAUROM estrenan temaEl disco de RATT en 2021Vídeos en directo de Sebastian Bach conmemorando el debut de SKID ROWVídeo desde la cuarentena de Marty Friedman

El guitarrista de MERCYFUL FATE Hank Shermann ha revelado en una entrevista con Heavy que está preparando temas para un próximo disco del grupo.

"Esto ha liquidado todos los conciertos para 2020, predigo, y todo apunta a que los conciertos de MERCYFUL FATE también van a cancelarse. A lo mejor tenemos alguna opción en noviembre, pero quien sabe como estarán las cosas en ese momento.

Respecto a música nueva, King está viviendo en Texas, en EE UU, y yo vivo en el norte de Copenhague, en Dinamarca. El batería también está aquí, así estoy ensayando con él dando forma a los temas nuevos. El otro guitarrista está en Estocolmo, Suecia, y nuestro nuevo bajista está en Los Ángeles, así que estamos haciendo todo a través de Dropbox y con correos. He estado como el último año y medio trabajando en canciones nuevas de MERCYFUL FATE, y creo que hay seis o siete a punto de terminarse. Ya le he mandado la primera a King, mezclada y con el resto de la banda tocando. Le envié los archivos a Joey (Vera) en Los Ángeles e hizo el bajo, y luego hice lo mismo con Mike (Wead) en Estocolmo para que hiciera sus solos. Ahora King tiene el primer tema y está evaluando las voces para añadirlas. Luego arreglaremos ciertas partes y todo eso."

Tenéis la entrevista completa a continuación.

MERCYFUL FATE

El ex- guitarrista del grupo Michael Denner nos explicó en nuestra última entrevista su ausencia de la reunión de MERCYFUL FATE.

En septiembre se filtraron los posibles contenidos del esperado DVD del grupo.

Declaraciones de unos y otros sobre la reunión en esta noticia.

Las últimas noticias y lanzamientos de MERCYFUL FATE en este bloque.

 


 

SAUROM han estrenado un nuevo tema titulado “Amanecer”.

Su próximo trabajo “Música” verá la luz el 4 de diciembre.

Más detalles en esta noticia.

 


 

El cantante de RATT Stephen Pearcy ha vuelto a hablar del nuevo trabajo del grupo durante una entrevista con el programa de SiriusXM "Trunk Nation".

"El retraso no tiene nada que ver conmigo o con mi disco en solitario. Se debe a que hemos estado girando hasta diciembre, tenemos algunas fechas más y luego Kiss Kruise. Así que probablemente necesitaremos más tiempo para estar en el estudio y componer, Sé que Juan (Croucier, bajo) está haciendo cosas, y yo también he estado componiendo. Ya veremos que es lo que tenemos. Incluso Jordan (Ziff, guitarra) está haciendo cosas. Será interesante y va a ser bueno. Tenemos planeado sacar algo para 2021."

Respecto a cubrir el puesto de guitarrista, ya que la banda de momento sigue como cuarteto, afirmó que cogerían otro guitarrista seguro, y que lo anunciarían cuando lo tuvieran.

Tenéis la entrevista completa a continuación.

La gira americana que iban a realizar este verano RATT, CINDERELLA’S TOM KEIFER, SKID ROW y SLAUGHTER bajo la denominación “Big Rock Summer Tour” ha sido pospuesta debido a la pandemia de Coronavirus.

Su nueva caja “Atlantic Years 1984-1990” salió el 27 de marzo.

RATT siguen anunciando que tocarán en la próxima entrega del festival LEYENDAS DEL ROCK.

Más sobre la banda en este bloque.

 


 

A continuación podéis ver varios vídeos de Sebastian Bach celebrando el trigésimo aniversario del debut de SKID ROW el pasado 1 de octubre en el Variety Playhouse de Atlanta, Georgia.

Bach dijo en julio que ya no iba a esperar más a sus antiguos compañeros. Por otro lado, el batería original de SKID ROW Rob Affuso aceptó la invitación lanzada en junio por el cantante, en la que invitaba a los miembros originales del grupo a celebrar en directo con él los 30 años del debut homónimo del grupo.

El vocalista está ya en el estudio grabando su próxima obra. En marzo dijo que estaba a punto de firmar un nuevo contrato y que anunciaría su nuevo sello en breve.

 


 

Marty Friedman una versión grabada en casa de su tema "Self Pollution" en la que está acompañado por el bajista Kiyoshi, el guitarrista Jordan Ziff y el batería Anup Sastry. El vídeo se ha filmado en Osaka, Japón, Phoenix, Arizona y Baltimore, Maryland.

El último directo de Marty Friedman "One Bad M.F. Live!!" salió el 19 de octubre de 2018 a través de Prosthetic Records.

Más detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

Su último disco "Wall Of Sound" salió el 4 de agosto de 2017 a través de Prosthetic Records.

Las últimas reediciones del guitarrista, lanzamientos recientes y próximos, colaboraciones, un documental y una posible biografía en este bloque.

 

 

 

 

 

22 COMENTARIOS

  1. Lo de Mercyful es una de las pocas buenas noticias musicales que leo en semanas. Ya que todo apunta a que nos vamos a joder todos este año sin fetitvales a ver si así, y con un nuevo disco (el décimo) bajo el brazo, el año que viene la banda se prodiga mucho más en giras o festivales y se dejan de exclusividades tocapelotas para los fans como este año.
    Aunque sigo sin comprender la ausencia de Denner en una reunión de la banda después de tantos años pero bueno, algo es algo..

  2. Otra vuelta de tuerca de Saurom. Esto es como que a los que se conectaron al grupo con “vida” le parecerá un poco mas Heavy y los que lo flipamos con ” Once Romances” y “Maryam” nos parecerá menos duro y carente de fuerza en sus guitarras.
    La canción en si es buena, pero que quereis que os diga, no está al nivel de cualquier canción de aquellos discos mas duros.

  3. Saurom me parece un grupo que lo ha hecho todo con tanta calidad que ha atrapado seguidores en todas ellas, yo las divido en 3.. étapa puramente Juglar-Metal, etapa más ”dura” y actual etapa en ellas tres tenemos buenos discos y buenos temas y cada vez que sacan nuevo disco parece que hay seguidores criticando que no se vuelva a otra etapa distinta. Aún recuerdo las criticas cuando sacaran Once Romances o Maryam y luego otras tantas cuando fueron a Vida..

    Particularmente me parece un buen tema, reconozco que con este grupo tengo una subjetividad y un cariño especial me resulta muy raro que saquen algo que no me guste nada de nada, con este tema sin ser nada del otro mundo pues me resulta bonito y agradable de oir, espero con ganas su nuevo disco.

  4. Les tengo mucho cariño a Saurom, pero tengo asumido desde hace tiempo que nunca van a superar los que, para mi, son sus mejores discos: Juglarmetal, Once Romances Desde Al-Andalus y Maryam. Los primeros me gustan, pero ya. Los tres que he mencionado me encantan y me hacen meterme en las historias que cuentan. Los siguientes… Me aburren. No ya solo musicalmente, sus letras ya solo hablan de lo bonita que es la vida y de que hay que cuidar el bosque. Y pues qué quieres que te diga, me cansa mucho.

    • Poco más que añadir, realmente al Once Romances y al Maryam les he dado muchas muchas vueltas, puedo tragarme el disco de principio a fin que siempre encuentro matices que me enamoran. A día de hoy no podría ni pensar en ponerme el Vida o Sueños del tirón porque me da un no se qué y eso que hay temas que me gustan.