Inicio Noticias Noticias Breves FESTIVALES METALEROS DE VERANO – Todos están a la espera de lo...

FESTIVALES METALEROS DE VERANO – Todos están a la espera de lo que anuncien oficialmente Sanidad y el Gobierno

46
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon

 

 

FESTIVALES METALEROS DE VERANO – Todos están a la espera de lo que anuncien oficialmente Sanidad y el Gobierno

Festivales

Este medio en los últimos años, nunca ha querido difundir noticias "a medias", sin contrastar, y siempre en los últimos tiempos hemos intentado esperar a las confirmaciones o desconfirmaciones oficiales y esperar a lo que han confirmado los organizadores y/o promotores de eventos, festivales y giras.

Como ya he comentado en sendos mensajes grabados en video y publicados en nuestras RRSS, no somos amigos del amarillinismo, ni nos gusta hacernos eco de opiniones, o pronósticos de "expertos" o personas que han hecho previsiones sobre la celebración de espectáculos masivos, como son los festivales o conciertos en recintos grandes.

Por poneros un ejemplo, desde que comenzó el estado de alarma que vivimos, mucha gente ha opinado y hecho previsiones, pero nosotros no publicamos que los festivales alemanes como Wacken, Summer Breeze Open Air, Rock and Ring & Rock im Park, Party.San Metal Open Air, etc quedaban aplazados/cancelados hasta que fue oficial, primero por decisión de los gobernantes alemanes y luego por parte de sus organizadores.

En este país, aún están pendientes de lo que ordene la sanidad y el gobierno en cuanto a la celebración de festivales y espectáculos masivos. Este medio ha hablado con los responsables de RESURRECTION FEST, ROCK FEST BARCELONA, LEYENDAS DEL ROCK, METAL PARADISE o GALIA METAL y todos han coincidido en lo mismo: "Daremos noticias sobre aplazamiento o suspensión, cuando el Gobierno de novedades al respecto".

Luego, eso es lo único OFICIAL, en estos momentos.

Hemos publicado los comunicados oficiales de los festivales, incluidos el de ROCK THE NIGHT que fue el primero en cancelar.

Los últimos que han publicado un comunicado poco halagüeño son los dueños del recinto Marenostrum Fuengirola, donde en agosto está previsto el METAL PARADISE. Los organizadores de dicho festival, nos han dicho que "hay que esperar a lo que dicte el Gobierno y Sanidad", sin más.

Tristemente, dada la negra situación que vivimos, todos somos inteligentes y podemos entender que este verano de 2020 no habrá festivales en nuestro país, pero de momento, no hay aplazamientos ni cancelaciones oficiales.

En estos momentos, todos sabemos que la salud es la prioridad.

Rafa Basa

 

 

 

 

 

46 COMENTARIOS

  1. Yo tengo la ligera sensación, y probablemente esgrimiendo mi lado más cuñado.. que los Festivales de cara a los seguros de cancelación que pudieran tener suscritos no cancelarán voluntariamente hasta que sea el mismo Gobierno quien los prohíba de manera oficial y por decreto.

    Que ojo, igual es cuñadismo.

      • No es cuestión de seguros o no seguros. Las compañías no incluyen clausulas que amparen el calibre de este estado de alarma, ni aquí, ni en ningún país. ¿Alguien imaginaba que íbamos a pasar por este calvario? NADIE.
        LO que pasa es que no es fácil suspender o aplazar un evento con 50 o más bandas; los primeros que no quieren cancelar son los grupos.
        Es más complicado desorganizar que organizar.
        Todos estamos afectados por este estado de alarma, sin excepción, pero lo organizadores y/o promotores lo tienen verdaderamente complejo.
        Todos estamos mal, algunos muy mal, pero aunque parezca mentira, en estos momentos LA SALUD es lo más importante, y la responsabilidad colectiva e individual. Si los contagios o/y los fallecimientos no aminoran o desaparecen, no habrá ni festivales ni trabajos, ni bares, ni ahorros, ni NADA. Todos a casa.
        Salud y metal
        Rafa Basa

        • Pues yo si creo que es cuestión de seguros. Pero no por llevarte la contraria Rafa, ni criticar a las promotoras que lo estarán pasando jodidamente mal. Mi comentario es en contra de los seguros, que ahí están cuando todo va bien para cobrar, pero que cuando pasa algo, intentan aferrarse a cualquier cosa para hacerse los locos, cosa que me parece lamentable. Y eso pasa con todos los seguros, coches, vivienda, etc. Así que entiendo que para evitar pérdidas mayores esperen a que el gobierno se pronuncie, que no se a que espera cuando los de otros países ya se han pronunciado.
          Pero bueno, el verano que viene será, no se puede hacer más. Ánimo a los organizadores!
          Saludos!

          • Ya lo comenté en otra noticia, el problema de los seguros es identico al de los bancos en cualquier crisis financiera.

            Si todos fueramos a sacar nuestra pasta a la vez hoy a las 12:00 de la mañana, los bancos no tendría suficientes reservas ni de lejos para darnos a todos nuestro dinero y colapsarían. Por eso son tan importantes las leyes que regulan el porcentaje de reservas (de cash) que los bancos han de tener. Antes de la crisis del 2008 eran bajisimos y asi les fue…

            Pues eso mismo le esta pasando a los seguros. Si en algun evento ocurre una desgracia, tormenta, hecatombe, etc que fuerza a anular por causa mayor se apechuga y ya esta.

            Pero que pasa cuando todos los eventos cancelan A LA VEZ?

            Que los seguros no tienen pasta para todos y colapsan. Sencillamente no hay liquidez para todos, así que no se como lo están haciendo ni como lo van a resolver pero es un asunto como mínimo complicado. No digo que no sea justo (no lo es) pero es como funciona el sistema..

            Creo que han sido los de Hellfest los primeros que ya han dicho que tienen problemas con el seguro..

          • Los Sres organizadores de HELLFEST ya lo explicaron. Los seguros aqui y en muchas partes del Mundo se eximen de pandemias de la magnitud que nos atañe.
            De ahi que el seguro no pague ni un céntimo. Se aseguran normalmente catástrofes meteorológicas, riadas, desastres naturales, etc, pero me imagino que un estado de alarma como el que vivimos no lo tenía previsto nadie.
            Salud y metal
            Basa

        • pues vaya mazazo para un festival que tenga que cancelar y que las bandas no se vengan a razones, es increible este dato lo cambia todo, menos mal que al menos los usuarios cada uno en la medida de sus posibilidades no pediremos el reenbolso de los abonos adquiridos sino que esperaremos a cuando se pueda celebrar.

  2. No, no lo es. El de Guns n Roses en Sevilla ya lo tendrán que ir suspendiendo, es en menos de 30 días, y no se, conforme a las fases estas del Gobierno…Al aire libre, 400 personas en el Benito Villamarín…Leches, vaya ocasión para ver al amigo Axl como si estuviéramos en la intimidad de un club a finales de los 80 en L.A. XD

  3. Ya se habló en la otra noticia de los KISS q decía Simmons q sin una vacuna no salia a tocar xD.
    Da igual, sea o no oficial, los grupos no van a venir si no pueden rotar por festivales, no van a venir solo a éste y en el caso de que se hiciera, seria un ROCK FESTIVALILLO, con alguna q otra banda nacional y deja de contar.
    Esto ya no es solo cosa de Sanidad y Gobierno, es cosa de lógica pura y dura.
    En 2 meses no va a desaparecer el virus, seguirá habiendo infectados y viendo como se están haciendo las cosas probablemente vuelva a aumentar la cantidad.
    No va a haber festival y aunque se permita, ni los grupos van a ir, ni la gente querrá jugarse el pescuezo ya que es una de las ciudades donde peor está la cosa, y aunque se hiciese, yo no pienso ir para jugármela.
    Lo que si me interesa saber es como tenían el cartel organizado a estas alturas, ya que por ahora la cosa estaba interesante.

  4. Entiendo a los festivales, porque seguro que necesitan esa confirmación de Sanidad para poder cancelar, ya sea por tema de seguros, de contratos con bandas, con proveedores, y todo eso.
    Lo que no entiendo es a que espera Sanidad para decir que no se pueden hacer este tipo de eventos, ¿o es que acaso se van a celebrar eventos en España en Agosto con miles de personas? ¿o los van a permitir pero con aforos maximos y limitaciones? Porque en ese caso para algun promotor que no pueda cancelar por causa mayor va a ser la ruina total.

  5. Al menos hay un halo de esperanza para que, pronto, se puedan celebrar algunos conciertos en salas o al aire libre, respetando obviamente los protocolos de seguridad y aforos. Lo de los festivales, es obvio que aunque los mantuviesen reduciendo el aforo al 50 por ciento, sería algo bastante inviable, y no digamos ya por lo de la disponibilidad de los grupos al depender de vuelos y transportes varios. Pase lo que pase, que el aplazamiento sea para el bien de todos y que empecemos a valorar esta situación para apoyar más que nunca la música (y el comercio local) cuando volvamos a esa semi “nueva normalidad”.

    • Pronto se puedan celebrar algunos conciertos en sala?

      Pero no ves que eso va a ser lo último que va a ocurrir? De que te sirve meter en una sala a 200 personas? No se me ocurre un lugar más contagioso..por mucha distancia que metas. Para que cada uno estemos a 2 metros la sala ha de ser enorme y el aforo limitadísimo, y aun así es complicadísimo, como pides en la barra? haces cola a mitad canción? de 2 metros cada uno?

      Y no estamos hablando de un concierto de Chopin, con sus butacas y sus mayordomos paseandose. Es un concierto de heavy metal. No hace falta que diga como son. Ni lo que bebe la gente, ni el caos que se monta.

      No se donde ves ese halo de esperanza pero vamos yo entiendo que los eventos musicales en sala o incluso al aire libre van a ir a la cola.

        • Pues si no se hacen en sala, que se hagan en teatros. Menos da una piedra. Yo vi a Europe en el Palacio de congresos de Granada, sentado, en el 2007 y lo disfruté igual. Sí se hace teatro, se harán conciertos. Yo soy optimista, sí se harán al final este año, con bastantes medidas de higiene y seguridad, pero se harán. Respecto al aforo, tristemente hay grupos internacionales y nacionales, que llegan a meter 200 personas, así que lo veo viable. Poco a poco.

    • Eso es. Pero no es que la fuerza mayor les exhima de pagar los fijos de cada banda. La fuerza mayor les permite recuperar lo que ya han pagado que en muchos casos festivaleros con muchas bandas es mucho.
      Muchas bandas habrán comprado ya billetes de avión, el alojamiento corre siempre a cargo de festival. Quiero decir, si la banda X cobra veinte mil euros por actuación, en el más optimista de los casos, diez mil ya los ha cobrado. Y en aviones se han gastado dos mil, por ejemplo. La fuerza mayor permite al festival recuperar sus diez mil, lo que no tengo tan claro es si el artista pierde los dos mil de los vuelos. Imagino que sí y por eso ni festis ni artistas han cancelado aún.

  6. Están esperando a la cancelación del gobierno para reclamar gastos a las aseguradoras, está claro. El problema será si pasa como con el Hellfest ya que por ejemplo con los seguros de vida se están descolgando con que no se cubren por pandemias…A ver en qué acaba esto porque si no les cubren los seguros muchas promotoras quebraran o se tendrán que endeudar pidiendo un crédito para 2021
    Yo también veo un hilo de esperanza en que permitan celebrar conciertos con un 30% de aforo. Sé que no iré en esas condiciones ni que harán conciertos en esas condiciones porque no son rentables, pero lo veo como el principio del final de las restricciones a pesar de que tendremos que convivir unos meses con esta pandemia

  7. Copio y pego información actual, tampoco hace falta ser experto para saber que los tiros van a ir por aquí:
    Estos días diversos medios se hacen eco de unas declaraciones del asesor de la OMS, experto en bioética y salud Zeke Emanuel en el New York Times en el que se sorprendía por el retraso de algunos de estos espectáculos para después del presente verano. “Grandes reuniones, conferencias, conciertos, eventos deportivos… cuando la gente dice que van a reprogramar esta conferencia o evento de graduación para octubre de 2020, no tengo idea de cómo creen que es una posibilidad plausible. Creo que esas cosas serán las últimas en regresar. Siendo realistas, estamos hablando del otoño de 2021, como muy pronto”.

    Es tremendo que sabiendo lo que estamos viviendo siga habiendo entradas de eventos masivos a la venta, y mucho peor, que la gente no pueda recamar por ley el coste de una entrada, hotel , viaje y demás, al no estar todo cancelado.
    Como leí a otro compañero, yo también paso de conciertos con sillas en pista, mascarilla y demás. Eso pa la Pantoja. Se nos acabaron los bolos tal cual los conociamos durante muuucho tiempo.

    • Es que poniendome en plan cuñado yo lo veo de cajón, puro sentido común. Son sitios donde la probabilidad de contagio es altisima, sin más.

      Dicho esto me parece una buena oportunidad para los grupos, para pasarse componiendo al 100% sin tener que girar. Pueden salir autenticos discazos de todo esto…

    • Opiniones de “expertos” …
      Creo que hablar de fechas es aventurarse mucho y no estamos para creer este tipo de apreciaciones de un “experto”. Hay que vivir día a día. En cualquier momento todo puede dar un giro que ni los “expertos” adivinan.
      Si tanto saben los expertos, ¿por que no sacan ya una vacuna?
      Opinar es gratis.
      Salud y metal
      Basa

      • La vacuna ya está inventada desde hace meses en china y en alemania por ejemplo pero una vacuna no se puede “sacar” sin un periodo minimo de prueba que en este caso se estima que sea más corto del normal pero aún así de meses o un año. A estas alturas de esto hemos leido, oido e informado tanto que ya somos casi expertos en la matería.

      • Vaya tela Rafa, hablar de sacar una vacuna como si fueran rosquillas es un acto extremadamente desafortunado, por ser caballeroso y educado contigo.
        ¿Sabes que después de 40 años no existe ninguna vacuna contra el Sida, que solo existen tratamientos para vivir con cierta normalidad y calidad de vida?
        ¿Crees que tiene el mismo nivel de opinión sobre lo que esta pasando un virólogo que un albañil, un epidemiologo que un arquitecto, un microbiólogo que un futbolista?
        ¿Sabes que te van a sacar una vacuna muchiiisimo antes de lo que se debería para que el mundo siga funcionando sin saber si en 5 años te protege del coronavirus pero que como efectos secundarios te pueda crear cáncer de pancreas o de higado, porque para eso se necesitan casi 10 años de estudios? Por no hablar del tiempo que se necesita para abastecer mas de 7000 millones de unidades para la vacunación mundial. Por mi relación con la Ciencia podria seguir asi durante horas pero prefiero hablar de música y lamentar por ejemplo que es imposible ver a los Maiden en bastante tiempo. Una verdadera pena.
        Yo solo pretendía aportar la opinón de una persona cualificada que trabaja para la OMS de la parte que nos atañe, de como puede afectar esto que está pasando a los conciertos de música.

        • Veo que no me has entendido, de todas formas, si me has entendido mal, pido disculpas.
          En esta etapa todos estamos bastante avinagrados, es normal.
          Ya, ya se que no han sacado una vacuna para enfermedades tan importantes como el VIH, pero el deseo de todos es que la descubran, tanto para ello como para el Coronavirus.
          Solo eso
          Salud y metal
          Basa

  8. Rafa tampoco hiles tan fino, cada vez que nombran la palabra experto te pones nervioso y eso tampoco es justo.

    Por mucho que este virus sea desconocido todos podemos aceptar que hay gente “experta” que se ha pasado la vida entera estudiando virus y su comportamiento. Son gente que con la informacion y experiencia que disponen tienen una opinion mas acertada que el nivel medio de ciudadano.

    Y hay gente muy buena en ese ambito que deberiamos escuchar y valorar y ya esta, no es cuestión de decir no me creo nada aqui nadie sabe nada y vivamos el dia a dia. Eso tampoco es real.

    Y el tema de vacunas no vale la pena mezclarlo, aquellos que estudian los virus no son necesariamente los que estudian las vacunas y su creacion. Que un epidemiologo pueda exponer lo que cree que hara el virus y sus consecuencias no significa que sepa hacer vacunas..

    Es que al final si los gobiernos no tienen ni idea y los cuñados tampoco y los medicos menos y los expertos na nai te quedas en un limbo peligrosisimo.

    • Digo lo mismo que he dicho en otro comentario.
      Posiblemente no se me haya entendido bien, de todas formas, pido disculpas.
      Como ya he comentado, todos estamos bastante irascibles con el tema.
      Claro que hay expertos, y científicos, y gente que sabe más que muchos sobre todo tipo de materias, pero una cosa es la investigación, -que ojalá llegue a buen puerto-, y otra hacer previsiones.
      Solo eso
      Ojala todo esto se arregle lo antes posible y veamos luz al otro lado del oscuro tunel
      Salud y metal
      Rafa Basa

  9. Ahora la cosa está fastidiada. Yo pienso que con el tiempo se podrán hacer conciertos pequeños de grupos nuevos que estén empezando ahora o grupos de versiones o así para capacidades de unas 200 personas separando a la gente por sectores en salas con suficiente capacidad para poder hacerlo, pero conciertos de grupos importantes lo veo complicado y eso va a tener que esperar un tiempo y festivales tochos de varios días donde se meten 90mil personas o mas, va para largo, al menos hasta el 2022 o 2023. La solución, encerrarnos en casa hasta que no haya muertos y solo salir para las cosas de necesidad básica, salir a comprar al supermercado, la farmacia y sacar al perro, policía en la calle y si te paran que justifiques tu salida con tickets de compras hechas o te acompañen al súper o a la farmacia, y si no, multa al canto.
    Ya está comprobado que haciendo eso la cosa mejora, pero solo asomándome por la ventana veo la playa llena de gente y la gente paseando como si aquí no pasase nada, todo el mundo cruzándose en grupos de gente, sin guantes, ni mascarillas, niños en patinetes, bicis y pelotas corriendo a su bola sin distancias de seguridad ni nada. ¿de que cojones sirve todo lo hecho hasta ahora si la gente es así de irresponsable?
    Ya se que el quedarse sin trabajo es una putada, pero sinceramente yo lo prefiero antes que morirme, y eso lo dice uno que trabaja como autónomo y tiene que pagar todos los meses las cuotas a la S.S con epilepsia crónica sin ayudas de ningún tipo ni le conceden el 33% de discapacidad y tiene prohibido conducir por orden médica.
    Si yo que estoy jodido puedo aguantar todo eso, cualquier persona normal también puede hacerlo y si hay que hacerlo, se hace y punto pelota.
    En fin, solo tengo q asomarme por la ventana para saber que lo mejor es no salir pq la cosa de aquí a un mes va a empeorar.

  10. Para grupos importantes, por decir alguno, digamos Aerosmith, una sala de conciertos para 400 personas quedaría corto, pero si las entradas se sortean y esos son los que acuden y luego se emite por streaming, si la entrada vale 60€ y por streaming en directo lo puedes ver por 8 o 10€ y lo puede ver cualquier persona del planeta? yo creo q podria ser algo viable, no se, ya se verá que pasa con el tiempo.

    • Corren tiempos nuevos o diferentes, el sector tendra que encontrar la formula para permanecer activo de alguna manera, lo que planteas por ejemplo podría ser una de ellas, me parece muy interesante, además de esa forma cada uno puede apoyar a sus bandas preferidas si lo cree oportuno y estas no exigir a los festivales cobrar por adelantado, que ya bastante tienen con lo que tienen y un gobierno con muy pocas ganas de ayudarles en esta ruina ecónomica y humanitaria.